América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1383941434489

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O se hace negocio por los Typhoon o por los A-400M, pero por los dos al tiempo no creo.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Miren apreciados compañeros, en esta entrevista hablan de los Typhoon para Colombia:

www.infodefensa.com/latam/2018/03/23/noticia-airbus-a400m-ideal-paises-america-latina.html

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues confirma plenamente que sí hay un interés real, que hay negocio. Airbus no nos dejará ir tan fácil por lo que parece...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 April 2018 #806
    Atentos en este hilo ? Mmmm no adivino ....C 130 usados es lo unico que se me ocurre.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Algo con el A-400....? Perdón pero me ilusióno fácil. :/
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Talvez es lo de la visita del A400 a colombia. Aunque dudo que se adquiera algo, nunca es malo soñar.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo puedo pensar en un montón de opciones, y ninguna sería ilusión. Mejor esperemos qué puede ser...
  • LtColSolo
    Editado Thu, 5 April 2018 #810
    Pues la visita del Atlas, por bonito y bueno que sea, que lo es, no da para un  un "atentos"  de Erich.

Un "atentos" de Erich normalmente significa una adquiscion o una negociacion en serio.
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Esperemos que asi sea. La fuerza aerea necesita renovar sus aviones de transporte.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:
    Atentos...

Valeriana, compre su valeriana...
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Excellent noticia erich de la compra de los c-130. De casualidad sabes si existe alguna conversación seria de parte de la fuerza aerea con airbus por una posible compra de futuros aviones de transporte? Siendo estosA400, C235 o C295
  • ErichSaumeth
    Editado Fri, 6 April 2018 #814
    Editado por ErichSaumeth on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y Zas!...

Bueno pues la pegamos, ya sabemos con que van a reemplazar los Hercules más viejos que no recibieron la modernización de la cabina en el PDM.

¿Será que también reemplazarán los B-727 con más Hércules?

Ojalá la FAC repotencie esas aeronaves y los actuales C-130H también con el paquete de mejora de motores que los haría equivalentes a los C-130I.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ojo Erich. En la W Radio tu noticia acaba de ser desmentida y aparece como "fake news"...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 April 2018 #817
    Pero recordando el argumento que ellos usaron, me queda la impresión que los de la W Radio no leyeron toda la nota tuya en Infodefensa. Ya que al final de la sección de "fake news", prácticamente repiten lo que dice tu artículo, que indica que la USAF sí estaría donando un C-130H, quedando pendiente los otros dos.

Sería bueno que llamaras a la W Radio y les aclare la cosa...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ufff, excelente noticia! Hacía años que la flota C-130 necesitaba un refuerzo, en especial con la lenta pero progresiva salida de aparatos versión B, que ha ido mermando la flota de los 12 que en su momento más alto llegó a tener al tiempo, a los actuales 6.

Y yo si creo que ya es tiempo que la FAC se planteé seriamente adquirir así sea un par de aparatos J, que serán caros como un demonio, pero fijo se aseguran 40 años de operatividad.
    cesar escribió:
    ¿Será que también reemplazarán los B-727 con más Hércules?
    Los 727 llegaron como refuerzo, y a su vez, alivio de la flota, pues operan en lugares donde es completamente innecesario mandar a un Hércules, léase misiones de transporte entre ciudades grandes con excelente infraestructura aeroportuaria, por lo tanto, en mi opinión el reemplazo ideal de ellos son más 737-400, los cuales se atienen a los mismos parámetros de complemento.

Saludos 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero antes de celebrar, que Erich llame a la W Rradio y les aclare bien la cosa, que esos están enredando la pita y haciendo pasar la noticia como "fake news"...
  • LtColSolo
    Editado Fri, 6 April 2018 #820
    Atentos en este hilo ? Mmmm no adivino ....C 130 usados es lo unico que se me ocurre.

Ahi esta ....Para los que dicen que no tengo ni idea de lo que hablo.

Sin duda la mejor opcion costo / benefico . Apoyada en la CIAC que hace los serivicios pesados  y tiene experiencia. 

• ErichSaumeth
    Editado Fri, 6 April 2018 #821
    Pantallazo del documento en donde se revela el interés de la FAC en los C-130 H y el trámite aprobado por el gobierno estadounidense:

Luego en el día de ayer en conversaciones con la FAC (alto mando de esta institución), pudimos confirmar que un avión estaría en proceso de entrega por parte de la USAF.

Sin embargo en principio lo que creíamos era una compra, resulto siendo una donación (dato que nos paso la misma FAC), y de ahí la corrección del título original de la nota.

Estuve buscando en Wradio (incluso en su cuenta de Twitter) y no aparece el "fakenews". Si alguien tiene el link que por favor lo comparta. Lástima que no llamaran para comentarles al respecto.
Entre o registrese para comentar