América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

19192949697138

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Es lo uno o lo otro
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Pienso que con los sistemas de guía y sensores de hoy día sería absurdo seguir con ATGMs filoguiados...
    Los escenarios de guerra se han vuelto más "veloces", tanto para atacar como para reaccionar al mismo, así que todavía usar algo filoguiado sería letal para el lanzador. A menos que haya trazado un plan tan perfecto que está al 100% seguro que no lo van a pillar a la primera...
    Desde la superficie no hay ningún problema, incluso es un plus más para el operador que puede lanzar el misil en desendesenfilada contra un objetivo (detrás de una colina).. el problema del filoguiado se presenta cuando se lanza desde el aire como ya les comenté y Rafael recogiendo todas esas experiencias fue que diseñó el LR2 también con capacidad de guiado por RF, para ser utilizado desde helos
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Una ventaja del filoguiado es que es casi imposible de jammear.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Wed, 13 June 2018 #1865
    DavidRec escribió:
    Es lo uno o lo otro

Si David es filo guiado fibra optica cuando es disparado tierra a tierra y RData link por aire
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    O también puede ser RF si tienes el equipo para eso en tierra. Es muy conveniente sin duda para Colombia, para el EJC caería muy bien porque con los mismos lanzadores que tiene se amplía el alcance en más de 35% respecto a los LR estándar.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Los lanzadores de Spike-LR convencionales pueden lanzar el LR2 de acuerdo con Rafael, entonces el EJC también debería ir por él, sin duda.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Pero las lanzaderas de los Spike LR para ser lanzafos desde superficie fueron diseñadas para ser livianas y portátiles pensadas para ser empleadas por unidades pequeñas de infantería o en vehículos livianos (humvees , cobra en nuestro caso) y para utilizar la capacidad de guiadguiado por RF, tendrían que integrar el famoso tarro de guiado y tal vez se pueda hacer con las unidades motorizados  ( vehículos livianos) pero con las unidades de infantería la veo muy difícil cargando ese tarro jejeje.... mejor configuramos vehículos con el NLOS.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 13 June 2018 #1869
    Topeka escribió:

AndresK escribió:
    Mmm... pues he estado leyendo artículos en inglés sobre el LR2, sus especificaciones y quiénes ya lo han adquirido, y por ningún lado se menciona que sea filoguiado...

Pues yo tengo el vrochure del LR2 y ahi lo explica todo es dual filo guiado

y el brochure?, no es decir lo tengo es mostrar, puedes tomarle la foto a la info (y caratula) y subirla?
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Aqui va la captura y subrayado con esto he demostrado mucho ya en varios dias que he tenido razon 30km para los Nlos Mk 5 de la Fac y Dual comand fibra optica/RData Link.
    Ahi tienen

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Por ese motivo el EJC debería ir por el Spike-LR2 pero en su versión filoguiada. No se necesita datalink ni nada de lo que ya tienen, es lo que ha dicho Rafael.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Por eso Topeka, ahí está: el LR2 matiene el filoguiado pero "puede optarse" por un sistema de datalink para esta versión..

En donde sí apoya la tesis de los 30km es que siendo en tierra-tierra de 5.5 casi que se duplica en aire don data-link. Ahora bien, si un Spike-NLOS en superficie-superficie consigue 25km... la limitación para lograr 30 y más km será de datalink, nada más que de datalink.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 13 June 2018 #1873
    Seria más para las unidades pequeñas de infanteria que se movilizan en motos y a pie, porque para las unidades AT emplazadas en vehículos es mucho mejor el ER o en su caso el NLOS... hablando estrictamente del alcance
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Claro es mas hoy Rafael lo pone claro alcance del Nlos es 30km adivina que serie es pues Nlos Mk 5

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Los lanzadores de Spike-LR convencionales pueden lanzar el LR2 de acuerdo con Rafael, entonces el EJC también debería ir por él, sin duda.

¿Y el precio? Porque si es más caro que el ER y por 1km más de alcance hay que pagar más del 10% de diferencia en el precio pues... Yo me lo pensaría dos veces antes de salir a comprar algo que no me iguale o mejore la relación costo-beneficio.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Pues si el ER cuesta US 270 mil y el LR anterior 170 mil, es probable que el LR2 ande en más de lo segundo pero menos de lo primero, creo que US 200-210 mil serían un costo aceptable para el beneficio, pero sin duda César que mientras más se acerque al precio de un ER se hará menos atractivo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    20 o 30 KM el Arpía4 es peligrosisimo la FAC no debe andar muy interesada en presumir lo que tiene , las sorpresas se dejan para el día de la fiesta !! 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    En parte es cierto , sin embargo dejarle saber al oponente hipotético que si se atreve le saldrá muy costoso es ganar el conflicto sin disparar. 
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:
    En parte es cierto , sin embargo dejarle saber al oponente hipotético que si se atreve le saldrá muy costoso es ganar el conflicto sin disparar. 

Exacto, a veces presumir es igual a disuadir... Pero, también la expectativa disuade. Sera que tienen algo mas? sera que existen esas capacidades? si nos metemos por aqui nos iria bien, pero si tienen tal equipo nos pueden cortar el avance... 

Son las interrogantes que disuaden a abandonar cualquier intención, pero también son las interrogantes que empujan a hacer nuevas adquisiciones para contrarrestar..

Hay que tener un muy buen espionaje, y conocer mejor a tu hipotético enemigo. (todo esto aplica para todas las naciones) .
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    a eso sumarle tener un buen amigo grandulon que el otro imaginé q seguro una manita te dará
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    juan_david escribió:
    a eso sumarle tener un buen amigo grandulon que el otro imaginé q seguro una manita te dará

Aunque es muy plausible mi estimado Juan, ese argumento ha sido debatido por muchos años en los foros... y te aseguro hermano que es entrar en acaloradas discuciones... jejeje un Vs pues!

Saludos!
Entre o registrese para comentar