América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1168169171173174350

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Andres el misil en cuestión hace parte del inventario de la FAC, osea que el tema si aplica, siendo que su fabricante es de dicho país.

    En el red Flag de 2012 los Kfir hicieron derribos, pero no se con cuales misiles.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 12 February 2018 #3403
    Creo que lo delicado de la piel a salido a relucir...

    Nadie a dicho que el Derby sea una mugre o sea mal misil o se le critique negativamente. De hecho PERSONALMENTE pienso que un iDerby ER puede estar en cuanto a la polivalencia de su seeker programable, por encima del R-77 operado por la FAV y emparejado en alcance.
    El punto está que no es superior a un AIM-120C7 usado por la IAF. En el AMRAAM los modos ECCM son más complejos, tiene mayor alcance.

    JOSH escribió:
    JRAP20 escribió:
    cesar escribió:
    Les está pasando un elefante por el lado y nisiquiera se han dado cuenta.

    La única razón por la que Israel usa el AIM-120 como su misil BVR en lugar de su propio misil que es el Derby, es porque Israel compra los Amraam con plata de las ayudas económicas que los mismos EEUU le dan para su defensa....

    ......Osea, dicho de otra forma: Israel usa los AIM-120 como misil BVR ¡Porque le salen gratis!

    Así que a bajarse de la nube quien quiera venir a criticar el Derby.

    Eso no es cierto.
    Tampoco es porque al comprar el avión esten obligados a comprar las armas, si asi fuera no usarian pod designadores Made in Israel, pod ECM Made in Israel y armas stand off made in Israel, y hoy veriamos a TODOS los F-16 y F-15 de la IAF portando solo LGB gringas y misiles AIM-9X en vez de python-V.
    Simple y llanamente usan y siguen comprando AIM-120C7 porque la versión C5 y C7 son hasta la fecha las versiones de misiles BVR mas efectivas y mejores del mundo asi de simple.
    Y mucho mas barato o gratis les saldria usar un misil que ellos mismos diseñan y fabrican que usar un misil comprado a USA aunque sea a traves de ayuda economica
    Pues eso no es del todo cierto, hay cosa que pueden entrar en una negociacion y otras no, quién asegura que tal cosa es como lo dice usted porque si vamos a  especular, pueden haber razones de caracter politico o comercial que impidan que los misiles israelies no sean integrados a los F-35.

    No mi estimado @cesar y @JOSH es como lo acota @JRAP20.
    Simplemente la IAF se decanta por lo mejor para equipar sus aviones, sea endógeno o foráneo. Ellos son muy prácticos en ese aspecto. Y a diferencia de otros paise usuarios de equipo americano, logran imponer sus condiciones en ese aspecto.
    Sólo por tomar el ejemplo de los misiles, tenemos el del Python 5. Es un misil superior y por eso se equipan con él y no con Sidewinder. Es el caso contrario del Derby y el AMRAAM. ¿Sabían que EEUU se planteó comprar Python 5 para equipar sus aviones? Claro a la final decidieron mejorar el Sidewinder 9X con el Block II que tiene capacidad LOAL y data link.

    Lo de la integración (por ahora ya que no está descartado de plano) del Derby al F-35, ya lo explico @DMAD, pero sí se lograron otras integraciones, importantes, en el F-35 para Israel, tanto así que es una versión diferente del F-35A y se denomina F-35I.
    Y no es moco de pavo lo que se le integró:

    A senior Israeli air force official stated, "the aircraft will be designated F-35I, as there will be unique Israeli features installed in them." The United States initially refused to allow the integration of Israel's own electronic warfare systems into the aircraft’s built-in electronic suite. However, Israel planned the introduction of a plug-and-play feature added to the main computer to allow for the use of Israeli electronics in an add-on fashion, and to fit its own external jamming pod.[59] The IAF dispatched two officers to the US where they discussed issues involving the integration of Israeli technology into the fighter with Pentagon and Lockheed Martin officials.[35] In July 2011, it was reported that the U.S. had agreed to allow Israel to install its own electronic warfare systems and missiles in its F-35s in the future.[60] In 2012 Lockheed was awarded a contract to make changes to the first Israeli F-35s to allow the installation of Israeli electronic warfare equipment produced by Elbit Systems.[61][62] This equipment will use "specific apertures... in the lower fuselage and leading edge".[63] Israel also plans to install its own indigenously-produced guided bombs and air-to-air missiles in the F-35's internal weapon bays.[59] Benni Cohen compared the Israel Aerospace Industries Command and control system to an iPhone App that would run on top of the central avionics.[64]
    https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II_Israeli_procurement

    Eso, previa renuencia de los EEUU, no lo ha logrado ningún otro usuario del F-35, hasta ahora.

    Saludos
    Editado por seaman on
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me corrijo, el data link de dos vías se introdujo en el AIM-120D.

    Saludos
  • https://www.fac.mil.co/puesto-avanzado-en-la-flor-de-la-guajira-cuenta-con-nuevas-instalaciones

    Puesto Avanzado en La Flor de La Guajira, cuenta con nuevas instalaciones.

    En convenio con el programa de INL Air Bridge Denial, enfocado en la Misión de Defensa Aérea a través de operaciones de interdicción aérea para la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico, el Comando Aéreo de Combate No 3, CACOM 3,  inauguró las nuevas instalaciones del Puesto Avanzado de Control ubicado en La Flor de La Guajira, una obra con la cual se amplió la capacidad de alojamiento para el personal operativo en este apartado punto de la geografía colombiana.

    De esta manera,  el escuadrón de Defensa Aérea del CACOM 3 realizó una ceremonia con los representantes del acuerdo binacional al que asistieron los señores Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia, Jefe Jefatura de Operaciones Aéreas y el Coronel Álvaro Pino, comandante del CACOM 3, quien expresó su agradecimiento que permitió llevar a feliz término este proyecto,  así mismo, destacó la importante misión que cumple el personal responsable del funcionamiento de este Puesto,  fundamental para defensa y soberanía del espacio aéreo colombiano del norte del país.

    La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando con actitud indeclinable y permanente vocación de servicio, fortalecida con todas las entidades estatales nacionales e internacionales, para de esta manera, combatir el crimen organizado transnacional, así mismo, velará por el bienestar de las mujeres y hombres del aire  que trabajan arduamente por la seguridad y defensa de la nación.

    ¡Así se va a las Alturas!

  • Muy buena noticia, no sólo favorece para un buen estado del radar sino que los traficantes no saben cuándo el radar está operando. Esperemos ese complemento se haya contratado de una vez para los otros dos TPS-78 y haya sido un trabajo de la mayor idoneidad, ojalá que sí.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 18 February 2018 #3408
    Seaman, es logico que mientras la IAF no contaba con un misil radarico de largo alcance, se dotare del modelo americano AIM 120, porque simplemente no lo tenian en su carpeta de desarrollos local; ahora conforme al proceso de adquisición del americano, la industria israelí ya ponia en marcha su propio desarrollo (I Derby ER), hay que entender lo pragmaticos que son los israelies y la relevancia que le dan a la superioridad aérea, ellos tienen su afanes y su prioriddes definidas, y para ellos el tiempo no les da para eperar que un desarrollo local madure y sea probado para luego integrarlo a su fuerza, hacen la simple, compran un producto ya probado para atender su «afan», pero esto no demuestra que toda la vida le vayan a comprar el AIM 120, o que el I Derby ER no evolucione y sea superior al mericano.

    Es logico tambien que en sus inventarios, la IAF aplique en su armamento el sistema «FIFO» para mover primero lo mas viejo, y dejar lo mas nuevo en reserva.

    Ya veremos como se comportará el desarrollo israelí en el flag, ya veremos si los israelies renuncian a no continuar mejorando el I Derby ER, para integrarlo a su propia fuerza.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Seaman, es logico que mientras la IAF no contaba con un misil radarico de largo alcance, se dotare del modelo americano AIM 120, porque simplemente no lo tenian en su carpeta de desarrollos local; ahora conforme al proceso de adquisición del americano, la industria israelí ya ponia en marcha su propio desarrollo (I Derby ER), hay que entender lo pragmaticos que son los israelies y la relevancia que le dan a la superioridad aérea, ellos tienen su afanes y su prioriddes definidas, y para ellos el tiempo no les da para eperar que un desarrollo local madure y sea probado para luego integrarlo a su fuerza, hacen la simple, compran un producto ya probado para atender su «afan», pero esto no demuestra que toda la vida le vayan a comprar el AIM 120, o que el I Derby ER no evolucione y sea superior al mericano.

    Es logico tambien que en sus inventarios, la IAF aplique en su armamento el sistema «FIFO» para mover primero lo mas viejo, y dejar lo mas nuevo en reserva.

    Ya veremos como se comportará el desarrollo israelí en el flag, ya veremos si los israelies renuncian a no continuar mejorando el I Derby ER, para integrarlo a su propia fuerza.

    Esta bien JOSH y no voy en contra de ese principio. De hecho asevero que los israelíes son muy prácticos en ese aspecto y es por sus prioridades.

    Total ya hay un misil que es superior al DERBY y al AMRAAM, el METEOR...

    Saludos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 18 February 2018 #3410
    Estamos de acuerdo, hoy por hoy son los mejores, pero el IDerby ER les puede estar pisando los talones.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El Derby ER está en el top de los mejores misiles del mundo , eso es innegable , con ese misil la FAC tiene un elemento realmente disuasivo .
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Fuerza Aérea participa en operación contra alias ‘Cobra 5’ en el departamento del Chocó


    Durante el desarrollo de la campaña militar y policial Agamenón II, de manera conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se logró un golpe contundente contra el ‘Clan del golfo’, neutralizando a Félix Ibargüen Valencia, alias “Cobra 5”, presunto cabecilla de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’.

    En el corregimiento de Santo Domingo en el municipio de Riosucio, Chocó, se obtuvo como resultado la neutralización este integrante del ‘Clan del golfo’, y quien delinquía en el sur del departamento del Chocó y occidente de Antioquia.

    Con una participación decisiva de la Fuerza Aérea Colombiana a través de helicópteros Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5, se realizó la misión de asalto aéreo, ubicación del objetivo y desembarco de la tropa del Ejército Nacional en el área, igualmente con una plataforma de inteligencia SA-237 del Comando Aéreo de Combate No.2 se contribuyó en la neutralización de quien llevaba 20 años integrando estructuras delincuenciales.

    De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus operaciones conjuntas y coordinadas, con un esfuerzo sostenido en esta región, diezmando el actuar de estos grupos armados organizados, brindando seguridad y contribuyendo al logro de los fines del Estado.




    Fuerza Aérea Colombiana
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Piloto de la Fuerza Aérea Colombiana en acción



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    GAORI y organismos de emergencia extinguen voraz incendio en el Parque El Tuparro



    En un trabajo conjunto entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, Bomberos de Yopal, Bomberos de Puerto Carreño, Ejército Nacional, Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Vichada, Defensa Civil y Corporinoquia se logró la extinción de un voraz incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro que consumió más de 16.000 hectáreas de terreno desde el pasado 8 de febrero.

    Aeronaves del GAORI como el C-182 Skylane y helicópteros Huey II hicieron presencia en la zona de la emergencia con el fin de evaluar el terreno y transportar a la totalidad del personal de bomberos y sus equipos al lugar del desastre. Gracias a esto, según la Dirección Central de Parques Naturales, hasta el momento no se ha reportado ningún foco de calor que represente mayor amenaza.

    La exitosa labor de extinción de las llamas que azolaron el área protegida del Parque El Tuparro durante casi una semana, se produjo luego de la creación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, conformado por los principales organismos de emergencia en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, en coordinación con el Señor Coronel José Luis Rincón Restrepo, Comandante del GAORI. Dicho PMU sirvió como puesto de operaciones para la toma de decisiones, evaluación y atención prioritaria para esta importante reserva natural en el oriente colombiano.

    Cabe resaltar la labor del GAORI como líder en la atención de emergencias forestales en su zona de responsabilidad, al sobrevolar diariamente las aéreas afectadas y determinar el procedimiento para la erradicación del fuego, recalcando una vez más su compromiso con la protección medio ambiente.

    Comunicaciones Estratégicas GAORI
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 24 February 2018 #3416
    Fuerza Aérea activa Sistema MAFFS para extinción de incendios y transporta tropa para control de la emergencia en la Macarena
    Así mismo, el C-130 FAC 1005 , configurado con el Sistema de Extinción de Incendios MAFFS de la Fuerza Aérea, inicia hoy su operación desde la Base Aérea de Apiay, Comando Aéreo de Combate No. 2, donde se realizarán las recargas y el planeamiento de las operaciones para controlar el voraz incendio que ya ha consumido cerca de 600 hectáreas en esta región del país.

    Por primera vez la FAC despliega el sistema MAFFS en operaciones reales. Ademas transporto una Compañia del Batallon de atencion de desastes a la zona, y detectó y vigiló el incendio por medio de un scan eagle

    El control de incendios rurales  es otra area donde la FAC a adquirido un alto nivel de experticia y eficacia emplando medios modernos.

    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 25 February 2018 #3417
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza de Tarea ARES @FuerzaAereaCol continúa el apoyo al programa de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Cumaribo transportando 2338 kg de cacao desde #Güérima hacia Bogotá en aeronave #C295 #CATAM


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Cacao es el negocio...

    Según los expertos, pronto habrá escasez de cacao y son pocos los países que lo pueden producir, ya que no crece en todos lados...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Cacao llanero tiene de rodillas a los paladares alemanes, fin del of topic.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es muy costo el transporte en aeronaves, debemos pensar en un ferrocarril
Entre o registrese para comentar