América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

19192949697143

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y quien ha dicho que toda protesta va a terminar en vandalismo? ademas cual es el problema en controlarla??? el que nada debe nada teme, asi de simple.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 19 July 2018 #1863
    TOLEDO escribió:
    El código actual no sirve para nada cuando la protesta se pone mal, cuando se rompen vidrios y se tira piedra, has disparos, incluso bomas es porque algo salió mal o se hizo mal, asi de simple y es un derecho tambien de los ciudadanos que nos garanticen que una protesta no nos afecte nuestra integridad, o es que no tenemos derecho a eso????

¡Pero como va a decir eso hombre!...

Si rompe o daña algo se le mete el delito de daño en bien ajeno, si se pone a tirar bombas Molotov hasta se le puede imputar por terrorismo. Si por tirar piedras lesiona a otra persona es entonces lesiones personales, y si la mata pues es homicidio ¿Que tiene que ver eso con que lo hagan en una protesta? Absolutamente nada, pero si las penas y los castigos dados por las normas son muy leves y hasta hacen excepciones (por ejemplo con los menores de edad) no por eso vamos a entrar a restringir el derecho a la protesta, basta y sobra con aplicar lo que ya existe y si lo que existe no alcanza pues toca revisar cómo se castiga desde el desorden en vía pública hasta el homicidio y repito eso no tiene nada que ver con que sea en medio de una protesta.

Va empezando mal el nuevo mindefensa, no solo no sabe un pimiento de temas de defensa sino tampoco de derechos sociales.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Puffff, vaya y agarre al que rompe el vidrio, jajajajajaja, será que a los estudiantes que echan bombas monotov se les judializa, es mas hace años hubo un policía muerto cuando la bomba le estallo cerca de la cabeza y nada ha pasado, esos estudiantes siguen en la mismas, en Neiva en la surcolombiana le echaron gasolina a un policía y lo prendieron, y nada pasa, entonces el tal código de policía en este caso no existe.

Y volvemos a lo mismo, NADIE ha dicho que restringir la protesta, están hablando de controlarla y en esta vida la falta de control hace la diferencia entre algo bien hecho y algo que no lo esta.

Porque en los estadios se controla el ingreso de ciertos elementos???? cual es el problema que se controle eso en una protesta???????? no veo el problema.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es como decir que porque tengo derecho a la movilidad y es un derecho fundamental para el libre desarrollo de mi personalidad pueda yo entra al estadio, al concierto, al banco después de las 4 pm etc etc porque si, porque es mi derecho y que que embarrada que ese derecho tan fundamental de moverme con mis propias piernas me lo controlen en ciertos escenarios. 
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Bueno, ya que nadie ha hablado sobre el tema y creo que no se está tocando en otra parte, hay que decir que el presupuesto público propuesto para el año 2019 por el gobierno, el sector defensa goza de un incremento que no es despreciable, pues pasa de 31.6 billones a 33.3 billones; o sea 1.7 billones de pesos más, ahora bien, como estará disgregado ese incremento entre los diferentes rubros, no lo sé todavía.

Ojalá podamos averiguar pronto de esa torta de casi 600 millones de dólares cuánto correspondería para inversión de medios y equipos para las fuerzas militares y de policía.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo bueno es que el dolar se ha mantenido estable, incluso ha bajado un poco con respecto al año pasado.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 July 2018 #1868
    1) La ciudadania colombiana tiene derechos, pero con deberes, sujetos a la ley, lo que hace las fuerzas del estado esta amparados porla Constitución. DE MANTENER EL ORDEN DONDE «SEA NECESARIO» protegiendo a las mayorias, la honra y bienes públicos y particulares.

2) Yo quisiera saber si la mayoría rechaza las medidas de seguridad cuando la protestas se convierten en una batalla campal contra la misma ciudad.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 21 July 2018 #1869
    TOLEDO escribió:
    Puffff, vaya y agarre al que rompe el vidrio, jajajajajaja, será que a los estudiantes que echan bombas monotov se les judializa, es mas hace años hubo un policía muerto cuando la bomba le estallo cerca de la cabeza y nada ha pasado, esos estudiantes siguen en la mismas, en Neiva en la surcolombiana le echaron gasolina a un policía y lo prendieron, y nada pasa, entonces el tal código de policía en este caso no existe.

Pero esa inoperancia de la justicia para ser aplicada contra los bandalos, no es culpa de quien ejerce el derecho a la protesta dentro de las leyes... eso es culpa de los señores que tienen que aplicar la ley, o sea: los jueces.

El otro día escuchaba a un congresista- no recuerdo bien su nombre- que decía que en este país no se necesitaban crear mas leyes sino hacer cumplir las que ya hay.... leyes para judicializar a cualquiera que rompa un vidrio, queme llantas, hiera alguien, mate a otro ser humano o incluso hasta un animal ya están hechas en el pais por Dios !!... que las hagan cumplir, que apliquen las leyes.

A mi me parece que lo que esta haciendo el gobierno con esta supuesta "regulación" a la protesta, es trasladarle esa responsabilidad a los organizadores ante la evidente negligencia de los señores que aplican la justicia en este pais.... "usted organizo la protesta, pues usted se hace responsable!!", cuando las responsabilidades - que un abogado me corrija si no es así- deben ser y son a nivel personal: cada quien responde ante la ley por sus acciones y no por las de otros.... ¿ quien va a organizar una protesta en el país bajo la amenaza que ante cualquier incidente lo meten preso por ser el organizador ?? pocos o nadie incluso como dijo F-15, hasta los mismos contradictores políticos de aquel que organice una protestan se le infiltran con un par de pelagatos bandalos dentro de la protesta para que lo metan preso... pocos o nadie bajo esos términos se atreverá a organizar una protesta en el país ... ¿ sera que eso es lo que esta buscando el gobierno con esa "regulación," que nadie le arme protestas ??

Ahora, esto no quiere decir que los organizadores de una protesta tienen carta blanca para acabar con una ciudad o con un pueblo y para eso ya existen las leyes actuales y los organismo de inteligencia para investigar si efectivamente estos estaban promoviendo actos bandalicos o para revisar sus declaraciones antes del evento que implique un  llamado al bandalismo.. vuelvo y repito: existen los medios en el país para judicializar individualmente a cada persona por sus actos y si se llega al caso de estar involucrados mas de dos o tres organizadores de una protesta en actos de esta índole, existe hasta la figura del concierto para delinquir que les da unos años mas aparte de la pena impuesta por un delito... las leyes ya están.

Pdta: ¿ ustedes saben bajo que argumento el gobierno de Venezuela metió preso a Leopoldo Lopez ?
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Santos se la puso facil a Duque para hacer la limpieza en las FFAA.deben salir todos los que resibieron la cruz de boyaca.Por logica esos eran los vendidos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 July 2018 #1871
    Avenger2 escribió:
    Se debería crear una cultura de la protesta ?
    Exactamente, pero eso nace en la célula de toda sociedad "la familia", hay que ser lo suficientemente racional, pero sobre todo, civilizado hasta para hacer un reclamo y no irse por el camino mas complicado y problemático que de ir por las vías de hecho. La fuerza pública esta ahi, y se ha preparado para contener a ese tipo de necios que utilizan la violencia y el caos como salida irracional a los problemas.

Entonces clasificando a este tipo de "ciudadanos" por los frutos que dan, serían: criminales, desadaptados, drogadictos, politiqueros incendiarios, nada bueno como se da de cuenta.

La protesta como manifestación social la ampara la ley como derecho ciudadano.

La violencia y el caos la castiga la ley como deber ciudadano.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    Santos se la puso facil a Duque para hacer la limpieza en las FFAA.deben salir todos los que resibieron la cruz de boyaca.Por logica esos eran los vendidos.
    ¿Cómo?
    ¿Se refiere a los de ayer o a todos los militares que han recibido tan alta condecoración?
    Ojo con lo que se escribe. Por ejemplo, en ese grupo de condecorados están los de la Operación Jaque...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Hablo de los de ayer.dolo generales y almirantes.esa condecoracion de corresponde a alguien que haga un acto heroico y estos lo unico que hicieron fue apoyar las idioteces de Santos.Los condecorados pir la operacion jaque si se le meresian doble por jugarsen la vida,pero faltaron algunos que tubieron que ver tanto en planeacion como ejecusion y ni siquiera los nombraron.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Centauro escribió:
    ¿Cómo?
    ¿Se refiere a los de ayer o a todos los militares que han recibido tan alta condecoración?
    Ojo con lo que se escribe. Por ejemplo, en ese grupo de condecorados están los de la Operación Jaque...
    Que orden es esa?

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La orden a boyaca o cruz de Boyacá máxima distinción a militares o civiles.
    La siguen :
    Servicios distinguidos.
    Medalla al valor.
    Mi padre que en paz descansa fue condecorado con las TRES.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:
    La orden a boyaca o cruz de Boyacá máxima distinción a militares o civiles.
    La siguen :
    Servicios distinguidos.
    Medalla al valor.
    Mi padre que en paz descansa fue condecorado con las TRES.
    Acciones en combate, cuéntame un poco.

• preocupado
    Mi padre de joven estuvo destinado es zona roja,el Tolima años 50 .
    Combates con los chusmeros así se denominaban en esa época.
    Desde,la operación anori donde casi se acaba con el eln ,el ejercito colombiano poco hizo  ,si no defenferse ,hasta la llegada de Uribe que paso al contraataque.
  • preocupado
    Pero la acción por la cual fue condecorado ,se quedó en secreto.
    Si yo la cuento me tomarán por un mentiroso..
    Hace 33 años se le escapó ,ese secreto .pero yo estaba muy joven y no entendí la magnitud de el .
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 21 July 2018 #1879
    Es la más alta condecoración por actos excepcionales en servicio de la nación! Se les da a ciudadanos y militares colombianos!!
    Y me perdonan pero como militar (uno nunca deja de ser soldado sólo descansa de las botas) la han degradado imponiéndose sin mérito alguno justificable! En mi podrido lenguaje,  la prostituyeron falta que se la den a maluma o peor a Iván márquez...
    Editado por Jimmy_S on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 22 July 2018 #1880
    Algunos render de lo que se espera que sea el nuevo ministerio de Defensa:

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Son dos propuestas? Si es asi me gusta mas el primero.
    La renovacion del CAN hara ver mucho mas moderna y hermosa a Bogota
Entre o registrese para comentar