Bueno esa alianza tremenda entre Airbus y Dassault traerá lo mejor den la tecnología y diseño europeo!! Esta en lista de espera Saab y Bae para unirse! Muy probablemente la experiencia en temas de miniaturización y sensores de Saab, Los Motores de RR y furtividad de Bae los compuestos y radar de Airbus y Dassault que lo hace todo! Si vamos por Gripen E, o por Typhoon habrá espacio para adquisición de aviones que vayan saliendo para repuestos o actualizaciones.
El vídeo muestra el concepto de caza en el minuto 3:10.
"Tal y como se esperaba, se trata de un ala delta con dos motores",comentó en su cuenta Twitter el principal analista militar de Force Analysis, Sim Tack.
En su comentario para Business Insider, Tack agregó que "si ellos logran hacerlo, este parece ser el candidato altamente capacitado para competir con los F-35 y el Su-57".
Francia y Alemania señalaron el mes pasado que los planes iniciales de colaboración en el llamado caza de sexta generación se expandieron para incluir su papel en un sistema de combate más amplio.
Dassault y Airbus fueron nombrados los principales socios industriales en el proyecto franco-alemán, mientras que Francia liderará el programa. Los dos países dijeron que estarían abiertos a trabajar con otros socios, pero en una etapa posterior. Esto planteó preocupaciones de que si Gran Bretaña se adhiera al proyecto, podría verse obligado a asumir un papel secundario y ser impedido de actuar en la crucial fase de planificación y proyecto de cualquier futura caza.
Fuentes industriales afirmaron que las tensiones del Brexit perjudicaron la cuestión. Las dudas sobre la disposición del Reino Unido de asumir un firme compromiso de financiar un programa también frustraron a los socios europeos, dijo un ejecutivo de la industria.
"Para entrar en la relación franco-alemana, tenemos que poner algo en la mesa que valga la pena tomarlo en serio", dijo.
La estrategia tendrá como objetivo hacer exactamente eso y será una "fuerte declaración de interés nacional", de acuerdo con una persona cercana al asunto. Sin embargo, no mencionará el acuerdo franco-alemán y deliberadamente dejará la puerta abierta a otros socios. Además de Suecia, Japón y Corea del Sur pueden ser socios potenciales, dijeron fuentes de la industria.
hasta Italia esta que deja de lado la solicitud del resto del lote, para mi los hermanos chilenos deberían pensar en otra plataforma y no en la tragadora de presupuesto (como lo es hoy día) que es el F-35.
No veo problema que se los terminen vendiendo a Chile, desde que tengan el dinero necesario para la compra. Lo que si veo complicado es cómo internamente pueden justificar semejante compra teniendo ya una de las fuerzas aéreas más completas de la región.
Bueno, de mi parte seré sensato y daré por descartada la posibilidad del Eurofighter, pues si los alemanes que son una potencial industrial y fabricante del avión apenas pueden tener una disponibilidad que ronda el 30-35%, creo que definitivamente sería contraproducente y complejo traer la aeronave a Colombia, por atractivo que pueda lucir el precio de compra en sí. Una modernización saldría en extremo costosa (si Perú no ha podido elevar mucho las capacidades de los buenos Mirage 2000 por ese tipo de razones, debería entenderse eso).
Entonces la cuestión se reduce en mi opinión a 3 vías:
- F-16 nuevos o de segunda pero a modernizar (por su extendido soporte) - Gripen de segunda, es decir C/D (y no digo los nuevos lastimosamente porque para eso será mejor un F-16V nuevo como los de Bahrein) - A/T-50 coreanos como remplazo teórico y en algunas funciones en realidad de los A-37, pero que cumpliría rol de avión caza complementario al Kfir por algunos años hasta que estos últimos sean remplazados, en un segundo momento.
Que cada uno escoja, pero siendo pragmático no veo más opciones de "futuro caza" si queremos ser objetivos.
Golden Eagle con electrónica y municiones de Israel para reemplazar los T-37/A-37. Gripen C/D actualizados como reemplazo de los Kfir, y quedar con una flota con planta motriz y armamento estandarizado que aguantan bastante hasta mediados de siglo.
Pues si fuera un A/T-50 con elm-2052 e integrando PV e I-Derby sí que durará buenos años César. Sería un avión salido de fábrica para la FAC. De acuerdo con eso.
Pues yo si le sigo viendo buen futuro al Gripen E, otra cosa es que el precio no lo sabemos aun, F16 bienvenido menos las momias Netz muy ruleteadas ya parecerian fantasmas en esa condiciones.
Bueno, de mi parte seré sensato y daré por descartada la posibilidad del Eurofighter, pues si los alemanes que son una potencial industrial y fabricante del avión apenas pueden tener una disponibilidad que ronda el 30-35%, creo que definitivamente sería contraproducente y complejo traer la aeronave a Colombia, por atractivo que pueda lucir el precio de compra en sí. Una modernización saldría en extremo costosa (si Perú no ha podido elevar mucho las capacidades de los buenos Mirage 2000 por ese tipo de razones, debería entenderse eso).
Entonces la cuestión se reduce en mi opinión a 3 vías:
- F-16 nuevos o de segunda pero a modernizar (por su extendido soporte) - Gripen de segunda, es decir C/D (y no digo los nuevos lastimosamente porque para eso será mejor un F-16V nuevo como los de Bahrein) - A/T-50 coreanos como remplazo teórico y en algunas funciones en realidad de los A-37, pero que cumpliría rol de avión caza complementario al Kfir por algunos años hasta que estos últimos sean remplazados, en un segundo momento.
Que cada uno escoja, pero siendo pragmático no veo más opciones de "futuro caza" si queremos ser objetivos.
Si no estoy mal, Alemania esta como esta por recortes presupuestales, no es porque no puedan... el Ef-2000 es costoso pero es el que brinda mejores prestaciones y mejor disuasión (sólo basta con ver los resultados que tuvieron los Ef-2000 españoles en Red flag, para darse cuenta del tremendo aparato del que estamos hablando, eso sin añadír que es un aparato capaz de medirse con un F-22...).
Gripen C/D? No gracias, preferible adquirir F-16 de segunda y actualizarlos, o comprarlos nuevos directamente.
Ahí está Tavo, que lo de Alemania no es por recortes precisamente, es porque el tiempo de revisión de 400 horas fue el doble de lo que debía ser, pasando de 7 a 14 meses. Es un avión soberbio de excelentes prestaciones (el T3 por ejemplo, más aún),eso nadie lo discute, pero no es un avión que operen países en vías de desarrollo. La verdad sea dicha. Si no, España actualizaría sus T1 y fin del cuento. No los ofrece por caridad.
Y sobre el Gripen E/F, excelentes, sobre todo en costos operativos. Pero cuestan incluso un poco más que un F-16V.... por eso lo descarto, porque en todo caso resultará mejor para Colombia un F-16V nuevo (por los US 100 millones o menos) que un Gripen NG que no bajaría los US 130 millones.
Ahí está Tavo, que lo de Alemania no es por recortes precisamente, es porque el tiempo de revisión de 400 horas fue el doble de lo que debía ser, pasando de 7 a 14 meses. Es un avión soberbio de excelentes prestaciones (el T3 por ejemplo, más aún),eso nadie lo discute, pero no es un avión que operen países en vías de desarrollo. La verdad sea dicha. Si no, España actualizaría sus T1 y fin del cuento. No los ofrece por caridad.
Y sobre el Gripen E/F, excelentes, sobre todo en costos operativos. Pero cuestan incluso un poco más que un F-16V.... por eso lo descarto, porque en todo caso resultará mejor para Colombia un F-16V nuevo (por los US 100 millones o menos) que un Gripen NG que no bajaría los US 130 millones.
No ,se que pensar . Aquí y en otros blogs se ha explicado hasta la saciedad ,que las fuerzas alemanas ,aerea ,naval o de tierra son una caricatura. Los alemanes puede que tengan buenos aviones , tanques, submarinos,barcos .pero están en mínimos debido a al poco presupuesto. Los EF,no están en tierra por costosos,está en tierra por presupuesto. Los trache 1 españoles ,ellos no los actualizaron ,por qué era más rentable comprar ,trache 3. Nadie parece haber leído el artículo sobre los Kfir en texaT,el periodista que sabe mucho,los equipara en equipos con un f16 blok 50. Si el Kfir con la electrónica que tiene es casi un block 50 ,para que quiere un f16. Por mucho siempre estará en inferioridad a un S30.
"Aircraft are grounded due to a lack of spare parts, or they aren't even on site since they're off for maintenance by the industry," he said. He said a 400-hour inspection of the Eurofighter combat jets now took a total of 14 months, twice as long as planned, and this was unacceptable."
Y sobre el F-16, que alguien amablemente en un diario de Tucson hable de la aviónica del Kfir comparándola con la de un F-16 block 50 (artículo que en efecto leí) no quiere decir que las prestaciones aerodinámicas e ingeniería de las plataformas se asemejen.. Un J79-J1E produce 81 kN en post combustión, un F110 produce 125 kN en post combustión. Un F-16 resiste más fuerzas G, tiene mejor maniobrabilidad y visibilidad, es fly-by-wire.., tiene mayor autonomía, es operado por numerosos de usuarios, etc. Si es nuevo sería un reemplazo idóneo del Kfir. Por supuesto que sí.
¿Que no son tan buenos como un Su-30? Un F-16V en tecnología no está detrás, la clave es la disponibilidad, que es de lo que ahora sufre la AMV (y estará propensa a sufrir). Qué saca la FAC en tener 14 EF si sólo estarán en línea de vuelo 6. Es mejor tener 22 F-16V de los que estén operativos en todo momento 14.
Los F16 V Bl70 del reino de Bahrein les salieron los 16 a 75 MM USD 1200 MM USD y según leí estaba incorporado al precio mantenimiento, soportes equipos asociados, simuladores y entrenamiento y ojo que ellos si la tienen pulpa y teniendo opciones de Typhoon, Rafale, Superhornet bl3, F15 curiosamente se inclinaron por un monomotor el más construido Y más actualizado.
El F16 es el avión más construido más de 2500 y hay poco más de 4 empresas que actualizan y ya de fabrica viene con 12 mil horas garantizadas de trabajo!
Si vemos el Typhoon y el Gripen son buenas máquinas pero pasará lo mismo que pasa con los franceses toca pagarles la gana por las actualizaciones.
Me encanta en GRIPEN e por encima de cualquier producto pero siendo realista la mejor opción sería el F16V Bl70 que según lei "tiene ADN del F35" radar y algo de suite electrónica!
Que como me gustaría? Lite Shield, CFT's abastecimiento canasta, integración Meteor, Brimstone, Phyton 5, Spice Taurus, y las integraciones originales con las que viene, con 18 más que suficiente (14 +4) superioridad aérea + 4 motores! =1.600 MM USD con armamento, para Malambo.
15 KFIR (12+3) células con menos fatiga y 2052 ataque a tierra + 4 motores llevados a cero horas de los existentes, para Apiai, después se cambian (8 a 10 años por F16 V bl 70)
L59 Super-Albatros (célula por menos de 300 mil USD) actualización por 2 millones de USD) otro avión que se ha sido construido bastante más de 2 500 aviones y lo mejor están unidos con IAI para actualizaciones e integración de electrónica y armamento, 14 aviones para reemplazar A37 / T37 = 50 millones con equipos asociados y el negocio lo haría IAI. Para Cali.
Queda una fuerza aérea bien dotada todo por menos de 1.800 MM USD y en menos de 2 años.
Y algo para aterrizar... Botswana quiere pero no tiene $$$!
()...Y sobre el Gripen E/F, excelentes, sobre todo en costos operativos. Pero cuestan incluso un poco más que un F-16V.... por eso lo descarto, porque en todo caso resultará mejor para Colombia un F-16V nuevo (por los US 100 millones o menos) que un Gripen NG que no bajaría los US 130 millones.
Y en cuanto tiempo se estaria recuperando esos 30 millones vs mantenimiento-operatividad?
Que es para mi el Plus que si de verdad tendriamos con los F-16V, pues que podriamos estar con la disponibilidad (de adquirir) que se encuentra Chile es este momento...F-35
Huy y como que el Gripen es tan barato y que cualquier país puede operarlo...
Bueno de adquirir Gripen E para la FAC con quien sería el negocio?, con Brasil o directamente con SAAB?.
Sería directamente a Suecia de gobierno a gobierno, pero el mantenimiento y taller sería con Brasil por temas de compensación industrial de Suecia hacia Brasil.
Comentarios
Esta en lista de espera Saab y Bae para unirse!
Muy probablemente la experiencia en temas de miniaturización y sensores de Saab, Los Motores de RR y furtividad de Bae los compuestos y radar de Airbus y Dassault que lo hace todo! Si vamos por Gripen E, o por Typhoon habrá espacio para adquisición de aviones que vayan saliendo para repuestos o actualizaciones.
El vídeo muestra el concepto de caza en el minuto 3:10.
"Tal y como se esperaba, se trata de un ala delta con dos motores",comentó en su cuenta Twitter el principal analista militar de Force Analysis, Sim Tack.
En su comentario para Business Insider, Tack agregó que "si ellos logran hacerlo, este parece ser el candidato altamente capacitado para competir con los F-35 y el Su-57".
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201807101080289409-europa-presenta-su-propia-caza-de-ultima-generacion/
Y por otro lado:
Francia y Alemania señalaron el mes pasado que los planes iniciales de colaboración en el llamado caza de sexta generación se expandieron para incluir su papel en un sistema de combate más amplio.
Dassault y Airbus fueron nombrados los principales socios industriales en el proyecto franco-alemán, mientras que Francia liderará el programa. Los dos países dijeron que estarían abiertos a trabajar con otros socios, pero en una etapa posterior. Esto planteó preocupaciones de que si Gran Bretaña se adhiera al proyecto, podría verse obligado a asumir un papel secundario y ser impedido de actuar en la crucial fase de planificación y proyecto de cualquier futura caza.
Fuentes industriales afirmaron que las tensiones del Brexit perjudicaron la cuestión. Las dudas sobre la disposición del Reino Unido de asumir un firme compromiso de financiar un programa también frustraron a los socios europeos, dijo un ejecutivo de la industria.
"Para entrar en la relación franco-alemana, tenemos que poner algo en la mesa que valga la pena tomarlo en serio", dijo.
La estrategia tendrá como objetivo hacer exactamente eso y será una "fuerte declaración de interés nacional", de acuerdo con una persona cercana al asunto. Sin embargo, no mencionará el acuerdo franco-alemán y deliberadamente dejará la puerta abierta a otros socios. Además de Suecia, Japón y Corea del Sur pueden ser socios potenciales, dijeron fuentes de la industria.
https://www.aereo.jor.br/2018/07/09/reino-unido-e-suecia-discutem-colaboracao-sobre-futuro-caca/
https://www.aereo.jor.br/2018/07/10/o-f-35-esta-totalmente-disponivel-para-o-chile-diz-lockheed-martin/
Entonces la cuestión se reduce en mi opinión a 3 vías:
- F-16 nuevos o de segunda pero a modernizar (por su extendido soporte)
- Gripen de segunda, es decir C/D (y no digo los nuevos lastimosamente porque para eso será mejor un F-16V nuevo como los de Bahrein)
- A/T-50 coreanos como remplazo teórico y en algunas funciones en realidad de los A-37, pero que cumpliría rol de avión caza complementario al Kfir por algunos años hasta que estos últimos sean remplazados, en un segundo momento.
Que cada uno escoja, pero siendo pragmático no veo más opciones de "futuro caza" si queremos ser objetivos.
Gripen C/D? No gracias, preferible adquirir F-16 de segunda y actualizarlos, o comprarlos nuevos directamente.
De ser posible adquirir el Gripen E.
Y sobre el Gripen E/F, excelentes, sobre todo en costos operativos. Pero cuestan incluso un poco más que un F-16V.... por eso lo descarto, porque en todo caso resultará mejor para Colombia un F-16V nuevo (por los US 100 millones o menos) que un Gripen NG que no bajaría los US 130 millones.
No ,se que pensar .
Aquí y en otros blogs se ha explicado hasta la saciedad ,que las fuerzas alemanas ,aerea ,naval o de tierra son una caricatura.
Los alemanes puede que tengan buenos aviones , tanques, submarinos,barcos .pero están en mínimos debido a al poco presupuesto.
Los EF,no están en tierra por costosos,está en tierra por presupuesto.
Los trache 1 españoles ,ellos no los actualizaron ,por qué era más rentable comprar ,trache 3.
Nadie parece haber leído el artículo sobre los Kfir en texaT,el periodista que sabe mucho,los equipara en equipos con un f16 blok 50.
Si el Kfir con la electrónica que tiene es casi un block 50 ,para que quiere un f16.
Por mucho siempre estará en inferioridad a un S30.
"Aircraft are grounded due to a lack of spare parts, or they aren't even on site since they're off for maintenance by the industry," he said. He said a 400-hour inspection of the Eurofighter combat jets now took a total of 14 months, twice as long as planned, and this was unacceptable."
https://www.google.com.co/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1JN318
Y sobre el F-16, que alguien amablemente en un diario de Tucson hable de la aviónica del Kfir comparándola con la de un F-16 block 50 (artículo que en efecto leí) no quiere decir que las prestaciones aerodinámicas e ingeniería de las plataformas se asemejen.. Un J79-J1E produce 81 kN en post combustión, un F110 produce 125 kN en post combustión. Un F-16 resiste más fuerzas G, tiene mejor maniobrabilidad y visibilidad, es fly-by-wire.., tiene mayor autonomía, es operado por numerosos de usuarios, etc. Si es nuevo sería un reemplazo idóneo del Kfir. Por supuesto que sí.
¿Que no son tan buenos como un Su-30? Un F-16V en tecnología no está detrás, la clave es la disponibilidad, que es de lo que ahora sufre la AMV (y estará propensa a sufrir). Qué saca la FAC en tener 14 EF si sólo estarán en línea de vuelo 6. Es mejor tener 22 F-16V de los que estén operativos en todo momento 14.
https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2018/06/lockheed-martin-se-adjudica-el-contrato.html?m=1
A Brasil los GRIPEN e les salieron por mas 150 millones más o menos cada avión pero la diferencia es la enorme transferencia de tecnología!
https://airway.uol.com.br/novo-caca-da-fab-gripen-ng-realiza-primeiro-voo/
El F16 es el avión más construido más de 2500 y hay poco más de 4 empresas que actualizan y ya de fabrica viene con 12 mil horas garantizadas de trabajo!
Si vemos el Typhoon y el Gripen son buenas máquinas pero pasará lo mismo que pasa con los franceses toca pagarles la gana por las actualizaciones.
Me encanta en GRIPEN e por encima de cualquier producto pero siendo realista la mejor opción sería el F16V Bl70 que según lei "tiene ADN del F35" radar y algo de suite electrónica!
Que como me gustaría? Lite Shield, CFT's abastecimiento canasta, integración Meteor, Brimstone, Phyton 5, Spice Taurus, y las integraciones originales con las que viene, con 18 más que suficiente (14 +4) superioridad aérea + 4 motores! =1.600 MM USD con armamento, para Malambo.
15 KFIR (12+3) células con menos fatiga y 2052 ataque a tierra + 4 motores llevados a cero horas de los existentes, para Apiai, después se cambian (8 a 10 años por F16 V bl 70)
L59 Super-Albatros (célula por menos de 300 mil USD) actualización por 2 millones de USD) otro avión que se ha sido construido bastante más de 2 500 aviones y lo mejor están unidos con IAI para actualizaciones e integración de electrónica y armamento, 14 aviones para reemplazar A37 / T37 = 50 millones con equipos asociados y el negocio lo haría IAI. Para Cali.
Queda una fuerza aérea bien dotada todo por menos de 1.800 MM USD y en menos de 2 años.
Y algo para aterrizar... Botswana quiere pero no tiene $$$!
https://www.aereo.jor.br/2018/07/10/botswana-diz-que-nao-tem-dinheiro-para-comprar-o-caca-gripen/
Bueno de adquirir Gripen E para la FAC con quien sería el negocio?, con Brasil o directamente con SAAB?.
Que es para mi el Plus que si de verdad tendriamos con los F-16V, pues que podriamos estar con la disponibilidad (de adquirir) que se encuentra Chile es este momento...F-35
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!