América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Klasse U-209 de la Armada Nacional de Colombia

1568101178

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    La armada tiene que vender la idea de que sirve contra el narcotrafico, pues siempre existen sectores dentro del país que ven con muy malos ojos cualquier compra militar que no sea útil para en conflicto (ya saben, Editado por el sistema izquierdistas).

    Igual al final del día eso no le quita nada a los tremendos submarinos que ahora tenemos, y si efectivamente los usan para eso, pues bienvenidos sean, total cada carga de droga decomisada significa un lote de armas y munición que los hijue... de las FAR, ELN y las Bacrim no van a poder usar en contra del estado colombiano y su población civil.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 25 June 2013 #143
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 26 June 2013 #144
    Que belleza de equipos! Será que nuestros subs podrán tener algo así: que dicen los expertos?.

    diomedez escribió :
    Excelentes fotos, y mejor si mas adelante esto es posible:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vlxIVCurxc4


    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues... de ponerselos, se pueden poner, la cuestión, como siempre, es $$$$$ y voluntad.

    Se me hace que el sistema con el Mistral expone mucho al submarino, no olvidar que los helos no irían solos a buscar el submarino, la fragata les acompañaría, y eso de subir a superficie para dispararlo pues... no me mola mucho.

    El otro, del del MICA, se me hace mucho mejor, expone menos al submarino...
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    Muy bien a quedado el submarino , se ve como nuevo.
    Pero esto no se si echarme a reir o a llorar , esto es sencillamente PATETICO:

    ''detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas''

    Submarinos para actividades policiales , deberian ponerles el logo de la DEA o el US customs en vez de la ARC , esto es de verguenza da pena ajena con razon Nicaragua nos quito sin disparar un tiro 180000 m2 de mar Caribe y Venezuela nos amenaza un dia si y un dia no , saben la caterva de cobardes vendepatrias de mandos que nos gastamos y la escoria de politicos que tenemos , asi nos va.

    Tienes mucha razón, pero como esto no debe quedar ahí, lo invito a que le escriba al señor presidente sobre esta y otras inquietudes... personalmente lo he hecho en varias ocasiones, entonces no nos quememos tanto en el foro renegando contra este individuo, asi que escribamos, entre mas gente le escriba mejor... bueno eso pienso yo. saludos
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Totalmente de acuerdo Andrés. Que le falta a nuestros subs para el MICA ? Los misiles o toca cambiar tubos y todo?
    AndresK escribió :
    Pues... de ponerselos, se pueden poner, la cuestión, como siempre, es $$$$$ y voluntad.

    Se me hace que el sistema con el Mistral expone mucho al submarino, no olvidar que los helos no irían solos a buscar el submarino, la fragata les acompañaría, y eso de subir a superficie para dispararlo pues... no me mola mucho.

    El otro, del del MICA, se me hace mucho mejor, expone menos al submarino...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    los u 206 alemanes se probaron y estandarizaron en su momento con misiles antiaereos creo que una versión especial del side winder americano
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    esa es una buena noticia, posiblemente se les puede sacar mucho jugo a esa capacidad.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Maniobra de bajada de dique del ARC Pijao.

    mDzngx0.jpg
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Que navio esta detras del pijao?
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    Una de nuestras FS 1500, en posible mantenimiento!

    Saludos
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    eso me parecio mi pregunta es de cuando es la foto porque yo tenia entendido que todas estaban operativas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 13 July 2013 #154
    Todas pueden estar operativas, pero lo que se le está haciendo, de vez en cuando, es un mantenimiento rutinario y básico, nada de qué preocuparse...

    Y la foto debe ser de estos días porque el submarino de la foto es el ARC Pijao, que ya casi va al mar...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y PORQUE NO SE LES CAMBIO LAS HELICES DE PROPULSION...?????
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KQRE escribió :
    Y PORQUE NO SE LES CAMBIO LAS HELICES DE PROPULSION...?????

    Porque el mantenimiento aparentemente es escalonado, ya que igualmente faltan los nuevos periscopios que ya fueron prácticamente comprados.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Administrador. escribió :
    IvOZugJ.jpg


    Buenas fotos la que ha posteado el administrador, se ve que la ARC tiene muy claro su futuro y si se siguen estos planes contaremos en el futuro con una ARC bien dotada.

    Por casualidad no tendrá imágenes como estas de la FAC y EJC.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo supondría que la FAC sí, pero el EJC... no lo creo...

    Por cierto, yo una vez leí en la Revista Armada que la idea era construir los submarinos en Colombia para el 2025/2030, pero en la diapositiva veo que más bien se van a comprar. Bueno, no importa, con tal que se ejecute el Programa FARO como está proyectado, todo bien...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Una pregunta:

    EL sonar lateral es lo que se observa a los costados, abajo,. ¿tiene cobertura 360 grados o solo hacia los lados??

    egff.jpg

    7w2d.jpg

  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 August 2013 #160
    Una pregunta, Ya tienen nuestros submarinos instalados los nuevos Torpedos? y es cierto que la capacidad de cada submarino es de seis Torpedos?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una pregunta en el plan faro aparecen nombres como submarino SST y SSO que significan exactamente esas abreviaturas?
Entre o registrese para comentar