Es demasiado dinero; como veo el asunto luego del prototipo (con suerte de que se haga que creo que sí) va a ser un problema aprobar más de dos plataformas en un solo esfuerzo. El gobierno nacional debería promover que lo que no sea patrimonial del galeón San José sea usado para la Armada y el resguardo de la soberanía y las riquezas marítimas de la nación.
Pero ya ven... parece que andan de afán y quieren darle concederle una APP a una empresa inglesa-suiza (fueron ingleses quienes hundieron el galeón aunque sé que muchos dirán que no tiene nada que ver). Mi candidata también va por ese lado y aprovecho para republicar la que para mí sería una configuración acertada:
Otra variante sería el Strales en lugar del Phalanx y de cañón de proa un 127mm con munición vulcano.
Lejos de lo deseable (deseable fuera que todo vaya a un museo) Andrés, pero lo que no se declare patrimonio en términos de la ley (tal vez menos de un 30%), si en algo ha de usarse creo que una posibilidad legítma sería la protección de la soberanía y las riquezas marítimas, es mi opinión.
Así es, gente de esa empresa debe ser revisada sea como sea y yo no estoy de acuerdo en que sea haga mediante APP Andrés, pero en algún momento se tendrá que rescatar (y esperemos que se dé en las mejores condiciones para nuestro país porque ese rescate cuesta decenas de millones de dólares). Esperemos se esté haciendo con rigor es proteger el sitio.
Hablando de galeones, este fin de semana visite uno en puerto, el galeon el "Andalucía" atracado junto a la nao "Victoria"...y presencie algunas recreaciones históricas de la época.
El Andalucía reproduce el tipo de galeón del siglo XVII y XVIII que realizaba la ruta Manila & Acapulco por el Océano Pacifico...debiera ser tremendamente similar al "San José". Es un buque de unas 1200 toneladas y buen asiento, pero el que impresiona por su pequeño tamaño es la nao Victoria con la que J.S. Elcano dio la primera vuelta al mundo. Que alguien se atreviese a surcar océanos con "esto" de a`penas unos pocos cientos de tons, es increíble.
El gob. colombiano puede hacer lo que quiera con el San José, ya que Colombia no firmo la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, es decir, puede ceder los derechos de rescate a cualquier empresa privada por un % del total y vender el resto del patrimonio histórico rescatado a quien guste a precio de mercado. No es lo normal, lo normal es que los "buques de estado", buques de guerra hundidos en combate, sean respetados como tumbas de guerra, en este caso de 600 marinos españoles y sus tesoros expuestos en museos públicos, no vendido a manos privadas, tal y como ocurrio con el rescate del tesoro de la fragata Mercedes. ni una sola moneda ha sido enajenada y se expone todo el tesoro en el Museo Arqueológico Nacional, pero repito...el tesoro del San José esta valorado probablemente en 3.000 millones de dólares, supongo que por esa cantidad, el Gob. colombiano se pase por donde la espalda pierde su casto nombre a España y a la UNESCO y venda su parte (¿el 50%?) en el mercado, ¿Le traera algun problema diplomático con España y con la ONU?, seguro, pero nada grave que no se solucione con el tiempo.
Hombre.., pero no estaría mal que con ese dinero le diesen el contrato de PES a Navantia y todos contentos. Es broma. Un saludo
No creo que eso le guste mucho al gobierno español.
Más bien podríamos ponernos creativos:
Según Sea Search Armada, el tesoro vale como US$ 18.000 millones (por ese valor nos demandaron la vez pasada, juicio que perdieron en Estados Unidos, precisamente). Otros dicen que US$ 10.000 millones y otros US$ 3.000 millones.
Por lo que sea, España y sus empresas pueden ofrecer al actual gobierno (no sé al siguiente, puede que no saque nada y deje todo como está) que si dejan todo como está, pueden ofrecer buenos precios tanto para la PES como para los cazas de la FAC, hacer atractiva la no sacada de esa vaina.
Es que con iniciativa se podría hacer algo con España y Navantia en específico; legitimar el fortalecimiento de la ARC, salvar el valor patrimonial y decenas de cosas más. Falta es creatividad e iniciativa, dejar el temor pensar en soluciones sagaces que las necesidades son varias.
Yo de gobierno colombiano a lo que no sea patrimonio (lingotes en bruto por ejemplo, como se ha dicho) lo dedicaría, como dije, a la Armada de la Nación y justamente para proteger la soberanía y la riqueza marítima (se olvidan muchos del asunto que tenemos con Nicaragua y de que no tenemos límites con Venezuela en aguas ricas en petróleo); ¿con quién contrataría ese fortalecimiento? Con Navantia, de gobierno a gobierno (y el programa de las futuras plataformas dejaría de estar en el limbo, con un plus: se construirían aquí por primera vez fragatas y la industria naval nacional alzaría vuelo). ¿Qué mas rédito? ¿En dónde no es legítimo? También se puede llegar a un acuerdo con los bienes patrimoniales, por ejemplo, el retorno del 50% de las piezas del tesoro Quimbaya que está en España en entrega de un 25% de piezas más significativas para España del San José. Pero se necesita arrojo y sagacidad para pensar y adelantar cosas así.
Se veía venir! Leí en un artículo sobre economía que el otro año colombia la tiene de para arriba, y me pregunto osea si llevamos 2 años en estas jeje un tercero aún peor? Entonces en ese orden de ideas y si contempla el plan puente con las Type 23 con upgrade necesario anclando el negocio a colocarle a dos Padilla SAM camm y las otras dos a desguace para que sus equipos puedan servir a las OPV93?
La opv 93 no la veo tan mal para remplazar las Padilla... Se construyen dos opv 93 de 2400 toneladas con algo de dientes y luego otras dos de 2800 toneladas asiendo algunos cambion para agrandarla y darle mas autonomía, y las ultimas aserlas ya con 3200 toneladas...ya quedarían como fragatas lijeras
No solo la crisis económica, también Estados Unidos metiendo las narices. Ellos quieren la ARC convertida en guardacostas anti narcotráfico, donde una fragata convencional no tendría cabida.
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Pero ya ven... parece que andan de afán y quieren darle concederle una APP a una empresa inglesa-suiza (fueron ingleses quienes hundieron el galeón aunque sé que muchos dirán que no tiene nada que ver). Mi candidata también va por ese lado y aprovecho para republicar la que para mí sería una configuración acertada:
Otra variante sería el Strales en lugar del Phalanx y de cañón de proa un 127mm con munición vulcano.
Hablando de galeones, este fin de semana visite uno en puerto, el galeon el "Andalucía" atracado junto a la nao "Victoria"...y presencie algunas recreaciones históricas de la época.
El Andalucía reproduce el tipo de galeón del siglo XVII y XVIII que realizaba la ruta Manila & Acapulco por el Océano Pacifico...debiera ser tremendamente similar al "San José". Es un buque de unas 1200 toneladas y buen asiento, pero el que impresiona por su pequeño tamaño es la nao Victoria con la que J.S. Elcano dio la primera vuelta al mundo.
Que alguien se atreviese a surcar océanos con "esto" de a`penas unos pocos cientos de tons, es increíble.
El gob. colombiano puede hacer lo que quiera con el San José, ya que Colombia no firmo la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, es decir, puede ceder los derechos de rescate a cualquier empresa privada por un % del total y vender el resto del patrimonio histórico rescatado a quien guste a precio de mercado.
No es lo normal, lo normal es que los "buques de estado", buques de guerra hundidos en combate, sean respetados como tumbas de guerra, en este caso de 600 marinos españoles y sus tesoros expuestos en museos públicos, no vendido a manos privadas, tal y como ocurrio con el rescate del tesoro de la fragata Mercedes.
ni una sola moneda ha sido enajenada y se expone todo el tesoro en el Museo Arqueológico Nacional, pero repito...el tesoro del San José esta valorado probablemente en 3.000 millones de dólares, supongo que por esa cantidad, el Gob. colombiano se pase por donde la espalda pierde su casto nombre a España y a la UNESCO y venda su parte (¿el 50%?) en el mercado, ¿Le traera algun problema diplomático con España y con la ONU?, seguro, pero nada grave que no se solucione con el tiempo.
Hombre.., pero no estaría mal que con ese dinero le diesen el contrato de PES a Navantia y todos contentos.
Es broma.
Un saludo
Más bien podríamos ponernos creativos:
Según Sea Search Armada, el tesoro vale como US$ 18.000 millones (por ese valor nos demandaron la vez pasada, juicio que perdieron en Estados Unidos, precisamente). Otros dicen que US$ 10.000 millones y otros US$ 3.000 millones.
Por lo que sea, España y sus empresas pueden ofrecer al actual gobierno (no sé al siguiente, puede que no saque nada y deje todo como está) que si dejan todo como está, pueden ofrecer buenos precios tanto para la PES como para los cazas de la FAC, hacer atractiva la no sacada de esa vaina.
un saludo
Yo de gobierno colombiano a lo que no sea patrimonio (lingotes en bruto por ejemplo, como se ha dicho) lo dedicaría, como dije, a la Armada de la Nación y justamente para proteger la soberanía y la riqueza marítima (se olvidan muchos del asunto que tenemos con Nicaragua y de que no tenemos límites con Venezuela en aguas ricas en petróleo); ¿con quién contrataría ese fortalecimiento? Con Navantia, de gobierno a gobierno (y el programa de las futuras plataformas dejaría de estar en el limbo, con un plus: se construirían aquí por primera vez fragatas y la industria naval nacional alzaría vuelo). ¿Qué mas rédito? ¿En dónde no es legítimo? También se puede llegar a un acuerdo con los bienes patrimoniales, por ejemplo, el retorno del 50% de las piezas del tesoro Quimbaya que está en España en entrega de un 25% de piezas más significativas para España del San José. Pero se necesita arrojo y sagacidad para pensar y adelantar cosas así.
Entonces en ese orden de ideas y si contempla el plan puente con las Type 23 con upgrade necesario anclando el negocio a colocarle a dos Padilla SAM camm y las otras dos a desguace para que sus equipos puedan servir a las OPV93?
Ellos quieren la ARC convertida en guardacostas anti narcotráfico, donde una fragata convencional no tendría cabida.
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