América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1142143145147148284

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 8 June 2018 #2882
    Hace rato Santos y el Alto mando vienen hablando de conseguir la capacidad de proyectar poder en la región . Ya sea en temas humanitarios, de misones de Paz etc . Brasil , Chile y Peru ya tienen esa capacidad expedicionaria Maritima . Pienso que un LPD clase Pisco es la herramienta perfecta para la INFAMAR .
    Habría que complementar el buque con vehículos blindados y algunas otras cositas. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Se llenan con vehículos de ruedas ligeros y con camiones de los BAMIN, transportados a la playa por lanchas pontoneros LCM que Cotecmar ya debe estar pensando en diseñar si se adquiere el LPD. Después si a ver cómo se siguen desarrollando los BAMIN.

Y pues muy bueno que ya la gente de los dos países estén tratando el tema de llegar a asociarse, los beneficios mutuos son enormes y el contexto político es muy positivo. Ya sabemos que el tema de las BDA está abriendo la posiblidad de negociar con por lo menos un LPD, y ojalá que después del LPD o incluso antes también los miembros de las armadas y los astilleros de los dos países empiezan a conversar sobre una fragata común.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luchogol escribió:
    Que no me sorprende en absoluto. Era algo que estábamos esperando, eso sí, se adelantarían un poco a lo proyectado inicialmente, que era a 2030...

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 8 June 2018 #2885
    El interés de adquirir un buque de esas prestaciones no es nuevo, me gusta mucho ese buque pero recuerden que acá son familia miranda, he visto muchos generales tomándose selfis en equipos ajenos, yo creo todavía falta mucho tiempo (lo del 2030 es realista) y plata para que empiece la adquisición de un buque de ese tipo; solo como ejemplo: la PES es el único programa que he visto con un plan, objetivos claros y una hoja de ruta muy bien definida y miren como va. Ojalá me den una sorpresa de las buenas que da la armada.
  • LtColSolo

Colombia vuelve a RIMPAC este año.

El super ejercicio Naval del Pacifico

Armadas de 26 países del mundo confluirán entre el 27 de junio y el 2 de agosto en Hawái.

Como sucede desde hace más de una década, fuerzas navales de Chile, Colombia, México y Perú participarán en el evento al que este año se sumará Brasil. Este año será conducido por la Armada de Chile.

http://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/como-es-rimpac-el-ejercicio-de-guerra-naval-mas-grande-del-mundo-228004

Vamos a ver que unidad envían . La verdad es que la ARC se lo pasa de ejercico en ejercico. Acaba de terminar la Diesel Sub iniciative.

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El ARC Victoria...
    No creo, es una OPV. Aunque si Perú envió al Ferrer...
    Pero hasta de pronto sí sería bueno, ya que no se ha vuelto a saber nada de dicha OPV...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sería fantástico que se diera esa compra o mejor aún que se diera un diseño con cotecmar 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    El ARC Victoria...
    No creo, es una OPV. Aunque si Perú envió al Ferrer...
    Pero hasta de pronto sí sería bueno, ya que no se ha vuelto a saber nada de dicha OPV...

Está en Cartagena desde abril.

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ahí lo que veo es una sinergía SIMA-COTECMAR, que con el tiempo, si se quiere, se podría extender a SIMA-COTECMAR-ASMAR.
    Algo como hace la Royal Navy en Reino Unido, que cuando manda a construir sus navíos, pues el trabajo se reparte entre los diferentes astilleros que hay en dicha isla.
    Y creo que deberíamos aprovechar eso, ya que los 3 países en los próximos años deben empezar a cambiar sus fragatas. En vez de cada quién vaya por su lado, los tres nos uniéramos y escogieramos un modelo en común y en cada país se produciese partes o bloques y al final estos se ensamblan según los requerimientos de cada Nación y en su respectivo astillero. Un diseño base, accesorios diferentes.
  • Cómo es el RIMPAC, el ejercicio de guerra naval más grande del mundo en el que participarán Chile, Colombia, México y Perú

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44322364

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    A veces esas participaciones son en calidad de observadores y sólo asisten unos oficiales en representación del país. Espero que no sea el caso de la armada colombiana.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues Colombia ya ha enviado navíos antes...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Interesante documento colgado por Johnfredy en el FMG...
    Proyectos muy interesantes.
    Pero lo más llamativo es que a la PES parece que le aumentaron en US$ 1.000 millones el presupuesto solicitado para ejecutar el proyecto. La vez pasada el MinDefensa Villegas hablaba de US$ 4.000 millones, ahora estamos en US$ 5.000 millones...

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    5.000 millones...Osea que se sigue proyectando 8 unidades.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sun, 10 June 2018 #2898
    La Base Naval no se va para Tierrabomba.

El Gobierno Nacional desistió de su intención de trasladar la Base Naval del Caribe a la isla de Tierra Bomba en Cartagena y por ello derogó el decreto 2731 de 2013 que declaró de "interés nacional" la construcción de esta nueva base en la mencionada isla.

Las razones de esta decisión se da porque el gobierno se dio cuenta que la Nación no es dueña de todala Isla de Tierrabomba, sino de un predio llamado 'Hacienda Tierra Bomba', adquirido a la Andian National Corporation Limited. También advierten que a la fecha "se advierten razones técnicas que imposibilitan la construcción de la nueva Base Naval del Caribe en la isla de Tierra Bomba" y, por ello, la localización de la nueva Base "requiere previamente la realización de los respectivos estudios de viabilidad técnica, jurídica y financiera".

• LtColSolo
    Editado Sun, 10 June 2018 #2899
    El problema no 1 A en mi opinión ( y conozco la zona ) es precisamente que se trata de una Isla. Tocaria inevitablemente construir un puente entre El Laguito y el norte de la susodicha para llevar a cabo la obra y para conectar la base con "terra ferma, aumentando los costos y creando mas problemas de movilidad ( imposible imaginar la mano de volquetas, camions con varilla, gravilla etc  yendo y vieniedo por Boca Garnde )  en la ya atiborrada y sin salida Boca Grande. Claro, el cemento y muchos materiales se pueden trarer del otro lado de la bahía en  gabarras, pero de todas maneras hay que hacer el viaducto ..
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    El problema no 1 A en mi opinión ( y conozco la zona ) es precisamente que se trata de una Isla. Tocaria inevitablemente construir un puente entre El Laguito y el norte de la susodicha para llevar a cabo la obra y para conectar la base con "terra ferma, aumentando los costos y creando mas problemas de movilidad ( imposible imaginar la mano de volquetas, camions con varilla, gravilla etc  yendo y vieniedo por Boca Garnde )  en la ya atiborrada y sin salida Boca Grande. Claro, el cemento y muchos materiales se pueden trarer del otro lado de la bahía en  gabarras, pero de todas maneras hay que hacer el viaducto ..
    Eso no es problema de plata en un país donde les importa un cárajo que se pierdan billones en refinerias,puentes que se caen ,hidroeléctricas mal diseñadas y no pasa nadaaaaaa el problema no es de plata y menos por un puente. Yo yooooo pienso es que este gobierno no alcanzo a dejar listo el proyecto y no va dejarles  listo ni financiado a uribito , ni a petrin  pa que después de 3 años salgan con cara feliz a decir lo hicimos en este gobierno ..... Así de fácil ni de vainassssss

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Mon, 11 June 2018 #2901
    "hidroeléctricas mal diseñadas" :expressionless:  :pensive:
    *Facepalm*

Si es por viaducto ya acá tenemos experiencia con el viaducto Vía al Mar (recientemente terminado) que está no muy lejos de la zona, la cosa es que todos conocemos lo costoso y demorado que se haría el proyecto de la base al hacerlo en tierrabomba, aunque no hay que negar que esto abriría la isla en todos los sentidos. Sin embargo hay proyectos con más prioridad ahora mismo para el alto mando (El CAN por ejemplo) como para estar eligiendo la opción más difícil, costosa y demorada respecto a la la base.

A mí lo que mas me preocupa es que el en reportaje de Pilítica Heroica lo dejaron claro, la localización de la nueva base "requiere previamente la realización de los respectivos estudios de viabilidad técnica, jurídica y financiera". Ya veo yo que ese traslado va 2025+.
Entre o registrese para comentar