América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

14849515354112

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Revisión y mantenimiento de un misil 5V27DE del sistema antiaéreo S-125 Pechora 2M en el Centro de Mantenimiento de Misiles Rusos. Créditos Alys Blanchard

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Comenzaron las reuniones preparatorias entre los representantes de Venezuela (CODAI, y ABAE) con los representantes de la República Popular China para el lanzamiento del 4to satélite venezolano "Guaicaipuro". Créditos CODAI

  • Venezuela evalúa el sistema láser Silent Hunter.


  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Catatumb00 escribió:
    Venezuela evalúa el sistema láser Silent Hunter.

    De donde sacas tal informacion?

  • Abraham111 escribió:
    Catatumb00 escribió:
    Venezuela evalúa el sistema láser Silent Hunter.

    De donde sacas tal informacion?

    https://twitter.com/jpg2t785/status/975715359490686976
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Si ahí lo dice clarito!! jajajajaja
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Catatumb00 escribió:
    Venezuela evalúa el sistema láser Silent Hunter.


    HUMMMMMMM no me lo creo.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Cañón antiaéreo bitubo ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm y el dispositivo/mira de observación de vídeo con que cuenta este sistema artillero (Fotos: Alys Blanchard)

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bafes escribió:
    Catatumb00 escribió:
    Venezuela evalúa el sistema láser Silent Hunter.


    HUMMMMMMM no me lo creo.


    A lo mejor solo estan mirando, esa tecnologia es muy nueva... imagino tiene su doctrina y habria que prepararse en ella.
  • Saludos a todos:

    Llego tarde a la conversación, veo fotos y comentarios y al parecer nuestro país se está volviendo una muralla aérea. Mi pregunta obedece a que muchas veces vemos una gran cantidad de equipos, pero no estamos al tanto de sus condiciones de operatividad y eso me preocupa; porque si en algo no nos destacamos es en mantenimiento. ¿Alguien sabe de que pruebas se han hecho recientemente?

    DE ANTEMANO GRACIAS
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lobo_de_mar 411 escribió:
    Saludos a todos:

    Llego tarde a la conversación, veo fotos y comentarios y al parecer nuestro país se está volviendo una muralla aérea. Mi pregunta obedece a que muchas veces vemos una gran cantidad de equipos, pero no estamos al tanto de sus condiciones de operatividad y eso me preocupa; porque si en algo no nos destacamos es en mantenimiento. ¿Alguien sabe de que pruebas se han hecho recientemente?

    DE ANTEMANO GRACIAS

    Pues eso de que no nos destacamos en mantenimiento es una opinión muy personal tuya, prácticamente todos los sistemas de armas comprados en la ultima década se mantienen en buen estado, inclusos la mayoría de los equipos mas antiguos siguen operativos ejemplo son los f-16 la que esta menos atendida es l ARV y eso solo en su flota.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Maniobras El Pao-2018. Créditos CODAI



  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Brigada de Defensa Aérea Oriental arribo a su VII Aniversario. Créditos CODAI
    https://twitter.com/CODAI_FANB/status/989494270456418304
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    El Pao-2018 créditos CODAI





  • Metralla
    MetrallaForista
    Forista
    Buenos días mi primo el capitán Antonio Loreto deja este mensaje para el que esté interesado en alistarse en el CODAI.

    ''Queridos contactos, la siguiente es una información si tienen amistades entre 18 y 30 años que no son bachilleres (también que lo sean) y desean prestar servicio militar y formar parte de mi equipo de la UNIDAD QUE DIGNAMENTE ME HONRO EN COMANDAR para el contingente de mayo 2018 avísenme..acá se formaran como hombres dignos y de buenas costumbres :. haciendo un esfuerzo y procurando colocar un granito de arena en el pais y formando hombres que cuando se reintegren en la sociedad sean hombres de bien, y ayuden a la producción del país!! SALUDOS A TODOS, esto es en la represa de caruachi Puerto Ordaz Edo. Bolivar''

  • Metralla
    MetrallaForista
    Forista
    Misiles 5V27DE del sistema antiaéreo S-125 Pechora 2M del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y un  Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana.



  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Metralla
    MetrallaForista
    Forista
    Sistema antiaéreo 9K91 S-125 Pechora M2 junto el puesto de antenas UNV-2M para radar SNR-125 M2 Low Blow del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) Venezuela.


  • Metralla
    MetrallaForista
    Forista
    Editado Thu, 10 May 2018 #1021
    Sistema misilistico antiaéreo Euromissile Roland 2.

    Con la activación del Comando de Operaciones de Defensa Aérea (CODA) en 1978 adscrito directamente al Ministerio de la Defensa, entre 1982 y 1984 el gobierno venezolano procedió adquirir sistemas de armas para equipar a este importante comando. En 1984 fue adquirido el sistema misilistico antiaéreo Euromissile Roland 2, que conjuntamente con los montajes antiaéreos 40L70 de 40mm y radares de control de tiro Flycatcher, conformaron el sistema Guardián.

    El sistema Guardián equipó a tres Grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, uno operado por la Fuerza Aérea Venezolana desplegado en la base aérea El Libertador, el segundo grupo por la Armada basado en Punto Fijo en defensa de las refinerías y el tercero asignado al Ejército en el complejo hidroeléctrico de El Gurí.

    De seis a ocho sistemas Roland 2 fueron adquiridos por Venezuela y correspondían a la versión todo tiempo instalada en un “Shelter” remolcado. El misil disponía de una cabeza de combate de 6,8 Kg. de alto explosivo de fragmentación, con un alcance máximo de 8 Km. A nivel mundial, este sistema vio acción en la Guerra de Las Malvinas, la Guerra Iraq-Irán y la Guerra del Golfo de 1991.

    En la década de 1990, el CODA pasó a depender directamente de la FAV y el sistema Roland 2 se mantuvo en servicio hasta principio de la década del 2000.



Entre o registrese para comentar