Si es controversia lo de Cepeda, pero el es el que mejor se ha pronunciado a favor de adquirir una flota decente de cazas de superioridad aérea, rompiendo los tabú, y me alegra que sea uno de los antagonistas mas acérrimos de la inversión publica de este país.
Entonces lo del motor practicamente es la condena de los Kfir, a no ser que los israelies ya tengan algo entre sus manos para ofrecer (lejos, pero lejos de las momias F16 Netz).
Pues a mi no se me hace raro esa propuesta de Cepeda, el man lleva muchos año en el senado para saber como funciona la cosa, sabe que los puntos 1 y 3 son cosas que se han dicho repetidamente y no se materializan y el punto 2 si se puede efectuar de inmediato que es el que le conviene para proteger a sus amigos de los borbandeos, si solo propusiera el punto dos se le vienen encima, propone los tres puntos y parece algo objetivo.
Oficiales de distintas fuerza aéreas de América Latina visitan Fuerza de Tarea Expedicionaria de Colombia en Arizona.
Oficiales de enlace aéreo latinoamericanos ante la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, visitaron a la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentra en Tucson, Estados Unidos con ocasión del ejercicio “Relámpago 3” que se adelanta con aviones Kfir, KC767 y A10, F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.
Representantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y Perú fueron recibidos por el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, comandante de la Fuerza de Tarea Expedicionaria y su estado mayor, dando a conocer el trabajo y compromiso de los hombres y mujeres del aire que hicieron posible participar en estos ejercicios militares, así como la amplia experiencia con la que cuentan los pilotos y tripulaciones que él comanda.
En el desarrollo de la visita, los enlaces aéreos conocieron el complejo trabajo de las tripulaciones, aeronaves, equipos logísticos aeronáuticos y de los servicios que la integran para llevar a cabo “Relámpago 3” y que, en contados días, se desplazarán hasta el estado de Nevada para cumplir por segunda vez, su participación en “Red Flag 2018”, el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo.
Al final del recorrido, el Coronel Antony García oficial de enlace la Fuerza Aérea Peruana, destacó la amplia trayectoria de la Fuerza Aérea Colombiana y la gratitud que representa para un latinoamericano ver estas aeronaves en Estados Unidos, demostrando la gran preparación que se requiere, extendiendo el rango de alcance y la capacidad de los escuadrones de superioridad aérea.
Las primeras misiones de los Kfir en el ejercicio "Relampago III", son las de DCA ( Defensive Counter Air) contra los F-16 que hacen el rol de ESCORT ( Escoltas) y los A-10 que hacen el rol de Strike:
Las primeras misiones de los Kfir en el ejercicio "Relampago III", son las de DCA ( Defensive Counter Air) contra los F-16 que hacen el rol de ESCORT ( Escoltas) y los A-10 que hacen el rol de Strike:
Que jugosa experiencia tener que repeler el ataque de unos A-10 escoltados por F-16 la fac aprende Demaciado con estos ejercicios, ojala sepamos algo sobre los resultados
Sería interesante Douglas pero que recuerde no se conoció resultados públicamente del I y tampoco del II.. Muy interinos y lo comprendo. Menos mal no es la costumbre con RedFlag.
Si, la FAC no tiende ha publicar nada sobre el desempeño del Kfir y en general sobre ninguna de sus plataformas que ha participado en ejercicios.... esos resultados como bien dices David son para analisis interno.
Lo único que ha publicado la FAC, es un articulo que deja entrever las capacidades y deficiencias del Kfir en un combate aéreo cercano o dogfight con un F-18 de Canadá en los ejercicios que tuvo con esa fuerza aérea en el 2013 ... sobre los demás ejercicios donde han participado los Kfir y otras plataformas de la FAC como Relampago, Maple Flag, Green Flag y Red Flag no ha publicado ningún dato sobre el desempeño ( derribos, perdidas, dificultades técnicas ...etc...etc).
La información sobre el desempeño del Kfir en Red Flag 2012 fue dada por un articulo que hizo un coronel(r) de la USAF para la revistaAir & Space Power Journal (Revista con propósito académico de la USAF):
Así que hay que estar muy pendientes de las ediciones de esta revista que salgan posterior al ejercicio donde participan los Kfir para ver si otro coronel o cualquier otro oficial de la USAF, hacen un articulo sobre la participación del cachorro de león.
Pdta: como dato de interés les cuento que el coronel(r) que hizo el articulo sobre le desempeño de los Kfir en Red Flag 2012, fue un piloto de F-16 por más de veinte años y se graduó del Colegio
de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) en 1996 y fue
piloto de intercambio en el F-16 con la FAV hasta 1998.... también fue Jefe
de la Misión Aérea de la USAF (MUSAF) en Bogotá de 2001 a 2003 y Director del Elemento de Coordinación del Componente Aéreo
de la USAF (ACCE) en Bogotá, del 2005-2010.
Las primeras misiones de los Kfir en el ejercicio "Relampago III", son las de DCA ( Defensive Counter Air) contra los F-16 que hacen el rol de ESCORT ( Escoltas) y los A-10 que hacen el rol de Strike:
Excelente, que buena experiencia, se les va a dificultar un poco derribar los 7 puentes sobre el Magdalena.
Comentarios
Entonces lo del motor practicamente es la condena de los Kfir, a no ser que los israelies ya tengan algo entre sus manos para ofrecer (lejos, pero lejos de las momias F16 Netz).
Oficiales de distintas fuerza aéreas de América Latina visitan Fuerza de Tarea Expedicionaria de Colombia en Arizona.
Oficiales de enlace aéreo latinoamericanos ante la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, visitaron a la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentra en Tucson, Estados Unidos con ocasión del ejercicio “Relámpago 3” que se adelanta con aviones Kfir, KC767 y A10, F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.
Representantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y Perú fueron recibidos por el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, comandante de la Fuerza de Tarea Expedicionaria y su estado mayor, dando a conocer el trabajo y compromiso de los hombres y mujeres del aire que hicieron posible participar en estos ejercicios militares, así como la amplia experiencia con la que cuentan los pilotos y tripulaciones que él comanda.
En el desarrollo de la visita, los enlaces aéreos conocieron el complejo trabajo de las tripulaciones, aeronaves, equipos logísticos aeronáuticos y de los servicios que la integran para llevar a cabo “Relámpago 3” y que, en contados días, se desplazarán hasta el estado de Nevada para cumplir por segunda vez, su participación en “Red Flag 2018”, el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo.
Al final del recorrido, el Coronel Antony García oficial de enlace la Fuerza Aérea Peruana, destacó la amplia trayectoria de la Fuerza Aérea Colombiana y la gratitud que representa para un latinoamericano ver estas aeronaves en Estados Unidos, demostrando la gran preparación que se requiere, extendiendo el rango de alcance y la capacidad de los escuadrones de superioridad aérea.
Comunicaciones Estratégicas#Relámpago3 #RedFlag2018
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana protagonista en combate aéreo internacional | EL TIEMPO
Saludos.
#redflag2018
U.S. Southern Command (SOUTHCOM)
Nellis Air Force Base
Créditos al autor
Saludos.
Que jugosa experiencia tener que repeler el ataque de unos A-10 escoltados por F-16 la fac aprende Demaciado con estos ejercicios, ojala sepamos algo sobre los resultados
Saludos
Créditos de esta, Ned Harris:
Lo único que ha publicado la FAC, es un articulo que deja entrever las capacidades y deficiencias del Kfir en un combate aéreo cercano o dogfight con un F-18 de Canadá en los ejercicios que tuvo con esa fuerza aérea en el 2013 ... sobre los demás ejercicios donde han participado los Kfir y otras plataformas de la FAC como Relampago, Maple Flag, Green Flag y Red Flag no ha publicado ningún dato sobre el desempeño ( derribos, perdidas, dificultades técnicas ...etc...etc).
La información sobre el desempeño del Kfir en Red Flag 2012 fue dada por un articulo que hizo un coronel(r) de la USAF para la revistaAir & Space Power Journal (Revista con propósito académico de la USAF):
http://www.airuniversity.af.mil/ASPJ/
Así que hay que estar muy pendientes de las ediciones de esta revista que salgan posterior al ejercicio donde participan los Kfir para ver si otro coronel o cualquier otro oficial de la USAF, hacen un articulo sobre la participación del cachorro de león.
Pdta: como dato de interés les cuento que el coronel(r) que hizo el articulo sobre le desempeño de los Kfir en Red Flag 2012, fue un piloto de F-16 por más de veinte años y se graduó del Colegio de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) en 1996 y fue piloto de intercambio en el F-16 con la FAV hasta 1998.... también fue Jefe de la Misión Aérea de la USAF (MUSAF) en Bogotá de 2001 a 2003 y Director del Elemento de Coordinación del Componente Aéreo de la USAF (ACCE) en Bogotá, del 2005-2010.
Excelente, que buena experiencia, se les va a dificultar un poco derribar los 7 puentes sobre el
Magdalena.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!