América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1164165167169170352

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    De ser una noticia verdadera, entonces que mediocre es el gobierno y las FFMMCC de no hacer el uso legitimo de sus medios y colocarlos mínimo en la frontera por cia!

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 20 July 2018 #3323
    Yare escribió:
    De ser una noticia verdadera, entonces que mediocre es el gobierno y las FFMMCC de no hacer el uso legitimo de sus medios y colocarlos mínimo en la frontera por cia!

La noticia es tan cierta, que la FAC anda por USA en Red Flag, personal de la 41 Brigada Blindada del EJV esta en Rusia para una maniobras o competencia.
    Personal de la 42 Brigada de Infanteria Paracaidista esta en Rusia en la misma maniobra o competencia
    Personal del CODAI llego ayer a China tambien para lo mismo.
    Y la Infanteria de Marina Venezolana igual andan por Rusia en lo mismo.
    Y los ministerios de defensa de ambos paises ni el mas minimo comunicado.
    Y las calles, carreteras y autopistas de Venezuela ni un solo tanque se ha visto
    B) 

Esta es la movilización "preocupante" como dijo el Grupo de Lima mas sigilosa de la historia militar.
    Creo que los tanques y sistemas antiaereos Venezolanos deben se Stealht.

y sin mensionar que las unidades de la ARV e IM estan en Puerto Cabello en este momento para el desfile del 24 de Julio
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Bueno si todo eso no los convence, bueno!

Entonces hay todo un plan castro-chavista para llegar a Bogota y tomarla.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    ¿Mediocre porque no sale corriendo a cuanta pendejada dice Cabello, Carreño y Chaderton?
    No hay necesidad de salir corriendo, para eso está esto...

• Yare
    YareForista
    Forista
    No entendiste el sarcasmo Andres
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 20 July 2018 #3327
    Lo que pasa es que los tanques y la artillería ya la mandaron a atacar a Colombia cuando anunciaron que Duque ganó la segunda vuelta, pero el comandante de la expedición se metió en el túnel de la línea para cortar camino y están esperando que lo terminen para salir. Su orgullo no le permite ordenar reversa.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No, los que no la han cogido son ustedes. Ustedes están confundiendo preocupación con burla, porque eso es lo que sentimos de esos 3 locos del madurismo: burla.
    ¿Quién se va a tomar en serio a los 3 chiflados? Y que se vuelven 4 cuando Maduro se les une...
    Curly, Larry, Moe y Shemp...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    No Andres, de verdad no te entiendo. nosotros mantenemos la hipotesis que no se ha movido nada, y argumentos fuertes hay, y algunos de ustedes creen que si, afianzandose en lo que dijo cabello, cuando es evidente y puede comprobarse que no hay ninguna movilizacion, de haberla hace rato estaria corriendo por las redes y la prensa como si ocurrio en 2008, ademas de eso como ya argumentaron mas arriba, hay equipos en mantenimiento, otros estan en modernizacion, hay grupos fuera del pais, incluso de aquel lado no hay una respuesta militar a la supuesta movilizacion nuestra, parte de su flota kfir esta en Nellys, que mas quieren para darse cuenta de que les acaban de meter gato por liebre?

Y de ser asi, que realmente exista una movilizacion, que ha hecho Bogota al respecto, que ha hecho las FFMMCC al respecto, si fuera cierto tales afirmaciones, entonces definitivamente hay mediocridad en el alto mando colombiano, poner en riesgo su seguridad frente a una amenaza externa como lo es el gobierno venezolano.

pero si quieren seguir creyendo, pues crean. si se prueba que es real yo sere el primero en dar un paso al frente en reconocerlo, pero de aquel lado lo haran?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Lo que me molesta de este asunto como colombiano y me imagino que eso le pasara a mas de un paisano, es la ya constante amenazadera del vecino hacia nosotros con su verborrea y pose de matón de barrio que viene pasando desde hace varios años ya... esa costumbre de los políticos, militares y ex-militares jalabolas de las FANB chavistas de matar y comer del muerto con Colombia es fastidiosa, cansona e indignante.

No pueden los colombianos estar disfrutando de su selección en el mundial, de sus ciclistas en el Tour de Francia o del triunfo de sus deportistas en los juegos centroamericanos, porque en cualquier momento se encuentran con la noticia en un canal nacional o internacional, que un pajuo chavista militar activo o exmilitar de la podredumbre de sus FANB venezolanas, esta amenazando otra vez a  Colombia... no jodas !!

El gobierno y los militares chavistas de las FANB, se volvieron como ese vecino borracho que no es responsable en su hogar, que tiene aguantando hambre a sus hijos y que de paso los golpea, que llega tarde de la noche echando tiros al aire y matando y comineado del muerto amenazando a todo el mundo y para completar se cree rico porque tiene tres pistolas... Ah! que hijuep"" problema tienen los venezolanos y de paso nosotros con estos subnormales de trapos rojos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 21 July 2018 #3331
    ALEXC escribió:
    Lo que me molesta de este asunto como colombiano y me imagino que eso le pasara a mas de un paisano, es la ya constante amenazadera del vecino hacia nosotros con su verborrea y pose de matón de barrio que viene pasando desde hace varios años ya... esa costumbre de los políticos, militares y ex-militares jalabolas de las FANB chavistas de matar y comer del muerto con Colombia es fastidiosa, cansona e indignante.
    En esto tiene toda la razón, la vaina ya se volvió una obsesión de esa gente y por eso mismo yo en lo personal no les creo ni el "padre nuestro" cuando tocan ese tema (entre otros tantos)
    Editado por Severino16 on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DIANCA avanza en la ampliación de sus instalaciones, y la construcción de embarcaciones de fibra de vidrio. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2018/07/21/noticia-astillero-dianca-avanza-ampliacion-puestos-varada.html
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    Y de ser asi, que realmente exista una movilizacion, que ha hecho Bogota al respecto, que ha hecho las FFMMCC al respecto, si fuera cierto tales afirmaciones, entonces definitivamente hay mediocridad en el alto mando colombiano, poner en riesgo su seguridad frente a una amenaza externa como lo es el gobierno venezolano.

Los kfir que volaron ayer en el desfile estaban full armados, luego luego se ve que no se lo están tomando a la ligera. Cuando Colombia realice movimientos estratégicos previendo un ataque (y no me refiero a mover unas tanquetas a Paraguachon o el puente Simón Bolívar) no van a ver una escándalera en tv, como si pasa cada vez que Venezuela mueve tropas a la frontera, porque de eso viven ellos, del show, Ej. Cuando la crisis que se armó por la muerte de Raul Reyes lo que salió en los medios es que Colombia no iba a mover ni un soldado a la frontera, aparte de los que estaban asigandos a esas bases, sin embargo por detrás hubo todo un andamiaje para hacer una defensa exitosa y luego pasar al ataque, y no solo teniendo a Venezuela en la ecuación sino tb a Ecuador y la guerrilla (tamaño reto) lo cual supe por civiles que por sus profesiones fueron convocados por el gobierno nacional en ese momento para atender la crisis.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pepe escribió:
    Yare escribió:

Los kfir que volaron ayer en el desfile estaban full armados, luego luego se ve que no se lo están tomando a la ligera. Cuando Colombia realice movimientos estratégicos previendo un ataque (y no me refiero a mover unas tanquetas a Paraguachon o el puente Simón Bolívar) no van a ver una escándalera en tv, como si pasa cada vez que Venezuela mueve tropas a la frontera, porque de eso viven ellos, del show, Ej. Cuando la crisis que se armó por la muerte de Raul Reyes lo que salió en los medios es que Colombia no iba a mover ni un soldado a la frontera, aparte de los que estaban asigandos a esas bases, sin embargo por detrás hubo todo un andamiaje para hacer una defensa exitosa y luego pasar al ataque, y no solo teniendo a Venezuela en la ecuación sino tb a Ecuador y la guerrilla (tamaño reto) lo cual supe por civiles que por sus profesiones fueron convocados por el gobierno nacional en ese momento para atender la crisis.

Y si ayer se hubiese realizado un ataque areo contra Colombia, cuanto tiempo le habría tomado a los pilotos de esos kfir enterarse y luego poner rumbo a lo zona atacada? Osea desfilaron en alerta máxima o solo desfilaron mostrándo los misiles, yo creo que es lo segundo porque en alerta máxima no se desfila..
  • Desfilo el ejercito rojo con los nazis en las puertas de Moscu ahora que no lo haga la Fac
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 21 July 2018 #3336
    bafes escribió:
    Pepe escribió:
    Yare escribió:

Y si ayer se hubiese realizado un ataque areo contra Colombia, cuanto tiempo le habría tomado a los pilotos de esos kfir enterarse y luego poner rumbo a lo zona atacada? Osea desfilaron en alerta máxima o solo desfilaron mostrándo los misiles, yo creo que es lo segundo porque en alerta máxima no se desfila..
    mira ni idea, mi supocision y la de otros compañeros del foro por lo que he leído, es que estaban armados porque estaban en alerta, o puede que haya sido solo para el desfile como tú dices, no lo puedo confirmar ni negar, sobre el tiempo que le abría tomado a los kfir enterarse de un ataque, no creo que Colombia apague sus radares y deje de monitorear la frontera por un desfile militar, es más, teniendo en cuenta que cuenta con una minima disponibilidad de su aviación estratégica porque parte de la flota está por fuera, es lógico pensar que estén más alertas que nunca ante cualquier emergencia que surja y que requiera la intervención de los kfir.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Según Toledo, ayer los 4 Kfir iban con armas por si las moscas. Uno nunca sabe.
    Además, en Apiay había otro grupo de Kfir listos, es decir, los habrían movilizado por alguna vaina.
    Y si ayer se hubiese realizado un ataque areo contra Colombia, cuanto tiempo le habría tomado a los pilotos de esos kfir enterarse y luego poner rumbo a lo zona atacada?

Así como decía el pelotudo de Carreño: nosotros los tenemos pillados desde que despegan, así que no creo que se demore la reacción, claro, dependiendo del curso y de las intenciones que tengan.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    Pepe escribió:
    Yare escribió:

Pues como ustedes nos llevan la ventaja con los dientes (misiles y armamento antiaereo) Nosotros se la llevamos en cuanto a radarizacion, como dijo Andrés arriba repitiendo las palabras del BÓLUDO de carreño que por cierto como estratega militar es pésimo, o asesor jaja desde que despeguen los sukois serán detectados.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Para Seaman, hay posibilidades geograficas de despegar desde alguna base venezolana y haciendo uso de planes de vuelo que puedan burlar los radares colombianos, digo yo volando a muy baja altura entre la geografia?
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ahh y por cierto lo que cito el amigo pepe de las movilizaciones en silencio en en año 2008 con los famosos "muévase 10 batallones de tanques al a frontera con Colombia" jajajaj cuanto hace falta la mortadela intergalctica. En la crisis del 2015 con la expulsión de colombianos también fue lo mismo, No hubo movilizaciones pero si alistamientos de primer grado en bases aéreas, batallones, reserva etc... Lo del show mediático es sólito para los chavistas, que piensan que con sus con sus amenazas y movilizaciones pondrán a temblar a Colombia en lo personal me causan risa, y ojalá sigan así para que aquí se compre lo que falta (estratégico) gracias militares, lame botas chavistas. 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Yare escribió:
    Para Seaman, hay posibilidades geograficas de despegar desde alguna base venezolana y haciendo uso de planes de vuelo que puedan burlar los radares colombianos, digo yo volando a muy baja altura entre la geografia?
    No soy Seaman pero te respondo: Si, si es posible hasta cierta distancia yo diria que a unos 30 o 40 km del radio de emision del radar.... esa tactica de volar bajo para evadir los radares emplazados en superficie es más vieja que la panela y es una de las varias tácticas que pueden aplicar los pilotos de caza.
Entre o registrese para comentar