América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1169170172174175350

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 26 February 2018 #3422
    Yo también pienso parecido, que bien por la ayuda que la FAC y el gobierno le brindan a quienes con el cacao se le miden a agricultura legal y a la sustitución de cultivos ilícitos; aún así me preocupa que ese producto no se pueda sacar por tierra.

Otra cosa que me recuerda es que SATENA debería explotar el nicho del transporte de carga, sería un buen sector para que está empresa empiece a ser sostenible y a generar utilidades para el estado complementando el servicio de transporte de pasajeros.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 February 2018 #3424
    cesar escribió:
    Yo también pienso parecido, que bien por la ayuda que la FAC y el gobierno le brindan a quienes con el cacao se le miden a agricultura legal y a la sustitución de cultivos ilícitos; aún así me preocupa que ese producto no se pueda sacar por tierra.

Otra cosa que me recuerda es que SATENA debería explotar el nicho del transporte de carga, sería un buen sector para que está empresa empiece a ser sostenible y a generar utilidades para el estado complementando el servicio de transporte de pasajeros.

La otra cosa es que el  cacao tampoco es tan rentable como para justificar el costos-beneficio de sacarlo siempre por aire.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 February 2018 #3425
    Parece que la FAC a generalizado la carabina Beretta cx 4 de 9 mm para Defensa de bases. Cda dia la veo mas .
    En lo personal no me gusta. Muy bajo calibre, poco alcance,baja energia  bajo poder. Contra un atacante armado con AK o Galil la lleva perdida. .Sobre todo en distancia . 
    9 mm es bueno para combate en espacios cerrados , no para espacios abiertos como  una base aerea. 
    Ahora como alguno va a decir que una base aerea tiene edificaciones, hangares  y oficinas le digo : Si pero el atacante viene de fuera,  tiene que cruzar rampas, calles  y pistas primero. 
  • cesar
    A mí tampoco me trama, preferiría que usarán el Galil Pistol o la Córdoba subametralladora. El Galil ACE 21 tampoco estaría mal.
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    no se justificaria una carabina 9mm para puestos de guardia cercanos a equipos, aeronaves, deposito de combustibles, y otros lugares en donde no es bueno tener armas de mucho poder?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que ver dónde se usan.

¿Se usan adentro o fuera de la base?

Porque hace poco pasé por Palanquero y la guardia externa sí que sigue usando el Galil...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Bomberos aeronáuticos de la Fuerza Aérea Colombiana, apoyaron extinción de incendios en Villavicencio

Tres incendios forestales ocurridos en las últimas horas en veredas de Villavicencio han sido extinguidos con el decisivo apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, con sede en Apiay, Meta.

Las emergencias que hasta el momento han arrasado doce hectáreas se han presentado en la vereda Santa Rosa, cercana al peaje de Pompeya e inmediaciones del Río Guatiquía, para lo cual se efectuaron las coordinaciones necesarias con el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

En este caso, la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó con un completo equipo consistente en un moderno vehículo Super Duty 350 de intervención rápida con capacidad de 250 galones de agua y un sistema de extinción de alta presión, al igual que un personal de suboficiales, maquinistas y Soldados capacitados como bomberos aeronáuticos.

Por aire y tierra, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá contribuyendo de manera decisiva acon el fin de combatir dichas conflagraciones con el fin de proteger la población y el medio ambiente en el departamento del Meta.

Oficina de Prensa - CACOM 2
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol @PoliciaColombia @CORMACARENA @DefensaCivilCo Informaron por medio del puesto de mando unificado que los incendios registrados en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, fueron controlados

• AndresK
    Forista Subteniente
    Es mi impresión o ya toca ir pensando en otro avión con MAFFS II...
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Alguien sabe porque se escogió la Beretta en su momento?, en que supero las a los otras de su categoría por ejemplo Skorpion evo 3, ump, mp5, etc
  • cesar
    P_22 escribió:
    no se justificaria una carabina 9mm para puestos de guardia cercanos a equipos, aeronaves, deposito de combustibles, y otros lugares en donde no es bueno tener armas de mucho poder?
    Buen punto, pero estamos hablando de un riesgo que se debe tomar y que se puede reducir mediante varias maneras.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 28 February 2018 #3434

No en mi opinion , porque el atacante esta disparando hacia todo eso con Ak 47, M 4, Galil por no hablar del 7.62 x 52 de una M 60.  El es el que hace el daño en la base.  . Precisamente la idea es detenerlos  lejos, con un arma que tenga el mismo o mas alcance. Si lo quiere parar con una carabina 9 mm le toca esperalo hasta los  100 metros. ( y bien parapetado detras de algo )  La distancia effectiva de una M 4 ( comparable aun Ace 21 es de 300 + o -  mts)  Ese es mi punto.

Alguien sabe porque se escogió la Beretta en su momento?, en que supero las a los otras de su categoría por ejemplo Skorpion evo 3, ump, mp5, etc

Ni idea, pero todas esas ( buenismas en su clase  ) tiene aun menos distancia effectiva . La mx 4 al menos tiene un cañon de 312 mm ( vs 140- 120 mm de una SA) que le da mas alcance que una SA  como la MP 5. 

A mi no me gusta ( ni esteticamente ni nada ) pero estoy de acuerdo en ver donde y para que las usa la FAC. Si es en la calle alrededor de las bases ( como he visto en Cali) vaya y venga pero hubiera preferido la MP 5, la Skorpion EVO, la M 4. o el subfusil nuevo de Indumil ( que se parece a la Evo pero es 5.56 ) 

Editado por LtColSolo on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 March 2018 #3435
    Un saludo cordial a todos, les comparto este video interesante sobre la proyeccion de la FAC, si ya lo han compartido, hacer caso omiso a este:

Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, ustedes diran!
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De la proyección destacó 3 puntos.
    1. Escuadrón de superioridad aerea.
    2. Avion AEW&C
    3. Defensa antiaérea de Punto.

Destacó esos 3 habiendo muchos más porque veo que esos tres están rejoches... Y como dicen en el mismo artículo financieramente sostenibles.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Para los que dicen que la FAC no tiene planeado nada, que no hace nada.

Ya la FAC hizo su tarea, ya le toca es al dueño del bolsillo hacer la suya.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 March 2018 #3439
    Por el protocolo que hace el presentador en ese recinto tambien esta el presidente.
    - Bonito se ve el.F35 con el logo de la FAC.
    - En cierto pasaje de la presentacion, donde aparece entre aviones, creo que vi un EF.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 March 2018 #3440
    Auteditado
    Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 March 2018 #3441
    Otro detalle señores, y es el sistema antiaereo, y mas cositas que vi por ahi
    Editado por JOSH on
Entre o registrese para comentar