Las diferencias se ven. Pero hay que aclarar que acá se comparará con la primera OPV que construimos y la de ellos es como la tercera. Así que hay más evolución en el navío chileno.
> La Fuentealba tiene como pieza principal un cañon de 76mm. La nuestra una pieza de 40mm manual.
> La Fuentealba tiene esas calibre 12,7mm sobre sus hangar, pero es accionada con artillero. La 20 de Julio no tiene armas sobre el hangar, pero lleva dos 12,7mm RCWS de Thor frente al puente.
> La Fuentealba no despliega lancha rápida por popa. La 20 de Julio sí.
> El mástil de las OPVs colombianas es más alto que el de las chilenas.
Se les fueron los ojos a las armas...me parece que esa no es la diferencia.
En la foto al menos, al chileno se le aprecian dos radares, uno con antena pequeña banda X uno con la antena mas grande, apostaría por banda E, ambos de navegación y un domo de comunicaciones por satelite. Al colombiano se le aprecian las mismas dos antenas X y E ( o S), mas otra antena de radar "táctica" con un IFF encima y tambien se ven dos domos SatCom. Ambos tienen antenas ESM, el colombiano mas alta. Es lo que se ve en la foto, a lo peor, en otra foto se aprecian otras cosas...
Imposible ajustar mas con la foto, pero si me hicieran apostar, lo haría porque los radares chilenos son Sperry y los colomianos Therma
La compuerta lateral donde va el bote Zodiac es más grande en la chilena, al menos la abertura llega hasta más arriba (tiene una especie de muesca).
Esa parte, junto con el soporte de la plataforma de vuelo abierta con las vigas expuestas a la vista, es la mas clara indicación de que los OPV no son buques diseñados pare el combate, sino para otras labores civiles y militares secundarias o de baja intensidad, porque esas dos partes indicadas de su diseño, destrozan completamente el RCS que las formas stealth del casco, hubiesen podido conseguir. En un buque "de guerra" eso lo solucionan de dos maneras, bien con cortinas metálicas, como las fragatas La Fayette.
Foto propia, fragata Surcouf (F711), puerto de Ajaccio.
o bien con persianas metálicas, como las FREEM, aquí se puede apreciar la “bahía de carga” de la RHIB abierta en la ASW Virginio Fasan (F591), en un par de fotos propias tomadas en la Base de La Spezia.
y aquí se aprecia la Alpino (F594) con la bahia de RIHB cerrada. Créditos de la imagen a Giorgio Parodi.
..son esos detalles por los que no nos debemos obsesionar por "poner dientes" a un OPV, porque tiene un diseño y unas Mil Spec de OPV para realizar misiones de OPV...porque siendo este el detalle mas nimio y fácil de solucionar, si ahondaramos en su diseño no parariamos de encontrar detalles de porque es un OPV y no una corbeta.
Comentarios
me permito responder yo
aqui imágenes el mismo OPV Chileno notar la posición del OTO 76mm, tambien las cal 50. sobre el hangar.
Jimmy_Sescribió:
> La Fuentealba tiene como pieza principal un cañon de 76mm. La nuestra una pieza de 40mm manual.
> La Fuentealba tiene esas calibre 12,7mm sobre sus hangar, pero es accionada con artillero. La 20 de Julio no tiene armas sobre el hangar, pero lleva dos 12,7mm RCWS de Thor frente al puente.
> La Fuentealba no despliega lancha rápida por popa. La 20 de Julio sí.
> El mástil de las OPVs colombianas es más alto que el de las chilenas.
Chilena:
Colombiana:
En la foto al menos, al chileno se le aprecian dos radares, uno con antena pequeña banda X uno con la antena mas grande, apostaría por banda E, ambos de navegación y un domo de comunicaciones por satelite.
Al colombiano se le aprecian las mismas dos antenas X y E ( o S), mas otra antena de radar "táctica" con un IFF encima y tambien se ven dos domos SatCom. Ambos tienen antenas ESM, el colombiano mas alta.
Es lo que se ve en la foto, a lo peor, en otra foto se aprecian otras cosas...
Imposible ajustar mas con la foto, pero si me hicieran apostar, lo haría porque los radares chilenos son Sperry y los colomianos Therma
Un saludo
Esa parte, junto con el soporte de la plataforma de vuelo abierta con las vigas expuestas a la vista, es la mas clara indicación de que los OPV no son buques diseñados pare el combate, sino para otras labores civiles y militares secundarias o de baja intensidad, porque esas dos partes indicadas de su diseño, destrozan completamente el RCS que las formas stealth del casco, hubiesen podido conseguir.
En un buque "de guerra" eso lo solucionan de dos maneras, bien con cortinas metálicas, como las fragatas La Fayette.
Foto propia, fragata Surcouf (F711), puerto de Ajaccio.
o bien con persianas metálicas, como las FREEM, aquí se puede apreciar la “bahía de carga” de la RHIB abierta en la ASW Virginio Fasan (F591), en un par de fotos propias tomadas en la Base de La Spezia.
y aquí se aprecia la Alpino (F594) con la bahia de RIHB cerrada. Créditos de la imagen a Giorgio Parodi.
..son esos detalles por los que no nos debemos obsesionar por "poner dientes" a un OPV, porque tiene un diseño y unas Mil Spec de OPV para realizar misiones de OPV...porque siendo este el detalle mas nimio y fácil de solucionar, si ahondaramos en su diseño no parariamos de encontrar detalles de porque es un OPV y no una corbeta.
Un saludo
Que más bien la convierten en corbeta.
“ARC 20 de julio” en la IV Expedición a La Antártida
Saludos.
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