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Comentarios

  • Yare
    YareForista
    Forista
    Gracias AlexC, imagino que para ese tipo de maniobras lo mejor es hacerlas de noche o por corredores con muy poca población, para no levantar sospechas a ningún civil.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 21 July 2018 #3343
    Yare escribió:
    Gracias AlexC, imagino que para ese tipo de maniobras lo mejor es hacerlas de noche o por corredores con muy poca población, para no levantar sospechas a ningún civil.

    A si es, pero para los Sukos de la FAV si es un problema volar a baja altitud y de noche, ya que no cuentan con los medios para tal fin. ( a no ser que hayan corregido esa falencia pero por lo menos yo no los he visto con sistemas EO para tal fin)
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, desde ayer y solo por la insistencia de algunos con las declaraciones de Carreño y diosdi y el supuesto "estado inusual de las FFMMCC" hoy le he preguntado a varios conocidos de la armada sobre la mentada movilización, y nadie sabe nada al respecto, las unidades de la IMB, siguen en su lugar, y los cadetes hoy salieron de permiso como es lo normal, así que.                                                                                                                       O me mienten, o las tropas se teletransportan como dice JRAP20, o esa información de inteligencia del grupo de Lima está bien jodida, las 2 primeras son las menos probables.    
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 21 July 2018 #3345
    La configuración de los aviones se hace para que cumplan con X cometido durante Y tiempo en determinada zona de responsabilidad.
    Eso quiere decir que se coloca armas y COMBUSTIBLE para realizar determinada tarea.
    Para ello hace falta tener INFORMACIÓN de que se va a atacar o de que y donde te van a atacar.
    Unos Kfir o cualquier avión que vuela en un desfile militar NO esta en alerta pues ese avión NO esta configurado (combustible) para poder hacer frente a una amenaza ni sus pilotos en pleno vuelo cuenta con la info necesaria para planear la misión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 July 2018 #3346
    Unos Kfir o cualquier avión que vuela en un desfile militar NO esta en alerta pues ese avión NO esta configurado (combustible) para poder hacer frente a una amenaza ni sus pilotos en pleno vuelo cuenta con la info necesaria para planear la misión.

    Veamos la configuración con la que volaron...

    Van con el tanque ventral y con dos Python 5 y dos I-Derby ER. A mí se me hace que iban con la configuración para salir "chonteados" al primer aviso de algo raro. Así que combustible y armamento no es problema en la situación.

    ni sus pilotos en pleno vuelo cuenta con la info necesaria para planear la misión.
    Ni hace falta para una reacción. La Red radar del país y los centros de Comando y Control que tiene la FAC les van actualizando a todo momento de la situación del espacio aéreo, vamos, que el Kfir tiene un potente sistema de Data Link (Link 16) para estar actualizado en tiempo real con otras plataformas, con sus compañeros de paquete y con tierra. Y además ahí irían unos con AESA y otros con 2032..
    No son las épocas de Von Richthofen...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Pregunto, cuantas veces se le ha visto en desfiles llevando armas?

    Me causa suspicacias la configuración que comenta Andres, en todo caso ellos cuentan con tanqueros, que podrían tanquear en una zona y salir a todo lo que puede el Kfir, sera que ellos esperaban algo? un por ciaca?

    De ser asi, entonces estaban pendiente, o le queria decir algo al gobierno venezolano.

    Esperemos el desfile del dia de la ARV, ahi siempre hacen pasaje los Su-30 y demas plataformas, si se ven cazas con armamento vivo, entonces hay algo de forcejeo o disuasion, de lo contrario, como todo del gobierno de masburro, pura paja!
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    El 24 siempre hacen pasajes los Flanker´s. Este año haran los Flanker´s junto a los Viper´s y los K-8.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pregunto, cuantas veces se le ha visto en desfiles llevando armas?

    En realidad es una rareza. Casi siempre salen en configuración limpia o con los dummies. Pero acá van con configuración 2 WVR y 2 BVR.

    Me causa suspicacias la configuración que comenta Andres, en todo caso ellos cuentan con tanqueros, que podrían tanquear en una zona y salir a todo lo que puede el Kfir, sera que ellos esperaban algo? un por ciaca?
    La cosa es que nuestro KC no está en el país, anda en los United States. Por eso iban con el tanque ventral.
    De ser asi, entonces estaban pendiente, o le queria decir algo al gobierno venezolano.
    Prefirieron tomas sus precauciones. Aunque Toledo comentó que habían Kfir en Apiay listos, entre más armados hayan en el aire pues mejor por si las moscas. Y de paso su mensaje a Maduro de "¿Jugamos a San Fermín entonces?"
    Esperemos el desfile del dia de la ARV, ahi siempre hacen pasaje los Su-30 y demas plataformas, si se ven cazas con armamento vivo, entonces hay algo de forcejeo o disuasion, de lo contrario, como todo del gobierno de masburro, pura paja!

    Yo no lo dudo que lo hagan, ya saben, lo de los mensajes subliminales...

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Los kfir nunca habian desfilado con armas vivas.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yare escribió:
    Para Seaman, hay posibilidades geograficas de despegar desde alguna base venezolana y haciendo uso de planes de vuelo que puedan burlar los radares colombianos, digo yo volando a muy baja altura entre la geografia?
    Sí, pero hasta cierto punto. Tampoco es que apenas despegan los pescan los radares colombianos y ese punto yo lo habiamos discutido.

    Saludos

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Los Kfir volaron con armamento aire/aire en el desfile para
    1) Mostrarlos
    2) Generar disuasión

    Sobre todo si tomamos en cuenta que Bogota NO esta ni cerca de la frontera.
    Los pilotos antes de despegar para una misión realizan un "briefing" en esa reunión se les explica la amenaza a la que harán frente, cuanto combustible necesitan, hasta donde pueden llegar y cuanto tiempo de vuelo tienen, y un larguísimo etc, que depende de YA haber identificado la amenaza.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Y los cazas que estan en CAP y los mandan a interceptar una incursion tambien necesitan de un briefing previo ??
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Y los cazas que estan en CAP y los mandan a interceptar una incursion tambien necesitan de un briefing previo ??

    Todo avión antes de volar sus pilotos realizan un briefing
    Las CAP que hace policia aérea la realizan normalmente sobre la misma zona de responsabilidad táctica que se supone deben proteger, o por lo menos relativamente cerca.
    Un sistema que esta en un desfile no es precisamente un medio de reacción rápida.
    Sobre todo porque su operador NO cuenta con la info necesaria, y si la amenaza esta lejos tampoco contara con el tiempo de reacción o con el combustible necesario.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 21 July 2018 #3355
    JRAP20 escribió:

    Todo avión antes de volar sus pilotos realizan un briefing
    Lógico, pero en el briefing para una CAP no le dicen a los pilotos que una amenaza va a entrar a espacio aéreo por X o Y zona... simplemente se planea el trayecto del vuelo de patrulla y ante cualquier incursion, son los radares de alerta temprana en tierra o aire (AWACS) los que alertan de la incursion a la CAP.

    Si la CAP ya pasó minutos antes por el sitio de la incursion, pues a dar media vuelta para iniciar la interceptación.. . Y si está a 100 km del sitio, pues a poner postquemadores para interceptar el intruso porque no hay de otra.

    Esa maniobra de interceptación la pudieron hacer perfectamente los Kfir que estaban en el desfile si se hubiera presentado una incursión a espacio aéreo colombiano, alertados por el sistema de radares del SISDAN

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por seguridad ,en los desfiles o excibiciones aéreas nunca se realizan con armamento .
    Si los Kfir lo han hecho,por algo sería.
    Muy raro que se haya echo .
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:

    Todo avión antes de volar sus pilotos realizan un briefing
    Lógico, pero en el briefing para una CASO no le dicen a los pilotos que una amenaza va a entrar a espacio aéreo por X o Y zona... simplemente se planea el trayecto del vuelo de patrulla y ante cualquier incursion, son los radares de alerta temprana en tierra o aire (AWACS) los que alertan de la incursion a la CAP.

    Si la CAP ya pasó minutos antes por el sitio de la incursion, pues a dar media vuelta para iniciar la interceptación.. . Y si está a 100 km del sitio, pues a poner postquemadores para interceptar el intruso porque no hay manera.

    Esa maniobra de interceptación la pudieron hacer perfectamente los Kfir que estaban en el desfile si se hubiera presentado una incursión a espacio aéreo colombiano, alertados por el sistema de radares del SISDAN

    Esto es una CAP
    Normalmente se realiza paralelo a la amenaza para que este X cantidad de tiempo sobre una zona de responsabilidad táctica.
    Luego de agotado ese tiempo debe aterrizar, o repostar en vuelo.
    Ese combustible no solo debe permitirle llegar a la zona de interceptación, también debe permitirle MANIOBRAR sobre ella para poder combatir, además de permitirle regresar a su base, o llegar a otra base.


    Esta es la ubicación geográfica de Bogota, ni cerca de la frontera.
    Cuando secuencia un elemento aéreo de interceptación el primer objetivo de ello es EVITAR que la amenaza consiga su objetivo


    Continuo.

    Un paquete de ataque que hubiera llevado como objetivo atacar por ejemplo Cartagena (Base Naval), radar de Ríohacha, etc, partiendo desde BARU, BALANDA, los Kfir en el desfile no habrían podido llegar a tiempo para realizar la interceptación.
    Un paquete de ataque de Su-30 o K-8W desde Base Aérea Orinoco hubieran podido atacar el radar de Marandua y los Kfir sobre Bogota no llegaban.
    Y tengan en cuenta que esos son justamente objetivos primarios.
    Esos Kfir de presentarse una eventualidad ese día lo mas probable es que solo hubieran podido dar seguridad aérea solo a Bogota y su zonas circundantes..

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió:
    Por seguridad ,en los desfiles o excibiciones aéreas nunca se realizan con armamento .
    Si los Kfir lo han hecho,por algo sería.
    Muy raro que se haya echo .
    Efectivamente
    Y me inclino a decir que fue para generar disuasión
    Mostrarlos, mira lo que tengo y los puedo usar

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 21 July 2018 #3359
    JRAP20 escribió

    Esto es una CAP
    Normalmente se realiza paralelo a la amenaza para que este X cantidad de tiempo sobre una zona de responsabilidad táctica.
    Luego de agotado ese tiempo debe aterrizar, o repostar en vuelo.
    Ese combustible no solo debe permitirle llegar a la zona de interceptación, también debe permitirle MANIOBRAR sobre ella para poder combatir, además de permitirle regresar a su base, o llegar a otra base.


    Esta es la ubicación geográfica de Bogota, ni cerca de la frontera.
    Cuando secuencia un elemento aéreo de interceptación el primer objetivo de ello es EVITAR que la amenaza consiga su objetivo


    Continuo.

    Un paquete de ataque que hubiera llevado como objetivo atacar por ejemplo Cartagena (Base Naval), radar de Ríohacha, etc, partiendo desde BARU, BALANDA, los Kfir en el desfile no habrían podido llegar a tiempo para realizar la interceptación.
    Un paquete de ataque de Su-30 o K-8W desde Base Aérea Orinoco hubieran podido atacar el radar de Marandua y los Kfir sobre Bogota no llegaban.
    Y tengan en cuenta que esos son justamente objetivos primarios.
    Esos Kfir de presentarse una eventualidad ese día lo mas probable es que solo hubieran podido dar seguridad aérea solo a Bogota y su zonas circundantes..

    Y pasaste de esto y cito: "Eso quiere decir que se coloca armas y COMBUSTIBLE para realizar determinada tarea.Para ello hace falta tener INFORMACIÓN de que se va a atacar o de que y donde te van a atacar" a solo decir que los Kfir no alcanzaban allegar si el ataque se presentaba lejos de Bogota jejejeje.

    Antes de responderte lo del combustible y radio del Kfir, te voy a responder lo de la supuesta "información y el briefing previo que según tu se tiene que hacer para saber que se va a atacar"... los aviones en CAP no necesitan de un briefing previo para saber que aeronave se va atacar, simplemente porque una incursión o violación al el espacio aéreo es imprevista... nadie mas que el enemigo sabe por donde va a entrar, que aviones va utilizar, a que altitud va a volar ...etc ...etc. y lo que hacen las fuerzas aereas es vigilar el espacio aéreo con sus sistemas de radar para alertar ante cualquier incursión a las aeronaves en CAP... eso de un briefing previo para saber que se va a atacar no se donde lo inventaste JRP20, si me hablas de una misión de STRIKE, SEAD o cualquier otra que implique ataque a superficie si cabe ese concepto pero no para una CAP que derive en una interceptacion y creo que lo que llevaban los Kfir eran misiles A-A para tal fin.

    Aqui puedes escuchar de una oficial de la FAC como es el procedimiento minuto 11:19



    Asi que no inventes vainas que no tienen sentido ni caben en una maniobra de interceatacion...eso en cuanto al tema de la información y briefing.

    Ahora en cuanto al tema del rango:

    La FAC tiene 3 bases que se pueden llamar estrategicas: Palanquero, Malambo y Apiay  desde donde pueden operar los Kfir.... cada base tiene una area de responsabilidad y si la incursion la hacen por el norte y es detectada, pues son los Kfir que operen desde Mlambo los que tienen que salir a interceptar, si la incursion es por los llanos son los de Apiay y las incursiones por centro oriente los Kfir de Palanquero.

    Los Kfir que volaron por palanquero tienen su radio de operación y si la incursión la hubieran hecho por el amazonas y no hubiera alcanzado a llegar, eso no tiene nada que ver con el punto que los Kfir como se vieron en el desfile con sus 4 misiles A-A y su tanque ventral, estaban configurados para realizar una interceptacion que alcancen allegar o no, ya depende de muchos factores incluyendo la destreza del enemigo para realizar esa incursión de forma sigilosa.

    Pdta: el promedio de tiempo para llegar a la frontera ( Cucuta, Arauca, Parte del Cesar) desde Bogota, 
    es de 10 a 15 minutos a 2 mach.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 July 2018 #3360
    Un briefing para interceptar un intruso...
    En honor a la verdad, eso es nuevo.
    De aquí a que hagan un briefing para interceptar un intruso o detener un ataque, el enemigo potencial le da 3 vueltas al país, destruye todos sus objetivos y se va como si nada.
    Un briefing se hace para planear ataques a blancos enemigos (que eso sí que lo tuvieron que haber hecho los aviones intrusos) o para la seguridad de ejercicios, pero JAMÁS para ir a interceptar a alguien...
    Como mencioné antes, la información que necesiten los pilotos que salen a interceptar la van recibiendo en vuelo, así como la ubicación de sus potenciales rivales. Otra cosa, cuando se despega y se tiene doble misión, como la que supuestamente tenían esos 4 Kfir, se ve claramente que ya habían pensado en el detalle de salir pitados por un buen trecho, porque todos los cazas iban con tanque ventral (los TC llevaban 2). Es decir, la FAC hizo un briefing para el desfile y pensó en la posibilidad de intrusión de una vez.
    Por cierto, los Kfir sólo volaron como media hora sobre Bogotá, luego regresaron a Palanquero.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Un briefing para interceptar un intruso...

    Es que se inventan unas vainas jejejeje.
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