América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1286287289291292390

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De 25 Km, por ahora. Tengo entendido que todavía está en pruebas dicha versión.
    Sin embargo, en Colombia se probó ya la nueva versión del Spike LR2 con 10 Km de alcance y esa no nos la sabíamos, seguramente ya está en manos de la FAC, así que el NLOS de 30 Km no habría que descartarlo tan de tajo. Pero dejemos en que no la tenemos y sigue en pruebas.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    seaman escribió:
    Topeka escribió:

Averigua bien varios puntos primero la version colombianade nlos en sus arpias es 30km

FALSO

DEMUESTRA QUE ES FALSO
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    El FALSO amigo seaman todavía no se sabe!! Amanecerá y veremos dijo el ciego!. Puede que si puede que no esperar
    Saludos!
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    4Despues que salga la foto despues diran que es mentira y bla bla
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Topeka escribió:
    seaman escribió:
    Topeka escribió:

Averigua bien varios puntos primero la version colombianade nlos en sus arpias es 30km

FALSO

DEMUESTRA QUE ES FALSO

No CAMIK así no funciona... Tienes tú que demostrar que una versión que aún esta en pruebas que hace pocos meses fue anunciada y ofrecida a Colombia y que hasta el sol de hoy no se ha negociado.
  • seaman
    Topeka escribió:
    4Despues que salga la foto despues diran que es mentira y bla bla

Sí, trae la foto de spike nlos de 30 km hoy 08/06/2018 en Colombia, en conjunto con los caza carros de 105 mm, los lahat y los miles de spike...
  • seaman
    AndresK escribió:
    De 25 Km, por ahora. Tengo entendido que todavía está en pruebas dicha versión.
    Sin embargo, en Colombia se probó ya la nueva versión del Spike LR2 con 10 Km de alcance y esa no nos la sabíamos, seguramente ya está en manos de la FAC, así que el NLOS de 30 Km no habría que descartarlo tan de tajo. Pero dejemos en que no la tenemos y sigue en pruebas.
    Correcto, por ahora. Pero apuesto que Colombia será de los primeros usuarios que lo adquieran.

Saludos

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Las ventajas de un cazacarros 8x8 con un cañón de 105mm de alta presión sobre un vehículo de reconocimiento 6x6 con un cañón de 90mm de baja presión son obvias.

Teniendo el primero chances mucho mejores para combatir otros blindados, tampoco es la solución contra formaciones mecanizadas pero en cambio es el equipo más adecuado dentro de la doctrina que viene implementando el EJC y un complemento muy adecuado para lo que se tiene ahora.

En cuanto a calibres tenemos que ser realistas: el 125mm obviamente es mejor, pero tiros a más de 2kms son una rareza. Los combates entre vehículos blindados se dan entre los 0.5kms y los 1.5kms, para que un carro pueda hacer un disparo más lejos debe estar en una posición elevada y descubierta donde a su vez se expone mucho a toda clase de ataques (sobre todo de artillería, de aviación y de ATGM).

Entre el rango que les mencionaba, una granada de 105mm es tan efectiva como una granada de 125mm, ahí la diferencia la hace más que el calibre o la velocidad de salida está en los elementos de puntería y en lo afinado que estén los mecanismos de la torreta para garantizar el impacto al primer disparo. Y la munición SABOT a pesar de lo efectiva que sea para penetrar blindajes, tiene limitaciones en cuanto a alcance, siendo preferible usar granadas HEAT o HESH a largo alcance aún en contra de blindajes reactivos y reservar las SABOT para cortas distancias.

No sé porqué meten a la colada los ATGM.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    No se pongan en ese plan de guerra con los vecinos, un 105mm si puede perforar un MBT como el T-72 pero depende del tipo de munición que se usé y la distancia a la que se dispare, si se compran caza tanques estaría bien ya que eso comparado con lo que tenemos actualmente es mejor, lo mejor sería adquirir un buen MBT con un cañon de 120mm y con munición israelí ya que según he escuchado es mejor a la munición alemana, si se llegará a comprar el Leopard 2 A4 se le podría integrar un atgm israelí, por hay vi que hicieron pruebas he incluso hay una foto de un Leo2A4 lanzando uno de esos ATGM, obviamente también se le puede incorporar a otro MBT este misil.

Las opciones que se han barajado de MBT en este hilo son perfectas. Falta que se tomé una decisión.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Primero, noponga palabras en mis dedos que yo en ningun momento subestime en lo mas minimo la profesionalidad de EJC.

No pongo palabaras en sus dedos , ud lo dice clarito .Pues claro que lo hace al decir que : "A parte su hipotetica defensa cae con solo una ronda de artillería" Ni es hipotética n cae con una ronda de artillería .

Si eso no es lo que quizo decir explíquese, porque va quedando mal . .

• seaman
    Recordemos que ya este debate se dió con respecto a la munición 105 mm.

Lo que mató el éxito de décadas del cañón 105 mm OTAN derivado del L7 inglés, fue el T-72B "Dolly Parton" y nació la era del 120 mm derivado delRheinmetall que equipó a los Leopard 2. Tanto así que a principios de los 80 los M1 Abrhams se les cambió el 105 mm original por 120 mm.

Saludos
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    SCORPIO escribió:

Primero, noponga palabras en mis dedos que yo en ningun momento subestime en lo mas minimo la profesionalidad de EJC. Bien aclaradito ese punto.

SCORPIO escribió:

A parte su hipotetica defensa cae con solo una ronda de artilleria, y le cuento que su rival tiene un sistema de armas que barre hectareas enteras...por saturación.

Claro, puso palabras en tu boca, de subestimar nada.

• Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    SCORPIO escribió:
    Topeka escribió:
    Yo si se como entran los ejercitos hoy en dia el misil anti tanque modernos man in the loop va acabar esa doctrina y para su soberbia pro rusa y venezolana los smerch se cazaran con arpias y nlos

Le cuento que ellos van justo alado de los SMERCH

Resultado de imagen para venezuela pechora
    Resultado de imagen para venezuela BUK-M2

¿Estos tambien seran cazados con Arpias y NLOs?....

No es soberbia, son numeros , solo frios numeros.

Creo que para eso estan las spice 1000, la lechuza, guiando los kfir y otros dando cobertura aerea... hay es donde entran los arpias IV a hacer su trabajo...

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Yo no sé para qué se enfrascan en responderle a los foristas venezolanos o que sienten más afinidad hacia ellos cuando se plantea un versus, ¿No entienden que no se llega NUNCA a ningún lado?

Me dio risa como para @SCORPIO son los foristas colombianos los que hacen esto:

SCORPIO escribió:
    Pero noto que es una practica comun asegurar que los sistemas de armas y preparacion colombianos siempre esta optimo en todo y el del rival siempre esta disminuido en la comparación.
    Cuando los que en realidad se hartan de hacer eso son los foristas venezolanos, siempre que aquí se plantea que Colombia pueda adquirir X o Y sistema siempre salen a despreciar esa posibilidad porque recordemos, sólo ellos pueden adquirir cosas útiles jajaja. Sino es eso, entonces despotrican de lo poco que se tiene, como por ejemplo con el Arpia, como no sabían por donde darle, después de la actualización a IV, entonces comenzaron a patalear con que no era un helo de ataque puro,  que por eso (presumiblemente era lo que buscaban decir) no representaban mayor amenaza, que no iban a estar 24/7 en vuelo (Esto me hace reír especialmente, cuando sacan ese argumento sabiendo que para ellos sus blindados y soldados son completamente inalcanzables porque ya sabemos que los Sukos se encargarían de hundir a la ARC, de neutralizar los kfir, de neutralizar nuestros radares, etc).

Uno aquí, sin perder el plumaje puede reconocer perfectamente que Venezuela, de lejos, está MUCHÍSIMO mejor armada en Ejército y Aviación que nosotros, además de contar con una defensa aérea muy dura. Estamos en clara desventaja, pero de ahí a venir aquí a decir que nuestra defensa la arrizarían con tan solo 1 ronda de artillería, es de chiste, y muy poco serio.

Yo respeto mucho a los foristas venezolanos, pero es inevitable que me recuerden al típico niño que no pierde ni una, que lo que le compran a el hace de todo, y los juguetes del niño del vecino son de lo más normalitos.

Yo honestamente hace mucho ya aprendí qué mensajes de los foristas vecinos se pueden interpretar con objetividad (y cuales son del tipo que ya dije antes), y que es innegable que los mismos fallos en nuestras FF.AA que vemos nosotros también los vean ellos, por eso les pido que ya paren con el tema del Colombia vs Venezuela, que no llega a ningún lado, y donde solo se enfrentan egos y poca objetividad por AMBAS partes.

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Y que su ARV es de papel
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El problema viene cuando se desvia el tema para hacer un VS de solo ver quien la tiene más grande, se estaba hablando sobre la ventajas y desvestajas de los cañones de 105mn frente vehículos como el T-72 Y se podía haber siguido analizando los aspectos técnicos, pero se fueron por la ramas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Uno es amo de lo que caya (y de lo que no pública) y esclavo de lo que dice (y de lo que publica), entonces ¿Porque caer en provocaciones? ¿No es más fácil ignorar a quién venga a provocar?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Front escribió:
    Yo no sé para qué se enfrascan en responderle a los foristas venezolanos o que sienten más afinidad hacia ellos cuando se plantea un versus, ¿No entienden que no se llega NUNCA a ningún lado?

Me dio risa como para @SCORPIO son los foristas colombianos los que hacen esto:

SCORPIO escribió:
    Pero noto que es una practica comun asegurar que los sistemas de armas y preparacion colombianos siempre esta optimo en todo y el del rival siempre esta disminuido en la comparación.
    Cuando los que en realidad se hartan de hacer eso son los foristas venezolanos, siempre que aquí se plantea que Colombia pueda adquirir X o Y sistema siempre salen a despreciar esa posibilidad porque recordemos, 
    Si la vista no me falla un forista escribió que se tenia algo en inventario y el otro escribió que al dia de hoy no era asi, deje el complejo con las nacionalidades! si no quiere que participen Venezolanos o cualquier otro que le lleve la contraria pues simplemente mándelos a sacar a todos y punto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cosa que evidentemente no va a pasar...
  • Forista
    Editado Fri, 8 June 2018 #5781
    Front escribió:
    SCORPIO escribió:

Primero, noponga palabras en mis dedos que yo en ningun momento subestime en lo mas minimo la profesionalidad de EJC. Bien aclaradito ese punto.

SCORPIO escribió:

A parte su hipotetica defensa cae con solo una ronda de artilleria, y le cuento que su rival tiene un sistema de armas que barre hectareas enteras...por saturación.

Claro, puso palabras en tu boca, de subestimar nada.

pues tan mentira no es que su defensa cae con una ronda de artilleria, la cosa se complica por que hay que ubicarlos y dar un ataque certero, pero si a su defensa les llega a caer alguna ronda de artilleria por descuido o error de ustedes o tal vez por habilidad o inteligencia por parte de nosotros, no creo que sobrevivan a un barrido. La cosa es que se presente la oportunidad. Vamos todo puede pasar en una guerra o conflicto, pero ya que algunos basen sus argumentos o estrategias en pura suerte es otra cosa, pero muchas cosas son posibles si se les presenta a algunos la virgen, el espiritu santo y de paso una rosa de guadalupe
Entre o registrese para comentar