Por cierto, si bien la nota no tiene que ver con cazas, la foto sí que es muy diciente de las capacidades industriales que poseemos en Colombia para fabricar algunas partes o piezas para cazas.
Denebi-Antares busca vender partes de avión a la Unión Europea
La empresa ya exporta sus productos a otros países, sobre todo a EE. UU.
El plan es entrar a la línea comercial y llegar a más territorios.
Hoy en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Malambo, Atlántico, se realizará la ceremonia militar que despide a nuestros pilotos, técnicos y personal logístico participante en#REDFLAG2018#AsíSeVaALasAlturas
Misiones de combate aire – aire #DogFight, reabastecimiento en vuelo, así como alistamiento logístico y guerra electrónica se realizarán en #RedFlag2018; nuestras aeronaves #KFIR se encuentran listas para dar inicio a este ejercicio.
Luego de prepararse durante más de un año y contar con tripulaciones altamente entrenadas en combates reales, desarrollando operaciones aéreas exitosas al mando del arma de defensa nacional más poderosa, la Fuerza Aérea Colombiana prepara su partida hacia el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018, cuya sede será Nellis, Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.
La etapa de preparación contó con entrenamientos, ejercicios y la participación de diferentes escuadrones de combate, inteligencia, transporte y entrenamiento de la Fuerza Aérea, así como el soporte de la logística aeronáutica y de los servicios para integrar un equipo que logrará desplazar de manera autónoma a los Escuadrones 111 de Combate y 811 de Transporte, hasta territorio norteamericano a partir del próximo 2 de julio en un vuelo de más de 3250 kilómetros desde Colombia.
El punto de partida será el Comando Aéreo de Combate N° 3 con sede en Malambo, Atlántico, desde donde 130 integrantes de la Fuerza Aérea entre oficiales y suboficiales, portarán con orgullo la responsabilidad de representar a un país, cuyas fuerzas militares se encuentran posicionadas como una de las más preparadas del mundo. Su primera escala será en Tucson, Arizona sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde los Kfir y el KC767 realizarán el Ejercicio “Relámpago 3” con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.
Posteriormente, las aeronaves de combate colombianas se desplazarán con el avión KC767 Tanquero hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, donde el próximo 20 de julio iniciará la edición 2018-3 de “Red Flag” con participación de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Holanda y Colombia así como la designación de Brasil y Grecia como observadores.
Los aviones Kfir y el KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizarán simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo, interactuando con aviones de combate F16, F18 y EA18, de guerra electrónica E3, aeronaves no tripuladas MQ9, helicópteros HH60 y aviones multipropósito/tanqueros KC135, C130, CV 22 Osprey entre otros, lo que permitirá demostrar las capacidades de este grupo de hombres que han sido decisivos para la paz de Colombia.
La ceremonia de partida será presidida por el Ministro de Defensa Nacional y tendrá lugar en la Base Aérea de Malambo, Atlántico este 29 de junio a las 4:30 de la tarde, contará con la asistencia del alto mando militar, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas y las tripulaciones que partirán hacia Estados Unidos.
Con respecto al tema del numero de misiles que se pueden llevar en una caza, obviamente es una ventaja poder portar un mayor número de misiles, pero todo depende del combate en el que te veas involucrado. Se tiene una mayor probabilidad de atinar algun objetivo, pero esa probabilidad se va al suelo cuando tu objetivo usa tecnicas y tácticas apropiadas, esto afecta de igual forma a ambos cazas sin importar el número de misiles que porte.
Lo que si debería analizarse son los sensores que portan los Kfir y los Su-30, la tecnología, y la eficacia de los misiles que posee cada caza, el tipo de trayectoria que un misil sigue hasta su objetivo también influye, la velocidad del misil y la calidad del mismo, es mejor llevar pocos misiles de muy buena calidad, que llevar muchos de una calidad inferior.
Bueno, vamos a ver que tanto han mejorado los Kfir con toda la panoplia que tienen hoy.
Un Kfir muy diferente en cuanto a sensores EW es el que va hoy a Red Flag, en comparación al Kfir que fue en el 2012.
Lo que preocupa del Kfir no son sus sensores de EW, ni sus sistemas armas, ni su radar...es el motor; ojala los motores de los Kfir funciones como un relojito en este ejercicio y la verdad es que también hoy, el mantenimiento rutinario que han recibido es mucho mejor que el que le hacían para el 2012.
Se sabe cuántas aeronaves Kfir van a asistir a Red Flag y que modelos?, Únicamente veo Kfir C-10 en las imágenes.
La información que yo tengo es que son 6 KFIR, el Jupiter, uno de los 737 para apoyo logístico y en reacción en Colombia va a mantener un C-130 en caso de que sea necesario transportar algun equipo o material necesario
Comentarios
http://www.portafolio.co/negocios/denebi-antares-busca-vender-partes-de-avion-a-la-union-europea-518534
https://ibb.co/gJpsNJ
https://www.facebook.com/252380561582394/posts/1031676490319460/
Misiones de combate aire – aire #DogFight, reabastecimiento en vuelo, así como alistamiento logístico y guerra electrónica se realizarán en #RedFlag2018; nuestras aeronaves #KFIR se encuentran listas para dar inicio a este ejercicio.
Luego de prepararse durante más de un año y contar con tripulaciones altamente entrenadas en combates reales, desarrollando operaciones aéreas exitosas al mando del arma de defensa nacional más poderosa, la Fuerza Aérea Colombiana prepara su partida hacia el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018, cuya sede será Nellis, Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.
La etapa de preparación contó con entrenamientos, ejercicios y la participación de diferentes escuadrones de combate, inteligencia, transporte y entrenamiento de la Fuerza Aérea, así como el soporte de la logística aeronáutica y de los servicios para integrar un equipo que logrará desplazar de manera autónoma a los Escuadrones 111 de Combate y 811 de Transporte, hasta territorio norteamericano a partir del próximo 2 de julio en un vuelo de más de 3250 kilómetros desde Colombia.
El punto de partida será el Comando Aéreo de Combate N° 3 con sede en Malambo, Atlántico, desde donde 130 integrantes de la Fuerza Aérea entre oficiales y suboficiales, portarán con orgullo la responsabilidad de representar a un país, cuyas fuerzas militares se encuentran posicionadas como una de las más preparadas del mundo. Su primera escala será en Tucson, Arizona sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde los Kfir y el KC767 realizarán el Ejercicio “Relámpago 3” con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.
Posteriormente, las aeronaves de combate colombianas se desplazarán con el avión KC767 Tanquero hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, donde el próximo 20 de julio iniciará la edición 2018-3 de “Red Flag” con participación de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Holanda y Colombia así como la designación de Brasil y Grecia como observadores.
Los aviones Kfir y el KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizarán simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo, interactuando con aviones de combate F16, F18 y EA18, de guerra electrónica E3, aeronaves no tripuladas MQ9, helicópteros HH60 y aviones multipropósito/tanqueros KC135, C130, CV 22 Osprey entre otros, lo que permitirá demostrar las capacidades de este grupo de hombres que han sido decisivos para la paz de Colombia.
La ceremonia de partida será presidida por el Ministro de Defensa Nacional y tendrá lugar en la Base Aérea de Malambo, Atlántico este 29 de junio a las 4:30 de la tarde, contará con la asistencia del alto mando militar, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas y las tripulaciones que partirán hacia Estados Unidos.
Fuente: Ministerio De Defensa Nacional
Con respecto al tema del numero de misiles que se pueden llevar en una caza, obviamente es una ventaja poder portar un mayor número de misiles, pero todo depende del combate en el que te veas involucrado. Se tiene una mayor probabilidad de atinar algun objetivo, pero esa probabilidad se va al suelo cuando tu objetivo usa tecnicas y tácticas apropiadas, esto afecta de igual forma a ambos cazas sin importar el número de misiles que porte.
Lo que si debería analizarse son los sensores que portan los Kfir y los Su-30, la tecnología, y la eficacia de los misiles que posee cada caza, el tipo de trayectoria que un misil sigue hasta su objetivo también influye, la velocidad del misil y la calidad del mismo, es mejor llevar pocos misiles de muy buena calidad, que llevar muchos de una calidad inferior.
Que mas que distancias, era la cantidad y el porque...
Fuente:Fuerza Aérea Colombiana
Un Kfir muy diferente en cuanto a sensores EW es el que va hoy a Red Flag, en comparación al Kfir que fue en el 2012.
Lo que preocupa del Kfir no son sus sensores de EW, ni sus sistemas armas, ni su radar...es el motor; ojala los motores de los Kfir funciones como un relojito en este ejercicio y la verdad es que también hoy, el mantenimiento rutinario que han recibido es mucho mejor que el que le hacían para el 2012.
Hay personal de IAI ,apoyando a la delegación?
Howdy, Stranger!
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