América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

12357118

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ErichSaumeth escribió :
    Atentos...

    Interesante, espero que tenga algo que ver con la tercera unidad (que aun no se ha firmado).

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    OK, si entendí bien, esas RWS son aparte de la del cañón y serian - me imagino yo - para las dos .50 en la posición B de proa.

    De ser el caso, muchísimo mejor, pues ahora si no se expone al tripulante, y se crea la posibilidad de mas adelante cambiar la .50 por un cañón de 25mm (en servicio con los clase Toledo y la 11 de Noviembre).

    Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 4 July 2013 #85
    Enrique escribió :
    OK, si entendí bien, esas RWS son aparte de la del cañón y serian - me imagino yo - para las dos .50 en la posición B de proa.

    De ser el caso, muchísimo mejor, pues ahora si no se expone al tripulante, y se crea la posibilidad de mas adelante cambiar la .50 por un cañón de 25mm (en servicio con los clase Toledo y la 11 de Noviembre).

    Saludos
    Exacto, deben ser para las .50 porque el actual cañón de 40mm de la OPV 20 de Julio esta estabilizado por un RCWS construida por SISDEF,...(a menos que hayan decidido cambiar la RCWS del actual cañón por la RCWS de la empresa THOR)... a parte ya sabemos que el actual cañón de 40mm se cambiara por el montaje doble de la Oto Melara
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cómo sea, es una muy buena noticia...

    Bien por nuestra industria...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es una buena noticia esta, ojala terminen pronto la segunda OPV y la manden a patrullar en el meridiano 82
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo si pienso que estas estaciones deberian formar parte de las LPR 40 para no exponer tanto a lo infantes, e incluso venderlas con esta estacion
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    que bueno la compañia thor.. deberian no solo pensar en la naval sino aplicarla a elementos terrestres..
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    clopatofsky escribió :
    que bueno la compañia thor.. deberian no solo pensar en la naval sino aplicarla a elementos terrestres..

    Al menos al veintiunico BTR de la Infamar para pruebas, como para animar al ejercito a instalarsela a los Urutu.

    Con respecto a la OPV, va a quedar de perlas con su armamento a control remoto, ¡Y todo con tecnologia Colombiana!

    Saludos

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    clopatofsky escribió :
    que bueno la compañia thor.. deberian no solo pensar en la naval sino aplicarla a elementos terrestres..

    Al menos al veintiunico BTR de la Infamar para pruebas, como para animar al ejercito a instalarsela a los Urutu.

    Con respecto a la OPV, va a quedar de perlas con su armamento a control remoto, ¡Y todo con tecnologia Colombiana!

    Saludos

    lástima que no hay emoticons... estaba buscando un muñequito aplaudiendo.... de todas formas aplausos por esta tecnología nacional. saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Las OPV son un claro ejemplo de lo avanzada que esta la industria naval colombiana, me atrevería a decir que de las ramas de las fuerzas militares, la Armada es la que mejor esta haciendo las cosas, de ahí le sigue la FAC que esta haciendo buenos avances, pero el que si esta mal muy mal es el ejercito, no me sigo extendiendo para no salirme del tema.

    Esperamos ver las próximas OPV'S con mas armamento, al estilo corbeta.

    Saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Juvinao95 escribió :
    Las OPV son un claro ejemplo de lo avanzada que esta la industria naval colombiana, me atrevería a decir que de las ramas de las fuerzas militares, la Armada es la que mejor esta haciendo las cosas, de ahí le sigue la FAC que esta haciendo buenos avances, pero el que si esta mal muy mal es el ejercito, no me sigo extendiendo para no salirme del tema.

    Esperamos ver las próximas OPV'S con mas armamento, al estilo corbeta.

    Saludos

    tiene razón.... ni a ARMOR siquiera le dan un chance... estamos jodidos.... solo a punta de infantería. carne de cañón... como siempre a costa de la gente mas humilde.... los soldados..... que políticos de mire..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y Armor qué tiene que ver con COTECMAR?

    Por cierto, por ahí nos deben un "chisme" sobre Armor y sus Hunter, parece que son buenas noticias...

    Pero toca esperar al gran jefe. Claro, en su respectivo tema...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 July 2013 #95
    Me imagino que la ARC debe de haber analizado este tipo de noticias que pone a preocupar a mas de uno>
    La siguiente no es una noticia de la ARC, pero si de Nicaragua, atentos:
    http://fuerzasmilitaresdelmundo.blogspot.com/2013/07/rusia-suministrara-seis-patrulleros.html?spref=fb
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero qué es la vaina de andar regando la misma noticia por todo el foro...

    Creo que en un sólo tema ya era suficiente....
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    una pregunta. para cuando llegaran los radares para las opv?
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 7 August 2013 #98
    ErichSaumeth escribió :
    "7 de Agosto"

    K4Sa3ap.jpg

    qZdXBLX.jpg

    De esto se trata, buena información, calidad de fotos +++++, solo agrego que me gustaría verlas con sonar, torpedos antisub, una estación SIMBAD con el mistral y dos RWS con cañón de 30 mm y capacidad antiaérea, ese es mi sueño, pero son buenas naves para su misión y con el doble de 40 mm y un radar mejor, allí van..
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Es hermoso, ¡Simplemente hermoso! Muchisimas gracias Erich por compartir estas imágenes, que de verdad dan un orgullo profundo por Cotecmar y la ARC, instituciones que son el ejemplo a seguir dentro del ámbito militar colombiano.

    ¡De verdad que orgullo!
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    muy buenas fotos erich
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sies cierto que a las FS-1500 les van a poner nuevos SAM, entonces los SIMBAD que les quiten deberian ponerselos a este par de bellezas de buques.
Entre o registrese para comentar