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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:
    Una pregunta, sera posible que como los otros no estan estos los mantienen armados por si a Maduro se le ocurre algo y por cuestiones de no estar con los pantalones abajo no desmontaron el armamento???

    Sin lugar a dudas.... ver a los Kfir hasta con 4 misiles A-A no es normal en este tipo de eventos.


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
  • Fernando
    FernandoForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí sí que se nota la elevación de los canard para ayudar en los despegues...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 21 July 2018 #9149
    Esta foto es mas nítida que la que yo postee en el hilo de Noticias de la FAC . Se aprecia , interesantemente, que van requete armados y mas interesante aun,  los TC 12  lleva  Derby.( el delantero También lleva un Python)  Derby en un TC 12? 

    pd al reves,  el de atrás lleva Derby y Python.
    Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El de atrás lleva un Python 5 y un I-Derby ER. El de adelante lleva un I-Derby ER y algo que parece ser un pod ACMI...
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    No es un pod es un contra peso
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Fuerza Aérea Colombiana cumple primer vuelo en Nellis previo a Red Flag 2018











    Se cumplió la primera salida de los aviones Kfir y el Kc767 de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Base Nellis, con el objetivo de realizar los vuelos de familiarización en el espacio aéreo que se utilizará para Red Flag 2018 en el estado de Nevada.

    Desde tempranas horas de la mañana, el grupo técnico de la Fuerza Aérea culminó con el alistamiento de las aeronaves participantes, logrando cumplir estrictamente los horarios establecidos para las misiones y permitiendo a las tripulaciones, realizar sus salidas de manera segura y confiable.

    Los vuelos cumplidos hoy, permitieron verificar las áreas de vuelo, puntos de notificación y reconocimiento general del espacio aéreo, obteniendo las referencias suficientes para afrontar cada una de las misiones asignadas durante las operaciones combinadas que realizará la Fuerza Aérea Colombiana con sus homólogas de otras naciones durante Red Flag.
    Comunicaciones Estratégicas#RedFlag2018

    Fuerza Aérea Colombiana
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 21 July 2018 #9154
    Creo que nunca ha habido un momento mas propicio en la historia del país en los últimos 30 años, que este para que un gobierno justifique la adquisición de material de defensa estratégico para el país como lo es una flota de aviones cazas.... (la ultima vez fue cuando el incidente de la Caldas en el golfo)

    Para los que conocen del tema, saben que la opinión publica en Colombia es muy quisquillosa con estos temas donde se trata la compra de "armas" y sobretodo unas que valen bastante dinero como lo es una flota de aviones cazas; en este país donde la mayoría de políticos son oportunistas y no piensan en el bien común de la nación sino en sus propios intereses, lo mas probable es que políticos como Petro y otros, se opongan a una posible asignación de recursos por parte del gobierno del Dr* Duque para comprar "armas", pero como dije el otro día, la verborrea del vecino los últimos días, es la perfecta excusa para que el gobierno de Duque justifique esta inversión en defensa ante el país a pesar de las criticas que muy seguramente va a recibir por parte de algunos sectores.

    Yo la verdad siempre he tenido mis reservas con la clase política que representa Duque .... la historia nos ha mostrado que la visión de estos personajes, no es la de adquirir sistemas de defensa para tener una disuacion creíble contra amenazas convencionales externas sino mas bien, mantener el Statu Quo que hemos tenido por 50 años a nivel interno.... quiero equivocarme, de verdad quiero que el señor Duque demuestre que no es ese ti*** que varios pensamos y que su política de defensa va hacer diferente a la de su boss .... Duque recibe un país socio de la OTAN y un vecino que constantemente lo esta amenazando, solo falta ordenar y planear el tema económico de la inversión para adquirir los sistemas necesarios. ( fuente de financiación)
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 22 July 2018 #9155
    una noticia:
    NO PUEDO NOMBRAR FUENTES
    y si quieren lo toman como un rumor.
    La General Electric esta por hacer una oferta a la FAC para venderles (mas mantenimiento) un lote de motores F404;si el mismo motor de Nammer...
    Esta oferta se da como respuesta a uno solicitud de información de la FAC


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y ese motor como esta en comparación en cuanto a características al actual J-79?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 22 July 2018 #9157
    Similar.. pero hay varias versiones, la GE-402 (que es la del F-18), la 102 (que es la del T-50) y la IN20 (del Tejas).

    La IN20 es la más potente, llegando a 91 kN de empuje, 10 más que el J-79. Sería ideal pero sólo hay nuevos. Remanufacturados habría sólo GE-402 -y con excelente soporte- podrían costar 3 o 4 veces menos. Pero el empuje es casi el mismo, la diferencia estaría sobre todo en el peso (como 500 Kg menos..) y la fiabilidad. Interesante lo que dice Jcmorey, pero me lo tomo con pinzas en tanto no sabemos de la fuente, pero agradezco el dato. Como idea hay que tenerlo en mente, así no sea algo ideal. Lo correcto es que se diera lo del nuevo avión y que se mantenga además un escuadró de 14-16 Kfir (los del segundo lote) con un proyecto así como segunda línea... eso sí; pero si eso va a frustrar lo de un nuevo avión es mejor que no se haga. O son las dos cosas o sólo un nuevo avión, en mi opinión. No es opción un motor diferente como único proyecto para estos años.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    jcmorey2 escribió:
    una noticia:
    NO PUEDO NOMBRAR FUENTES
    y si quieren lo toman como un rumor.
    La General Electric esta por hacer una oferta a la FAC para venderles (mas mantenimiento) un lote de motores F404;si el mismo motor de Nammer...
    Esta oferta se da como respuesta a uno solicitud de información de la FAC

    Interesante, dotaría al Kfir de un buen motor y podríamos operarlos unos años más.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues yo creo que es lo normal después de todo lo que dijimos al respecto, recuerden que la nota original salió de esta servidor a quien en expodefensa el mismo general Forero me lo confirmo, asi que es muy viable que se realice ese ofrecimiento, que la FAC a estas alturas del partido lo vaya a adquirir es otra cosa.

    Por otro lado me llama la atención que el comandante de la FAC, el general Bueno haya hecho énfasis en que el kfir no da mas por el motor, será esto el empujón para la remotorización? mando un mensaje que no debía mandar torpedeando el nuevo caza?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 22 July 2018 #9160
    La IN20 es ideal en prestaciones pero no es costos, a la India le han salido por los US 4.5 millones cada motor. En 16 serían US 72 millones. En cambio lo que mencionaba de plantasrefurbished.. habiendo tantas en EEUU ante la llegada del los SuperHornet... podrían salir a US 1 millón ya remanufacturados y listos y si se hiciera aprovechando políticamente el hecho del nuevo nexo-NATO. Además para ser sinceros.... para 10 años que volarían tampoco es que un motor nuevo de fábrica luzca muy buen gasto. Los norteamericanos son muy buenos ramanufacturando con altísimos estándares. Una pregunta interesante sería saber si se puede llevar un GE-402 a estándar IN20, o si eso no es posible, porque si fueran contados los componentes que varían pues.... de lejos sería la mejor opción en costo y rendimiento.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 22 July 2018 #9161
    Pues Toledo, antes yo creo que está haciendo exactamente lo que tiene que hacer y diciendo la verdad: Los Kfir no dan para volar muchos años. Tal cual.

    Luego ha expresado que es un requerimiento el cambio de dichas aeronaves.

    Es exactamente lo que hay que hacer. Si el gobierno como es costumbre en este país comete el error de no apartar los recursos suficientes para lo que se necesita, pues la FAC tendrá como de costumbre que hacer maromas... Pero creo que ahí Bueno ha acertado, antes debe mantener esa línea exacta, es decir: hay que cambiar los Kfir, el nuevo gobierno debe hacerlo, eso es todo.

    Ahora bien, si por ejemplo sólo hubiera recursos para un escuadrón de 14 aviones nuevos... entonces ya se sabe qué es lo que habría que atender por unos años en los Kfir, para permitirle a este país no quedar tan desprovisto (mantener volando un escuadrón de Kfir).
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