Si la FAC necesitaba 2 biplazas... y los compró...no se de donde criticar dicha compra.
Solo con cantidad de nonoplazas 19 tener 2 biplazas estaria bien y con la plata del otro y todo lo que se le metio para ponerlo a punto tendriamos una bateria de SAM en Cacom 1
Le repito la FAC determinó que necesitaba adquirir 2 biplazas. Le aprobaron los recursos y los compró. Usted cree que uno era suficiente y es una opinión respetable, pero la FAC compró lo que ellos determinaron que necesitaban. Yo no le veo problema a esa compra.
Pues yo si tuvimos mirage 5 biplazas hasta el fin de sus dias por lo tanto con 2 perfectamente si se hubiera podido mas el muy buen simulados la plata del 3 kfir biplaza perfectamente hoy tuvieramos SAM en palanquero.
Cuando la cobija del pobre es corta, o se cubre la cabeza o se cubre los pies, la FAC tenia que escoger entre lo que ya conoce y lo que falta conocer, ni más, ni menos.
9 millones? No se que batería AA se puede comprar con ese dinero y que disuada de alguna manera a las aeronaves agresoras del cacom 1, que serían sin duda SU30...
Hombre Topeka yo estaba pensando en algo como un Nasams o similar. Cuanto cuesta el hawk modernizado?
Lo pregunto porque no encuentro referencias recientes de ventas de este sistema y según la wiki -no encontré mas- el costo por batería es de 30 millones.
Alrededor de 30 a 40 modernizado para utilizar Nasam no lees lo que escribi kongsberg hace el Nasam y va integrado con el improved hawk asi como han comprado python 5 y iderby mas la plata de ese biplaza se pisaba el negocio Pero bueno ya lo hecho ya esta que mas se hace.
Pues claro, también podríamos pisar el negocio por un avión de guerra electrónica o por otro tanquero etc etc. Pero a la FAC no le dieron para que pisara negocios. Tenía unos recursos que debían destinarse para concluir el proyecto colosseum (KFIR) y dentro de esto el tema de los biplazas era clave. Yo creo que dos biplazas por 18 millones es una buena compra.
Para mantener a los pilotos bien entrenados se necesitan los biplaza, y eso que dos son insuficientes, lo que pasa es que pesan y cuestan los errores, la pérdida de los kfir por el asunto del motor pasa factura, con unos recursos tan irrisorios pues ahí los resultados.
Hay que estar atentos a las imágenes que publique la FAC del ejercicio "Relampago 3", que es el ejercicio de combate aéreo que los Kfir llevaran a cabo con los F-16 y A-10 de la Guardia nacional de Arizona antes de iniciar el Red Flag.
Comentarios
Lo pregunto porque no encuentro referencias recientes de ventas de este sistema y según la wiki -no encontré mas- el costo por batería es de 30 millones.
Pero bueno ya lo hecho ya esta que mas se hace.
Pero está claro que con los nueve millones que costó el biplaza no comprabamos ninguna batería antiaérea que protegiera el cacom1.
De cuenta Twitter Fuerzas Militares
https://instagram.com/p/BkyYieonFek/
Al parecer es de un fotógrafo que viaja con el grupo que va a Red Flag.
Autor CM7520 fotógrafo colombiano.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!