América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1369370372374375740

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    JRAP20 escribió:
    juan_david escribió:
    es muy evidente que fue el saludo para el nuevo presidente , estimado @JRAP20 meter las manos por el gobierno ilegítimo de Venezuela es como meterlas por el diablo

    Y quien nombro al Gobierno de Venezuela???
    lo dije basado en mi suposiciones que la FANB se mueve bajo las órdenes del gobierno, un movimiento estratégico debe estar autorizado por el presidente supongo  ,de echo en Venezuela cuando llega la policía o fuerzas del estado la gente dice llegó el gobierno ,ahora en mi punto de vista si es muy evidente que es una manera de provocar o saludar y es entendible maduro le tiene desconfianza a Uribe y desde los tiempos de Cháves están paranoicos ,ellos necesitan sobrevivir no confían en nadie y una buena manera de disuadir es mostrar esos dientes q hacen recordar las imágenes de los  soviéticos y la guerra fría ,el 99% de la población no es experto en temas militares de entrada le llamarían unos misiles apuntando pa el cielo pa disparar a Colombia  dejen quieto a maduro ,los que acá saben de esos temas van a explicar las maneras posibles de anular dichos sistemas pero la población no lo sabe ni lo entiende y eso es lo q siempre ellos quieren meter miedo ,estoy seguro que la intención no es pelear es disuadir y eso es lo que quise darte a entender pero ante la aclaración te digo respetuosamente no seas ingenuo ellos saben bien porque lo hacen 

    Ajum
  • juan_david escribió:
    es muy evidente que fue el saludo para el nuevo presidente , estimado @JRAP20 meter las manos por el gobierno ilegítimo de Venezuela es como meterlas por el diablo

    Un saludo para quien? jajaj

    Mira por eso mi tono burlón y sarcástico en torno a la publicación del ''reportero'' ese porque obviamente utilizo la ocasión y el espacio para fines políticos nada profesional, no le basto con inventar marisqueras si no que también con errores ortográficos tremendo imbécil.

    En fin juan muchos foristas (nuestros vecinos, ambos) pedían estos ejercicios en las fronteras. P-porque no mandan l-los su-30 a la fronteraaa solo sirven p-para desfilee, Bueno allí están.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Catatumbo, si cuando dices que "muchos foristas (nuestros vecinos, ambos)" te refieres a que algunos de los compañeros colombianos hemos manifestado que hace falta más fregadera de parte del gobierno venezolano para impulsar los proyectos de la FAC; pues te cabe toda la razón y más teniendo en cuenta la fecha casual que escogieron para hacerlo. Mejor dicho, se pusieron a hacer fiesta de quinceañera con un velorio en la casa del vecino de al lado, como siempre demostrando esa falta de tacto que siempre han tenido pero si la situación fuese al revés estarían llorando sangre de la rabia y vomitando el mismo disco rayado.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    es muy evidente que fue el saludo para el nuevo presidente , estimado @JRAP20 meter las manos por el gobierno ilegítimo de Venezuela es como meterlas por el diablo

    Un saludo para quien? jajaj

    Mira por eso mi tono burlón y sarcástico en torno a la publicación del ''reportero'' ese porque obviamente utilizo la ocasión y el espacio para fines políticos nada profesional, no le basto con inventar marisqueras si no que también con errores ortográficos tremendo imbécil.

    En fin juan muchos foristas (nuestros vecinos, ambos) pedían estos ejercicios en las fronteras. P-porque no mandan l-los su-30 a la fronteraaa solo sirven p-para desfilee, Bueno allí están.

    Yo me baso en la información dada por portales serios como infodefensa o defensa ,pero si los empleados dan información falsa  por intereses personales  patriotismo etc ,deberian de empezar a recibir hojas de vida de gente capacitada 
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Es que alguien lo duda? Si Colombia llega a hacer lo mismo, tendríamos en los oídos los quejidos y lloriqueos del gobierno venezolano divulgando conspiraciones de que los queremos invadir.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 22 June 2018 #7427
    seaman escribió:

    ¿Qué a incurrido en errores técnicos? Sí, ciertamente. Errores de los que NINGÚN forista es ajeno, incluyéndome e incluyéndote estimado ALEXC.
    Por acá también e visto bestialidades que son corregidas en algunos casos por ti, y otras que pasan por debajo de la mesa o que son ignoradas si el debate es con un venezolano... Pero no llego al extremo de generalizar
    Cuando digo "que ninguno de sus paisanos lo corrige", no me refiero tanto al los foristas venezolanos que participan en Fav Club...  me refiero es a los administradores de ese foro que deberían corregir algo tan elemental en sus artículos como que el Python 5 no tiene datalink,  ya que no hay documentos oficiales de Rafael Defense o de ninguno de los pocos países que operan el P5, que indique eso, ni tampoco hay un indicio que muestre que se le hayan o se le este integrando esa capacidad a los misiles WVR en el mundo mas allá del ejemplo del AIM-9X

    Entre otras cosas porque los misiles WVR se dezplazan por encima de los 2 mach incluso unos alcanzan a desarrollar velocidades por encima de los 3 mach donde recorrer 20 o 30 km que es el alcance máximo que tienen por lo general estos misiles, no les llevaría mucho tiempo como para que el operador inicie la fase de actualización en vuelo; el otro tema es el lock-on en modo pasivo que se perdería y es una de las ventajas que proporcionan los  misiles con Seeker IIR, porque al utilizar el enlace de datos, tienes que mantener el radar blocado sobre el objetivo para saber su posición en el espacio y así transmitírsela al misil y ese blocaje le brinda alerta de radar al piloto del caza enemigo.

    ¿ Porque Raytheon integro una capacidad de enlace de datos en su misil WVR block II ??... tal vez para agregarle un plus frente a sus competidores, pero que en la practica ese plus es poco practico - valga la redundancia- ya que ni por el tiempo que le lleva a los misiles WVR llegar hasta su objetivo, ni por la ventaja que da su Seeker para hacer lock-on pasivo, un piloto se va a poner a actualizar un misil WVR en solo 20 0 30 km y mucho menos lanzarlos sin tener un contacto visual con el blanco, contradiciendo los canones del combate aéreo para la utilización de misiles WVR y para ejemplos esta el mismo AIM-9X que lanzo el piloto del F-18 en Siria contra un SU-22, donde lo hizo en modo visual a pesar que el piloto de F-18 recibió la ubicación del Su-22 por parte de un AWACS, mucho antes de hacer contacto visual con el, pero lo hizo, porque así lo indican las ROE. 

    Entonces enfocándonos en el asunto, ni por lo anterior ni por la inexistente data oficial se puede afirmar o pensar que el P5 tiene esa capacidad  ¿ de que blog copio el señor Gonzalo esa información sin verificar las fuentes oficiales y sin analizarla?? me imagino que de algún articulo de un portal de defensa, escrito por otra persona que tampoco se tomo el tiempo de verificar datos oficiales y si otro parroquiano lee el articulo del señor Gonazalo, pues también incurrirá en ese error de pensar que el P5 tiene esa capacidad. ( y no hablemos del tema que también se puede leer en ese párrafo que enmarque en rojo, sobre la perla del Link-16 que es utilizado por el radar del Kfir EL/M 2032 para el enlace de datos  =) )

    La cuestión Seaman no solo pasa por los errores de este señor que al fin y alcabo no es que me importen mucho ( y eso que solo cite uno de los varios errores que tiene ese articulo) allá cada quien como administra sus foros y si a los administradores de ese sitio les gusta la mediocridad en sus artículos y que un burro los guié ademas de darle voz a los chavistas- porque eso es lo que es el señor Gonzalo: un chavista agazapado- pues nada que hacer, tal vez el único foro vecino que mostró nivel, termine siendo un reflejo de lo que pasa en Venezuela hoy; lo que si me molesta, es la forma tan mezquina como este señor cita apartes de documentos oficiales de nuestras FFAA en sus artículos- en este caso los contratos de mantenimiento del Kfir - y no tenga la decencia de citar la fuente de donde saca esta información que es Americamilitar; porque ningún otro foro a dado la primicia de estos contratos ni mucho menos subido pantallasos de los mismos mostrando su información.... el señor actúa fiel al estilo de la estirpe chavista, que esperan que los demás hagan el esfuerzo para ellos actuar como zanganos "alimentandose" del trabajo de los demás.

    Pero eso si, cita información oficial y niega  las fuentes de donde saco esa información cuando le conviene, porque cuando no le conviene para elaborar sus pasquines políticos- esos son sus artículos en el fondo- omite información oficial o ninguno de ustedes se ha dado cuenta que el señor deja entrever en su articulo que posiblemente la FAC no tiene el P5 sino el P4??.... omitiendo a conveniencia información oficial sobre la operación de este misil en la FAC que se ha citado aquí varias veces ... en otras palabras: el tipo a parte de ser un burro adoctrinado, es un mezquino.

    Bien pueden seguir dando le voz a personajes como ese en sus foros, que al fin y alcabo no es mas que un reflejo de su realidad (gobierno chavista Vs oposición resignada), pero por lo menos indiquenle que no sea tan mezquino y cite las fuentes donde se la pasa mirando para ver que información oficial consigue para elaborar sus pasquines; que si no sabe como hacer un buen articulo, que tome ejemplo de este su servidor que cada vez que hace un articulo, cita fuentes oficiales y cita pantallasos de esos documentos oficiales para soportar lo que afirma y que no tiene ningún problema en reconocer de donde saca partes de la información como lo hice en el articulo del T-72 de Nicaragua donde cite a Fav Club como fuente de unas imágenes...sin ningún tipo de problema o complejo.
    Editado por ALEXC on
  • cesar escribió:
    Catatumbo, si cuando dices que "muchos foristas (nuestros vecinos, ambos)" te refieres a que algunos de los compañeros colombianos hemos manifestado que hace falta más fregadera de parte del gobierno venezolano para impulsar los proyectos de la FAC; pues te cabe toda la razón y más teniendo en cuenta la fecha casual que escogieron para hacerlo. Mejor dicho, se pusieron a hacer fiesta de quinceañera con un velorio en la casa del vecino de al lado, como siempre demostrando esa falta de tacto que siempre han tenido pero si la situación fuese al revés estarían llorando sangre de la rabia y vomitando el mismo disco rayado.

    No, no me refiero a esos entusiastas que tu dices, me refiero a esos foristas que dicen que los su-30 solo aparecen en los desfiles, como la cucaracha Camik por ejemplo.
  • juan_david escribió:
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    es muy evidente que fue el saludo para el nuevo presidente , estimado @JRAP20 meter las manos por el gobierno ilegítimo de Venezuela es como meterlas por el diablo

    Un saludo para quien? jajaj

    Mira por eso mi tono burlón y sarcástico en torno a la publicación del ''reportero'' ese porque obviamente utilizo la ocasión y el espacio para fines políticos nada profesional, no le basto con inventar marisqueras si no que también con errores ortográficos tremendo imbécil.

    En fin juan muchos foristas (nuestros vecinos, ambos) pedían estos ejercicios en las fronteras. P-porque no mandan l-los su-30 a la fronteraaa solo sirven p-para desfilee, Bueno allí están.

    Yo me baso en la información dada por portales serios como infodefensa o defensa ,pero si los empleados dan información falsa  por intereses personales  patriotismo etc ,deberian de empezar a recibir hojas de vida de gente capacitada 

    Pues en este caso no deberías seguir basándote en defensa.com porque lo que escribió el tipo ese es amarillismo puro, porque no reporto los ejercicios anteriores de la fuerza aérea en las fronteras con nuestras hipótesis (por eso dije ambos) de la misma forma?
    Esto es un reportaje serio nada fuera de lugar como la [[Editado por el sistema]] de defensa. com
    Todos esos ejercicos fueron autorizados por ordenes del DAO (Direccion de Apresto Operacional).
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 22 June 2018 #7430
    Miren esas son posiciones (y suposiciones) personales.

    Ni el Gobierno Colombiano ni las FFMM se pronunciaron sobre eso, ni fue noticia nacional ni nada. Mientras estén en Venezuela... pueden hacer lo que quieran.

    En lo que si no estoy deacuerdo, es en que aquí no sean "frecuentes" los despliegues del escuadrón kfir. Si hay una fuerza aérea suramericana que HOY puede hablar con propiedad sobre el tema es precisamenre la FAC dentro y fuera del territorio combiano.

    Saludos
    Editado por johnfredy on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 June 2018 #7431
    Que podemos esperar de un sinverguenza de esa calaña, un pistolero de foro sin ética, pero los [[Editado por el sistema]] que le siguen son peores que el fulano ese, me da es risa que pidan desde este foro ir a cantarle las verdades a ese pobre diablo llamado Gonzalo Jimenez que vive alimentándose de las sobras que le quieran tirar su propia ralea. Pero como aquí hay quienes lo respetan, pues hagan lo que saben hacer, llevar y traer!
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    A ver señores, al bagaso poco caso y al mojón de gonzalojimenez poca (recomendaría que cero) atención.

    Así que continúen con el debate por favor.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 22 June 2018 #7433
    DanielAlejandro escribió:

    es que me imagino si el nos leyera y supiera que es el centro de un debate de tantos en este foro... Gonzalo el centro de temas?

     :sleepy: 

    Que no nos lee ??  de donde crees tu que saca los datos para citar contratos de nuestras FFAA jajajaja...el tipo es un zangano y se lo dije aca cuando salio con las tablas en la cabeza y se lo han dicho Erich y Caballero negro en los foros de Argentina donde también se fue con el rabo entre las patas porque los administradores de esos foros tampoco le creen su paja y ni modo que se lo diga en el FMG porque por allá no se aparece y ni creo que se aparezca.. porque ??... porque ese tipo de personajes chavistas solo tienen cabida en sus taguaras y cuando se van a debatir a foros neutrales que no son ni colombianos ni venezolanos, salen con las tablas por pajuos ... en los últimos años ha habido una deserción de foristas chavistas en los foros internacionales, que pareciera que se los hubiera comió la tierra jajajaja... deben estar en sus taguaras donde solo allá se creen sus mentiras y se huelen el c*** entre ellos.

    Pdta: con esto dejo el tema del burro ese adoctrinado hasta aquí.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Siguiento con el tema, Cesar no creo que tenga nada que ver con el nuevo mandatario colombiano, como te comento el Doc esos ejercicios estan planificados anaualmente, y si te das cuenta tambien estuvo presente en dicho ejercicio un grupo o escuadron de aviones pertenecientes a la EAM, en dichos ejercicios fueron utilizados como avionetas del narcotrafico, supongo yo que dichas aeronaves emularon una trayectoria de vuelo como las que utilizan los pilotos narcos para "escabullirse" entre la geografia sin ser detectado.

    Mas bien, veo con recelo que se sigan utilizando aviones de la categoria o porte de un Su-30 para dichas labores de intersección de naves del narcotrafico... pudiento utilizar K-8`s, xq hasta los Viper`s estan sobre dimensionados para esas labores, ej lo que sucedio hace tiempo con este sistema y una avioneta que se le escabullo.

    Ahora, para entrar en la "paranoia" tambien, que "presion" o que "disuacion" pueden ejercer solo 3 Su`s?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DanielAlejandro escribió:
    Siguiento con el tema, Cesar no creo que tenga nada que ver con el nuevo mandatario colombiano, como te comento el Doc esos ejercicios estan planificados anaualmente, y si te das cuenta tambien estuvo presente en dicho ejercicio un grupo o escuadron de aviones pertenecientes a la EAM, en dichos ejercicios fueron utilizados como avionetas del narcotrafico, supongo yo que dichas aeronaves emularon una trayectoria de vuelo como las que utilizan los pilotos narcos para "escabullirse" entre la geografia sin ser detectado.

    Mas bien, veo con recelo que se sigan utilizando aviones de la categoria o porte de un Su-30 para dichas labores de intersección de naves del narcotrafico... pudiento utilizar K-8`s, xq hasta los Viper`s estan sobre dimensionados para esas labores, ej lo que sucedio hace tiempo con este sistema y una avioneta que se le escabullo.

    Ahora, para entrar en la "paranoia" tambien, que "presion" o que "disuacion" pueden ejercer solo 3 Su`s?

    Yo creo que este despliegue busca fortalecer las capacidades convencionales de la FAV para operar en un escenario cercano a la frontera con Colombia, el tema del narcotráfico para mí no tiene sentido porque es obvio que el cielo venezolano es una narcorruta usada en forma constante con complicidad de las autoridades venezolanas. 

    El uso del SU 30 en operaciones antinarcóticos es ilógico, yo no creo que la FAV teniendo aeronaves más idóneas para tal efecto prefiera ser más inefectiva a mayor costo, para mí el tema va por otro lado. Cuándo salgan los narcos del poder a Venezuela -con los equipos que tiene- no le será muy difícil erradicar las narcorrutas aéreas su espacio aéreo.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno, entonces no tendria nada de malo ejercicios en esa zona... total solo estan hacien presencia en territorio venezolano, igual como se hizo en Margarita y tambien Bolivar, lo que no me parece es la nave que utilizan, aunque tambien pudiera ser un mejor uso de ese sistema en el tema antinarcoticos...
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Para mi no esta mal en ningún sentido. Y para el estado colombiano tampoco, al menos yo no ví ninguna pronunciación sobre eso.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No esta mal que lo hagan de su lado, lo ridículo es que digan que los hacen para combatir el natcotrafico, a otro tonto con ese cuento, menos mal sabemos en Colombia como son las cosas con esa barahunda que gobierna allá.
  • JOSH escribió:
    No esta mal que lo hagan de su lado, lo ridículo es que digan que los hacen para combatir el natcotrafico, a otro tonto con ese cuento, menos mal sabemos en Colombia como son las cosas con esa barahunda que gobierna allá.

    Y quien dijo que era para combatir el narcotrafico?

    De verdad tu creíste que ese despliegue, donde se practica ejercicios de combate AA con cazas de superioridad aérea etc es para combatir el narcotrafico?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Catatumbo escribió:
    JOSH escribió:
    No esta mal que lo hagan de su lado, lo ridículo es que digan que los hacen para combatir el natcotrafico, a otro tonto con ese cuento, menos mal sabemos en Colombia como son las cosas con esa barahunda que gobierna allá.

    Y quien dijo que era para combatir el narcotrafico?

    De verdad tu creíste que ese despliegue, donde se practica ejercicios de combate AA con cazas de superioridad aérea etc es para combatir el narcotrafico?
    Que yo lo creo, NO, no me confundas
  • Catatumbo
    CatatumboForista
    Forista
    Editado Sat, 23 June 2018 #7441
    JOSH escribió:
    Catatumbo escribió:
    JOSH escribió:
    No esta mal que lo hagan de su lado, lo ridículo es que digan que los hacen para combatir el natcotrafico, a otro tonto con ese cuento, menos mal sabemos en Colombia como son las cosas con esa barahunda que gobierna allá.

    Y quien dijo que era para combatir el narcotrafico?

    De verdad tu creíste que ese despliegue, donde se practica ejercicios de combate AA con cazas de superioridad aérea etc es para combatir el narcotrafico?
    Que yo lo creo, NO, no me confundas
    No te estoy confundiendo, simplemente quiero recalcar que ninguna autoridad Venezolana anuncio que los ejercicios eran para combatir el narcotrafico.

Entre o registrese para comentar