¿Y las protestas espontáneas?, esas que no tienen un promotor y que nacen del descontento?.
El derecho a la protesta es uno de los derechos mas básicos y fundamentales que puede tener un estado que se llama a si mismo social de derecho.
¿Que es controlar la protesta?, establecer restricciones a ¿como, cuando, quien, y donde se protestar?.
Para castigar a los bándalos existe algo que se llama código penal, y código nacional de policía, no se necesita una ley de nivel constitucional para eso. Y el pretenderla es algo que huele horrible.
Sabe cómo se controlarían las protestas sin tanta vaina: obligar a los promotores a que paguen los daños que provoquen sus protestas y marchas. Sin excepción.
Con sólo eso, la protesta social en verdad se vuelve social.
Tal vez esa es la idea del nuevo Ministro, sólo que no se ha sabido explicar.
Yo me imagino otra cosa cuando dice esto:
“En el ámbito social, respetamos la protesta social, pero también creemos que debe ser una protesta ordenada que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo”
Con eso está matando la espontaneidad de la protesta. De la misma manera que hay protestas vandálicas, hay protestas serias y ordenadas, el magisterio, el gremio de la salud, incluso, la marcha uribista esa que hicieron fue bastante ordenada.
¿Pero entonces, el derecho a la protesta que surge de la nada?, las que no son organizadas?, las que no son realizadas por colectivos sino por individuos?
Todos sabemos que para Uribe protesta significa guerrillero comunista castrochavista, y bajo ese "argumento" se puede legitimar cualquier tipo de represión al estilo Vzla o de cualquier otro tipo de dictadura, sea del lado que sea del espectro político.AndresKescribió, y pretender hacer una ley de ese rango solo por eso, hombre, ahí hay algo que huele a feo, muy a feo, ya veo algo tipo "el ejecutivo podrá disolver aquellas manifestaciones que vayan en contravía del interés mayoritario", o algo así para declarar como ilegales protestas que no sirvan a ciertos intereses.
Es muy claro, pretende establecer que los derechos de las mayorías primen sobre el de las minorías. ¿Cuales van a ser entonces las protestas que representen a la mayoría?.
Gustenos o no, la protesta, con todo lo malo que pueda tener es un elemento básico de cualquier democracia, de cualquiera! independientemente del régimen económico político o social.
Eso huele feo, muy feo, muy muy feo.
Si usted no quiere protestas, escuche las quejas de la gente y solucionelas.
Ay, no se ha posesionado y ya nos quiere mandar a 1886 :v Primero la "idea" de fusionar las altas cortes, ahora esto... Ahí tienen su castrochavismo.
Pues esperemos que el señor concrete la idea. Y si es mala idea, pues de la Corte Constitucional no pasará por inconstitucional. No olviden ese pequeño filtro...
jajajajaja, entonces mañana me paro en la Caracas a hacer mi protesta y nadie me puede sacar de ahí porque tengo el derecho a la protesta espontánea.
El dia que haga eso que me levanten a bolillo por revoltoso.
De hecho si, mientras cumplas con estos 3 factores. 1-)No provoques daños a propiedades publicas, o privadas. 2-) No provoques daños físicos a terceros. 3-) No promuevas actos de violencia.
jajajajaja, entonces mañana me paro en la Caracas a hacer mi protesta y nadie me puede sacar de ahí porque tengo el derecho a la protesta espontánea.
De hecho si, mientras cumplas con estos 3 factores. 1-)No provoques daños a propiedades publicas, o privadas. 2-) No provoques daños físicos a terceros. 3-) No promuevas actos de violencia.
y será que parare en la mitad de la Caracas no pongo en riesgo la vida y la integridad de otras personas???
Dependiendo del tipo de protesta que hagas, Toledo.
Si es con sólo pancartas o con arengas, pues no pasa nada. Ya la cosa se complica si vas armado o usas el palo de la pancarta para golpear a los transeúntes...
Dependiendo del tipo de protesta que hagas, Toledo.
Si es con sólo pancartas o con arengas, pues no pasa nada. Ya la cosa se complica si vas armado o usas el palo de la pancarta para golpear a los transeúntes...
Naaaaa, con el solo simple hecho de pararme con una pancarta en la Caracas pongo en riesgo la vida de personas. o es que en una avenida de esas es muy fácil pararse en la mitad de la vía porque tengo derecho a la protesta expontánea.
Eso de protesta espontánea es lo mas absurdo que he leído en mi vida, o es que esta bien que porque el avion a Medellin se retraso tengo el derecho con los demás pasajeros a protestar e impedir que los pasajeros de los otros vuelos suban a los otros aviones??? como me paso una vez, porque tengo derecho a la protesta espontánea??????
y será que parare en la mitad de la Caracas no pongo en riesgo la vida y la integridad de otras personas???
Si te pones a lanzarle piedras a los carros, etc etc si. Si te paras a gritar consignas, con pancartas, silbatos, etc no tienen porque levantarte a porrazos
Bueno Toledo, pues hay gente que se manda a lo bestia a cruzar por donde no es en la Caracas. Eso más bien es una imprudencia, una torpeza y falta de civismo que una protesta peligrosa...
Si te pones a lanzarle piedras a los carros, etc etc si. Si te paras a gritar consignas, con pancartas, silbatos, etc no tienen porque levantarte a porrazos
Vuelvo y lo pregunto, pararse en la Caracas a hacer una protesta no es poner en riesgo la vida de otras personas??? es que eso es peligroso amigo, primero genera malestar en los conductores que no tienen porque entender mi protesta, alguien me puede arrollar, y en eso pudo generar mas accidentes que lesionen a otras personas, es que la gente no tiene porque entender mi tal protesta espontánea, por eso si la quiero hacer necesito que sea controlada, que algún policía garantice la seguridad mía y la de los demás, que se le diga a los conductores que va a pasar x o y protesta, para que se tome otra vía o ruta, no porque se me da la gana me paro, una cosa son las leyes absurdas como esa tal protesta espontánea y otra la lógica
El peligro es que ese "control" no vaya hacer una excusa para prohibir las protestas ... porque yo quiero saber como se impide que cualquier loco en Bogota - por citar un sola ciudad- se infiltre en una protesta para tirar piedra o lanzar bombas molotov...etc ??.... eso va estar difícil porque si el ministro quiere una protesta como las que se hacen en Suiza, pues que el estado se vuelva como Suiza
Primero debería dejarse claro que si se ve a alguien haciendo esos actos no seguirlos porque es fijo que es un infiltrado, eso debe de quedarle claro a los que van a protestar, y normas asi que regulen la protesta, porque acá la gente no sabe eso o se dejan llevar, es mas, lo mismo es lo de la barras bravas, ahora se ha llegado al punto de que si se ve a alguien como revoltoso pues como que se le reprende por eso entre los mismos que van al estadio, es cultura, y si se pudo con las barras bravas porque no se puede hacer con una protesta????
Es que en Colombia la protesta no tiene el carácter de protestar, tiene el carácter de hacer daño, de impedir el derecho de los demás para que en cierto modo estén del lado de los intereses de la protesta por el simple hecho de que no incomode la vida normal, si impedir los derechos de los demás es el objetivo no se debería llamar protesta.
Para cualquier efecto el Esmad debe estar atento, pprque nonos digamos mentiras hay unas lacras que le pagan a otra a que vayan dañen y lesionen sin razon ni medida, hasta sacan armas de fuego, machetes y se enfrentan a las autoridades como si fuera una guerra de pandillas, entonces las autoridades deben estar atentas, en preservar la paz, la propiedad privada, la propiedad publica y la propia integridad de sus funcionarios castigando ejemplarmente los necios que van con intensiones negras a esas protestas.
Cualquier protesta que sea infiltrada para generar caos, confrontación armada y violenta, debe ser extinguida de facto como se viene haciendo.
Con esos humildes labriegos que desafían a las autoridades con machete, la fuerza publica esta en derecho a responder con la fuerza y a someterlos a la justicia.
Amigos, analicen quién hace la propuesta: el Presidente de Fenalco.
Precisamente el gremio que más sufre con las protestas en todo el país, porque ellos siempre son los que llevan del bulto en ellas: les rompen los locales, se los saquean y por muy barato que la saquen, les dañan las puertas o les pintan los locales con cuanta mamarracho o bolsas de pintura les tiran.
Por eso digo que eso de las protestas se arregla con sólo obligar a los promotores, sin importar quién sea, que arreglen los daños provocados durante la protesta o marcha y que no tienen derecho de excusar que fueron vándalos o infiltrados; nada, que paguen, porque se supone que ellos deben controlar a sus seguidores y participantes.
Eso de descargarse en los promotores también es de lo mas injusto, ellos convocan a la ciudadanía de todos los estratos y ahí hay de todo en su gran mayoría gente comprometida con su causa o reclamación. Eso es tan idilico como pretender tener todos los factores controlados, eso simplemente es imposible. La cultura de la sana protesta debe darse y auspiciarse para que exista un rechazo social mas que penal sobre la actitud de los vandalicos. Pero regular la protesta como tal no debe ser, el derecho a la protesta tiene que ser intocable.
Ha listo, entonces que rompan vidrios, la gente muera porque no puede pasar una ambulancia, o que se sitie a una cidad como paso en el sur del Huila en Pitalito y la dejen sin gas, combustible y alimentos.
Comentarios
El derecho a la protesta es uno de los derechos mas básicos y fundamentales que puede tener un estado que se llama a si mismo social de derecho.
¿Que es controlar la protesta?, establecer restricciones a ¿como, cuando, quien, y donde se protestar?.
Para castigar a los bándalos existe algo que se llama código penal, y código nacional de policía, no se necesita una ley de nivel constitucional para eso. Y el pretenderla es algo que huele horrible.
Yo me imagino otra cosa cuando dice esto:
“En el ámbito social, respetamos la protesta social, pero también creemos que debe ser una protesta ordenada que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo”
Con eso está matando la espontaneidad de la protesta. De la misma manera que hay protestas vandálicas, hay protestas serias y ordenadas, el magisterio, el gremio de la salud, incluso, la marcha uribista esa que hicieron fue bastante ordenada.
¿Pero entonces, el derecho a la protesta que surge de la nada?, las que no son organizadas?, las que no son realizadas por colectivos sino por individuos?
Todos sabemos que para Uribe protesta significa guerrillero comunista castrochavista, y bajo ese "argumento" se puede legitimar cualquier tipo de represión al estilo Vzla o de cualquier otro tipo de dictadura, sea del lado que sea del espectro político.AndresKescribió, y pretender hacer una ley de ese rango solo por eso, hombre, ahí hay algo que huele a feo, muy a feo, ya veo algo tipo "el ejecutivo podrá disolver aquellas manifestaciones que vayan en contravía del interés mayoritario", o algo así para declarar como ilegales protestas que no sirvan a ciertos intereses.
Es muy claro, pretende establecer que los derechos de las mayorías primen sobre el de las minorías. ¿Cuales van a ser entonces las protestas que representen a la mayoría?.
Gustenos o no, la protesta, con todo lo malo que pueda tener es un elemento básico de cualquier democracia, de cualquiera! independientemente del régimen económico político o social.
Eso huele feo, muy feo, muy muy feo.
Si usted no quiere protestas, escuche las quejas de la gente y solucionelas.
Ay, no se ha posesionado y ya nos quiere mandar a 1886 :v Primero la "idea" de fusionar las altas cortes, ahora esto... Ahí tienen su castrochavismo.
De hecho si, mientras cumplas con estos 3 factores.
1-)No provoques daños a propiedades publicas, o privadas.
2-) No provoques daños físicos a terceros.
3-) No promuevas actos de violencia.
Naaaaa, con el solo simple hecho de pararme con una pancarta en la Caracas pongo en riesgo la vida de personas. o es que en una avenida de esas es muy fácil pararse en la mitad de la vía porque tengo derecho a la protesta expontánea.
Eso de protesta espontánea es lo mas absurdo que he leído en mi vida, o es que esta bien que porque el avion a Medellin se retraso tengo el derecho con los demás pasajeros a protestar e impedir que los pasajeros de los otros vuelos suban a los otros aviones??? como me paso una vez, porque tengo derecho a la protesta espontánea??????
Si te pones a lanzarle piedras a los carros, etc etc si.
Si te paras a gritar consignas, con pancartas, silbatos, etc no tienen porque levantarte a porrazos
Vuelvo y lo pregunto, pararse en la Caracas a hacer una protesta no es poner en riesgo la vida de otras personas??? es que eso es peligroso amigo, primero genera malestar en los conductores que no tienen porque entender mi protesta, alguien me puede arrollar, y en eso pudo generar mas accidentes que lesionen a otras personas, es que la gente no tiene porque entender mi tal protesta espontánea, por eso si la quiero hacer necesito que sea controlada, que algún policía garantice la seguridad mía y la de los demás, que se le diga a los conductores que va a pasar x o y protesta, para que se tome otra vía o ruta, no porque se me da la gana me paro, una cosa son las leyes absurdas como esa tal protesta espontánea y otra la lógica
Con esos humildes labriegos que desafían a las autoridades con machete, la fuerza publica esta en derecho a responder con la fuerza y a someterlos a la justicia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!