Son notorias las buenas relaciones que tienen con la FACH e Israel. Me llama la atención que los pilotos chilenos pudieran ver operaciones coin reales de la FAC como parte de su adiestramiento, la pregunta es qué tan cerca de las operaciones pudieron haber estado.
Observando lo del centro de evaluación medicina aeronáutica pensé en el asunto de cómo se realiza el entrenamiento en fuerzas G, pues la FAC no tiene una centrífuga humana. Entiendo que ni el Ejército del aire tiene una y realiza sus entrenamientos en Alemania (y antes lo realizaba en los Países Bajos). ¿Se entrenan los pilotos de la FAC en este sentido en EEUU? ¿Algún país de Latinoamérica, tal vez Brasil, tendrá esta capacidad?
El "STANAG" (que son los Estándares para aplicaciones aeronáuticas) concibe unos requerimientos mínimos para "entrenamiento de las tripulaciones en ambiente de altas G sostenidas” y determina que se deben "alcanzar 7G durante con incremento de al menos 1G/segundo en un lapso de 15 segundos". Tal vez no sea descabellado pensar en una centrífuga en la FAC y prestar ese servicio de entrenamiento para países de América Latina.
Buen punto, todos esos servicios valen su billete y si además de no tener que pagarlo afuera se puede tener acá para propios y para los vecinos amigos pues ahí habría una fuente de ingresos (o por lo menos de favores/convenios por cobrar).
Pues considerando que el servicio de tomarlo fuera suma además viajes y viáticos, creo que (aunque no de "réditos" materialmente hablando) podría ser mínimo equivalente en gasto a mediano y largo plazo tener el servicio aquí ofreciéndolo a países de la región (digamos Argentina, Perú, Chile, Honduras, Ecuador). No sería económico seguro pero contratarlo fuera tampoco ha de serlo.
Amazonas le da la bienvenida a un nuevo guardián de metal
Después de sobrevolar una buena parte del territorio nacional, arribó al Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, la aeronave C 208 tipo B, desde ahora asignada a esta unidad aérea, con el fin de reforzar las operaciones en esta región del país, ampliando las capacidades para cumplir a cabalidad con el Plan Victoria Plus.
El evento es categorizado como un hecho sin precedentes, el cual remarca un hito en la historia del GAAMA, pues con esta aeronave se fortalecerá la protección de los recursos naturales forjados en el tapiz verde amazonense durante las 24 horas y los 7 días de la semana, algo nunca antes visto en esta región del país. Por primera vez, este Grupo Aéreo cuenta con una aeronave NVG (Lentes de Visión Nocturna) lo cual permitirá hacer sobrevuelos en horas nocturnas, hecho que da mayores posibilidades de reacción en beneficio de la población.
Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso absoluto e incondicional con esta región del país, motivo por el cual los hombres y mujeres del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas reciben con honores a este nuevo guardián de metal.
Me pareció intenresante esta nota, se dice que Brasil trasformará 25 Tucanos a una versión de ataque ligero para un gobierno (sin decir de quien se trata).
La FAC participó en la primera reunión de organización de CRUZEX 2018. En esta reunión asistieron 13 países, Brasil, Suecia, Argentina, Portugal, Perú, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Uruguay, Inglaterra y los Estados Unidos.
No sé si realmente todos estos países van a participar en esta edición de CRUZEX, pero ellos dieron el primer paso para ir.
Yo no creo tal cosa. Más bien si va ahí es por algo, porque espacio para ponerlo debajo no falta.
Además que seríamos los [[Editado por el sistema]] del mundo por colocarlos en los peores sitios posibles...
Menos mal que no somos los únicos [[Editado por el sistema]]...
Israel...
España:
Polonia:
En realidad el FLIR va donde usted lo necesita según para qué lo necesita. No siempre tiene que ir debajo cubriendo 360°.
En el caso del Caravan, a mí se me hace que ese avión lleva el FLIR ahí para permanecer constantemente sobre una amplia zona recabando información y eso se consigue volando en círculos sobre esa determinada zona, así no tiene que hacer varias pasadas...
Comentarios
Me llama la atención que los pilotos chilenos pudieran ver operaciones coin reales de la FAC como parte de su adiestramiento, la pregunta es qué tan cerca de las operaciones pudieron haber estado.
El "STANAG" (que son los Estándares para aplicaciones aeronáuticas) concibe unos requerimientos mínimos para "entrenamiento de las tripulaciones en ambiente de altas G sostenidas” y determina que se deben "alcanzar 7G durante con incremento de al menos 1G/segundo en un lapso de 15 segundos". Tal vez no sea descabellado pensar en una centrífuga en la FAC y prestar ese servicio de entrenamiento para países de América Latina.
Amazonas le da la bienvenida a un nuevo guardián de metal
Después de sobrevolar una buena parte del territorio nacional, arribó al Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, la aeronave C 208 tipo B, desde ahora asignada a esta unidad aérea, con el fin de reforzar las operaciones en esta región del país, ampliando las capacidades para cumplir a cabalidad con el Plan Victoria Plus.
El evento es categorizado como un hecho sin precedentes, el cual remarca un hito en la historia del GAAMA, pues con esta aeronave se fortalecerá la protección de los recursos naturales forjados en el tapiz verde amazonense durante las 24 horas y los 7 días de la semana, algo nunca antes visto en esta región del país. Por primera vez, este Grupo Aéreo cuenta con una aeronave NVG (Lentes de Visión Nocturna) lo cual permitirá hacer sobrevuelos en horas nocturnas, hecho que da mayores posibilidades de reacción en beneficio de la población.
Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso absoluto e incondicional con esta región del país, motivo por el cual los hombres y mujeres del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas reciben con honores a este nuevo guardián de metal.
Me pareció intenresante esta nota, se dice que Brasil trasformará 25 Tucanos a una versión de ataque ligero para un gobierno (sin decir de quien se trata).
Será posible que sea para Colombia?
Si no son para la USAF ( para OE o para pasarselos a Afganistan o Iraq) debe ser para un Pais del medio oriente.
No sé si realmente todos estos países van a participar en esta edición de CRUZEX, pero ellos dieron el primer paso para ir.
http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/31717/OPERACIONAL - Reunião apresenta diretrizes para a Cruzex Flight 2018
Ése debe ser el Avión de reconocimiento aéreo....
CESSNA 208B Grand Caravan (FAC)
Auf Wiedersehen.
Yo no creo tal cosa. Más bien si va ahí es por algo, porque espacio para ponerlo debajo no falta.
Además que seríamos los [[Editado por el sistema]] del mundo por colocarlos en los peores sitios posibles...
Menos mal que no somos los únicos [[Editado por el sistema]]...
Israel...
España:
Polonia:
En realidad el FLIR va donde usted lo necesita según para qué lo necesita. No siempre tiene que ir debajo cubriendo 360°.
En el caso del Caravan, a mí se me hace que ese avión lleva el FLIR ahí para permanecer constantemente sobre una amplia zona recabando información y eso se consigue volando en círculos sobre esa determinada zona, así no tiene que hacer varias pasadas...
Me gustaría ver un T-27!
https://90minutos.co/historico-avion-fuerza-aerea-colombiana-instalado-corredor-verde-cali-22-03-2018/
Howdy, Stranger!
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