América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

189111314248

Comentarios

  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Al final de cuentas es comercio y lo importante es que se apliquen los mecanismos de garantía que haya lugar y que exista un buen servicio al cliente y el fabricante "repare" el error cometido. Con base en ello definir si se continúa con ese proveedor o no. Pero si difiero con AndresK en el sentido que 9 de 20 no es preocupante, finalmente cuando uno hace una compra donde casi el 50% del producto sale mal pues algo raro si está pasando con ese proveedor.

    Saludos.
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    lo que dice AndresK aplica a una fabrica que saque míllones de productos al mes hay un lote seria insignificante pero una empresa que le venda a un comprador 20 produtos y nueve salgan malos, si eso es con un solo comprador cuantos productos malos tendra en el total de ventas. poco confiable
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 5 June 2013 #204
    ErichSaumeth escribió :
    uWivoAm.jpg

    Saludos Ercih,... bueno en base a la información que has compartido con nosotros te pregunto: ¿sera por exceso de la utilización de la Munición de 105 mm de rango extendido que se presenta esa ruptura de los patines en esos 9 obuses ????

    Te lo pregunto porque la munición de rango extendido de 105mm para este tipo de cañones es del tipo Based Bledd (BB) y es bien sabido que si bien es cierto esta municion aumenta el rango de alcance del obús, pues también produce un desgaste mucho mas elevado a la pieza de artillería que al solo utilizar munición de rango normal :

    105MM%20HE%20ER-BB-1.jpg





  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    ErichSaumeth escribió :
    Te respondo abriendo comillas:

    "...Informe 3: como antes señalado, este informe desmiente el alegato de Nexter quien dice que la munición de largo alcance ER es la que causa la ruptura de los patines. Estos obuses Deben de estar diseñados para disparar munición ER y BB de largo alcance y fue de esta manera como los requirió en sus pliegos el Ejercito. No solo no cumplen con esta característica sino que con una munición de corto alcance, que no genera presión en la recamara, los patines están fallando. Esta munición HE M1 es solo para alcances máximos de 11km..."

    72012.jpg

    Bastante preocupante, y no es escusa que le ocurran solo algunos, se deben aplicar las clausulas pertinentes. Aveces nos quejamos de las cantidades irrisorias que tiene el EJC pero se imaginan si fueran mas y con estas fallas presentándose... Yo estaría viendo otro proveedor.
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 June 2013 #206
    pero lo mas preocupante es que el ejercito piensa adquirir mas de estas piezas, la pregunta es cuales son los intereses detrás de esta compra, por que de los tres oferentes el francés es el mas costoso y tal parece el que tiene mas problemas, así que esta selección tiene su lado bien oscuro, como muchas de las licitaciones en nuestro país.
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Viendo la noticia la unica sensacion que queda es que en ese negocio hay mitimiti
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 June 2013 #208
    que pena fálla en el telefono gracias
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los Foristas; Colombia exige al señor Ministro Pinzón que explique públicamente este resultado irracional donde Nexter Systems que no ha asumido su responsabilidad por la pésima calidad de las costosas piezas de 105 mm LG-Nexter, adquiridas inicialmente, que fallaron y están fuera de servicio, vuelva a figurar dizque como finalista de un nuevo proceso de selección para remplazar las piezas de 105 mm que no sirvieron para nada; y que nos vendieron los franceses, esto solo pasa en Colombia que insensatez y falta de compromiso con la patria, esto es alta traición a los principios que se supone defienden en las FF.MM. Fatal..!
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 June 2013 #210
    que esperabamos en esta sociedad carroñera y oportunista donde todos se creen avivatos y siempre quieren dearle por la cabeza a los demas aqui la ley del chanchullo prima el C.V.Y. es la regla de todo negocio onstruyen un cancha de futbol dicen que costo mil millones de pesos y a los 3 meses las graderias se estan callendo a pedazos. y no ven lo que paos con las pistolas que se compraron a la policia las SIG no salieron defectuosas? claro y en la reparada otra tajadita para los chanchulleros asi no vamos para ninguna parte
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues teniendo en cuenta el resultado de los ya comprados y las respuestas que como fabricante ha dado Nexter no debería ser candidato, siendo tras del hecho los más caros y de lejos. Es más yo iría escogiendo el de USA porque con el Bosnio pensaría que se corren riesgos. Será que con Nexter hay algún negocio relacionado (por no decir amarrado) a la compra del Caesar?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Dekkop escribió :
    Pues teniendo en cuenta el resultado de los ya comprados y las respuestas que como fabricante ha dado Nexter no debería ser candidato, siendo tras del hecho los más caros y de lejos. Es más yo iría escogiendo el de USA porque con el Bosnio pensaría que se corren riesgos. Será que con Nexter hay algún negocio relacionado (por no decir amarrado) a la compra del Caesar?

    Pues afortunadamente tenemos la opción española, así que si se ponen los franceses de chistosos a chantajear pues listo, no se les compra un cebillo.

    Ademas, la opción gringa de los 105, el Hawkeye, se extremadamente interesante pues por ser modular, de bajo peso y bajo culatazo es autopropulsado por defecto, siendo la plataforma de transporte la que se le de la gana al país que los compre, ademas de tener capacidad de tiro directo, es que tiene que verlo por ustedes mismos:






    Características técnicas:

    Cañon: 105mm L27
    Carga propulsora: Estándar OTAN (M67)
    Rango Máximo: 11.500 m convencional, 15.100 m asistido por cohete
    Traversa: 360º
    Elevación: -5º/+72º
    Peso: 1000 Kg
    Tiempo de preparación: 15/20 segundos
    Tripulación: 3 (en emergencias 2)
    RoF: 10-12 rondas por minuto, 6 rodas sostenido

    Puede ser aerotransportado por C-130 y UH-60, y como dije lo puede llevar cualquier plataforma, llámese Abir, M35 o incluso una versión modificada del Hunter.

    PDF:http://www.mandusgroup.com/downloads/Hawkeye_105mm_Brochure.pdf

    Saludos
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que buena información... no sabia que podia ser tan versatil un obus de este calibre, aunque el Caesar es de 155 mm y con mucho más rango de acción, esta opción no esta mal... lo podriamos montar en los camiones de mercado jajaja

    Por muchos lados se comenta que las armas francesas suelen ser de mala calidad, y a diferencia de las cosas chinas, estas no son para nada baratas. A ciegas se ve que la opción gringa es la mejor, yo pagaría más caro, si me aseguran que va a tener más prestaciones, pero comparando con las otras opciones se ve que hace lo mismo, es más caro y la calidad defectuosa...

    Ya ni vale la pena recordar que es más que seguro que el ejercito va a comprar el frances, porque aquí nadie piensa en los demás, solo importa el bienestar personal. Yo me enriquezco con esta compra, yo quedo bien con el país diciendo que compre artilleria, yo al fin y al cabo no lo voy a usar....
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los foristas; Por favor no se distraigan es muy grave el tema de los Obuses LG-MK III Nexter piezas en mal estado y nadie en Mindefensa se pronuncia, en un Estado Nacional serio esto no puede pasar desapercibido señores, El Ministro tiene la obligación moral de dar la cara al país y explicar lo que sucede realmente, de lo contrario que renuncie, él y toda la cúpula en el Ejército. O estamos en una república bananera donde la corrupción, la podredumbre, la indolencia, la falta de lealtad hacia la nación impera. ¿?
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    TAMBIEN EN 155mm esta en desarrollo:
    The 155mm Soft Recoil Howitzer Program officially started late 2011 continuing the momentum and success of the Hawkeye 105mm Weapon System. Currently, Mandus Group engineers are designing a top carriage and recoil system that will be able to accept both 39 and 52 caliber tubes. Due to the lightweight and low forces associated with the soft recoil system, the 155mm howitzer is being designed to be mounted on a 5-ton truck and other vehicles of similar size and weight. There has also been concurrent design reviews focused on the bottom carriage and trail leg configurations for a towed version of the howitzer. The first phase of the design process is expected to be completed by mid June.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    montecristo escribió :
    TAMBIEN EN 155mm esta en desarrollo:
    The 155mm Soft Recoil Howitzer Program officially started late 2011 continuing the momentum and success of the Hawkeye 105mm Weapon System. Currently, Mandus Group engineers are designing a top carriage and recoil system that will be able to accept both 39 and 52 caliber tubes. Due to the lightweight and low forces associated with the soft recoil system, the 155mm howitzer is being designed to be mounted on a 5-ton truck and other vehicles of similar size and weight. There has also been concurrent design reviews focused on the bottom carriage and trail leg configurations for a towed version of the howitzer. The first phase of the design process is expected to be completed by mid June.

    Pues mucho mejor, y así cueste el doble que la versión de 105 sigue siendo mas económico que el Caesar, solo espero que el ejercito caiga en cuenta de todo esto.

    Pero por sobretodo, que se den cuenta que al adquirir el Hawkeye 105, por fin ganan una capacidad ATP, limitada en comparación a las opciones normales, pero de algún modo compensa al ser tanto económica como flexible.

    Saludos
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 7 June 2013 #217
    Lo que me pareció increíble fue que ni siquiera evaluaron el monstruo de los obuses de 105mm con más de 30 años de servicio y probado en conflictos alrededor del mundo por parte de los británicos y americanos hablo del increíblemente fiable L119/M119.
    Y continuamente mejorado hasta su actual modelo el A2

    h4198727D
    maxresdefault.jpg

    450x301_q75.jpg

    El M119 es un obús ligero de 105 mm usado por el Ejército de los Estados Unidos. Es una versión del L119 del Ejército Británico. Es fácilmente aerotransportable, mediante helicóptero o lanzado en paracaídas.

    El modelo M119A1 dispara todos los proyectiles de 105 mm estándar de la OTAN, así como municiones semi-fijas, e incluso hasta cohetes especiales y proyectiles asistidos que incluyen:

    M1 - Alto poder explosivo
    M314 - Iluminación
    M60/M60A2 - Humo
    M913 HERA - Alto poder explosivo asistido por cohete. Alcance: 19,5 km
    M760 HE - Alcance: 14,5 km
    http://es.wikipedia.org/wiki/Obús_M119

    t saw combat during the Falklands War, where the 30 guns in action fired up to 400 rounds per gun per day, mostly at "Charge Super" i.e. the most powerful propellant charge available. The L119 is the L118 reconfigured to fire NATO-standard US/NATO 105 mm semi-fixed ammunition.


    M119 - Original copy of the L119
    M119A1 - Minor improvements, including fire control and maintenance.
    M119A2 - Improved sight package consisting of telescope (M90A3) or panoramic telescope (M137A2) and an inertial navigation system for self location.
    M119A3 - Modernised version with digital fire control system, entered service in April 2013.[4][5]

    http://en.wikipedia.org/wiki/M119_howitzer

    Prime Mover

    Even though the M119A1 can be pulled with any number of vehicles manufactured throughout the world, the U.S. Army uses the tough, reliable, and combat proven High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV).
    http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m119.htm

    Sobre el Nexter tengo mis dudas sobre cómo fue seleccionado , a los canadienses les causo problemas por lo cual tuvieron que modificarlo para que pudiera operar correctamente por algo solo compraron un pequeño número solo 28 ni que decir del resto de sus operario que solo compraron de 20 o un poco mas .

    On August 2005, DEPRO (GVB) Incorporated - a Canadian defence firm, was selected by the Canadian Forces to improve their LG-1 guns with improvements ranging from new & better muzzle brake, new-designed spades for better stability during firing and larger tires to replace the small Pirelli tires (which were found to be inadequate for proper ground clearance while on the move). It is expected that this new set of improvements will give the LG-1 howitzers a greater lifespan, reliability and increase the safety margin for the crew

    http://en.wikipedia.org/wiki/GIAT_LG1

    estoy totalmente de acuerdo con la compañera Xena aqui se Debe abrir una investigación para saber cómo fue su selección y por qué en este nuevo requerimiento en pleno proceso se cambiaron las especificaciones técnicas requeridas para favorecer de cierto modo al modelo de Nexter.

    Saludos Cordiales.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Con respecto al tema de los franceses, cito a QAP quien hizo un comentario al respecto:
    Por cierto, en el topic respectivo hace algún tiempo yo monte un audio de una entrevista con el SAR anti corrupción en ese momento, donde recomendaba tener mucho cuidado con la ya "decidida" compra de un nuevo lote de obuses franceses, bajo el argumento de que los primeros se compraron a razón e USD 1 MM la unidad, y ahora los franceses más que duplicaron el precio.

    Entonces el organismo correcto ya esta enterado del asunto, confianza en Dios que se le va a hacer/le están haciendo su buena investigación.

    Saludos
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    Con respecto al tema de los franceses, cito a QAP quien hizo un comentario al respecto:
    Por cierto, en el topic respectivo hace algún tiempo yo monte un audio de una entrevista con el SAR anti corrupción en ese momento, donde recomendaba tener mucho cuidado con la ya "decidida" compra de un nuevo lote de obuses franceses, bajo el argumento de que los primeros se compraron a razón e USD 1 MM la unidad, y ahora los franceses más que duplicaron el precio.

    Entonces el organismo correcto ya esta enterado del asunto, confianza en Dios que se le va a hacer/le están haciendo su buena investigación.

    Saludos

    Lo más efectivo es mandar toda la información a La W, La FM y demás y eso seguro que arman el pedo, al menos ponen a declrar al ministro al respecto.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    me parece una exelente idea manden esta informacion a los medios hay q sacar esto a la luz
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ole me acuerdo cuando el difunto felipe, publico el post. Claro!!!!, y eso fue como a principios del año pasado y miren ya salio. Y vuelve y juega, que los "expertos" de siempre salieron a decir que era mentiras, que felipe esto y que felipe aquello..jajajaja..es que no han aprendido a quedarse calladitos y siguen metiendo las patas. Pero bueno, el pato es un mal que abunda en nuestro país.

    Pobre felipe, ni modo de ir a contarle que su chiva ya salio...jajajaja..palante entonces
Entre o registrese para comentar