Ahí están Galerazamba y Punta Canoa, las dos son continentales y son predios más baratos y fáciles de conseguir ya que es poco o nada lo que hay que comprar/expropiar siendo que incluso los terrenos pueden ser cedidos por las autoridades locales.
De todas formas entre base nueva y las PES, pues mejor las últimas.
¿Será que se nos hace el milagrito? Aunque, ¿Con qué lo llenamos? ¿Con los blindados anfibios y no anfibios de la INFAMAR? Mmmm...
Creo que se podría llenar de dos formas: con existencias adaptadas o con equipos nuevos, pero de ambas formas hay que comprar. Si es lo primero buscaría la manera de transferir los m113 que tiene el EJC y comprarles el kit Arisgator para que queden como unos anfibios a toda ley. Esos carros cedidos por el EJC, los reemplazo por más LAV 3 para uniformar esa fuerza. Otra forma es comprar un lote de m113 grande, para reforzar números en el EJC y obtener los números necesarios para la infamar a los que poner la conversión Arisgator. La opción de nuevo también sería comprar un lote de LAV 2 como hicieron los peruanos. A mi juicio ma gusta más la opción de comprar más M113 que sirvan para ejercol y para infamar, sabiendo que al último se le carga la opción del kit italiano. Saludos
Veo mucho interés y todo esto girando alrededor del buque de la clase pisco será que algo grande se asoma para esta institución? Mis mayores deseos para estos estudios. Saludos.
Pues la verdad sin importar quien se monte al poder, el presidente actual debería dejar listos varios proyectos y no pecar de egoismo con eso se dejan vigencias futuras aseguradas (dicen economistas que ya están más que comprometidas) y así evitar depronto que se envolate estos asuntos! Porque la ARC tiene 3 asuntos urgentes a mi modo de ver.
-Sistema de defensa costera SSMK /SAAM. Proyectos PES. -Traslado de la nueva base naval.
No estoy de acuerdo con esa lista .Sistema de Defensa de costa ? y quien amenaza nuestras costas, como para hacer semejante gasto, que yo no me he enterado ? La ARBV? Rosario Murillo? Por favor ! Nadie en la región es capaz de montar un asalto anfibio significativo y se verían venir por cientos de millas.
La prioridad 1A ( en mi opinion ) es mejores SAM s para las Padilla. Luego , un LPD para proyección de poder naval y alivio humanitario de desastres en regiones costeras, aquí y en el vecindario ( muy propenso a terremotos , inundaciones, huracanes etc etc ) y un par de OPV mk II + MH 60 Ni siquiera las PES . Ahora bien , base naval hay , que se pueda mejorar, claro todo es susceptible de mejorar, pero no es prioritario .
Por supúesto que es su opinión pero ya que la expresa podría ilústranos de donde la forma , por ejemplo quien amenaza nuestras costas que , en su opinon , justifique gastar en un sistema de defensa de estos. Y seria para la costa Caribe o ambas ? Talvez ud ve una amenaza que nadie mas o pocos veamos
Que la FANB tenga deficiencias no quiere decir que un desembarco venezolano en la Guajira no sea realizable y que la amenaza sí exista (el perfil batimétrico del golfo niega una parte importante de la zona a los submarinos, incluso los U206A pues la profundidad está por los 10 mt).
Sin embargo, sí comparto que un sistema de defensa costera (que podría usar la existencia de MM-40 y resguardar el mar territorial colombiano negado por la hipótesis venezolana en el golfo) no es la necesidad más urgente en este momento, aunque sí sea una necesidad. Siempre coincidiré en que la prioridad número uno es un SAM con capacidad anti-misil. Eso es indiscutible.
Lo dudo pero mucho Necesita una campana de rescate que se acople ( con sello de presion) a la escotilla de los 209 o 206, permitiendo abrir la escotilla y pasar de a pocos del sub a la campana. No creo que la tenga... quiera Ala ( OJALA )
pues hasta donde tengo entendido, no hay o no existe rescate de submarinos, existe rescate de submarinistas en el cual se usa la campana como aludeLtColSolo escribió:
Lo dudo pero mucho Necesita una campana de rescate que se acople ( con sello de presion) a la escotilla de los 209 o 206, permitiendo abrir la escotilla y pasar de a pocos del sub a la campana. No creo que la tenga... quiera Ala ( OJALA )
y de aquí parte lo dicho por el compañero AndresK escribió:
Posiblemente la campana sea lo que haga falta.
ahora bien, no se sabe (o mas bien no sé) si se le pueda y/o permita instalar dicha campana
Comentarios
De todas formas entre base nueva y las PES, pues mejor las últimas.
A mi juicio ma gusta más la opción de comprar más M113 que sirvan para ejercol y para infamar, sabiendo que al último se le carga la opción del kit italiano. Saludos
Saludos.
Porque la ARC tiene 3 asuntos urgentes a mi modo de ver.
-Sistema de defensa costera SSMK /SAAM.
Proyectos PES.
-Traslado de la nueva base naval.
La prioridad 1A ( en mi opinion ) es mejores SAM s para las Padilla. Luego , un LPD para proyección de poder naval y alivio humanitario de desastres en regiones costeras, aquí y en el vecindario ( muy propenso a terremotos , inundaciones, huracanes etc etc ) y un par de OPV mk II + MH 60
Ni siquiera las PES . Ahora bien , base naval hay , que se pueda mejorar, claro todo es susceptible de mejorar, pero no es prioritario .
Talvez ud ve una amenaza que nadie mas o pocos veamos
Sin embargo, sí comparto que un sistema de defensa costera (que podría usar la existencia de MM-40 y resguardar el mar territorial colombiano negado por la hipótesis venezolana en el golfo) no es la necesidad más urgente en este momento, aunque sí sea una necesidad. Siempre coincidiré en que la prioridad número uno es un SAM con capacidad anti-misil. Eso es indiscutible.
Un nuevo buque para investigar los océanos del país
https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/un-nuevo-buque-para-investigar-los-oceanos-del-pais-articulo-793733La Armada colombiana se interesa por los GDLS LAV-II de la MGP
Sirve para rescatar submarinos?
No creo que la tenga... quiera Ala ( OJALA )
y de aquí parte lo dicho por el compañero AndresK escribió:
ahora bien, no se sabe (o mas bien no sé) si se le pueda y/o permita instalar dicha campana
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!