Esos dos los vi un par de veces parqueados en un edificio de oficinas de Usaquen, me pareció raro ya que ya había pasado expo defensa, esto lo explica... los dejaron para el desfile.
Puedo estar equivocado , obviamente, y sí hubo una adquisición del Fox y del Hunter. Yo, lo dudo. Pienso que es mejor que los dejen guardados a que hagan el ridículo sacando esos dos a desfilar solitos. Ahora si sacan varios Foxes y varios Hunters pues estupendo. El LGPV FOX tiene su nicho en la guajira como vehiculo de recon , pero uno no sirve . Estaré pendiente .
Me parece que va siendo hora de que la Contraloría General de la República indague esas contrataciones en el EJC (en cuando a vehículos pues la DAVAA ha mostrado ser una dependencia seria).
Con compras tan pequeñas y poco conducentes, de sistemas que en nada son superiores a productos más comerciales y comunes con lo que ya se tiene, me parece que las motivaciones saltan a la vista. Tristemente hay que decirlo. Ya hay ISBI, ya habían traído SandCat.. hasta un 'Hunter' muy capaz hay aquí mismo en la industria nacional (que el EJC ya tiene además, cuatro unidades...). Blanco es y la gallina lo pone, una pena.
Que se concentren en las líneas que ya se tiene y no sigan multiplicando modelos de a cuatro y medias docenas de unidades:
Ya está el camino trazado para el Búfalo, que lo continúen.
Ya trajeron algunos SandCat, pues también es una ruta para continuar (que también se notó fue por un interés especial.. en el EJC). Si es que el interés es especial... pues hasta en eso podrían continuar por un mismo camino, pero ni esa pizca de visión hay.
Ya hay ISBI, buenos a comparación del 'Hunter' 'inglés'... y con la industria nacional nacional participando. Igual... un puñado nada más:
Han blindado Reos... que camiones hay bien pocos y es otra área en donde todo es un DESASTRE y vacío que tiene el EJC...
Y lo más triste de todo... que haya algo como el Hunter, un buen producto nacional, y que el EJC no sea capaz de meterse al proyecto y apropiarse e impulsarlo. Tiene 4... donados..... una VERGÜENZA; eso cansa, en verdad. Que no sean capaces ni de apoyar con una veintena de vehículos a la industria nacional.
Nyalas.... 4 (quién sabe si estarán guardados por falta de repuestos y los habrán dejado empolvándose por ahí. Que los pongan en los equipos destinados a misiones internacionales, pero que hagan ALGO, que organicen esa mezcolanza irresponsable, por favor, es el colmo). Esto es lo peor que veo en todas las FFMM de Colombia, el país no se merece tanta inopia (y muertes por ello). Ni los países más subdesarrollados del mundo... definitivamente. Esos mandos que han sido los responsables de esto no sé en qué país creen que están viviendo....
Un joint-venture entre Indumil-ARMOR-Thor y/o Cotecmar y podrían ensamblar 100 o más MRAPs (nacional o extranjero) con muy buenas cuentas para el EJC y el país, pero no.
Definitivamente mucho que aprender de Cotecmar en el EJC... mucho que aprender incluso de la CIAC que al menos hizo el Calima y suplió una necesidad de la FAC.
Lo que yo digo, al ejercito le cae bien una intervenida de padre y señor para que saquen telarañas y ratones que hay en esa fuerza, hay demasiada evidencia que conduce a que hay corrupción e improvisación, no es una fuerza que se sepa administrar, por el contrario ha mostrado incompetencia en inversión.
Deberíamos de elaborar una carta dirigida al nuevo mindefensa, donde le expongamos el caso de los MRAP, pues se necesitan con urgencia, estoy harto de ver noticias de soldados, infantes y policías mutilados o fallecidos por culpa de un mando negligente.
Propongo una terna para hacer lo que dice OriBen y no quedarnos en la queja muda. Si gustan me apunto, otros dos y por interno acordamos un borrador de misiva. Si luego tuviera muchos vistos buenos incluyendo el del administrador, Toledo, pues hasta se puede evitar a nombre de esta comunidad. Tiene que ser algo diplomático pero contundente.
Propongo una terna para hacer lo que dice OriBen y no quedarnos en la queja muda. Si gustan me apunto, otros dos y por interno acordamos un borrador de misiva. Si luego tuviera muchos vistos buenos incluyendo el del administrador, Toledo, pues hasta se puede evitar a nombre de esta comunidad. Tiene que ser algo diplomático pero contundente.
Es correcto amigo @DavidRec creo que como ciudadanos inconformes es lo mejor que podemos hacer por nuestros soldados. Incluso podemos hacer de esto un proceso más complejo.
Cómo me hubiera gustado que las noticias vinieran por los lados de Sudáfrica. para el EJC me gusta una sociedad con Paramount Group:
Matador
Marauder 4x4
y para la policía este Marauder Patrol
Hay un modelo nuevo también similar al Matador, es el Mbombe 4
Todos productos muy bien afamados por su alto nivel de protección y capacidades MRAP. En el caso del Marauder 4x4, es capaz de soportar explosiones de hasta 7 Kgs de TNT en cualquier parte del casco y hasta 14 Kgs en las llantas y para el Matador es de 14 kgs en el casco y 21 kgs en cualquier rueda. Tremendo!!!
Comentarios
Con compras tan pequeñas y poco conducentes, de sistemas que en nada son superiores a productos más comerciales y comunes con lo que ya se tiene, me parece que las motivaciones saltan a la vista. Tristemente hay que decirlo. Ya hay ISBI, ya habían traído SandCat.. hasta un 'Hunter' muy capaz hay aquí mismo en la industria nacional (que el EJC ya tiene además, cuatro unidades...). Blanco es y la gallina lo pone, una pena.
Ya está el camino trazado para el Búfalo, que lo continúen.
Ya trajeron algunos SandCat, pues también es una ruta para continuar (que también se notó fue por un interés especial.. en el EJC). Si es que el interés es especial... pues hasta en eso podrían continuar por un mismo camino, pero ni esa pizca de visión hay.
Ya hay ISBI, buenos a comparación del 'Hunter' 'inglés'... y con la industria nacional nacional participando. Igual... un puñado nada más:
Han blindado Reos... que camiones hay bien pocos y es otra área en donde todo es un DESASTRE y vacío que tiene el EJC...
Y lo más triste de todo... que haya algo como el Hunter, un buen producto nacional, y que el EJC no sea capaz de meterse al proyecto y apropiarse e impulsarlo. Tiene 4... donados..... una VERGÜENZA; eso cansa, en verdad. Que no sean capaces ni de apoyar con una veintena de vehículos a la industria nacional.
Nyalas.... 4 (quién sabe si estarán guardados por falta de repuestos y los habrán dejado empolvándose por ahí. Que los pongan en los equipos destinados a misiones internacionales, pero que hagan ALGO, que organicen esa mezcolanza irresponsable, por favor, es el colmo). Esto es lo peor que veo en todas las FFMM de Colombia, el país no se merece tanta inopia (y muertes por ello). Ni los países más subdesarrollados del mundo... definitivamente. Esos mandos que han sido los responsables de esto no sé en qué país creen que están viviendo....
Definitivamente mucho que aprender de Cotecmar en el EJC... mucho que aprender incluso de la CIAC que al menos hizo el Calima y suplió una necesidad de la FAC.
Basta NPR's.
Es que el "atentos" no se refería a los Janker, sino al pronto despliegue de nuevos TR-12.
Señor Erich...
para el EJC me gusta una sociedad con Paramount Group:
Matador
Marauder 4x4
y para la policía este Marauder Patrol
Hay un modelo nuevo también similar al Matador, es el Mbombe 4
Todos productos muy bien afamados por su alto nivel de protección y capacidades MRAP. En el caso del Marauder 4x4, es capaz de soportar explosiones de hasta 7 Kgs de TNT en cualquier parte del casco y hasta 14 Kgs en las llantas y para el Matador es de 14 kgs en el casco y 21 kgs en cualquier rueda. Tremendo!!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!