América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

24567321

Comentarios

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana vuela por primera vez en una aeronave F 18 en Canadá
    04 de junio de 2013

    En desarrollo del ejercicio Maple Flag 46, que se realiza en la Base Aérea canadiense 4 Wing Cold Lake en Canadá, el señor General del Aire, Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana participó en una misión de entrenamiento de reabastecimiento en vuelo desde un aeronave F-18 canadiense, piloteada por el señor Mayor Joseph Mullins, con el equipo KC- 767 de la Fuerza Aérea Colombiana.
    Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Maple Flag

    https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88747

    Cordial saludo
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Comparto con ustedes el siguiente link donde se pueden apreciar unas buenas fotografías del mas reciente ejercicio Maple Flag
    Que buenas imágenes

    http://www.flickr.com/photos/vwquebec/

    Cordial saludo
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Fuerza Aérea Colombiana participó en la Misión X 2013

  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    hubo otro incidente con un dragonfly, al parecer este se salio de la pista en barranquilla. queda evidenciado que estos aviones ya cumplieron su ciclo y que ya es hora de que los retiren de sevicio.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    maoart escribió :
    hubo otro incidente con un dragonfly, al parecer este se salio de la pista en barranquilla. queda evidenciado que estos aviones ya cumplieron su ciclo y que ya es hora de que los retiren de sevicio.

    Fue anoche en Santa Marta, y aparentemente fue por una llanta que se desinflo/estallo, aquí la nota:
    Avión de la FAC se salió de la pista en el aeropuerto de Santa Marta

    Una emergencia aérea se presenta en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta al accidentarse un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC. La aeronave se salió de la pista al parecer por un daño en una de sus llantas. El percance no dejó personas heridas.

    A raíz del incidente el puerto aéreo fue cerrado. Se dijo que los vuelos que tendrían como destino Santa marta podrían redireccionados hacia Barranquilla, mientras que los pasajeros que se aprestaban a viajar desde Santa Marta a Bogotá podrían esperar hasta mañana.

    Una voz autorizada le dijo a EL HERALDO que el hecho se registró a las 9:30 de la noche, en momentos en que un avión de la FAC realizaba pruebas de decolaje y aterrizaje. Al parecer una de las llantas se espichó y el avión se salió de la pista quedando sobre la zona verde.

    Al instante la torre de control se dio cuenta de lo sucedido y se procedió a implementar las acciones correspondientes para evacuar la aeronave de la pista.

    Esta labor se encuentra a cargo de personal de la FAC, de seguridad aeroportuaria y de la Aeronáutica Civil.

    Por Agustín Iguarán

    http://www.elheraldo.co/region/magdalena/avion-de-la-fac-se-salio-de-la-pista-en-el-aeropuerto-de-santa-marta-113834

    A no ser que se compruebe que fue otra cosa (frenos, superficies hipo-sustentadoras, motores, piloto, etc.) es muy pronto para culpar al aparato.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, para empezar:

    ¿Cómo saben que fue un A-37B?, por ningún lado dice el modelo del avión.

    Segundo, eso es muy normal, es decir, en el mundo hay cientos de aviones que se pinchan y se salen de pista, no es para hacer drama, sólo coge notoriedad porque es un avión de la FAC.

    Y si fue en Santa Marta, veo muy poco probable que haya sido un A-37B...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 14 June 2013 #28
    Si fue un avión de combate biplaza de denominación DragonFly A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana que se salió de la pista en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta ocasionando parálisis en las operaciones del terminal aéreo.
    En el suceso, que se registró después de las nueve de la noche e ayer 13/06/2013, no se reportaron heridos.
    Al parecer el avión de combate de origen estadunidense fabricado por CessnaAircraft tuvo fallas en el tren trasero al momento de hacer toque con la pista del aeropuerto, lo que ocasionó que saliera de la misma, afectando la suspensión de los vuelos programados en la noche por parte de las diferentes aerolíneas.
    El DragonFly A-37, que llevaba dos tripulantes, realizaba sobre vuelo de rutina.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Mientras no haya victimas por mi que se dañen todos ojala uno por dia,para que en un mes no tengamos esos dinosaurios en nuestra fuerza aerea.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 20 June 2013 #30
    Ya estos aviones estan para que los pongan en un museo, el avion que en su momento se hiba a adquirir para reemplazarlo era el L-159 checo, pero para el 2015 cuando se quiera buscar su reemplazo de verdad habran aviones mas evolucionados que este, a mi me gusta mucho el T-50 Golden Eagle coreano.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia
    Lunes 15 de Julio de 2013 09:40

    dscn2094.jpg

    (defensa.com) Fuentes extraoficiales han confirmado a defensa.com el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por el caza F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin, intención que se vería materializada en 2017, año en el que, según estasfuentes, empezarían a llegar las primeras unidades. Las conversaciones estarían, de hecho, muy avanzadas y podría adquirirse un lote de 12 a 18 aparatos de este avión. Lockheed Martin, y no la USAF, como en años anteriores, ha traído un F-16D para sus demostraciones en la feria aeronáutica F-Air 2013, que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de julio en Rionegro, departamento de Antioquia, corriendo la empresa con todos los gastos logísticos que ello implica.

    De cerrarse la adquisición, los F-16 complementarían a los actuales Kfir en sus versiones C-10 y C-12, los cuales tendrían como rol principal el ataque a tierra, dejando al F-16 como avión de superioridad aérea. La selección del F-16 obedecería al potente motor que los propulsa y que le da buenas prestaciones en combate cerrado, posee asimismo un mantenimiento muy por debajo de aviones bimotor como el F-15 o el Rafale, además de ser un caza capaz de operar todos los sistemas de armas adquiridos para el Kfir C-10.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9583:f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Informe especial de los perros paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana como operaciones tácticas militares.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El buen desempeño y las mejores relaciones de la FAC con fuerzas homologas de la OTAN se hace manifiesto:
    http://www.aviacol.net/eventos/f-air-2013/el-cf-18-demo-team-en-colombia-punta-de-lanza-de-la-relacion-entre-la-fac-y-la-rcaf.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 July 2013 #35
    ¿sera que en este reentrenamiento se habra hablado del F-16?
    https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=90656
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Para los administradores y foristas que tienen conocidos en la FAC, ¿cual es el concepto que se tiene sobre el nuevo comandante de la fuerza?, gracias de antemano.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 August 2013 #37
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese video lo he posteado en simuladores de la FAC.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Nuevo Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas: Con registro calificado

    DipBFri.jpg

    En días pasados, la Escuela Militar de Aviación, fue notificada formalmente por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que bajo resolución No. 8953 del 15 de julio de 2013, le otorgó el registro calificado por siete años, al nuevo programa académico de la Escuela Militar de Aviación: “Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas”.

    La creación del programa de Ciencias Militares Aeronáuticas se inició a partir de las directrices trazadas por el Alto Mando Militar, consignadas en el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas (SEFA) y el Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas (PEFA), directrices que sugieren la creación y estructuración de programas académicos que reconozcan la profesión militar como producto de un proceso de formación integral, bajo los mismos criterios que se aducen para las diferentes formaciones profesionales ya existentes en las instituciones de educación superior, incluida EMAVI.

    Así mismo, mediante las resoluciones 7948 y 7949 del 18 de Junio de 2013 el MEN, aprobó la solicitud que desde el 2012 había realizado EMAVI respecto la modificación de registro calificado para los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.

    Dicha aprobación, que para EMAVI se constituye en un voto de confianza por parte del MEN, ya que se otorgó sin necesidad de visita de pares académicos, se da luego de que por parte de la FAC, se realizará un arduo y minucioso proceso de revisión y actualización de los currículos de los programas académicos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, dando como resultado la reducción de créditos académicos (hasta 140) de los programas mencionados.

    La reducción de créditos académicos, permitirá que en los 4 años de formación, el alférez no solo logre su ascenso a Subteniente, sino que durante el mismo tiempo obtenga su título profesional y tenga definida su especialidad militar.

    Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación, es el resultado de años de trabajo y de un esfuerzo mancomunado no solo del Grupo Académico, sino en general de toda la comunidad académica de la Escuela Militar, tanto docentes militares y civiles, personal administrativo, alféreces y cadetes hacen parte de este paso trascendental en la formación de excelente calidad de los Futuros Oficiales de la FAC.

    Oficina de Prensa EMAVI
    https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=91918
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Colombia ofrecerá servicio internacional de mantenimiento de aviones Hércules
    Este avance es el resultado de una iniciativa conjunta de la Fuerza Aérea y la CIAC.

    Colombia empezará a ofrecer en 2014 el servicio internacional de Mantenimiento Mayor de los aviones militares Hércules, un mercado que hoy está casi exclusivamente en manos de EE.UU., Francia, Brasil, Chile, Argentina y Portugal.

    Entre los países que ya han mostrado su interés en acceder a esta innovación están México, Uruguay y Ecuador, anticipó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).

    Este avance es el resultado de una iniciativa conjunta de la Fuerza Aérea y la CIAC, que han logrado realizar el proceso en siete Hércules C-130B y C-130H colombianos, tras una inversión en infraestructura de 1.500 millones de pesos (800.000 dólares).

    "El Mantenimiento Mayor, que tiene lugar cada 5 años, consiste en inspeccionar estructuralmente el avión y verificar la operatividad en los sistemas", explicó Ruales Morillo.

    Esa labor en los Hércules, que en Colombia son utilizados para el transporte de tropa y carga, se realiza desde 2011 en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, situada en la localidad de Madrid, en el departamento de Cundinamarca y a 33 kilómetros de Bogotá, convertida en un gran centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.

    Allí, 20 encargados del desmantelamiento y 50 de la reparación cumplen con los estándares de infraestructura, herramientas y equipos del proceso diseñado por el fabricante de las naves.

    "Gracias a la capacidad técnica de nuestro personal, además de los trabajos básicos hemos encontrado otros problemas que se han solucionado y todo ello nos permite afirmar que nuestro mantenimiento es de excelente calidad y seguridad", afirmó el funcionario.

    Uno de los principales aspectos positivos de este desarrollo aeronáutico ha sido "evitar el pago que se efectuó hasta el 2010 a naciones extranjeras por las reparaciones y que correspondía a tres millones de dólares por aeronave".

    Igualmente, comentó el encargado, "ya no se tiene que lidiar con el tiempo de entrega, que era bastante prolongado, pues aunque la programación era de ocho meses siempre la demora fue superior al año, a pesar de no hacer tareas adicionales ni de pintura general del avión".

    Todo ello ha permitido a Colombia acercarse a países como Francia, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Portugal, los únicos hasta el momento que realizaban el procedimiento.

    La importancia de unirse a ese selecto grupo, explicó Ruales Morillo, "es generar empleo en Colombia y hacer posible que el dinero que antes se pagaba a otras naciones quede en territorio nacional y se reinvierta".

    Estos adelantos han permitido a la Fuerza Aérea y a la CIAC mirar a futuro y tener en su cartera otras novedades, como la modernización de la cabina de los Hércules, cuyo primer modelo renovado estará listo antes de que concluya este año 2013.

    El objetivo final "es que cuando el avión salga de nuestro hangar, lo haga con la última tecnología en instrumentación para navegación y control de temperatura en pantallas y así no tener nada que envidiarle al proceso que se hace en otras partes", puntualizó el coronel Ruales Morillo.




    EFE
    http://www.cmi.com.co/?n=114915
Entre o registrese para comentar