América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1144145147149150284

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 12 June 2018 #2922
    No creo, hace falta tambien una grúa pesada y un rollo de cable de acero bien grande y bien pesado con un sistena de suministro de electricidad q no creo que quepa en ese buque. Lo que si puede llevar es un ROV submarino y/o un sonar remolcado de escaneo de lecho marino para encontrar el submarino primero (equipos perfectamente multifuncionales para un buque oceanográfico) porque pueden tener la campana pero lo que más quita tiempo es encontrar el submarino naufragado. La campana si se la podrían poner a los futuros buque logistico o al futuro LPD.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 12 June 2018 #2923
    En entrevista con Ricardo Monsalve del diario El Colombiano, hablando sobre la participaciónde las FFAA de Colombia en ejercicios internacionales.

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    El ARC Caribe sí dispone de una grúa pesada pero para rescate de submarinos se necesita una nave especializada para ese cometido y hay muy pocas en el mundo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    España está desarrollando una nueva clase de buques para rescate submarino...
    Basado en el BAM.
    Y acá un buque noruego para ese fin.
  • cesar
    Sí, y los gringos han equipado a algunos de sus destructores con campanas de rescate para cumplir con ese cometido también. Yo pienso que sí se diseña bien, el próximo buque científico de la ARC para ir a la antartida podría tener capacidades de rescate de submarinos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    Sí, y los gringos han equipado a algunos de sus destructores con campanas de rescate para cumplir con ese cometido también. Yo pienso que sí se diseña bien, el próximo buque científico de la ARC para ir a la antartida podría tener capacidades de rescate de submarinos.

Y que falta que hace por estos mares de LATAM, una contingencia como la del San Juan, inclusive apostar por aeronaves como el P3C Orión o similar más actual!
  • Jimmy_S
    Quien los entiende ...
    Obvio que tiene que haber un impacto económico! Que se vayan los militares y sus familias, representa un rubro en bienes y servicios tanto civiles como militares que se tendrán que adquirir en otros lados.
    Pero de igual manera la valorización y la infraestructura que reemplazará a la base no será poco...

http://m.eluniversal.com.co/politica/proponen-frente-para-impedir-traslado-de-la-base-naval-de-cartagena-280619
  • cesar
    Editado Wed, 13 June 2018 #2929
    Mandan webo!... Ahi estan pintados la rancia y corrupta clase politica que tiene a Cartagena con la miércoles hasta la cintura. Sí tanto temor les da que se lleven la base, entonces la gobernación y la alcaldía deberían asumir por lo menos la construcción del puente entre Laguito y la isla, y además deberían asignarle de los terrenos no el miserable pedacito de 70 hectareas que le quieren dar a la ARC para su nueva base, sino por lo menos la tercera parte de la isla. Sino entonces que se frieguen y que la base se vaya para otra parte.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar escribió:
    Mandan webo!... Ahi estan pintuados la rancia y corrupta clase politica que tiene a Cartagena con la miércoles hasta la cintura. Sí tanto temor les da que se lleven la base, entonces la gobernación y la alcaldía deberían asumir por lo menos la construcción del puente entre Laguito y la isla, y además deberían asignarle de los terrenos no el miserable pedacito de 70 hectareas que le quieren dar a la ARC para su nueva base, sino por lo menos la tercera parte de la isla. Sino entonces que se frieguen y que la base se vaya para otra parte.

Esto debe ser una decisión politica, al mejor estilo de House Of Cards!

• Ceremonia militar de bautizo del buque hidrográfico multipropósito #ARCCaribe en #Cartagena
    Es la cuarta plataforma de investigación al servicio de la @Dimarcolombia @armadacolombia

https://twitter.com/LaAgendadelMar/status/1007388846940655617?s=19
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me recuerdan por favor, cuantos de estos buques son los prospectos para conseguir.
  • Jimmy_S
    Una pregunta a modo especulativo y de ficción de mi parte: esta rápida incorporación tendrá algo que ver con la licitación para sacar al San José?

Un posible acompañamiento o vigilancia al oferente ganador?
  • cesar
    Editado Fri, 15 June 2018 #2934
    No veo que tengan que ver esas dos cosas. Pero ahora que mencionas el tema del San José a mí me parece que un buque como el ARC Caribe con los equipos adecuados puede hacer ese trabajo. Sería una excelente práctica de buceo y de arqueología marina, de ahí no solo saldrian riquezas materiales sino mucho conocimiento y una que otra tesis universitaria y doctoral.
  • Jimmy_S

Subestación naval en la Isla de Gorgona no tiene vuelta atrás

MEDIO AMBIENTE

* Periodista.Foto: Alberto Castaño Camacho
    Tras varios meses de políticas entre científicos y autoridades, esta semana finalmente se autorizó la construcción de una base de la Armada en este lugar paradisíaco del Pacífico.Entidades que lo necesitan para controlar el narcotráfico en la zona.

http://sostenibilidad.semana.com/amp/parques-nacionales-autoriza-base-naval-en-gorgona/41037

• Jimmy_S
    Definitivamente no es viable, el problema técnico sería solucionando con vías que valen un platal y con el aval del minambiente y los activistas entre ellos la nueva oposición política.
    https://amp.bluradio.com/barranquilla/base-naval-del-caribe-no-se-trasladara-tierra-bomba-por-decision-de-mindefensa-181725-ie2020922
  • Jimmy_S
  • cesar
    Que bien, creo que a la ARC Victoria le faltaba su bote rápido y así ya lo tendría así como el de la BDA-URR (ARC Bahía Colombia).
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Jimmy_S escribió:
    Definitivamente no es viable, el problema técnico sería solucionando con vías que valen un platal y con el aval del minambiente y los activistas entre ellos la nueva oposición política.
    https://amp.bluradio.com/barranquilla/base-naval-del-caribe-no-se-trasladara-tierra-bomba-por-decision-de-mindefensa-181725-ie2020922

Varias razones:

-La opinión de los isleños frente al traslado, nunca fue clara.
    -Las compras que de extensas zonas de la isla realizaron ciertos políticos (entre ellos un candidato a la presidencia) elevaron los costos del proyecto.
    -La opinión de la ARC de que es mejor construirla en la vía Cgna-Barranquilla, en un lote ya seleccionado y visitado incluso por empresas internacionales interesadas en financiar el proyecto.
    -Y el de fondo: la ARC no tiene dinero, solo bienes y estos no llaman tanto la atención de los inversores.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Y el polvorín Erich ???.... que van hacer con el polvorín de la ARC que esta en Tierra bomba ??
  • cesar
    ErichSaumeth escribió:
    Jimmy_S escribió:

Varias razones:

-La opinión de los isleños frente al traslado, nunca fue clara.
    -Las compras que de extensas zonas de la isla realizaron ciertos políticos (entre ellos un candidato a la presidencia) elevaron los costos del proyecto.
    -La opinión de la ARC de que es mejor construirla en la vía Cgna-Barranquilla, en un lote ya seleccionado y visitado incluso por empresas internacionales interesadas en financiar el proyecto.
    -Y el de fondo: la ARC no tiene dinero, solo bienes y estos no llaman tanto la atención de los inversores.
    Todos los puntos que citas estimado Erich son de mi conocimiento menos el último. Siempre hemos sabido que la ARC no tiene plata y que el gobierno tampoco puede asumir ese costó, pero hay algo que me está dejando alopesico y que no he podido averiguar y es ¿A cuáles inversionistas se les ha hecho la propuesta? ¿Son inversionistas privados (de cierto mono ególatra) o son otros paises?... Por lo muy poco que conozco me da la impresión que han ido a ofrecer el proyecto a un conjunto muy cerrado de potenciales inversionistas, dejando de invitar muchos otros por unos criterios bastante "subjetivos" por no decir groserías. Y así si no hay proyecto, ya que el palo en la rueda lo han puesto los mismos políticos.

Entre o registrese para comentar