América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1172173175177178350

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 March 2018 #3482
    Son notorias las buenas relaciones que tienen con la FACH e Israel.
    Me llama la atención que los pilotos chilenos pudieran ver operaciones coin reales de la FAC como parte de su adiestramiento, la pregunta es qué tan cerca de las operaciones pudieron haber estado.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Observando lo del centro de evaluación medicina aeronáutica pensé en el asunto de cómo se realiza el entrenamiento en fuerzas G, pues la FAC no tiene una centrífuga humana. Entiendo que ni el Ejército del aire tiene una y realiza sus entrenamientos en Alemania (y antes lo realizaba en los Países Bajos). ¿Se entrenan los pilotos de la FAC en este sentido en EEUU? ¿Algún país de Latinoamérica, tal vez Brasil, tendrá esta capacidad?

El "STANAG" (que son los Estándares para aplicaciones aeronáuticas) concibe unos requerimientos mínimos para "entrenamiento de las tripulaciones en ambiente de altas G sostenidas” y determina que se deben "alcanzar 7G durante con incremento de al menos 1G/segundo en un lapso de 15 segundos". Tal vez no sea descabellado pensar en una centrífuga en la FAC y prestar ese servicio de entrenamiento para países de América Latina.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Buen punto, todos esos servicios valen su billete y si además de no tener que pagarlo afuera se puede tener acá para propios y para los vecinos amigos pues ahí habría una fuente de ingresos (o por lo menos de favores/convenios por cobrar).
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Pues considerando que el servicio de tomarlo fuera suma además viajes y viáticos, creo que (aunque no de "réditos" materialmente hablando) podría ser mínimo equivalente en gasto a mediano y largo plazo tener el servicio aquí ofreciéndolo a países de la región (digamos Argentina, Perú, Chile, Honduras, Ecuador). No sería económico seguro pero contratarlo fuera tampoco ha de serlo.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Amazonas le da la bienvenida a un nuevo guardián de metal

Después de sobrevolar una buena parte del territorio nacional, arribó al Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, la aeronave C 208 tipo B, desde ahora asignada a esta unidad aérea, con el fin de reforzar las operaciones en esta región del país, ampliando las capacidades para cumplir a cabalidad con el Plan Victoria Plus.

El evento es categorizado como un hecho sin precedentes, el cual remarca un hito en la historia del GAAMA, pues con esta aeronave se fortalecerá la protección de los recursos naturales forjados en el tapiz verde amazonense durante las 24 horas y los 7 días de la semana, algo nunca antes visto en esta región del país. Por primera vez, este Grupo Aéreo cuenta con una aeronave NVG (Lentes de Visión Nocturna) lo cual permitirá hacer sobrevuelos en horas nocturnas, hecho que da mayores posibilidades de reacción en beneficio de la población.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso absoluto e incondicional con esta región del país, motivo por el cual los hombres y mujeres del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas reciben con honores a este nuevo guardián de metal.

Comunicaciones Estratégicas Gaama
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    http://www.infodefensa.com/latam/2018/03/20/noticia-airmod-transformara-version-ataque-ligero.html

Me pareció intenresante esta nota, se dice que Brasil trasformará 25 Tucanos a una versión de ataque ligero para un gobierno (sin decir de quien se trata).

Será posible que sea para Colombia?

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y es que acaso los tucano de aca no pueden hacer eso?
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Pues precisamente por eso, la idea de aumentar la flota con aviones de entrenamiento mejorados tendría cabida en la estrategia colombiana
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 20 March 2018 #3490
    Vaya uno a saber con que kit avanzado o pod de armas ofrecen para dejarlos por lo menos equiparablemente similar a los A29.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿La FAC tiene 25 T-27? porque tengo entendido que son 14 los que tienen y en la noticia habla de 25
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 20 March 2018 #3492
    Dudo mucho que sean para Colombia. Los Tucanos de la FAC ya han sido modificados  con capacidad de ataque ligero , amen de los 23 ST. Para que 25 mas.

Si no son  para la USAF ( para OE o para pasarselos a Afganistan o Iraq) debe ser para un Pais del medio oriente.
    Editado por LtColSolo on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    una pregunta la FAC ira a Cruzex?
  • La FAC participó en la primera reunión de organización de CRUZEX 2018. En esta reunión asistieron 13 países, Brasil, Suecia, Argentina, Portugal, Perú, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Uruguay, Inglaterra y los Estados Unidos.

No sé si realmente todos estos países van a participar en esta edición de CRUZEX, pero ellos dieron el primer paso para ir.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/31717/OPERACIONAL - Reunião apresenta diretrizes para a Cruzex Flight 2018

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DarioLopez escribió:

Amazonas le da la bienvenida a un nuevo guardián de metal

Hola a todos.

Ése debe ser el Avión de reconocimiento aéreo....

CESSNA 208B Grand Caravan (FAC)

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Sistemas interesantes ...
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Un simple FLIR pero mal colocado, en mi opinión personal.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 March 2018 #3498
    Mal colocado...

Yo no creo tal cosa. Más bien si va ahí es por algo, porque espacio para ponerlo debajo no falta.

Además que seríamos los [[Editado por el sistema]] del mundo por colocarlos en los peores sitios posibles...

Menos mal que no somos los únicos [[Editado por el sistema]]...

Israel...

España:

Polonia:

En realidad el FLIR va donde usted lo necesita según para qué lo necesita. No siempre tiene que ir debajo cubriendo 360°.

En el caso del Caravan, a mí se me hace que ese avión lleva el FLIR ahí para permanecer constantemente sobre una amplia zona recabando información y eso se consigue volando en círculos sobre esa determinada zona, así no tiene que hacer varias pasadas...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 23 March 2018 #3499
    Se deberá ver muy bonito el paseo o corredor vial con esas aeronaves cuando lo terminen!
    Me gustaría ver un T-27!

https://90minutos.co/historico-avion-fuerza-aerea-colombiana-instalado-corredor-verde-cali-22-03-2018/
    Editado por Jimmy_S on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Pilotos de KFIR en entrenamiento para misiones de rescate maritimo.

Entre o registrese para comentar