Como dato curioso, el FAC 1001, primer Hercules recibido por la FAC y actualmente aun activo, cumple este año 50 años de servicio con la institución, ¡desde 1968 surcando los cielos de la patria!
Aparato originalmente construido en 1960 para la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Así que marquen sus calendarios para este 21 de Mayo, día de su quincuagésimo aniversario.
Es que sacaron muchos de esos del servicio con la llegada de los nuevos KC-130J (de los que los el US Marine Corps contrató como 70 o más..!). También sacaron muchos KC-130T. Pues los C-130 logran hasta los 590 kn/h.
Mientras que la versión J (con sus nuevos motores y hélices de 6 palas) logra los 670 km/h.
El paquete de mejora para los motores del Hércules (R&R T56 serie 3.5) da la opción para escoger entre mantener rendimiento en velocidad y techo a cambio de un menor desgaste motriz, o a tener mejores prestaciones sin reducción del porcentaje de mantenimiento requerido. Sí lo que tienes es duda de que un Hércules cisterna no pueda repostar a un Kfir pues eso fue aclarado hace muchísimo tiempo por @AndresK y por @F15 :
Es que sacaron muchos de esos del servicio con la llegada de los nuevos KC-130J (de los que los el US Marine Corps contrató como 70 o más..!). También sacaron muchos KC-130T. Pues los C-130 logran hasta los 590 kn/h.
Mientras que la versión J (con sus nuevos motores y hélices de 6 palas) logra los 670 km/h.
El paquete de mejora para los motores del Hércules (R&R T56 serie 3.5) da la opción para escoger entre mantener rendimiento en velocidad y techo a cambio de un menor desgaste motriz, o a tener mejores prestaciones sin reducción del porcentaje de mantenimiento requerido. Sí lo que tienes es duda de que un Hércules cisterna no pueda repostar a un Kfir pues eso fue aclarado hace muchísimo tiempo por @AndresK y por @F15 :
Tal vez quisiste decir @ALEXC Porque yo definitivamente no fui.
De hecho César estoy proponiendo C-130R (que pueden servir como cisternas), en sintonía con lo que dices, pues no sólo podrían servir de tanquero con los A-37 sino con algo de protocolos y entrenamiento para repostar los Kfir, estamos de acuerdo. Sólo que pusiste en la foto un KC-130J.
Ni idea, pero tanto los cisternas R como los T (los menos viejos) sirven ya que son derivados de la versión H de trasporte. A los que no se deberian considerar son a los F que son los más viejos, ya que son derivados de la versión B.
Destitucion fulminante y carcel para quienes recibieron y aceptaron esas partes. Yo me explico que haya gente deshonesta que por ganarse 20 millones roban a su institucion y arriesgan los añitos que llevan en ella. , lo que no me explico es como creen que nadie se va a dar cuenta un buen dia.
Estimado e visto que en la modernización que le hacen a los c130 en su avionica y algunos refuerzos también les cambian las palas o hélices y motores! La FAC habrá considerado esta mejora?
Interesante info. Jimmy aunque veo que es una opción nueva es que mencionan con 4 nuevos Rolls-Royce. No debe ser barata tampoco, pero ciertamente los C-130 se sabe tienen estructura muy resistente, por lo que no me extrañaría que la implementen para una parte de los muchos aparatos H que tienen.
Eso es algo que ya había comentado, y aunque la conversión no debe ser económica se debe tener en cuenta que los motores no son reemplazados sino mejorados con un kit que los lleva al nivel T56 3.5. Si tal programa finaliza exitosamente, a la FAC y a las finanzas país le conviene mucho esta alternativa, que adquiriendo aviones almacenados y haciéndoles tal conversión (solo de los motores, el PDM con la modernización de cabina se hace acá) es mucha la plata que se ahorraría en vez de comprar aviones nuevos.
Sería interesante; una buena flota de transporte para la próxima década serían los 6 C-295, 6 C-130H (con upgrade en motores), 3 B737-400 y 2 Boeing 767 MMTT.
Hace poco vi una película de Nicolás cagé su personaje era el Sr de la guerras ahí salia un antonov , severoooo avión no se la referencia exacta pero para mi era mas grande que un Hércules y. Bueno esos aviones acá salieron buenos y si son mas baratos puessssss
Hace poco vi una película de Nicolás cagé su personaje era el Sr de la guerras ahí salia un antonov , severoooo avión no se la referencia exacta pero para mi era mas grande que un Hércules y. Bueno esos aviones acá salieron buenos y si son mas baratos puessssss
Jejejeje...
No mijo, el de esa película es un An-12, con características similares al C-130 pero el Hercules es mejor avión. Los Antonov que hay acá son An-32, que son una mejora de los An-26 y se pueden considerar equivalentes a los C-235, ósea un avión de carga mediano, pero con mejores capacidades para operar desde pistas sin pavimentar en comparación a los C-235/C-295 de Airbus.
Jejejeje...
No mijo, el de esa película es un An-12, con características similares al C-130 pero el Hercules es mejor avión. Los Antonov que hay acá son An-32, que son una mejora de los An-26 y se pueden considerar equivalentes a los C-235, ósea un avión de carga mediano, pero con mejores capacidades para operar desde pistas sin pavimentar en comparación a los C-235/C-295 de Airbus.
El An-12 es más rápido, vuela más alto y llega más lejos que el C-130H, pero su capacidad de carga es menor, sus motores consumen más combustible, y al requerir un navegante su tripulación es de 4 personas en vez de 3 en el Hercules, ademas que su cabina de carga no es presurizada, limitando su techo de vuelo cuando lleva pasajeros, caso contrario al C-130.
En Colombia existe un An-12 civil, ex-Selva que lleva años en tierra en Villavicencio, donde aparentemente jamás llego a volar dentro de Colombia.
Es un buen avión, pero como dejo de producirse hace décadas, cuando se desarrolló el Il-76 que básicamente lo dejo en segundo plano dentro de la fuerza aérea soviética, los aparatos que hay disponibles tienen al menos 40 años encima, la gran mayoría veteranos de Afganistán.
Por lo visto su copia china, el Y-8, es un buen avión, al menos de lo que se sabe con la experiencia Venezolana (mínimo una vez por semana veo uno pasar por encima de Maracaibo), y que tiene el plus que si es presurizado, pero no es un aparato para nada moderno, básicamente de los 80, por lo que en mi opinión resultaria más como solución temporal al reemplazo de los Hercules que definitiva.
Comentarios
Aparato originalmente construido en 1960 para la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Así que marquen sus calendarios para este 21 de Mayo, día de su quincuagésimo aniversario.
Saludos
Tal vez quisiste decir @ALEXC Porque yo definitivamente no fui.
Posibilidades de venta a Colombia: 0
https://www.contraloria.gov.co/contraloria/sala-de-prensa/boletines-de-prensa/-/asset_publisher/Jl4Sa8JTmjbW/content/hallazgo-fiscal-de-1-334-millones-por-trenes-de-aterrizaje-usados-vendidos-a-la-fuerza-aerea-colombiana-como-nuevos
Estimado e visto que en la modernización que le hacen a los c130 en su avionica y algunos refuerzos también les cambian las palas o hélices y motores! La FAC habrá considerado esta mejora?
https://www.vortexxmag.com/futura-alternativa-c-130h-con-nuevos-motores-de-ocho-palas/
El An-12 es más rápido, vuela más alto y llega más lejos que el C-130H, pero su capacidad de carga es menor, sus motores consumen más combustible, y al requerir un navegante su tripulación es de 4 personas en vez de 3 en el Hercules, ademas que su cabina de carga no es presurizada, limitando su techo de vuelo cuando lleva pasajeros, caso contrario al C-130.
En Colombia existe un An-12 civil, ex-Selva que lleva años en tierra en Villavicencio, donde aparentemente jamás llego a volar dentro de Colombia.
Es un buen avión, pero como dejo de producirse hace décadas, cuando se desarrolló el Il-76 que básicamente lo dejo en segundo plano dentro de la fuerza aérea soviética, los aparatos que hay disponibles tienen al menos 40 años encima, la gran mayoría veteranos de Afganistán.
Por lo visto su copia china, el Y-8, es un buen avión, al menos de lo que se sabe con la experiencia Venezolana (mínimo una vez por semana veo uno pasar por encima de Maracaibo), y que tiene el plus que si es presurizado, pero no es un aparato para nada moderno, básicamente de los 80, por lo que en mi opinión resultaria más como solución temporal al reemplazo de los Hercules que definitiva.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!