América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

134689160

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Upa, si señor, pero yo me pregunto, porque no esta instalado en el otro soporte lateral?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    Upa, si señor, pero yo me pregunto, porque no esta instalado en el otro soporte lateral?
    Debe ser por el bus de datos, ...me imagino que el punto ventral tiene el cableado para poder integrar el pod de guía del Delilah
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero si el soporte lateral tiene el bus de datos para integrar el misil al pod del delilah no seria logico que no pudiera portar al mismo pod.

    pd, no se si me hice entender.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    Pero si el soporte lateral tiene el bus de datos para integrar el misil al pod del delilah no seria logico que no pudiera portar al mismo pod.

    pd, no se si me hice entender.
    Ah ya te entendí !....es que de pronto eran dos los Delilah que le iban a montar y le tomaron la foto cuando apenas le habían montado el primero en el ala izquierda... jajajajajaja......... sera que si ???
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    raro es que ese foto este montada en un marco, sera que la FAC a porbado el misil en todas sus plataformas para ver la integración del misil en todas las aeronaves que lo pudieran portar, y como dije anteriormente, llegado el caso comprarlos, IAI los tendría al otro dia acá, eso si no hay que dudarlo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 June 2013 #107
    Los venezolanos en el FMG están ardidos con la foto del ST con el Delilah, sólo uno ha reconocido que el misil es de miedo, los demás sólo buscan hacer cerrar el tema, meten lo del Catatumbo, nos recuerda que somos el país que más droga produce, que no podemos con las FARC, bla, bla, bla, bla... Eso es muestra que el papel higiénico ahora sí les va a hacer falta...

    También nos han recordado que Maduro va la otra semana a Rusia y Bielorusia y bueno, va a comprar hasta la Estrella de la Muerte. En fin, lo mismo de siempre cuando se muestra un arma que los frenaría en algo...
    Editado por AndresK on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    raro es que ese foto este montada en un marco, sera que la FAC a porbado el misil en todas sus plataformas para ver la integración del misil en todas las aeronaves que lo pudieran portar, y como dije anteriormente, llegado el caso comprarlos, IAI los tendría al otro dia acá, eso si no hay que dudarlo.

    Creo que alguien se gano el regaño, por la foto a escondidas, pero las ganas no lo aguantaron, ese misil, para mi concepto y lo que escuche en la época de la foto del Arpía, ya no es cuento de brujas, como dice un amigo de la FAC, Santos dijo cuando era ministro de defensa y la crisis con Venezuela estaba al rojo vivo, dijo Santos: "Estamos preparados", al referirme a esa palabras y reclamar con que estamos preparados, me respondió ese amigo: "cositas de esas que hacen daño porque son como las brujas, se sabe que existen pero no se ven".

    Ahora con esa foto creo que es una da las cosas mejor guardas, me voy con esa idea, aunque mejor la duda..................
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 27 June 2013 #109
    ALEXC escribió :
    Fuente: Forista ISLANDER/ Webinfomil

    IMG_20130626_090618_8161_zps2a7cd88c.jpg
    Es decir aparte de la foto del Arpia con este misil y ahora esta se confirma la presencia de este misil en los arsenales de la FAC ?
    Editado por SPIDERMAN on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esto si es algo bueno y que estoy seguro hara temblar a más de uno, y yo creo que puede haber algún otro secreto más entre las fuerzas militares.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Amigos, solicito que dicha foto sea eliminada. Por privado he explicado las razones y que tampoco se hable más del asunto.

    Lo siento...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Este misil es antitanque????
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 27 June 2013 #113
    Esta es la Funcion y el Objetivo de este Misil: "El Delilah es un misil tipo stand-off de lanzamiento aéreo y de tipo crucero , con un motor de jet turbo que permite la posibilidad de dirigirse a amenazas bien ocultas, así como objetivos en movimiento de ataque, lo que es ideal para la destrucción de todo tipo amenazas terrestres. Tiene un alcance de 250 km, y puede destruir objetivos tanto en el mar como en tierra. Un piloto automático a bordo, así como un sistema de navegación INS / GPS que permite que el misil pueda llevar a cabo su misión de manera autónoma; un enlace de datos permite la intervención y la validación del blanco. El misil puede ser equipado con una variedad de cabezas tanto convecionales como nucleares y puede ser instalado en la mayoría de aviones de combate.

    Puede ser disparado desde un avión, helicóptero o lanzador terrestre. Sus dimensiones compactas permiten que pueda ser portado por helicopteros tipo Sikorsky UH-60A y SH-60B . Lleva una pequeña pero efectiva ojiva que le permite que se destruya el objetivo,minimizando el daño colateral.

    Este misil fue utilizado por primera vez en combate por Israel sobre el Líbano en julio y agosto de 2006, puesto en marcha por el avion de combate F-16D

    El Delilah-GL es una versión lanzado desde tierra del Delilah del misil de crucero, que tiene una autonomía de 250 km. Está equipado con una 30 kg ojiva explosiva convencional, pero es capaz de llevar otro tipo de cabezas de guerras, sus sistemas de busqueda de objetivo de infrarrojos y dispositivos de orientación están guiado por GPS y tiene la capacidad llegar s su destino, en un tiempo corto no sin antes confirmar el objetivo a través de la inteligencia visual en tiempo real. "
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Existen varias versiones del mismo :

    "DELILAH AL - Aeronaves Lanzada (Ala fija) Stand-Off superficie de ataque de misiles

    Descripción:
    Desarrollado por la Fuerza Aérea Israelí (IAF), el misil probado DELILAH es un sistema de armas stand-off electro-óptica de guia avanzado, diseñado para ofrecer capacidades únicas de ataque de precisión contra un objetivo de alto valor, re-localizables y objetivos de tiempo real. DELILAH ha sido desarrollado por IMI / ASD y la Fuerza Aérea de Israel para cumplir con los requisitos más exigentes de misiones de ataque, que ofrece capacidades únicas como "pull-up" y la capacidad de "re-ataque", derivado de armas de mayor alcance y capacidad de ataque.

    DELILAH permite el lanzamiento desde aeronaves que pueden permanecer fuera dl alcance de los Medios de los misiles de superficie-aire de largo alcance del enemigo, proporcionando ataques de alta precisión,con capacidad de ataque stand-off y
    vuelo en profundidad en el territorio enemigo, con alcance de hasta 250 Km, el arma se basa en los sistemas de navegación que proporcionan navegación totalmente autónoma .
    Especificaciones técnicas:
    • Peso máximo .............. 187 Kg
    • Longitud ...................... 2,71 m
    • Alas Span .............. 1,15 m
    • Alcance máximo ............... 250 kilometros


    DELILAH SL - Ship Lanzado

    Descripción:
    Basado en la versión de combate de los misiles probados por la fuerza aérea, Delilah-SL amplía la capacidad de la misión de las fuerzas navales con ataques stand-off, ataque de precisión de los objetivos en la zona litoral, aguas azules y profundas y en estaciones en tierra, sin limitaciones de operaciones.

    DELILAH-SL emplea una cabeza de busqueda electro-óptico (EO), lo que permite una excelente discriminación de los blancos en el mar litoral en ambiente pesado de guerra electronica, en el puerto o sobre la tierra. Tiene la capacidad de atacar el objetivo sin el empleo de radar activo reduciendo asi la firma y la reducción de daños colaterales, Delilah-SL ofrece nuevas capacidades ofensivas de la aviación naval de guerra anti-superficie (ASuW) misiones, tanto en el agua azul y litoral así como para la defensa costera y estaciones de tierra.

    El alto nivel de flexibilidad con el que fue diseñado este misil DELILAH-SL permite a los usuarios emplear el arma en un ataque sincronizado, ganando capacidad de ataque único contra embarcaciones navales protegidas con modernos Close-In Weapon Systems.

    Especificaciones técnicas:
    • Peso máximo .............. 230 Kg
    • Longitud ...................... 3,20 m
    • Alas Span .............. 1,15 m
    • Alcance máximo ............... 250 kilometros

    DELILAH HL - Helicóptero Lanzado
    Stand-Off Attack Surface Misiles

    Descripción:
    Lanazado desde helicóptero y optimizado el misil DELILAH-HL mejora las capacidades del misil para guerras en misiones anti-superficie (ASuW) marítimos. Los sensores utilizados a bordo del arma ofrecen a los operadores en tiempo real y la identificación positiva y la discriminación de los blancos. Man-in-the-loop control, la capacidad de atacar sin el empleo de radar activo para la reducción de la firma y la reducción de daños colaterales, Delilah-HL ofrece nuevas capacidades ofensivas a la aviación naval en misiones de guerra anti-superficie (ASuW) , tanto en el agua azul y litoral así como para la defensa costera y las estaciones de tierras de alto valor estrategico.
    Funciona en rangos extendidos de hasta 250 km, Delilah-HL permite que el helicóptero de lanzamiento pueda permanecer fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea naval moderna, de mediano y largo rango de alcance de dichos misiles (SAM). Por otra parte, la agilidad del misil y la navegación autónoma, ofrece a la tripulación del helicóptero plena libertad para operaciones varias, el sensor EO del arma evita una mayor exposición a las amenazas hostiles y maximiniza el factor sorpresa, lo que elimina la firma activa del radar y la orientación o designación láser utilizado por otras armas. Dalilah-HL proporciona a la tripulación del helicóptero una amplia ventana de lanzamiento y la capacidad de ajustar perfiles de destino.


    Especificaciones técnicas:
    • Peso máximo ............... 230 Kg
    • Longitud ....................... 3,20 m
    • Alas Span ............... 1,15 m
    • Alcance máximo ................. 250 kilometros



    DELILAH GL - Lanzador Terrestre

    Descripción:
    El misil DELILAH-GL ofrece capacidades únicas para un arma de ataque a tierra. Su capacidad para proporcionar la identificación en tiempo real y positiva y la discriminación de objetivos, capacidad de la misión autónoma con control de man-in-the-loop, lo que reduce el riesgo de daños colaterales, son factores importantes para el comandante de las fuerzas terrestre.

    DELILAH GL proporciona nuevas capacidades de ataque en profundidad de manera ofensiva para la batalla terrestre, así como la protección de la costa. Con el misil DELILAH GL el teatro de operacion del comandante puede dar prioridad para lanzar rápidamente profundos ataques quirúrgicos, presionando un ataque en los escenarios muy complejos, eliminar objetivos enemigos de alto valor con exactitud de punta, manteniendo al mismo tiempo conciencia de la situación en tiempo real de influir en el campo de batalla sin estar expuestos al fuego contra-bateria del enemigo.

    Estas funciones están habilitadas con un buscador electro-óptico del arma, proporcionando la discriminación efectiva de los objetivos de re-localizables, en momentos críticos y de gran maniobra que se encuentran en el campo de batalla moderno lleno de alta densidad de aparatos de guerra electronica o simplemente en ambientes de guerra convecional de tipo asimétrica.
    Especificaciones técnicas:
    • Peso máximo .............. 230 Kg
    • Longitud ..................... 3,20 m
    • Alas Span .............. 1,15 m
    • Alcance máximo ............... 250 kilometros ".-


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bueno como me gusta chismosear que hay en los foros de otros paises y me habia quedado con la duda de como era la famosa foto autoeditada busque en foros venezolanos haber que encontraba, y a parte de babosadas y cosas de recuperar la Guajira y falsos positivos hallé la foto del famoso Delilah asi que de nada sirve ya la censura ya ellos la postearon y no hay nada que hacer
    pillen esto: http://venemil.foroactivos.net/t1151p240-colombia
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Amigos, solicito que dicha foto sea eliminada. Por privado he explicado las razones y que tampoco se hable más del asunto.

    Lo siento...

    Amigo se podria saber porque pides esto?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió :
    Bueno como me gusta chismosear que hay en los foros de otros paises y me habia quedado con la duda de como era la famosa foto autoeditada busque en foros venezolanos haber que encontraba, y a parte de babosadas y cosas de recuperar la Guajira y falsos positivos hallé la foto del famoso Delilah asi que de nada sirve ya la censura ya ellos la postearon y no hay nada que hacer
    pillen esto: http://venemil.foroactivos.net/t1151p240-colombia

    Esos venezolanos si nos tratan mal, leyendo los posts de ese foro, uno se da cuenta que hablan con un gran odio hacia los colombianos, lastima y asi esperan la reunificacion de la Gran Colombia, nos creen la peor escoria del mundo...


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Recibí un correo urgente de un forista de webinfomil donde me pedía tal favor. Parece que al dueño original de la foto, que parece ser miembro activo de la FAC, le formaron el problema por la foto en la internet; así que nos han pedido el favor que la elimináramos de donde más podamos. Lo curioso es que la foto estaba en un servidor público y de libre acceso de imágenes, pero en fin, creo que ha pasado lo mismo que con la foto del Arpía III con el misil en cuestión.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya se dio la explicacion, solicitud de la FAC
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Controversia aparte ya hay una realidad que no se puede negar: La confirmación de pruebas con el Delilah en dos plataformas semi-estrategicas de la FAC, y si es tiene en cuenta que en lo que armamento Aire-Tierra se refiere esta fuerza siempre ha buscado lo mas efectivo (empezando con las bombas guiadas por láser, siendo la primera en Suramerica, al menos según la extinta SAORBATS), se puede atrever a concluir de que ya existen o al menos van a existir estos misiles en inventario.

    250 kilómetros.... ¡ahí si es verdad que no hay defensa AA que valga!

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    Controversia aparte ya hay una realidad que no se puede negar: La confirmación de pruebas con el Delilah en dos plataformas semi-estrategicas de la FAC, y si es tiene en cuenta que en lo que armamento Aire-Tierra se refiere esta fuerza siempre ha buscado lo mas efectivo (empezando con las bombas guiadas por láser, siendo la primera en Suramerica, al menos según la extinta SAORBATS), se puede atrever a concluir de que ya existen o al menos van a existir estos misiles en inventario.

    250 kilómetros.... ¡ahí si es verdad que no hay defensa AA que valga!

    Saludos

    Ahi si tenemos con que darle por el que sabemos a los ansiados venezolanos, la mayoría de usuarios venezonalos de ese foro tratan a los colombianos como la peor escoria, me da rabia que traten a mi pais y a mis compatriotas tan mal, esos son unos hijos de pu... esos venezolanos y el titulo de bolivarianos les queda grande, pero bueno hay que dejar a cada loco con su cuento
Entre o registrese para comentar