América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1288289291293294390

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A lo que me refiero a faranduleros es que acá no se muestran videos de los ejercicios militares como tal, cómo sí hacen en Venezuela.
    Se hace publicidad para motivar la incorporación, un corto reportaje del ejercicio, algunas fotos y sale, no hay más.
  • AndresK escribió:
    A lo que me refiero a faranduleros es que acá no se muestran videos de los ejercicios militares como tal, cómo sí hacen en Venezuela.
    Se hace publicidad para motivar la incorporación, un corto reportaje del ejercicio, algunas fotos y sale, no hay más.

No sera porque no los hacen?

Aquí siempre se han hecho ejercicios militares de fuego real eso es tradición, la diferencia de ahora es que gobierno lo utiliza para fines políticos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí se hacen. Y en el foro se han informado en su debido momento.
    Pero las FFAA colombianas no hacen videos extensos para conocimiento público o para usarse como publicidad política de nada.
    Las FFAA colombianas hacen sus cosas de manera reservada.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno, estimado Andres no son cualquier moco de pavo, a mi me gustan... y son imágenes de ejercicios; como dice Catatumbo, aqui es tradicion, incluso de epocas anteriores al chavismo, recordad (si los llegaste a ver) los desfiles militares antiguos en Venezuela, yo vi pocos estaba muy chamo... colocaban videos de operaciones de los equipos que iban pasando... tambien recordad la otrora ARV y videos como el del sub emergiendo bajo un pequeño bote de madera, o las Fragatas disparando sus Otomat`s muy recurrentes...

Yo hace tiempo (muchisimos años) veia un reportaje de maniobras con los Cascabeles, creo en la guajira, donde los presentaban en una formacion estatica y semi enterrados, no me acuerdo ahorita como se llama esa táctica y de alli me quedo esa duda de las maniobras y ejercicios de las FFMMCC
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero fotos, no en videos del ejercicio al completo. Y la maniobra es "hull down"...
    Y también la hicieron con M-113...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y por ahí hay videos de Cascavel haciendo tiro real... pero son cortos...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Y los que se han visto en medios de comunicación...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:

Nadie puede negar que la situación en el Cauca hoy es mucho mejor que en esas épocas, así a muchos no les guste.
  • AndresK escribió:

Min 0:21 tanques cascaveles.....
  • Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:

Min 0:21 tanques cascaveles.....
    AndresK yo no me refiero a ejercicios anti terroristas hablo de ejercicios militares donde se desplieguen varios componentes para el adiestramiento y demostrar la operatividady las capacidades bélicas, algo mas o menos así:

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pero fotos, no en videos del ejercicio al completo. Y la maniobra es "hull down"...
    Y también la hicieron con M-113...

Si Andres, creo que era este... pero era un video el que vi... lastima no los grabn vale.

El de haciendo poligono hay varios, incluso el ultimo que vi es de unois soldados grabandose con sus tlf`s y atras se ven los cascabeles.

Bueno si llegas a encontrar algo, xq yo he buscado y solo me salen reportajes de movilizaciones...

Gracias!

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Mostrar los ejercicios no es cuestión de farándula si es así entonces no somos los únicos faranduleros creo.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Los ejercicios se hacen para
    1- Comprobar y medir el nivel fe adiestramiento.
    2-Comprobar y medir el nivel de apresto operacional.
    3-Realizar pruebas de efectividad de los sistemas de armas.
    4- Generar disuasión.

La publicidad es la que se hace con fines "faranduleros" sin embargo la disuasión tiene mucho de publicidad y de faranduleo.

Si las FFAA Colombianas no realizan ejercicios conjuntos a gran escala como Chile, Venezuela, Brasil, Perú es por vaeios motivos, y no por falta de ganas y entre ellos creo yo que los principales son
    1- Ya están movilizados por motivo del conflicto interno.
    2-No puedes destinar personal y equipos para ejercicios a gran escala sacándolos de sus zonas de operaciones en las áreas del conflicto.
    3-No debes gastar el presupuesto en maniobras a sabiendas que lo necesitas para operaciones reales COIN, y antidrogas.
    4-No dispones de suficiente material estratégico para realizar grandes maniobras conjuntas.
    5-El aspecto doctrinario de las FFAA esta enfocado en operaciones COIN
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 12 June 2018 #5816
    JRAP20 escribió:
    .Si las FFAA Colombianas no realizan ejercicios conjuntos
    En su mayoría las operaciones conjuntas han sido en escenarios reales  COIN, , donde han operado varias armas del ejercito ( inteligencia, artillería, comunicaciones e infantería) junto con las plataformas de la FAC para golpear objetivos.... todas estas armas se han coordinado para:

- Detectar, ubicar, identificar y evaluar (en el caso del arma de  inteligencia)

-Prestar apoyo de comunicaciones a las unidades de maniobra del ejercito  (en el caso del arma de comunicaciones)

-Brindar fuego de apoyo en profundidad ( en el caso de la artillera) 

-Asaltar el objetivo ( en el caso de la aviación del ejercito e infantería)

- Strike / CAS , ELINT, COMINT, JAMMING y enlace en tiempo real entre las unidades de maniobra ( en el caso de la FAC) 

Operaciones como la que se hizo contra Raul Reyes en Sucumbios (Ecuador), contra el mono Jojoy, Alfonso Cano y otros, han requerido de operaciones conjuntas entre fuerzas para poder golpear esos objetivos.

En cuanto a ejercicios conjuntos entre fuerzas de las FFAA si hay bien pocos y se debe por las razones que ya expusiste de nuestro escenario de COIN donde las fuerzas estan en constante despliegue y planificando o ejecutando operaciones y otra razón es porque también la FAC y la ARC se han enfocado mas en ejercicios conjuntos internacionales con fuerzas de otros países y no tanto en realizar ejercicios entre ellas, ....solo recuerdo un ejercicio donde operaron la FAC y la ARC denominado "Pelicano".

Ahora, en cuanto a ejercicios relacionados con el arma de caballeria en nuestro ejercito, no pueden ser similares a los del PAO porque ustedes entrenan para ejecutar un avance blindado mientras nosotros nos preparamos para detenerlo con ATGMs.... nosotros no poseemos MBTs y nuestra defensa se basa principalmente en ATGMs y con esos medios las tácticas para emplearlos  son muy diferentes a los ejercicios que se hacen el PAO; así que por estos lados lo que vas a ver son  ejercicios - que si se hacen- no de movimientos de vehículos blindados simulando un avance sino mas bien, tácticas de emboscada con medios ATGMs para reventar vehículos blindados o cualquier objetivo de alto valor que entre al territorio nacional y se ponga al alcance de los ATGMs y artillería : 

Con infantería:

Con infantería Motorizada:

Apoyados por los cascacavel,  LAV III y artillería (Nimrod, 155/105mm):

En el siguiente vídeo se pueden ver algunas imágenes de las piezas de artillería que estan desplegadas en la Guajira:

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Como aca ponen mucho lio respecto al peso de los MBT.Entonces seria buena idea lo de los Ascod con cañon 120 mm y aunque no es un tanque,si es un buen blindado para transportar personal y buena pegada,solucionando asi el asunto del tonelaje ya que estos rondan las 40 toneladas.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Catatumbo escribió:

Aquí últimamente se ha hablando muchas destupideses en cuanto al profesionalismo y la operatividad de las fuerzas armadas venezolanas, las que mas ejercicios militares de fuego real hacen en la región y mira nada mas.
    Bueno eso de que hacen mas ejercicios conjuntos tal vez, pero si revisamos ejercicios internacionales de guerra convencional donde sus fuerzas participen con otras FFAA creo que no... ¿ o dime cual fue la ultima vez que tu armada participo con submarinos o fragatas en un ejercicio de guerra convencional internacional contra otras FFAA ??... ¿ y la FAV ??...  y en cuanto al "Profesionalismo" de tus FANB, mejor no te respondo porque la fama que tienen en la región se la han ganado a pulso.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Mucho desgaste por querer comparar ambas naciones. Las dos responden a diferentes contextos en cuanto a su seguridad interna y externa.

Colombia si realiza ejercicios militares como es apenas lógico. No tan seguido porque aún se realizan operaciones de guerra irregular -muy exitosas- y porque la doctrina convencional hasta ahora se está implementando, dicho proceso por ejemplo en la Fuerza Aerea empezó mas o menos en 2010 y se ha ido fortaleciendo durante estos años tanto en territorio colombiano como en escenarios internacionales.

Lo mismo pasa la armada nacional la cual participa en ejercicios de guerra convencional de forma permanente y en menor medida el Ejercito ya que como es apenas lógico es el sosten de la seguridad interna y esta desplegado en todo momento.

Ahora en cuanto a doctrina conjunta MUY POCOS paises de la región tienen tanta experiencia como Colombia, pasando por operaciones convencionales como en la guerra de Korea hasta las operaciones de fuerzas especiales etc.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 12 June 2018 #5820
    ALEXC escribió:
    Catatumbo escribió:

Aquí últimamente se ha hablando muchas destupideses en cuanto al profesionalismo y la operatividad de las fuerzas armadas venezolanas, las que mas ejercicios militares de fuego real hacen en la región y mira nada mas.
    Bueno eso de que hacen mas ejercicios conjuntos tal vez, pero si revisamos ejercicios internacionales de guerra convencional donde sus fuerzas participen con otras FFAA creo que no... ¿ o dime cual fue la ultima vez que tu armada participo con submarinos o fragatas en un ejercicio de guerra convencional internacional contra otras FFAA ??... ¿ y la FAV ??...  y en cuanto al "Profesionalismo" de tus FANB, mejor no te respondo porque la fama que tienen en la región se la han ganado a pulso.
    touché...

Después dicen que siempre buscamos convertir los temas en un Colombia vs Venezuela.

Volviendo al tema :

Hyundai Rotem promueve el tanque de batalla K2 en la exhibición francesa

Hyundai Rotem Co., una compañía de trenes y defensa, dijo el martes que promoverá su tanque de batalla principal K2 Black Panther para la exportación en una exposición bienal que se celebra esta semana en Francia.

En la Exposición de Defensa Eurosatory 2018 de cinco días, que se extenderá hasta el viernes, Hyundai Rotem planea mostrar el K2 y los vehículos blindados de ruedas y ganar contratos de clientes en Europa, África, Asia y Oriente Medio, dijo la compañía en un comunicado.

En 2008, la compañía exportó las tecnologías clave del tanque a Turquía y ha intensificado los esfuerzos para aumentar las exportaciones de los vehículos de combate. El costo unitario del K2 es de alrededor de 8 mil millones de wones (7,4 millones de dólares) por unidad, y los vehículos que se están desarrollando en Corea utilizan tecnología local, dijo.

Esta es la primera vez que Hyundai Rotem está representado en la exposición de 50 años de antigüedad. Este año, 1.700 compañías de defensa de 60 países están participando en la exhibición, dijo el comunicado.

tomado de yonhapnews
    http://english.yonhapnews.co.kr/news/2018/06/12/0200000000AEN20180612009400320.html

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Catatumbo escribió:
    Tal vez no, es un hecho, venerus, holanda, cruzex

Me dejaste sin palabras con esos tremendos ejercicios internacionales de guerra convencional  jajajaja... la verdad  pura y dura asi no les guste a los chavistas idiotas, es que a las FANB les ha tocado los últimos años como a los adolescentes de 15 años: "yo con yo"...  de la FAV de Red Flag solo quedan recuerdos y ni que pensar en participar en ejercicios como Maple Flag, Green Flag o cualquier otro ejercicio de guerra aérea moderna y de la ARV participando en ejercicios intencionales como Unitas, RIMPAC o DESI donde se preparan las mejores armadas del mundo mejor ni hablar... es que ni submarinos tiene para mandar uno siquiera a participar a ese tipo de ejercicios.

Catatumbo escribió:
    Si mejor no respondas porque eso no esta en duda, la fama de la cual tu hablas creada por medios amarillistas y banales con fines políticos ya es otra cosa que no demuestra nada.
    Por supuesto si fueron los medios amarillistas los que han hecho gritar a sus oficiales frases de jalabolas frente al gobierno revolucionario: "somos Chavistas, anti-imperialistas...basura, bla, basura, bla, mierd"...etc".... y por supuesto que también fueron los medios amarillistas los que hicieron que el comandante jalabolas del  Warao reventara ese buque nuevecito contra las costas del Brasil jajajaj.

La otra verdad pura y dura para los chavistas imbéciles: es que sus FANB se rigen mas por el jalabolismo que por la meritocracia para colocar los mejores hombres al mando de sus tropas.... y eso pasa cuando se politiza unas FFAA.
Entre o registrese para comentar