Se sabe cuántas aeronaves Kfir van a asistir a Red Flag y que modelos?, Únicamente veo Kfir C-10 en las imágenes.
La información que yo tengo es que son 6 KFIR, el Jupiter, uno de los 737 para apoyo logístico y en reacción en Colombia va a mantener un C-130 en caso de que sea necesario transportar algun equipo o material necesario
Yo creo que les va a ir mejor que en su primera participación. La tripulaciones Kfir han mejorado mucho en estos años, especialmente en cuanto a entrenamiento en operaciones convencionales.
Estaría bueno que invitarán a alguno de los expertos en temas militares de este foro a Red Flag, para tener datos, imagenes, entrevistas etc de primera mano.
No es imposible ya que tanto en Red Flag como en Maple Flag, en varias ocasiones han dejado ingresar personal como periodistas, productores de documentales para tv y porque no un experto en tema militares.
Si no estoy mal, los Españoles dieron a conocer los resultados (o parte de los resultados) de su participación en Red Flag y espero que también hagan lo mismo los señores de la FAC.
INDRA DIRCM: Sistema de autoprotección basado en un láser de infrarrojo
Descripción del proyecto
DIRCM (Directed Infrared Countermeasure) es un sistema de protección basado en un láser de infrarrojo.
La operación del
sistema DIRCM consiste en la autoprotección del avión (en el que va
instalado el sistema DIRCM) mediante la detección del lanzamiento de un
misil atacante, para inmediatamente neutralizarlo gracias a la acción
del láser DIRCM que debe contramedir el mecanismo de guiado infrarrojo
del misil.
El sistema DIRCM es la
tecnología de autoprotección más moderna existente actualmente; Indra
aborda este proyecto para dar solución a la necesidad de protección
frente a la creciente amenaza terrorista de ataques mediante misiles
guiados por infrarrojo de tipo MANPADS (Man Portable Air Defence
Systems)
El proyecto,
desarrollará un producto de protección de aeronaves frente al ataque de
misiles guiados por infrarrojo de tipo MANPADS.
En concreto, el
objetivo del proyecto es el DISEÑO Y DESARROLLO DE MECANISMO ÓPTICO DE
APUNTAMIENTO DE IMAGEN Y HAZ LÁSER SIN RESTRICCIONES PARA UNA APLICACIÓN
DE CONTRAMEDIDA INFRARROJA DIRIGIDA POR LÁSER, Y SU SISTEMA
ELECTROMECÁNICO DE CONTROL Y TERMALIZACIÓN ASOCIADO.
Comentarios
Todo dependerá de como se comporta el kfir!
Y muy seguramente ese almacén lleno de células tendrán dueño.
"Algo si es cierto, tremenda vitrina para IAI, Rafael, Elbit, Elisra y Elta! "
Sin duda estaran muy pendientes del desempaño del AESA y demás chiches nuevos en Red Flag
Cacom 3 por sus instalaciones, pero sobre todo por su ubicación debe a futuro ser la casa de una plataforma de combate con capacidad aire aire.
No es imposible ya que tanto en Red Flag como en Maple Flag, en varias ocasiones han dejado ingresar personal como periodistas, productores de documentales para tv y porque no un experto en tema militares.
Si no estoy mal, los Españoles dieron a conocer los resultados (o parte de los resultados) de su participación en Red Flag y espero que también hagan lo mismo los señores de la FAC.
Aunque lo veo muy pequeño para ser un DIRCM, igual quisiera tener una imagen con mejor resolución para descartar.
https://www.indracompany.com/es/indra/indra-dircm-autoproteccion-basado-laser-infrarrojo
https://en.wikipedia.org/wiki/Directional_Infrared_Counter_Measures
Aunque tiene como cara de ser una simple luz de indicación o ubicación.
Gral. Bueno (FAC): "Red Flag nos brinda una disuasión creíble"
http://infodefensa.com/latam/2018/07/02/noticia-bueno-brinda-disuasion-creible.htmlhttp://www.infodefensa.com/servicios/galerias/galeria-despedida-colombia.html?aleat=54952#prettyPhoto
El primero falta el respeto a la inteligencia pública "disuasión" y el segundo a la persona "tonto".
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!