La disidencia de las FARC ejecuta a tres periodistas ecuatorianos

2»

Comentarios

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    A esa pareja le quedan 10 días de vida y dependiendo cuántas veces más Lenin Moreno le dé por extender el "ultimatum" que le dio a Guacho...
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    La situación ha llevado a Ecuador a tomar medidas fuertes respecto a los grupos criminales en Colombia.

    > La primera es que ya no será más país garante en el proceso con el Eln, por ende, se suspenden los diálogos. A buscar mesa en otro lado o cancelar el proceso.

    > No negociará más con el grupo de Guacho, no habrá canje alguno por los secuestrados ecuatorianos en la frontera ni se insistirá en la labor de la recuperación de los cuerpos de los 3 periodistas asesinados.

    > Y la tercera es que han denunciado penalmente a Rafael Correa por recibir dineros y apoyos de las Farc en su campaña y en su Presidencia. Supuestamente ronda un video en Ecuador donde se ve a Correa recibiendo dinero de las Farc.
  • cesar
    cesar Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Interesante.

    Los diálogos se vuelven a atrasar, el costo del ELN haberse caído a punta de atentados en vez de haber prorrogado el cese al fuego cada día se les incrementa cada vez más haciendo honor a la histórica torpeza política de ese grupo narco-terrorista.

    A la disidencia del gaucho la van a perseguir como a perra en celo, si Santos no puede dejar empezado en firme los diálogos con el ELN por lo menos se va a esforzar mucho por reventar a esas ratas antes de terminar su mandato y reivindicarse totalmente por el bombardeo a Reyes.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Ahí el que pierde es el Eln, por punta y punta.

    Con esto, el proceso se suspende o atrasa y a Santos no le queda tiempo ya. El problema para los elenos es que el próximo Presidente de Colombia no tiene será Petro ni Fajardo, así que sólo les espera en el horizonte bala y bomba "ventiada"...
  • misil
    misil Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Estuve leyendo las notas y opiniónes al respecto y aunque lamentable el echo ...... Hay que ver que a mi parecer se expusieron innecesariamente  uno como profesional tiene  ética y compromiso ok pero nooooo hasta el punto de exponerse mas de lo posible , aquí  fueron neófitos y subvaloraron el peligro   dándose como resultado estos hechos . si bien todo ciudadano debe poder estar en cualquier parte del territorio sin peligro en todo país encuentras zonas de mas cuidado si es en las ciudades no puede haber un policía por cada habitante menos en la zona de selva , con esto no los critico o busco ofender su memoria pero si debieron ser mas previsivos...... Eso fue como lo de Íngrid Betancourt..... No valla .... Fue y vea el poco de años en el monte...... Que queda de esto.... Pues ecuador no tiene forma de someter a ese grupo a menos que entre y bombardee en colombia, nosotros tampoco podríamos permitir eso por soberanía, aunque tengamos el antecedente en contra de Raúl reyes..... Y por otro lado si es cierto que ese tipo guacho es ecuatoriano y paso en ecuador  el problema si es de ellos  aunque pertenezca o allá pertenecido a las farc , estas ya no existen ..... Eso pasa cuando un gobierno es tolerante con. Estos grupos. Correo lo permitió y ahora cosecha sus frutos, ahora se quieren poner como país pacífico y pobrecito y nadie dice nada del poco de munición, uniformes, alimentos y dinamita gelatinosa de ecuagel con los que bombardearon colombiano por años.... Donde están los presos por ese trafico macabro, morboso y malévolo de  los que lo permitían de ese lado ?  Entonces no podemos venir a lavarnos las manos  cuando ecuador tiene sangre de colombianos caídos por su hacerse a la vista gorda, les toco una cucharada de su medicina ni modooo
  • cesar
    cesar Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Eso también es verdad, lamentablemente para las víctimas y quiénes les sobreviven, Ecuador está recogiendo lo que sembraron con Correa. Y con los controles que hace el EJC de este lado lo más probable es que ese delincuente este allá mismo mientras oculta los secuestrados de este lado, ya que sabe lo riguroso que es el protocolo de acción de nuestras fuerzas armadas cuando hay secuestrados de por medio.
  • CarlosJose
    CarlosJose Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Ante todos estos dilemas al gobierno Colombiano le falto recordarles a Ecuador como se pusieron de bravos por matar a Raul Reyes en su territorio, el gobierno Colombiano desde Pastrana lleva advirtiendo de el funcionamiento de las guerrillas en las fronteras con Ecuador y Venezuela, ya es hora que nuestros vecinos se pongan pilas, por lo menos por el lado ecuatoriano
  • SoporteForo
    SoporteForo Webmaster
    Webmaster
    Soldado
    @ErichSaumethno no acostumbro a responder ciertos temas, pero no me parece, por más que estén con marcas escondiendo los rostros, mostrar los cuerpos sin vida y sobre todo para que salgan en primera página. No caigamos en el sensacionalismo y amarillismo que invaden las redes sociales, de todas formas cambie el orden de las imágenes en la publicación.
Entre o registrese para comentar