América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1110111113115116257

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Puede que Venezuela se recupere pronto, pero la FANB puede padecer lo mismo que vive Argentina.

Totalmente de acuerdo . La FAB le dio la espalda al país popular y cambio su honor por 13 ministerios, puestos en todo el Gobierno, privilegios de todo índole  y narcotrafico. Por no hablar de la corrupta y abusadora  GNB.

Al pueblo no se le olvidara eso por décadas. Como dice Andrez ahí están las FFAA Argentinas como ejemplo.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC escribió:
    El sistema que se (.........) es de última generacion con pruebas realizadas en el 2016

El MRSAM barak 8 hizo pruebas en Julio de ese año si no estoy mal.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Oiga sí...
    Démosle las gracias a los 4 chiflados: Maduro, Cabello, Carreño y Chaderton...
    Sigan abriendo la jeta...

Con todo el respeto, pero conviene tener a maduro el poder y ojalá haga otra compra de material para las FANB.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Alguien ya habló del Barak Mx? Es, creo, la versión más resiente del sistema.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No se entusiasmen mucho, recuerden que esto es Colombia, donde de elegir a comprar hay una brecha del tamaño del gran cañón, esperemos más detalles primero a ver hacia dónde va la cosa.

Saludos
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique escribió:
    No se entusiasmen mucho, recuerden que esto es Colombia, donde de elegir a comprar hay una brecha del tamaño del gran cañón, esperemos más detalles primero a ver hacia dónde va la cosa.

Saludos
    Yo creo que se compró , dudo que Erich de una noticia así si solo es un querer de la FAC , yo creo que el tema ya pasó de un deseo a una realidad , ojalá no me equivoque

• DOMACO11
    ErichSaumeth escribió:
    Intermediario en el proceso: Felipe Jaramillo

Esto me parece que es muy diciente sobre la compra del sistema . Esperar un poco para saber más datos
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 2 August 2018 #2249
    Como dice Enrique.., hay que esperar; pero es bueno que sepamos de esa gestión por parte de la FAC.

En lo personal creo es de advertir que el sistema Barak-8 es un sistema costoso (aunque ciertamente no comparado con otros de similares características): unos US 150 millones por batería. No sé si vaya por ahí.. Pero como señala Edwin, recientemente el fabricante reveló que ofrece toda una gama, bajo la denominación de "Barak-mx".

Lo interesante de este sistema es que es modular, dividiéndose los componentes en tres subsistemas intercambiables: "Effectors", centro de comando y por otro lado los 'sensores'. Entonces en sensores se puede integrar diversos tipos de radar; los "effectors" que son los lanzadores pueden ser de tres tipos, para rangos corto, medio y largo. Eso permite que bajo un mismo sistema o batería se puede cubrir más de una capa.

Entonces bajo ese modelo es posible por ejemplo tener una batería con dos lanzadores de medio rango y dos lanzadores con misiles de rango extendido.. O es posible contratarla con sólo misiles de 40km, y luego integrarle no sólo misiles de hasta 90km sino otro radar, por ejemplo. Es flexible. Tanto lo es que me sospecho que es posible integrarle como sensor el TPS-73.. (el radar es lo que individualmente más cuesta de una batería). Y luego podrían incorporarse un radar AESA como el elm-2084 que es tremendo -y no precisamente económico- radar. Así.

Entonces, para ser sincero... y ante el vacío enorme por décadas.., ya con que se contratara una batería sería algo de felicitar, pues sería la primera batería SAM en toda la historia de las FFMM. Pero obviamente lo mejor que puede pasar es que de una vez fueran por tres, no tanto para darse por bien servido pues ni aún así se llena el vacío (caso en el cual tocaría escoger por dejar Barrancabermeja o la capital desprotegidas, incluso con tres) sino porque al menos se habrá dado el primer paso... que ya es mucho decir ante la tradicional indiferencia y descuido en este campo.
    Editado por DavidRec on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 2 August 2018 #2250
    El estado actual de las FFAA Argentinas poco tiene que ver con la dictadura militar, la colección de países víctimas de dictaduras militares he iguales de macabras, y asesinas que la que tuvo Argentina y sin embargo al día de hoy tienen FFAA modernas es larguísima, incluyendo países cercanos geográficamente a Argentina como Chile y Brasil.
    La realidad de las FFAA de Argentina esta mas relacionada es con el tema Malvinas y no con el de la dictadura, la clase política argentina sabe que si vuelven a modernizar a sus Fuerzas Militares estas volverán a presionar al gobierno de turno para "lavar" la vergüenza de 1982 y eso es lo que ha querido evitar la clase política civil argentina que aboga por la negociación con el UK, mientras la derrota militar aun pesa y duele en los cuarteles. Incluso dentro de la propia sociedad argentina aun hay voces que hablan de "recuperación " de Malvinas.
    Disculpen el off
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 2 August 2018 #2251
    Tiene que ver mucho, pero mucho de una sociedad resentida con todo lo que huela y aparente ser militar, ellos no olvidan tan fácil sus muertos. La dictadura y la guerra con Inglaterra los dejó hastiados.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No estoy de acuerdo con eso, Jrap.
    La situación actual de las FFAA argentinas sí que tiene todo que ver con lo que pasó en los años de dictadura más lo que les pasó en Las Malvinas. ¿Por qué no pasa lo mismo con Brasil y con Chile? Por la sencilla razón que esos militares permitieron un paso "tranquilo" a la democracia, incruento. Así que la gente no les tiene la rabia que todavía hay en Argentina y que seguramente aparecerá en Venezuela.
    Y no me extiendo más porque ya entramos en OT.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 2 August 2018 #2253
    AndresK escribió:
    No estoy de acuerdo con eso, Jrap.
    La situación actual de las FFAA argentinas sí que tiene todo que ver con lo que pasó en los años de dictadura más lo que les pasó en Las Malvinas. ¿Por qué no pasa lo mismo con Brasil y con Chile? Por la sencilla razón que esos militares permitieron un paso "tranquilo" a la democracia, incruento. Así que la gente no les tiene la rabia que todavía hay en Argentina y que seguramente aparecerá en Venezuela.
    Y no me extiendo más porque ya entramos en OT.

La cosa no es el paso a la democracia, la dictadura argentina en 1983 también tuvo que permitirla, igual que Pinochet en 1990 y Brasil en 1985 luego de años, décadas asesinando, y usando estadios para ejecutar, exactamente igual que la junta militar argentina.
    La cuestión es que ni Chile, ni Brasil perdieron una guerra, ni mantienen aun un diferendo con el país con el cual perdieron dicha guerra.
    Si fuera por paso difícil a la democracia hoy Alemania y Japón NO tendrían fuerzas militares.
    La clase política Argentina sabe que si moderniza a sus FFAA estas comenzaran a presionar al gobierno para,que este a su vez presione al UK, y ya verán que comenzaran a sucederse incidentes entre buques de Argentina y UK en el Atlántico Sur, o entre cazas de la FAA y la RAF etc.
    Pero con unas FFAA débiles y obsoletas, inoperativas etc los políticos argentinos se han asegurado que nada de eso pase, Argentina no volverá a tener unas Fuerzas Militares modernas hasta que el gobierno civil y el UK lleguen a algo.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues Netanyahu, al parecer ya no viene, pensaban hacer moñona, reunión con otros mandatarios visitantes, producto de la posesión del Presidente Duque!

“A la luz de la situación en el sur, el primer ministro decidió quedarse en Israel la próxima semana y por lo tanto canceló su viaje a Colombia”, dijo su portavoz a los periodistas, sin dar más detalles.

https://israelnoticias.com/amp/benjamin-netanyahu/netanyahu-suspende-viaje-a-colombia/
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si fuera por paso difícil a la democracia hoy Alemania y Japón NO tendrían fuerzas militares.

Mal ejemplo, JRAP. Usted bien sabe que la situación de las FFAA alemanas y japonesas no tiene punto de comparación con el caso argentino o con dictador alguno.

Pero como le escribo: estaríamos cayendo en offtopic para discutir esto acá.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

Mal ejemplo, JRAP. Usted bien sabe que la situación de las FFAA alemanas y japonesas no tiene punto de comparación con el caso argentino o con dictador alguno.

Es cierto las FFAA alemanas y japonesas mataron nas gente

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Creo que la diferencia entre esas fuerzas tiene que ver más por razones geopolíticas!

El uno tiene a China y Norcorea el otro tiene a Rusia!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 2 August 2018 #2258
    Manejen el tema en otro tópico ya que se esta extendiendo y nada tiene que ver en este hilo, en estos momentos es mas relevante debatir sobre la posible adquisición de un sistema Antiaéreo para el SISDAN.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 2 August 2018 #2259
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

Es cierto las FFAA alemanas y japonesas mataron nas gente
    No es cuestión de que si mataron o no más gente, no es cuestión de atrocidades, que vamos, los Nazis, el escuadrón 731 y los argentinos lanzando gente desde C-130 al Atlántico sur se dan la mano sin ruborizarse.
    Hay que tener en cuenta que por algo más de 10 años, tanto los alemanes como los japoneses no tuvieron FFAA, las proscribieron por completo. Fue por iniciativa de Estados Unidos que esos países volvieron a configurar sus FFAA y a re-activar su industria militar, todo en el transfondo de la Guerra Fría con la Unión Soviética. A los gringos no les convenía tener a esos dos países, en las barbas de las URSS, desarmados, indefensos. Así que los impulsó a re-armarse. Y desde ese momento nacieron unas nuevas FFAA completamente diferentes a las que cometieron las atrocidades de la IIGM.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:
    Como dice Enrique.., hay que esperar; pero es bueno que sepamos de esa gestión por parte de la FAC.

En lo personal creo es de advertir que el sistema Barak-8 es un sistema costoso (aunque ciertamente no comparado con otros de similares características): unos US 150 millones por batería. No sé si vaya por ahí.. Pero como señala Edwin, recientemente el fabricante reveló que ofrece toda una gama, bajo la denominación de "Barak-mx".

Lo interesante de este sistema es que es modular, dividiéndose los componentes en tres subsistemas intercambiables: "Effectors", centro de comando y por otro lado los 'sensores'. Entonces en sensores se puede integrar diversos tipos de radar; los "effectors" que son los lanzadores pueden ser de tres tipos, para rangos corto, medio y largo. Eso permite que bajo un mismo sistema o batería se puede cubrir más de una capa.

Entonces bajo ese modelo es posible por ejemplo tener una batería con dos lanzadores de medio rango y dos lanzadores con misiles de rango extendido.. O es posible contratarla con sólo misiles de 40km, y luego integrarle no sólo misiles de hasta 90km sino otro radar, por ejemplo. Es flexible. Tanto lo es que me sospecho que es posible integrarle como sensor el TPS-73.. (el radar es lo que individualmente más cuesta de una batería). Y luego podrían incorporarse un radar AESA como el elm-2084 que es tremendo -y no precisamente económico- radar. Así.

Entonces, para ser sincero... y ante el vacío enorme por décadas.., ya con que se contratara una batería sería algo de felicitar, pues sería la primera batería SAM en toda la historia de las FFMM. Pero obviamente lo mejor que puede pasar es que de una vez fueran por tres, no tanto para darse por bien servido pues ni aún así se llena el vacío (caso en el cual tocaría escoger por dejar Barrancabermeja o la capital desprotegidas, incluso con tres) sino porque al menos se habrá dado el primer paso... que ya es mucho decir ante la tradicional indiferencia y descuido en este campo.

3 Unidades es muy poco, sabiendo que deben proteger:

- Palanquero
    - Cacom Barranquilla
    - REFICAR y la base naval de Cartagena
    - Refinería de Barrancabermeja
    - Rionegro
    - Apiay

Mínimo deben ser 4 para defender las 4 primeras
  • DOMACO11
    Editado Thu, 2 August 2018 #2261