América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

1166167169171172254

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

El ataque aparentemente dirigido a grandes depósitos de armas, incluyendo misiles tierra-tierra que Irán pretende desplegar en Siria, de acuerdo con las evaluaciones.

La semana pasada, los informes indicaron que las agencias de espionaje estadounidenses e israelíes han estado observando los movimientos de armas Iraníes a Siria, y dijo que Israel no permitirá que Irán establezca posiciones y bases en Siria desde donde disparar misiles.

La explosión generó un terremoto de 2.6 grados  según el centro sismologíco del Mediterráneo Europeo. Se cree que un alto mando Iraní esta entre los muertos.

tomado de Haaretz.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió:
    Toda esa infraestructura militar para hacer un daño tan mínimo.

No todas las plataformas que se ven en la infografia lanzaron misiles en el bombardeo... lo mas probable y analizando el contexto político previo al bombardeo, donde Rusia había lanzado una amenaza de "destruir los puntos de lanzamiento de los misiles" si EEUU atacaba a Siria, lo mas lógico era que todas las fuerzas de EEUU que operan en el medio oriente incluso en Europa, se pusieran en alerta ante una posible respuesta rusa la cual no se dio.... muchas de esas plataformas fueron desplegadas no para lanzar misiles en el bombardeo sino para contención en caso de ....

El objetivo del bombardeo era muy puntual: las instalaciones relacionadas con armas químicas en Siria; aunque yo creo que también EEUU aprovecho para cargarse uno que otro SAM y el bombardeo que acaba de hacer Israel lo sigue confirmando... pareciera que a Siria le han ido reventando los SAM de forma que hoy debe tener un numero reducido de estos sistemas incapaz de contener las amenazas aéreas que violan su espacio aereo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 April 2018 #3364
    Y así seguirá sucediendo hasta dejarlos sin medios propios de defensa antiaérea, entonces es donde yo me planteo estas preguntas:
    1) ¿Un país como Siria que no cuenta con un aparato productivo como consigue comprar armas?
    2) ¿Hasta donde los rusos le tiran una mano a Siria equipándolos?
    3) Con la presencia de Iran en suelo sirio, y la amenaza que significa para Israel, ¿terminará Rusia tomando arte y parte directa de este conflicto?

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo sigo diciendo las de AA Siria no estan diseminadas por todo el país, solo en zonas criticas como el sur de Damasco y la capital propiamente, lo demás creo que son sistemas autónomos de punto que nada pueden hacer con lo últimos en tecnología occidental, sumado a eso a los huecos que ha dejado la Guerra Civil en la defensa aérea es bastante considerable, Siria es un queso agujereado por todos lados, antes me parece titanica la labor de defender las cercanías de Damasco con tecnología tan precaria.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Y así seguirá sucediendo hasta dejarlos sin medios propios de defensa antiaérea, entonces es donde yo me planteo estas preguntas:
    1) ¿Un país como Siria que no cuenta con un aparato productivo como consigue comprar armas?
    2) ¿Hasta donde los rusos le tiran una mano a Siria equipándolos?
    3) Con la presencia de Iran en suelo sirio, y la amenaza que significa para Israel, ¿terminará Rusia tomando arte y parte directa de este conflicto?

1) Lo que hacen todos en el mismo caso que Al Assad, empeñando el futuro. No hay negocio más lucrativo que la construcción después de la destrucción. De hecho, ya lo es... Alepo, Raqqa. Deir er zor..
    2) Todo lo que puedan para asegurar la victoria definitiva de Al Assad que va a asegurar la recuperación de la inversión. Es un iluso el que piensa de que los rusos están allí por caridad.
    3) No, Rusi no va a intervenir en ese berenjenal. No tienen ni relación ideológica ni política ni religiosa con los persas. A sido así desde los tiempos soviéticos y del Ayatola Komenhi.

Saludos
  • seaman
    ALEXC escribió:
    Avenger2 escribió:

No todas las plataformas que se ven en la infografia lanzaron misiles en el bombardeo... lo mas probable y analizando el contexto político previo al bombardeo, donde Rusia había lanzado una amenaza de "destruir los puntos de lanzamiento de los misiles" si EEUU atacaba a Siria, lo mas lógico era que todas las fuerzas de EEUU que operan en el medio oriente incluso en Europa, se pusieran en alerta ante una posible respuesta rusa la cual no se dio.... muchas de esas plataformas fueron desplegadas no para lanzar misiles en el bombardeo sino para contención en caso de ....

El objetivo del bombardeo era muy puntual: las instalaciones relacionadas con armas químicas en Siria; aunque yo creo que también EEUU aprovecho para cargarse uno que otro SAM y el bombardeo que acaba de hacer Israel lo sigue confirmando... pareciera que a Siria le han ido reventando los SAM de forma que hoy debe tener un numero reducido de estos sistemas incapaz de contener las amenazas aéreas que violan su espacio aereo.

Bueno la coalición tiene que quitarse el sombrero con los israelíes en cómo se hacen los ataques. No la mamarachada que montó Donald y su gran show vía twitter.

Y lo hicieron de nuevo, a la calladita, sin "avisarle" al enemigo, con medios idóneos y sobre todo con resultados apreciables e incuestionables. Te apuesto a que no usaron 105 misiles, tres países,3 barcos y un mollejero de aviones.

Saludos
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Cómo dice alexc, todos esos medios multiplicadores de fuerza y de apoyo son medidas de contención o ante posibles desmadres que pudieran haber surgido, el caso de Israel es diferente, tienen un acuerdo tácito con Rusia que cualquier medio Iraní en Siria que consideren no es en pro de derrotar a los rebeldes sino que es una avanzada hacia Israel va a ser atacado y Rusia no se va a meter. En cambio en el ataque de EEUU si hubo amenazas previas de intervenciones de los y lado.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Eso no lo sabemos en realidad. Hay que esperar que se disipe más la niebla de la guerra, claro, si dejan, porque Israel ayer o antier demostró que la defensa aérea en Siria es un completo colador, dejando en entredicho la posición sirio-rusa sobre su "éxitosa defensa" durante el ataque aliado.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    marcel escribió:
    https://twitter.com/MIG29_/status/990947977257725955?s=19
    Según parece el F-35 israelí hizo su debut en el ataque de ayer en #hama.
    Pero si los Sufa también pueden llevarla:

• AndresK
    Forista Subteniente
    Me imagino que dirán que fueron los F-35 porque no los pillaron, sólo cuando ya todo ardía, y eso...
  • seaman
    Por algún lugar leí que apenas a terminado las pruebas de integración de las SDB en el F-35 y que su integración definitiva será en la próxima versión de software.

Saludos
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 1 May 2018 #3374
    https://twitter.com/WaelAlRussi/status/991305800172867584?s=19
    Aquí esta el gráfico del ataque fueron F-15 I
    Armamento : GBU 39 Y MISILES DeLILAH
    Editado por marcel on
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Se identificaron ante los interrogadores IFF como aviones de la USAF.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y eso como para que?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Me imagino que para pasar sobre jordania e iraq
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    cesar escribió:
    Y eso como para que?
    Hacerse pasar por F-15´s de la coalición.
    ---
    Daños en Hama:

• AndresK
    Forista Subteniente
    Eso no es raro en Israel.

No es la primera vez que usan esa táctica de identificarse como lo que no son. Es más, de lo que tengo memoria, lo usan desde la vez del rescate en Entebbe, y eso ya tiene sus buenos años encima...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Siria a dia de hoy:

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Siria a dia de hoy:

Lo corrido del año ha sido provechoso para las SAA luego de la ofensiva de enero, ya son varias las bolsas que han desaparecido este año, la de ghouta oriental, la de montañas deQalamoun, la de Dumayr, y las que estan en proceso toma y entrega la del Sur de Damasco y de Al Rastan al norte de Homs de verdad ha sido un semestre con bastantes avances para el régimen a pesar de la intervención aliada, turca e israelí.
Entre o registrese para comentar