Deberiamos ir por algo como esto, no es costoso y poder sacar del juego a los Kodiak y NPR, trabajar con BAMAN en colocarles placas balisticas para cabina y laterales de la parte trasera y asi aumentar en un 70% las posibilidades de sobrevivir a una emboscada.
Un vehículo con proyección y movilidad, se puede llevar en C-130, en BDA de la ARC, se puede mover en todo terreno ya que tiene varios tipos de llantas y hasta equipos de cadenas para nieve, colocarle una .50, una M60 para artillero y se tiene un vehículo capaz de dar protección a carreteras y poblaciones a un costo mínimo
perdon por meter la mano pero como son los navistar? yo no los conozco. pero puedo hacer una aportación sobre el Unimog los que si conozco es el camion primario del ejercito de chile por décadas, puede andar en cualquier terreno sin dificultad y su suspension es sorprendente, talvez no cargen mucho por su tamaño, pero al ser reducidos su presión en el suelo es menor, puede pasar por piedras nieve pantanos, barrales de la pampa y desiertos de altura sin presentar ningun problema y son bastantes cómodos (experiencia propia), ademas de fáciles de transportar.
aqui uno de los tanto unimog que tiene el ejercito su mantenimiento y consumo de Fuel es bastante bajo para un camion militar ademas si se tienen cientos es mucho mas fácil mantenerlos.
hay que sumar que tambien otro producto de la linea mercedez y hermano mayor del unimog (que también opera el ejercito,la infantería de marina y carabineros ) el Zentro ha sido unico vehiculo capaz de llegar a la cima del volcan mas alto de sudamerica ( y la 2 montaña mas alta de la región) y de paso rompiendo un record mundial (6057 mts de altura)
si es offtropic lo siento solo queria aportar lo excelente que son los camiones mercedez y la experiencia que chile ha tenido con ellos.
seria lógico una posible estandarizacion dentro de las FFMM con camiones militares navistar ya que actualmente en Colombia muchos camiones civiles son international,estos camiones civiles international que tanto componentes comparte con los navistar?
Claro que sí, las fuerzas armadas tienen una ensalada de camiones y la gran mayoría son vehículos civiles que no tienen nada que ver con los camiones militares como los Reo o los Big Foot. En cambio Navistar es una de las pocas empresas que ofrecen una línea de camiones militares que tienen muchos componentes en común con sus otras líneas de vehículos civiles e incluso tienen chasises para aplicaciones especiales. La otra ventaja de Navistar es que en el caso de nuestro país no son para nada desconocidos y la red de servicios postventa es robusta, por lo tanto en mi opinión serían una buena inversión el estandarizar el parque de vehículos terrestres con vehiculos de esta empresa, eso hasta podría ser la llave para montar una ensambladora de esa empresa en el país donde parte de la propiedad sea del estado. Obviamente los Mercedes Benz son excelentes pero son más costosos y menos conocidos en Colombia.
En los 70 ,Colombia importó muchos unimog,ninguno al ejército ,por ser muy pequeños para el transporte de personal. La mayoría fueron para el ministerio de obras publicas.
En puerto Bolívar o cerca de la frontera ,mientras no se tengan defensas antiaéreas o misiles interceptores ,no se pueden tener aereonaves de combate. Serían una diana facil
Comentarios
Doctrina Damasco en la transformación y profesionalización de los soldados
http://www.infodefensa.com/latam/2018/06/28/noticia-ejercito-mexicano-incorporara-vehiculos-unimog.html
Un vehículo con proyección y movilidad, se puede llevar en C-130, en BDA de la ARC, se puede mover en todo terreno ya que tiene varios tipos de llantas y hasta equipos de cadenas para nieve, colocarle una .50, una M60 para artillero y se tiene un vehículo capaz de dar protección a carreteras y poblaciones a un costo mínimo
pero puedo hacer una aportación sobre el Unimog los que si conozco es el camion primario del ejercito de chile por décadas, puede andar en cualquier terreno sin dificultad y su suspension es sorprendente, talvez no cargen mucho por su tamaño, pero al ser reducidos su presión en el suelo es menor, puede pasar por piedras nieve pantanos, barrales de la pampa y desiertos de altura sin presentar ningun problema y son bastantes cómodos (experiencia propia), ademas de fáciles de transportar.
aqui uno de los tanto unimog que tiene el ejercito
su mantenimiento y consumo de Fuel es bastante bajo para un camion militar ademas si se tienen cientos es mucho mas fácil mantenerlos.
http://www.kaufmann.cl/wp-content/uploads/2017/08/UNIMOG-U4000.pdf
hay que sumar que tambien otro producto de la linea mercedez y hermano mayor del unimog (que también opera el ejercito,la infantería de marina y carabineros ) el Zentro ha sido unico vehiculo capaz de llegar a la cima del volcan mas alto de sudamerica ( y la 2 montaña mas alta de la región) y de paso rompiendo un record mundial (6057 mts de altura)
si es offtropic lo siento solo queria aportar lo excelente que son los camiones mercedez y la experiencia que chile ha tenido con ellos.
La mayoría fueron para el ministerio de obras publicas.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo de motivación en montaña?
Entrenamiento de curso de fuerzas especiales en la guajira.
seria bueno que la fuerza aérea o la armada tuvieran una base en esa zona?
Serían una diana facil
Howdy, Stranger!
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