América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

1109110112114115182

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues el Hunter TR-12 ha salido bien librado en las zonas donde ha estado.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esos dos los vi un par de veces parqueados en un edificio de oficinas de Usaquen, me pareció raro ya que ya había pasado expo defensa, esto lo explica... los dejaron para el desfile.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 16 July 2018 #2224
    Puedo estar equivocado , obviamente, y sí hubo una adquisición del Fox y del Hunter. Yo,   lo dudo. Pienso que es mejor que los dejen guardados a que hagan el ridículo sacando esos dos a desfilar  solitos. Ahora si sacan varios Foxes y varios Hunters pues estupendo. El LGPV FOX tiene su nicho en la guajira como vehiculo de recon , pero uno no sirve . Estaré pendiente .
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Me parece que va siendo hora de que la Contraloría General de la República indague esas contrataciones en el EJC (en cuando a vehículos pues la DAVAA ha mostrado ser una dependencia seria).

Con compras tan pequeñas y poco conducentes, de sistemas que en nada son superiores a productos más comerciales y comunes con lo que ya se tiene, me parece que las motivaciones saltan a la vista. Tristemente hay que decirlo. Ya hay ISBI, ya habían traído SandCat.. hasta un 'Hunter' muy capaz hay aquí mismo en la industria nacional (que el EJC ya tiene además, cuatro unidades...). Blanco es y la gallina lo pone, una pena.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 16 July 2018 #2226
    Que se concentren en las líneas que ya se tiene y no sigan multiplicando modelos de a cuatro y medias docenas de unidades:

Ya está el camino trazado para el Búfalo, que lo continúen.

Ya trajeron algunos SandCat, pues también es una ruta para continuar (que también se notó fue por un interés especial.. en el EJC). Si es que el interés es especial... pues hasta en eso podrían continuar por un mismo camino, pero ni esa pizca de visión hay.

Ya hay ISBI, buenos a comparación del 'Hunter' 'inglés'... y con la industria nacional nacional participando. Igual... un puñado nada más:

Han blindado Reos... que camiones hay bien pocos y es otra área en donde todo es un DESASTRE y vacío que tiene el EJC...

Y lo más triste de todo... que haya algo como el Hunter, un buen producto nacional, y que el EJC no sea capaz de meterse al proyecto y apropiarse e impulsarlo. Tiene 4... donados..... una VERGÜENZA; eso cansa, en verdad. Que no sean capaces ni de apoyar con una veintena de vehículos a la industria nacional.

Nyalas.... 4 (quién sabe si estarán guardados por falta de repuestos y los habrán dejado empolvándose por ahí. Que los pongan en los equipos destinados a misiones internacionales, pero que hagan ALGO, que organicen esa mezcolanza irresponsable, por favor, es el colmo). Esto es lo peor que veo en todas las FFMM de Colombia, el país no se merece tanta inopia (y muertes por ello). Ni los países más subdesarrollados del mundo... definitivamente. Esos mandos que han sido los responsables de esto no sé en qué país creen que están viviendo....

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Un joint-venture entre Indumil-ARMOR-Thor y/o Cotecmar y podrían ensamblar 100 o más MRAPs (nacional o extranjero) con muy buenas cuentas para el EJC y el país, pero no.

Definitivamente mucho que aprender de Cotecmar en el EJC... mucho que aprender incluso de la CIAC que al menos hizo el Calima y suplió una necesidad de la FAC.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que yo digo, al ejercito le cae bien una intervenida de padre y señor para que saquen telarañas y ratones que hay en esa fuerza, hay demasiada evidencia que conduce a que hay corrupción e improvisación, no es una fuerza que se sepa administrar, por el contrario ha mostrado incompetencia en inversión.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo creo que el tema viene mas bien por una licencia para ensamblar estos vehículos aqui y que en esto Armor tiene que ver.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Deberíamos de elaborar una carta dirigida al nuevo mindefensa, donde le expongamos el caso de los MRAP, pues se necesitan con urgencia, estoy harto de ver noticias de soldados, infantes y policías mutilados o fallecidos por culpa de un mando negligente.

Basta NPR's. 

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No es culpa de Erick, pero este atentos nos desmoralizo...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Propongo una terna para hacer lo que dice OriBen y no quedarnos en la queja muda. Si gustan me apunto, otros dos y por interno acordamos un borrador de misiva. Si luego tuviera muchos vistos buenos incluyendo el del administrador, Toledo, pues hasta se puede evitar a nombre de esta comunidad. Tiene que ser algo diplomático pero contundente.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    DavidRec escribió:
    Propongo una terna para hacer lo que dice OriBen y no quedarnos en la queja muda. Si gustan me apunto, otros dos y por interno acordamos un borrador de misiva. Si luego tuviera muchos vistos buenos incluyendo el del administrador, Toledo, pues hasta se puede evitar a nombre de esta comunidad. Tiene que ser algo diplomático pero contundente.
    Es correcto amigo @DavidRec creo que como ciudadanos inconformes es lo mejor que podemos hacer por nuestros soldados. Incluso podemos hacer de esto un proceso más complejo.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 17 July 2018 #2234
    lorenzo escribió:

Es que el "atentos" no se refería a los Janker, sino al pronto despliegue de nuevos TR-12.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Esas son muy buenas noticias Erich te felicito
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    yo si decia, esperemos la otra novedad de Erich. Ojala sea una buena cantidad pero por lo menos se empieza a aumentar el numero del Hunter
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    lorenzo escribió:

Es que el "atentos" no se refería a los Janker, sino al pronto despliegue de nuevos TR-12.

Señor Erich...

• En Cúcuta ví pasar un hunter de color blanco, talvez para el desfile :)
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Y no le tomaste foto
  • Nada, lo ví de repente. Fue una lastima. Pero según el color que le ví, creo que era de policía
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 July 2018 #2241
    Cómo me hubiera gustado que las noticias vinieran por los lados de Sudáfrica.
    para el EJC me gusta una sociedad con Paramount Group:

Matador

Marauder 4x4

y para la policía este Marauder Patrol
    Resultado de imagen para marauder patrol

Hay un modelo nuevo también similar al Matador, es el Mbombe 4

Resultado de imagen para mbombe 4

Todos productos muy bien afamados por su alto nivel de protección y capacidades MRAP. En el caso del Marauder 4x4, es capaz de soportar explosiones de hasta 7 Kgs de TNT en cualquier parte del casco y hasta 14 Kgs en las llantas y para el Matador es de 14 kgs en el casco y 21 kgs en cualquier rueda. Tremendo!!!
Entre o registrese para comentar