América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Reino Unido acaba de vender su buque insignia, HMS Ocean, a Brasil por $ 117 millones

2

Comentarios

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    Brasil escribió:
    LEON escribió:
    Personalmente, me preocupan 2 cosas: el costo de operación y que al diseño solo le hace falta el muelle en popa, pero igual es una poderosa plataforma.

    Si, el muele es una question que le falta. Pero como portahelicopteros, es una muy buena aquisicion para nosotros que tenemos muchos helicopteros de variados modelos (H225M, S-70 Seahawk, Fennec, Super Lynx modernizado al standart del Lynx Wyldcat , incluso dos de ellos viran de su modernizacion en UK en el A140 Atlantico.
    Los Cobras no serán asignados al portahelicoptero?


    La intencion de Brasil con los Cobras es modernizarlos del W a lo Z. 
    Si vienen, possiblemiente van operar el el Portahelicopteros o en accion coyunta entre el ejercito y la armada o exclusivamente de la Armada.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé, pero algo me dice que ese navío no salió por US$ 84 millones...

    Ahí hay algo raro...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Extremadamente barato, o tiene algo malo que hay que repararle y no lo quisieron hacer los británicos o debe ser una negociación que no conocemos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto Toledo.

    Ahí hay gato encerrado.

    Es que estamos hablando de un buque altamente estratégico, de una importancia y capacidad muy alta. De un buque del cual los países evitan salir a menos que ya tengas el reemplazo listo o tengas más como ese. Pero éste no es el caso.

    Estamos hablando de un precio similar, tal vez, a nuestra OPV ARC Victoria. Por eso no me cuadra el costo.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    muchos argumenta que por la entrada de los dos portaaviones se tenia que vender porque supuestamente les salia costoso mantener tan grandes navíos. ¿que hay de cierto? ni idea
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Puede ser cierto, pero no al regalo de US$ 84 millones...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que debe ser muy tragón de combustible o tiene algun defecto en el diseño, es que es muy barato.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    pues si hay recortes en UK, pero no para justificar la venta, para eso lo desactivan como hacen en EEUU, ellos no operan todos sus buques mayores al mismo tiempo, lo de la venta es interesante pues es una plataforma muy importante.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 April 2018 #30
    Libras:
    https://www.telegraph.co.uk/business/2018/02/17/mod-sells-royal-navy-flagship-hms-ocean-brazil-84m/

    El buque salio hace 4 años de un refit de 65 millones de dolares.

    No hay problemas. Opero full time en estetiempo. La question esla relacion estrategica. Asi fue con el Foch (A-12 São Paulo)) vendido a la epoca por un precio simbolico de uss 12 millones.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    falta de dinero no creo, ya que, lo hubiesen vendido al menos por 100 o 120
    costo de mantenimiento no creo, se reduciría su operatividad para compensar
    defecto de diseño no creo, no duraría tanto tiempo en servicio sin queja alguna

    pues si hay gato encerrado, lo decomisionan sin tener su reemplazo 
    AndresK tienes aguita de valeriana para que la intriga no nos de un soponcio ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso ya es otra voz.

    £ 84 millones son US$ 117 millones. Ahí sí cuadra todo...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Brasil escribió:
    Libras:
    https://www.telegraph.co.uk/business/2018/02/17/mod-sells-royal-navy-flagship-hms-ocean-brazil-84m/

    El buque salio hace 4 años de un refit de 65 millones de dolares...()
    peor aun

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    aun asi el buque costo el doble lo venden por la mitad
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    "At the end of August 2017, Ocean left Devonport for her final deployment, scheduled to take over as Standing NATO Maritime Group 2 flagship in the Mediterranean.

    Before she could relieve HMS Duncan with SNMG2, Ocean was redeployed to assist in disaster relief efforts following Hurricane Irma in the Caribbean, and then the subsequent Hurricane Maria.

    Ocean was decommissioned on 27
    March 2018 at HMNB Devonport, with Queen Elizabeth II attending the ceremony"


  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Brasil,¿Que trabajos le hicieron en el refit? si fueron 65 millones fueron trabajos importantes, muy buena compra pues.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió:
    Brasil,¿Que trabajos le hicieron en el refit? si fueron 65 millones fueron trabajos importantes, muy buena compra pues.

    Ha recibido más de 60 mejoras y upgrades. una reforma completa de su cobierta de vuelo, hangar y instalaciones de aviación, una revisión de gran parte de su equipo mecánico y de ingeniería, y el reemplazo o renovación de muchos de sus sistemas de comunicaciones y armas.
    En el dique seco, el casco de Ocean recibió una nueva capa de pintura antiincrustaciones, y sus motores, hélices, ejes, timones y estabilizadores recibieron una revisión completa
    La escala de los trabajos llevados a cabo sobre el ha sido descrita por el astillero Babcock como el equivalente a la revisión de tres fragatas tipo 23.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ufff es que no razono el precio en la cabeza, creo que Francia ofreció a Argentina OPV LÁdroit a 75-80 millones de Euros c/u; Al fin ¿cuanto terminó costando la ARC Victoria (Santader)?
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    LEON escribió:
    ufff es que no razono el precio en la cabeza, creo que Francia ofreció a Argentina OPV LÁdroit a 75-80 millones de Euros c/u; Al fin ¿cuanto terminó costando la ARC Victoria (Santader)?


    Bueno. Es que somos viejos clientes de la industria naval de UK. El mayor fornecedor extragero de buques para Brasil es UK. 

    Incluso Brasil esta de ojo en las 3/4 OPV River Class y los navios classe Albion.

    Mira las banderias:
    https://pt.wikipedia.org/wiki/Lista_das_embarcações_da_Marinha_do_Brasil
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Brasileños aprenden sobre el radar Artisan 3D en Inglaterra

    La BAE Systems Maritime divulgó que militares brasileños visitaron en la sede de la empresa en Cowes en Inglaterra para aprender sobre el radar Artisan 3D que equipa el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140.
    El radar Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation), denominado Tipo 997, tiene un alcance de 200km y provee control de tráfico aéreo extensivo e identificación de los blancos, así como la visualización táctica a medio alcance.
    Puede acompañar más de 900 objetivos al mismo tiempo y adquirir objetos de tamaño de bolas de tenis desplazándose hasta tres veces la velocidad del sonido.
    El radar Artisan 3D, que también es empleado en los portaaviones clase "Queen Elizabeth", posee algunas características confidenciales y por un momento hubo duda si el mismo permanecería a bordo del HMS Ocean después de haber adquirido por la Marina de Brasil.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya que traen la noticia del Artisan, en el foro chileno Razón y Fuerza han informado que el HMS Ocean vendrá sin dicho radar y sin el sistema de contramedidas UAT.

    Y eso vale...

    ¿Qué tan cierto es?

    Eso explicaría también porqué lo barato...

    Entonces ya vamos: sin CIWS Phalanx, sin Artisan (Radar 3D) y sin UAT (Contramedidas y defensas electrónicas)...
Entre o registrese para comentar