América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La disidencia de las FARC ejecuta a tres periodistas ecuatorianos

2»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Guacho encontró el punto débil del gobierno ecuatoriano y lo va a explotar al máximo...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Guacho encontró el punto débil del gobierno ecuatoriano y lo va a explotar al máximo...
    Hasta que lo exploten a el, por ese camino terminan todos los que se la dan de malotes.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que se ve que Ecuador no estaba preparado, para nada, para enfrentar un problema así.

    Ésta fue la respuesta de Guacho al "ultimatúm" de 10 días que le dio Lenin Moreno para que se entregase a las autoridades ecuatorianas: secuestras una pareja.

    Eso es ser muy ingenuo ¿Cómo le va a dar 10 días? Los ultimatúm no se pueden dar tan largos. Ahora mismo Guacho debe estar en las selvas de Ecuador, parece que jugase golosa y la táctica que usa es ésta.

    > Comete el delito en Ecuador, es decir, secuestrar allá y con eso presiona al gobierno de allá.

    > Guacho no es [[Editado por el sistema]], ya vio que Ecuador en ese aparte es débil y va hacer sus fechorías allá, no acá, porque sabe que acá lo revientan a la primera oportunidad, sin ultimatúm ni nada.

    > Entonces, se trae los secuestrados a Colombia (lo que indica que opera al filo de la frontera) y así hace que el gobierno de Ecuador presione al de Colombia para que de éste lado no se haga nada por el bienestar de sus ciudadanos. Eso fue lo que pasó con los periodistas, que Guacho los secuestró en Ecuador, los mantuvo retenidos allá, para cuando llegó el momento de asesinarlos, ahí sí los trajo de éste lado para armar el tierrero y provocar los roces diplomáticos y políticos que hemos visto.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, si eso es asi entonces al gobierno de acá le va a tocar desoir al gobierno Ecuatoriano y entrarle a dar plomo a ese bandido, porque si no se hace nada igual va a asesinar a estos secuestrados también.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A esa pareja le quedan 10 días de vida y dependiendo cuántas veces más Lenin Moreno le dé por extender el "ultimatum" que le dio a Guacho...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La situación ha llevado a Ecuador a tomar medidas fuertes respecto a los grupos criminales en Colombia.

    > La primera es que ya no será más país garante en el proceso con el Eln, por ende, se suspenden los diálogos. A buscar mesa en otro lado o cancelar el proceso.

    > No negociará más con el grupo de Guacho, no habrá canje alguno por los secuestrados ecuatorianos en la frontera ni se insistirá en la labor de la recuperación de los cuerpos de los 3 periodistas asesinados.

    > Y la tercera es que han denunciado penalmente a Rafael Correa por recibir dineros y apoyos de las Farc en su campaña y en su Presidencia. Supuestamente ronda un video en Ecuador donde se ve a Correa recibiendo dinero de las Farc.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Interesante.

    Los diálogos se vuelven a atrasar, el costo del ELN haberse caído a punta de atentados en vez de haber prorrogado el cese al fuego cada día se les incrementa cada vez más haciendo honor a la histórica torpeza política de ese grupo narco-terrorista.

    A la disidencia del gaucho la van a perseguir como a perra en celo, si Santos no puede dejar empezado en firme los diálogos con el ELN por lo menos se va a esforzar mucho por reventar a esas ratas antes de terminar su mandato y reivindicarse totalmente por el bombardeo a Reyes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí el que pierde es el Eln, por punta y punta.

    Con esto, el proceso se suspende o atrasa y a Santos no le queda tiempo ya. El problema para los elenos es que el próximo Presidente de Colombia no tiene será Petro ni Fajardo, así que sólo les espera en el horizonte bala y bomba "ventiada"...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Estuve leyendo las notas y opiniónes al respecto y aunque lamentable el echo ...... Hay que ver que a mi parecer se expusieron innecesariamente uno como profesional tiene  ética y compromiso ok pero nooooo hasta el punto de exponerse mas de lo posible , aquí  fueron neófitos y subvaloraron el peligro   dándose como resultado estos hechos . si bien todo ciudadano debe poder estar en cualquier parte del territorio sin peligro en todo país encuentras zonas de mas cuidado si es en las ciudades no puede haber un policía por cada habitante menos en la zona de selva , con esto no los critico o busco ofender su memoria pero si debieron ser mas previsivos...... Eso fue como lo de Íngrid Betancourt..... No valla .... Fue y vea el poco de años en el monte...... Que queda de esto.... Pues ecuador no tiene forma de someter a ese grupo a menos que entre y bombardee en colombia, nosotros tampoco podríamos permitir eso por soberanía, aunque tengamos el antecedente en contra de Raúl reyes..... Y por otro lado si es cierto que ese tipo guacho es ecuatoriano y paso en ecuador  el problema si es de ellos  aunque pertenezca o allá pertenecido a las farc , estas ya no existen ..... Eso pasa cuando un gobierno es tolerante con. Estos grupos. Correo lo permitió y ahora cosecha sus frutos, ahora se quieren poner como país pacífico y pobrecito y nadie dice nada del poco de munición, uniformes, alimentos y dinamita gelatinosa de ecuagel con los que bombardearon colombiano por años.... Donde están los presos por ese trafico macabro, morboso y malévolo de  los que lo permitían de ese lado ?  Entonces no podemos venir a lavarnos las manos  cuando ecuador tiene sangre de colombianos caídos por su hacerse a la vista gorda, les toco una cucharada de su medicina ni modooo
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso también es verdad, lamentablemente para las víctimas y quiénes les sobreviven, Ecuador está recogiendo lo que sembraron con Correa. Y con los controles que hace el EJC de este lado lo más probable es que ese delincuente este allá mismo mientras oculta los secuestrados de este lado, ya que sabe lo riguroso que es el protocolo de acción de nuestras fuerzas armadas cuando hay secuestrados de por medio.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ante todos estos dilemas al gobierno Colombiano le falto recordarles a Ecuador como se pusieron de bravos por matar a Raul Reyes en su territorio, el gobierno Colombiano desde Pastrana lleva advirtiendo de el funcionamiento de las guerrillas en las fronteras con Ecuador y Venezuela, ya es hora que nuestros vecinos se pongan pilas, por lo menos por el lado ecuatoriano
  • SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado
    @ErichSaumethno no acostumbro a responder ciertos temas, pero no me parece, por más que estén con marcas escondiendo los rostros, mostrar los cuerpos sin vida y sobre todo para que salgan en primera página. No caigamos en el sensacionalismo y amarillismo que invaden las redes sociales, de todas formas cambie el orden de las imágenes en la publicación.
Entre o registrese para comentar