Por cierto. Tanto que nos quejamos que los LAVIII se entierran y que no sirven para La Guajira y no sé qué más, pero vea, la solución está ahí a la mano...
Yo lo que le veo a esa cadena de caucho son unos espacios muy grandes entre cada sección. Así no creo que reduzcan mucho la presion sobre el suelo, pareciendo más bien a las cadenas que le ponen a los vehículos para aumentar la tracción en terrenos sueltos o resbaloso como barro o nieve:
Para reducir la presión sobre el suelo teniendo como base una suspensión para ruedas convencionales, los kits de orugas son lo mejor aunque no hay muchas ofertas y opciones; siendo que se usan sobre todo en nieve por su relativa fragilidad ante terrenos rocosos, y reducen el radio de giro de la dirección para cruzar:
Lo que propones es kit de esto para los gladiador? Se mantendría igual el rendimiento? Si es posible cambiar de ruedas a orugas? Hay algún antecedente?
Sí hay antecedentes pero con vehículos mucho más livianos. Los gringos estuvieron investigando eso pero tendrían que hacerle muchos cambios al Striker, siendo muy costoso. En el caso de nuestros Gladiadores, la posición ideal sería entre la segunda y la tercera rueda pero resulta que las dos ruedas delanteras usan un sistema de suspensión independiente semiactiva por amortiguador combinado, mientras que las dos ruedas traseras usan un sistema de suspensión mixto barra de torsión/amortiguador por brazo basculante,... Osea que no es posible sin modificar toda la suspensión lo cual es muy costoso. Lo que podría hacer el EJC es ir a por los NZLAV que la gente de GDLS les ofreció a la ARC hace unos años, y convertir esos carros y los Gladiadores en LAV-UP para no solo tener un vehículo con ruedas más grandes que hagan menos presión en el suelo sino también con más potencia y mejor suspensión capaz de soportar el peso de una torreta con un cañón mediano + ATGM.
No ha sido publicado todavía ya que esto no es nisiquiera un prototipo sino un demostrador de tecnología para estudiar la viabilidad de tal conversión. La cuestión es que se tienen que cambiar muchas partes del tren de rodamiento del vehículo, y eso vale mucha plata; pero es que el Stryker siempre fue para los gringos un vehículo de transición hacia un modelo de orugas que fuese de una categoría inferior al M2 Bradley y que sirviera para reemplazar al M113 ¿Será que esta variante del Stryker satisface los requisitos del US Army? Eso sólo lo dirá el tiempo.
Comentarios
Saludos!
¿Como hará para cruzar?
No se digo yo!
Para reducir la presión sobre el suelo teniendo como base una suspensión para ruedas convencionales, los kits de orugas son lo mejor aunque no hay muchas ofertas y opciones; siendo que se usan sobre todo en nieve por su relativa fragilidad ante terrenos rocosos, y reducen el radio de giro de la dirección para cruzar:
Del Stryker con orugas? Se le tiene:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!