Pues el éxito de Cotecmar ha sido poder haber suplido algunas necesidades de fabricación, actualización y modernización de barcos para la armada. El que tenga diseños poco comunes que se apliquen a nichos poco explotados del mercado es solo la cristalización de una experiencia derivada directamente de lo primero, donde se ha tenido también el feliz resultado de tener una mano de obra muy calificada para el mantenimiento de buques así como se ha podido exportar. En otras palabras el éxito de Cotecmar es que ha satisfecho bastante bien a su cliente principal que es la ARC.
Entonces ¿Y si el cliente gubernamental no solo es la ARC, sino también Ecopetrol? Porque en poco tiempo el país va a empezar a darle duro al tema de la exploracion y explotación de hidrocarburos en el mar, y no solo va a necesitar el jack-up que ya están contemplando sino también los buques que te comentaba. Ecopetrol va a necesitar remolcadores como el Doña Juana y Jack-up, pero también buques "logísticos" como los PSV/OSV:
Imaginenlo como un ARC Caribe pero pelado, mejor dicho, un PSV/OSV inspirado en el ARC Caribe pero fabricado por Cotecmar para enlazar las plataformas con tierra firme.
Entiendo su punto Cesar. Depende de los resultados que arrojen los estudios del astillero, en pocas palabras: si es viable económicamente o no. El tema del OSV lleva años en estudio en Cotecmar y mucho más en los planes de la Armada - se solicitó formalmente en 2013 y solo cinco años después se pudo adquirir.
Estimado ItCol: Osea, si se encarga ahora, estaría listo para antes de Marzo del próximo año (el mes en que usualmente el niño se hace sentir con fuerza)? Saludos,
Estimado Edwin: Esa es una buena noticia, porque un buque algo (ojo, no mucho mayor, solo un par de cientos de toneladas mas) es muy deseable, sobre todo, si puede acondicionar en la superestructura un dispensario medico. Pero me gustaría que el buque que la MGP adquiriese tuviese tanto capacidad de beaching, como hidrojets, y un sistema de desvarado, tres cosas que el BDA (ojo, me gusta mas ese nombre que BAL) afortunadamente tiene. Saludos.
Estimado ItCol: Osea, si se encarga ahora, estaría listo para antes de Marzo del próximo año (el mes en que usualmente el niño se hace sentir con fuerza)? Saludos,
Si pero si se lo dejan a Cartagena . Sima Callao se demoraría mas cogiéndole el tiro (perfectamente normal ) De otro lado no le veo problema ( pero claro yo no trabajo en Coctemar ) en pedirlo mas largo y ancho . Un BDA mas grandecito .
Pregunta, si Cotecmar termina de construir la ultima BDA. ¿Pondrán en ejecución el proyecto de las CPV con variante FAC?
Sería lo natural junto con la nueva OPV; a no ser que le dediquen todo el tiempo a esta y dejen las CPVs para después, pero no creo, supongo que esos proyectos se llevaría casi en simultáneo como en el caso de las OPVs ya construidas y los BDAs y una de las CPVs que se hizo aquí si no estoy mal.
Pregunta, si Cotecmar termina de construir la ultima BDA. ¿Pondrán en ejecución el proyecto de las CPV con variante FAC?
Yo no sé, pero sería lo deseable para mantener trabajando al astillero y no solo con la FAC sino el resto de las OPV que faltan hacer todavía como 13 unidades adicionales. Igual hacen falta 3 OPV, 1 BDA, y ojalá que el buque de investigación antartico lo hagan aca también (tomando como base el diseño de las OPV) sin olvidarnos de las PES y que hay que reemplazar los logísticos.
sigue en deuda el blindado nacional ojalá coctemar retome esa iniciativa
Bueno mijo, de pronto con el almirante Wills como gerente de Indumil se empiecen a dar acercamientos entre Cotecmar e Indumil que puedan llevar a estas dos empresas a rescatar ese proyecto.
Es más, no se tanto de leyes y tecnicismos específicamente de estas empresas, pero yo pensaría que si Indumil se convirtiera en una empresa de capital mixto podría entre otras cosas comprarles la licencia del Hunter a sus diseñadores con acciones (no con plata) y así destrabar la puesta en producción de ese vehículo, e incluso apelar a la gran experiencia de los diseñadores del Hunter para perfeccionar el Cobra.
@cesar está usted en lo cierto esperemos que coctecmar e indumil desarrollen en conjunto un blindado nacional (que por cierto si se tiene la capacidad para construirlo) lo que si veo muy de pa'rriba es al EJC entregando el diseño del cobra a INDUMIL ustedes saben que los papayos prefieren hacer las cosas solos, sin ayuda de nadie y por eso es que están como están.
@cesar está usted en lo cierto esperemos que coctecmar e indumil desarrollen en conjunto un blindado nacional (que por cierto si se tiene la capacidad para construirlo) lo que si veo muy de pa'rriba es al EJC entregando el diseño del cobra a INDUMIL ustedes saben que los papayos prefieren hacer las cosas solos, sin ayuda de nadie y por eso es que están como están.
Es verdad, el tema va más por el lado de quien maneja las contrataciones y los presupuestos. Y como estamos en Colombia la figura de las APP y de las sociedades de capital mixto que si dan para ejecutar bien los proyectos gracias a no la la confianza, sino más bien a la desconfianza mutua de los socios. Del Cobra y del Hunter solo es un ejemplo de lo que podría hacer IndumiI en manos de alguien que traiga una formación administrativa y una mentalidad diferente a la del EJC.
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Entonces ¿Y si el cliente gubernamental no solo es la ARC, sino también Ecopetrol? Porque en poco tiempo el país va a empezar a darle duro al tema de la exploracion y explotación de hidrocarburos en el mar, y no solo va a necesitar el jack-up que ya están contemplando sino también los buques que te comentaba. Ecopetrol va a necesitar remolcadores como el Doña Juana y Jack-up, pero también buques "logísticos" como los PSV/OSV:
Imaginenlo como un ARC Caribe pero pelado, mejor dicho, un PSV/OSV inspirado en el ARC Caribe pero fabricado por Cotecmar para enlazar las plataformas con tierra firme.
Esa es una buena noticia, porque un buque algo (ojo, no mucho mayor, solo un par de cientos de toneladas mas) es muy deseable, sobre todo, si puede acondicionar en la superestructura un dispensario medico. Pero me gustaría que el buque que la MGP adquiriese tuviese tanto capacidad de beaching, como hidrojets, y un sistema de desvarado, tres cosas que el BDA (ojo, me gusta mas ese nombre que BAL) afortunadamente tiene. Saludos.
De otro lado no le veo problema ( pero claro yo no trabajo en Coctemar ) en pedirlo mas largo y ancho . Un BDA mas grandecito .
Sería lo natural junto con la nueva OPV; a no ser que le dediquen todo el tiempo a esta y dejen las CPVs para después, pero no creo, supongo que esos proyectos se llevaría casi en simultáneo como en el caso de las OPVs ya construidas y los BDAs y una de las CPVs que se hizo aquí si no estoy mal.
Yo no sé, pero sería lo deseable para mantener trabajando al astillero y no solo con la FAC sino el resto de las OPV que faltan hacer todavía como 13 unidades adicionales. Igual hacen falta 3 OPV, 1 BDA, y ojalá que el buque de investigación antartico lo hagan aca también (tomando como base el diseño de las OPV) sin olvidarnos de las PES y que hay que reemplazar los logísticos.
Bueno mijo, de pronto con el almirante Wills como gerente de Indumil se empiecen a dar acercamientos entre Cotecmar e Indumil que puedan llevar a estas dos empresas a rescatar ese proyecto.
Es más, no se tanto de leyes y tecnicismos específicamente de estas empresas, pero yo pensaría que si Indumil se convirtiera en una empresa de capital mixto podría entre otras cosas comprarles la licencia del Hunter a sus diseñadores con acciones (no con plata) y así destrabar la puesta en producción de ese vehículo, e incluso apelar a la gran experiencia de los diseñadores del Hunter para perfeccionar el Cobra.
Es verdad, el tema va más por el lado de quien maneja las contrataciones y los presupuestos. Y como estamos en Colombia la figura de las APP y de las sociedades de capital mixto que si dan para ejecutar bien los proyectos gracias a no la la confianza, sino más bien a la desconfianza mutua de los socios. Del Cobra y del Hunter solo es un ejemplo de lo que podría hacer IndumiI en manos de alguien que traiga una formación administrativa y una mentalidad diferente a la del EJC.
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