Yo alguna vez propuse buscar la licencia de los M113 para usarlo como vehiculo apc de cadenas ideal, ya que tambien puede servir en Infantería de Marina pues es anfibio. Más de uno me dijo que eso era botar plata que ya hay equipos más nuevos y que para que pagar nuevo por algo que en el mercado internacional son capaces de dar como ñapa por compras interesantes de otras cosas.
Yo sin embargo no desecho del todo mi idea y me encontré con el caso de los turcos, quienes basados en esa plataforma han construido la familia ACV19 y observen ustedes todas las variantes que ahora tienen, tanto que eso fue el precursor para su nueva plataforma llamada Kaplan. Para Colombia creo que sería interesante esta plataforma ACV19 turca, al tener una base común con el M113 hasta en un 90%, haciendo de este equipo vehículo una respuesta económica, robusta, probada y conocida pero con capacidades incrementadas.
Defensa antiaérea Ambulancia IFV 25mm + misiles IFV 30 mm Porta misiles Apoyo logístico Porta mortero APC
Es mucho más barato comprar usado, la gracia está en empezar a fabricar los consumibles y repuestos aca mismo. Antes de hacer vehículos de cadenas bueno sería también apoyarse en lo que la industria nacional viene ofreciendo desde hace tiempo.
si los macGyver de la FAC crearon el Arpía IV sobre una plataforma de transporte ,que no se haría en plataformas terrestres y marítimas lastimosamente el ingenio colombiano se ve limitado por la falta de voluntad del gobierno ,pero si la idea fuera robar ahí sí todos los políticos apoyarian
ese Griffon lo veo como lo que pudo ser un Hunter 2018 empezando desde el 2012 para acá en evolución ,pero como el Hunter no es israelí o americano no tiene importancia ,donde fuera el Hunter de haber sido apoyado q lástima lo q se pierden
Pues no es mala idea, algo parecido con el Pindad Anoa de Indonesia pero 4x4 o un Hunter 6x6 basado en un chasis diferente o el mismo debidamente modificado y reforzado.
- "Srs políticos necesitamos APC's para transportar nuestros soldados, cuestan X millones cada 1" - "Eso para que? los camiones de estacas salen mas baratos y llevan mas tropas, les ponemos una lona y listo, al colombiano de a pie no le interesa los temas de seguridad nacional"
Pues no es mala idea, algo parecido con el Pindad Anoa de Indonesia pero 4x4 o un Hunter 6x6 basado en un chasis diferente o el mismo debidamente modificado y reforzado
Si señor ,el Hunter ya tiene 6 años y nada que le meten mano
Yo creo que respecto a APCs el EJC ya trazó una ruta. Que sigan con ella que no está mal, que acaben el sancocho; hay algunos RG-31 Nyala (4), eso los entregaría para la fuerza ONU que se está preparando.
M1117 (lo que se debería hacer es llevar el número al doble, de 65 a 130)
LAVIII (que sea el cambio futuro de los EE-11, es decir, ir por 70 más así sea en tres lotes pero que avancen y los traigan mínimo con Samson de 30mm con lanzador de Spike, eso los pondría casi en IFV)
Mantener los M113A2 (pero deberían traer por FMS otros 26 -que los donan..(como a Brasil mientras aquí no aprovechan, para llevar su número a 80 cuando lo menos)
Esos 80 M113 lo que sí haría es llevarlos a la versión M113A2 MK1 como hizo Brasil par 150 M113A2 con Bae systems, que incluye nuevo motor diesel 6V53T y nueva transmisión Allison, e intermunicador de Thales, entre otras cosas. Es prácticamente un vehículo nuevo con el mismo armazón del M113. Eso nos dejaría con 300+ APCs en general adecuados como MÍNIMO (lejos aún de lo ideal pero al menos sería un grupo de APCs básico).
Añadiéndoles Samson de 25mm como tienen los LAV pero con lanzadore de Spike:
Y aunque ya son es transportes más que APC.. elevar el número de Humvee 1114 (que también a Colombia fácil le transferirían 100 pero fácil, tienen centenares arrumados, ahora con lo de socio OTAN aún más todavía). Los Abir pasarlos todos al arma de artillería como auxiliares detrás de líneas, sólo de esa arma. En otras palabras, organizar el parque mecanizado porque es un sancocho y los números son exiguos.
Comentarios
Batallon de Infanteria Mecanizado no 6 Cartagena basado en Rioacha, en mi concepto esta bien dotado con sus M 113 A 2+ pero le falta poder de fuego.
Yo sin embargo no desecho del todo mi idea y me encontré con el caso de los turcos, quienes basados en esa plataforma han construido la familia ACV19 y observen ustedes todas las variantes que ahora tienen, tanto que eso fue el precursor para su nueva plataforma llamada Kaplan. Para Colombia creo que sería interesante esta plataforma ACV19 turca, al tener una base común con el M113 hasta en un 90%, haciendo de este equipo vehículo una respuesta económica, robusta, probada y conocida pero con capacidades incrementadas.
Defensa antiaérea
Ambulancia
IFV 25mm + misiles
IFV 30 mm
Porta misiles
Apoyo logístico
Porta mortero
APC
más información: https://www.fnss.com.tr/en/product/acv-19-armored-combat-vehicles/variants
Que no están como por las 50 unidades? no recuerdo bien.
Pero creo que esos son los que ya han sido modernizados...
ya ahi si toca preguntarle a infodefensa que fue la que publico (enlace en titulo)
ese Griffon lo veo como lo que pudo ser un Hunter 2018 empezando desde el 2012 para acá en evolución ,pero como el Hunter no es israelí o americano no tiene importancia ,donde fuera el Hunter de haber sido apoyado q lástima lo q se pierden
- "Eso para que? los camiones de estacas salen mas baratos y llevan mas tropas, les ponemos una lona y listo, al colombiano de a pie no le interesa los temas de seguridad nacional"
Esos 80 M113 lo que sí haría es llevarlos a la versión M113A2 MK1 como hizo Brasil par 150 M113A2 con Bae systems, que incluye nuevo motor diesel 6V53T y nueva transmisión Allison, e intermunicador de Thales, entre otras cosas. Es prácticamente un vehículo nuevo con el mismo armazón del M113. Eso nos dejaría con 300+ APCs en general adecuados como MÍNIMO (lejos aún de lo ideal pero al menos sería un grupo de APCs básico).
Añadiéndoles Samson de 25mm como tienen los LAV pero con lanzadore de Spike:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!