América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

12467160

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Una pregunta, ¿se sabe exactamente cuantos A-37 hay activos? Pues de acuerdo a lo que dice el principio del tema menos el que se incendio en Barranquilla debieran ser doce, pero he leído que de hecho son ocho o nueve.

    Otra cosa, cuando surgió la compra de las células chilenas, ¿cuantas fueron y cuantas se reactivaron?

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 28 May 2013 #63
    Enrique escribió :
    Una pregunta, ¿se sabe exactamente cuantos A-37 hay activos? Pues de acuerdo a lo que dice el principio del tema menos el que se incendio en Barranquilla debieran ser doce, pero he leído que de hecho son ocho o nueve.

    Otra cosa, cuando surgió la compra de las células chilenas, ¿cuantas fueron y cuantas se reactivaron?

    Saludos

    Hola a todos.

    Veamos amigo, estuve revisando mis datos y en efecto manejamos 13 Unidades de CESSNA OA-37B DRAGONFLY, lo que tengo entendido es que desde EUA llegaron T-37 adicionales y ahora tenemos... (10 Aviones CESSNA T-37C Tweet y 7 Aviones CESSNA T-37B Tweet- Para Instrucción).

    Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Enrique escribió :
    Una pregunta, ¿se sabe exactamente cuantos A-37 hay activos? Pues de acuerdo a lo que dice el principio del tema menos el que se incendio en Barranquilla debieran ser doce, pero he leído que de hecho son ocho o nueve.

    Otra cosa, cuando surgió la compra de las células chilenas, ¿cuantas fueron y cuantas se reactivaron?

    Saludos

    Hola a todos.

    Veamos amigo, estuve revisando mis datos y en efecto manejamos 13 Unidades de CESSNA OA-37B DRAGONFLY, lo que tengo entendido es que desde EUA llegaron T-37 adicionales y ahora tenemos... (10 Aviones CESSNA T-37C Tweet y 7 Aviones CESSNA T-37B Tweet- Para Instrucción).

    Auf Wiedersehen.

    ¿Trece restando el que se quemo en Barranquilla? Y pues buen dato el de los T-37 (ese si lo desconocía del todo), pero me refería a estos:

    http://www.elheraldo.co/local/un-dragon-nacio-en-la-base-aerea-de-cacom-iii-8431

    Entonces, ¿los 13 cubren a los reconstruidos, o esos aun no entran? Y de todas formas, ¿se sabe al final cuantos aparatos de estos se han hecho?

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ay Enrique tú si que eres bueno para ponerme a dudar, jajajajajaj, ¿Si resté el que se quemó? I cannot remember, pero hay un forista que conoces y de hecho es buén amigo tuyo, Alextdea. Sonará increíble lo que voy a decir, pero si algo sabía él eran los seriales de nuestras aeronaves. Pregúntale a él para salir de dudas y todos quedamos con los datos actualizados si te parece bién.

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Ay Enrique tú si que eres bueno para ponerme a dudar, jajajajajaj, ¿Si resté el que se quemó? I cannot remember, pero hay un forista que conoces y de hecho es buén amigo tuyo, Alextdea. Sonará increíble lo que voy a decir, pero si algo sabía él eran los seriales de nuestras aeronaves. Pregúntale a él para salir de dudas y todos quedamos con los datos actualizados si te parece bién.

    Auf Wiedersehen.

    Si bien hice la pregunta abierta, su respuesta fue que como no se le cita al nombrar los datos de seriales, ya no piensa compartirlos, entonces nanai por ese lado.

    Pero el buen QAP si dio una respuesta: cuando surgió lo de los A-37 Ex-chilenos (que aclaro para los demás, esos aparatos no se compraron, Chile se los cedio a EEUU hace varios años para formar un Stock para países aliados, que luego ellos nos suministraron sin cargo), se hablo de 8 A-37 sobrevivientes mas o menos, con 4 de los chilenos planificados para "revivir" (dos en el 2011, y dos en el 2012), y asumiendo que la quinta célula fue para poner en servicio a algún otro A-37 nuestro, entonces de allí surgió esa cifra de 13.

    En resumen, recordando el accidente en Barranquilla, podemos decir que tenemos 12 A-37 en servicio.

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    En conclusión tenemos 12 Unidades, procedo a editar el inicio de este thread. Enrique por favor, dale los debidos agradecimientos a qap de mi parte, nos caemos mal el uno al otro pero no voy a dejar de reconocerle lo que sabe.

    Auf Wiedersehen.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    En conclusión tenemos 12 Unidades, procedo a editar el inicio de este thread. Enrique por favor, dale los debidos agradecimientos a qap de mi parte, nos caemos mal el uno al otro pero no voy a dejar de reconocerle lo que sabe.

    Auf Wiedersehen.

    Amigo SPIDERMAN me da mucha pena contigo pero como que va a tocar actualizar la lista nuevamente, pues parece ser que se recupero a otro A-37 (FAC 2186) y hay un segundo (FAC 2185) en proceso, y teniendo en cuenta que la nota del Heraldo hablaba de cuatro aparatos para el 2011, con el serial del segundo (FAC 2182) visible en una de las fotos:

    avion4.jpg

    Entonces asumo que el primero y los dos últimos son 2181, 2183 y 2184 respectivamente, dejando a esos dos mencionados en el informe de gestión 2012 (https://www.fac.mil.co/?idcategoria=88469) como aparatos "nuevos".

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Excelente dato Enrique, le están trabajando a esos A 37, y de saber que no le creí a una persona que esta en esa base, me había dicho que estaban reconstruyendo unos A 37 con partes de los chilenos y con partes de USA, pero me dijo que eran 5, esta cerca el dato son 4 como aparenta todo.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    ...como le sacan el jugo a esos betustos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    ...como le sacan el jugo a esos betustos

    Toca, no hay dinero para reemplazarlos con algo decente, o mejor dicho, falta la voluntad para hacerlo, y recordemos que nuestros dirigentes miran un misil python 3 y ya dicen que lo último en tecnología, menos mal que a los Kfir les meten el P 5 y los Derbys, y buen radar, porque sino, ufff, en fin, viejos, betustos y poco confiables (se dice por el tiempo de uso), pero cumplen apenas su papel COIN, en otro escenario tendrán que meterle mucha plata y eso no va.

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    dinero siempre hay . colombia esta en un nivel economico que muchos paiss de centro america que todavia los usan peor por que de veras si no pueden costeare unos mejores pero qui la desidia y el conformismo mediocre nlleva a decir que para que cambiarlos si es lo mejor que hay que son lo ultimo en guarachas para la lucha COIN si eso fuera cierto estados unidos los estaria usando en vez de interezarse en los super tucanos, es increible que chile los este tirando a la basura y nosotros corriendo corriendo a resbuscar en la caneca los huesos ruñidos de los demas
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 4 June 2013 #74
    Alguien me podria sacar de una duda cuantos aviones fantasma posee la fuerza aerea? ,tengo entendido que eran siete. gracias de antemano
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    diomedez escribió :
    Excelente dato Enrique, le están trabajando a esos A 37, y de saber que no le creí a una persona que esta en esa base, me había dicho que estaban reconstruyendo unos A 37 con partes de los chilenos y con partes de USA, pero me dijo que eran 5, esta cerca el dato son 4 como aparenta todo.
    Esas carcachas ya deberian estar en un museo , ese es el sitio donde deben estar y no matando pilotos de la FAC que es para lo unico que sirven esas porquerias y los Tweets otras chatarras en las que se han matado ya varios pilotos incluida una mujer , eso es lo mismo que las motos de plan metechurria eso es no importarles un carajo la vida de nuestros hombres , esos A-37 tienen todos los dias emergencias y cuasiaccidentes en la base de la FAC de Malambo si no que lo digan los controladores aereos del Ernesto Cortizzos en Barranquilla , ningun pais serio los usa ya , es un avion ya dado de baja en todas partes un avion de museo , peligroso de operar , ya hace rato deberian haber sido remplazados por un avion de ataque nuevo , el logico remplazo seria el A-10 pero eso en Colombia no solo seria exotico sino como proponer comprar el Millenium Falcon , pero asi como hizo el Peru si que podria comprar el Su-25TM (Su-39) frogfoot 12 unidades seria mas que suficiente Rusia estaria encantado de verderlos y botar todas esas chatarras a la basura .

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    El A10 no esta a la venta. Ningún país excepto EEUU lo tiene en su Arsenal.
    Están tratando de recuperar células y modernizando s que tienen en vuelo. No los venden ni por el chitas, la fabrica ya no existe.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    montecristo escribió :
    El A10 no esta a la venta. Ningún país excepto EEUU lo tiene en su Arsenal.
    Están tratando de recuperar células y modernizando s que tienen en vuelo. No los venden ni por el chitas, la fabrica ya no existe.

    No solo eso, cuando los gringos trataron de venderlo (durante una época en que la USAF ya no lo veía útil) lo ofrecían sin el Avenger, y creo que con la avionica degradada, dejándolo muy inferior a un Su-25, por eso nadie lo compro.

    Hablando del Frogfoot, a mi siempre me ha gustado el aparato, lamentablemente es ruso y como la FAC nunca mira para allá, entonces es mas probable que el ejercito compre tanques a que ellos lo compren....

    Ahora, hay algo que se debe destacar sobre el A-37: Podrá ser viejo, pero tiene la capacidad de entregar armar inteligentes instalada por la misma FAC, así que hasta cierto punto sigue siendo vigente.

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    fFEkGIR.jpg

    Para que no lo duden (escaneado por QAP).

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    y es que acaso esos ataudes con alas son los unicos que pueden entregar armas inteligentes?. el mismo cuento de siempre creer que tenemos lo unico y lo ultimo en guarachas por eso. y por tacaños vamos y le escarbamos en la basura a chile. hay aviones mejores. es preferible comprar mas ST que seguir con esos mogos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    y es que acaso esos ataudes con alas son los unicos que pueden entregar armas inteligentes?. el mismo cuento de siempre creer que tenemos lo unico y lo ultimo en guarachas por eso. y por tacaños vamos y le escarbamos en la basura a chile. hay aviones mejores. es preferible comprar mas ST que seguir con esos mogos

    estabien tu opinión, pero demosle algo de crédito, en barranquilla como que se reconstruyo uno por iniciativa de personal de la FAC... eso es excelente... debemos es tratar de perfeccionarlos (si se puede)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    y es que acaso esos ataudes con alas son los unicos que pueden entregar armas inteligentes?. el mismo cuento de siempre creer que tenemos lo unico y lo ultimo en guarachas por eso. y por tacaños vamos y le escarbamos en la basura a chile. hay aviones mejores. es preferible comprar mas ST que seguir con esos mogos

    Hace rato que no han habido accidentes con fatalidades en los A-37, así que llamarlos ataúdes es puro y físico alarmismo.

    No son los únicos, pero nos deja muy bien parados en la región pues a excepción de los OV-10 y AC-47 tenemos a toda la flota de combate con esta capacidad, mientras que países como Bolivia, Paraguay, Mexico o Uruguay ni siquiera la tienen, con los demás en su mayoría limitados a sus aparatos de mayor rendimiento.

    Y por favor no pongas palabras en mi boca, odio que hagan eso, el aparato no es ni lo mejor ni lo ideal, pero igual aun es vigente y capaz.
Entre o registrese para comentar