La verdad, es injusto para las empresas y para sus corresponsales que otros los plagien y se aprovechen de su trabajo. Reconozco que yo también he caído y he mirado ese tipo de portales (mea culpa).... Ha nadie se le niega hacer empresa e independiente de las diferentes opiniones, pienso que si no corrigen su forma de actuar, en algún momento van a tener problemas legales y si lo que les interesa es crecer su blog y tener reconocimiento, pues inviertan (consigan información con corresponsales serios "claro esto tiene un costo", visiten los lugares donde se genera la información, etc..) reconozcan a quienes les aportan e informan y a sus colaboradores; esto por si solo genera confianza y credibilidad. América Militar en mi concepto es un gran ejemplo y sus foristas (todos incluyendo los que nos sacan la Piedra, jeje) eso genera debate y en mi concepto eso es excelente. Terminando el Off Topic, y creo que pareceré un Yoyo, cada vez que sale una nueva noticia sobre el caza, pues trato de ver lo mejor del que creo va a ser realidad F16, EF, Gripen, etc.. El problema que se tiene es que cada cierto tiempo aparece una noticia que da por seguro un caza sobre otro, nos ilusionamos jejeje por lo menos yo y luego vienen y me cambian la torta por otro y vuelve y juega. Por ahora el EF tranche 2, creo que es lo mas seguro....pero hasta que no se firme o lo confirmen, cualquier cosa o caza puede pasar, que tal que nos cambien los generales que les gusta el EF o que al ejecutivo les dañen el oído con un negocio que tenga mas peso político. (Lo mejor de este foro, podemos equivocarnos y aprender de otros)
Bueno si vamos a comparar no deberiamos comparar el F-35 con el Ef-2000 ya que es perder el tiempo, el F-35 no esta actualmente en las opciones para la FAC, ojo no digo que no sea interesante lo que aportan los compañeros, de comparar y ver cual es la mejor opción deberíamos comparar el Gripen C,D,E, F-16 Block 50-60-70 y el Ef-2000 T2, prefiero el Ef-2000 ya que es una aeronave con unas características excelentes, que se ha medido en combate (entrenamiento) a muchos cazas actuales de superioridad aerea y a resultado victorioso, incluso un amigo español me comento que el Ef a logrado abatir a algunos F-22 en entrenamiento de combate aereo, un caza capaz de hacer eso vale muchísimo la pena independientemente de su precio.
Ahora una aclaración, yo no pertenezco a ningun club ni a ningun portal de información, soy CDC en una pagina de Facebook que tiene como tema la aviación civil y de combate, estoy aquí para aprender un poco de aviación militar, conseguir imágenes, noticias frescas etc y soy un -aficionado- de estos temas, no un experto, si no puedo llevar a cabo estas actividades pues diganmelo y me retiró de este foro, pero de eso a tener que lidiar con "especialistas" mal educados...
Ahora una aclaración, yo no pertenezco a ningun club ni a ningun portal de información, soy CDC en una pagina de Facebook que tiene como tema la aviación civil y de combate, estoy aquí para aprender un poco de aviación militar, conseguir imágenes, noticias frescas etc y soy un -aficionado- de estos temas, no un experto, si no puedo llevar a cabo estas actividades pues diganmelo y me retiró de este foro, pero de eso a tener que lidiar con "especialistas" mal educados...
Aquí se respeta la opinión y los aportes de todos. No he criticado los datos que has traído, sino la fuente. Para todo el mundo en este foro, esta mas que claro, que ese es un blog personal que solo se dedica a replicar notas, y si no te has dado cuenta, solo revisa y encontrarás un rastro de corta-pega en sus artículos.
Ahora, la información sobre la oferta, la dimos nosotros hace casi dos años y por eso te coloque el enlace, que como CDC de una página de aviación deberías conocer. Y si no, pues simplemente dale click para que enteres.
Y pides respeto y me tratas peyorativamente de "especialista" con comillas (como si me importara tu opinión), igual a como lo han hecho durante años el par de "redactores" (esos si con comillas) del blog mediocre que citas. Mal educado si eres tu al venir a un sitio e insultar a quienes no conoces.
Y si te quieres ir, bien puedas, que sujetos alabadores y halagadores del replicomil aquí no son bienvenidos.
Y otro que parece tampoco veremos en la FAC. Y pongo la foto mía, para que entiendan que nosotros en Americamilitar.com, no nos dedicamos a replicar o a copia-y-pegar, como lo hacen el par de blogs mediocres que se autodenominan "medios", sino que y al contrario, vamos hasta donde esta la información:
Es que la verdad el Gripen NG es puro papel, yo en lo personal creo que los brasileros se van a ir de jopo cuando vean ese avion tratando de cruzar ida y vuelta todo su territorio.
Ahora una aclaración, yo no pertenezco a ningun club ni a ningun portal de información, soy CDC en una pagina de Facebook que tiene como tema la aviación civil y de combate, estoy aquí para aprender un poco de aviación militar, conseguir imágenes, noticias frescas etc y soy un -aficionado- de estos temas, no un experto, si no puedo llevar a cabo estas actividades pues diganmelo y me retiró de este foro, pero de eso a tener que lidiar con "especialistas" mal educados...
No te ofusques mi querido aprendiz, si continuas en el foro te darás cuenta que el 80% de la información inédita se produce en Americamilitar.com, el resto en otros lados.
Espero que continúes en el foro y puedas aprender mucho mas.
Bélgica es un caso curioso, yo pienso que se bastan y sobran con un monomotor avanzado 4.5 gen como el F-16V o el Gripen E/F. Pero bueno, el que tiene plata marranea.
Lo del señor esté, pues nada que hacer, la misma historia en la que tanto le gusta apoyarse para sus parciales opiniones es la que le va a "cerrar el chuzo" en los foros fuera de Venezuela.
Huuuummm. Por hay me sacaron una sonrisa ???? cada quien con su conciencia. Desde acá le agradezco. El sabe quien es. Definitivamente el embuste no tiene frontera........
Bélgica es un caso curioso, yo pienso que se bastan y sobran con un monomotor avanzado 4.5 gen como el F-16V o el Gripen E/F. Pero bueno, el que tiene plata marranea.
¿Puedes aclarar un poco mas eso? porque viendo como esta su vecindario lo mejor seria optar por el F-35, EF, Rafales
Holanda, Noruega, Dinamarca se están pasando a los F-35, y UK tiene sus F-35B UK, Alemania tienen EF Francia sus Rafales
Es que la verdad el Gripen NG es puro papel, yo en lo personal creo que los brasileros se van a ir de jopo cuando vean ese avion tratando de cruzar ida y vuelta todo su territorio.
1) El Gripen no es un bimotor 2) De cualquier modo de que Brasil haya escogido al Gripen tienen sus propios beneficios. 3) Quien te dijo a ti que solo los bimotores ejercen superioridad aérea. 4) Una cosa es referirse con verdadero conocimiento, y otra por simple animadversion o desconocimiento.
Bélgica es un caso curioso, yo pienso que se bastan y sobran con un monomotor avanzado 4.5 gen como el F-16V o el Gripen E/F. Pero bueno, el que tiene plata marranea.
¿Puedes aclarar un poco mas eso? porque viendo como esta su vecindario lo mejor seria optar por el F-35, EF, Rafales
Holanda, Noruega, Dinamarca se están pasando a los F-35, y UK tiene sus F-35B UK, Alemania tienen EF Francia sus Rafales
No soy Cesar, pero creo que puedo responder a eso.
Bélgica es un país políticamente complicado, igual que ocurre en España es un país federal que habla varias lenguas oficiales y parece siempre a un paso de romperse, siempre con complicados gobiernos de coalición con nacionalistas flamencos o con la extrema derecha...lo cual quiere decir que oscilan de Gob. muy a la izquierda o muy a la derecha, muy europistas o muy pro-norteamericanos...al parecer, al actual Gob. presidido por Charles Michel, liberal francófono es mas "europeista" que el anterior y se decantan por material europeo, que teniendo en cuenta que Belgica tambien es co-propietaria de Airbus y que a finales del año pasado ya firmo un super-contrato con ellos para actualizar la totalidad de la red nacional de radiocomunicación para la seguridad pública de Bélgica, se han sumado a la flota de Airbus A330 MRTT y están con la de A-400M o el NH-90, no es extraño que se decanten por el Eurofighter.
Es que la verdad el Gripen NG es puro papel, yo en lo personal creo que los brasileros se van a ir de jopo cuando vean ese avion tratando de cruzar ida y vuelta todo su territorio.
1) El Gripen no es un bimotor 2) De cualquier modo de que Brasil haya escogido al Gripen tienen sus propios beneficios. 3) Quien te dijo a ti que solo los bimotores ejercen superioridad aérea. 4) Una cosa es referirse con verdadero conocimiento, y otra por simple animadversion o desconocimiento.
Mas fácil que todo eso...¿que enemigos/rivales tiene territorial o políticamente Brasil?. Brasil es un gigante y la elección del Gripen es puramente politica e industrial...para las necesidades de defensa aérea del país, daba lo mismo que eligiese Gripen, F-16 u F-22, exactamente lo mismo. Su poder disuasivo no lo marca su Fuerza Aérea. Las necesidades de Defensa brasileñas no son comparables a las colombianas en NINGÚN sentido. Un saludo
Bélgica es un caso curioso, yo pienso que se bastan y sobran con un monomotor avanzado 4.5 gen como el F-16V o el Gripen E/F. Pero bueno, el que tiene plata marranea.
¿Puedes aclarar un poco mas eso? porque viendo como esta su vecindario lo mejor seria optar por el F-35, EF, Rafales
Holanda, Noruega, Dinamarca se están pasando a los F-35, y UK tiene sus F-35B UK, Alemania tienen EF Francia sus Rafales
Ellos vienen con el F-16, su área de responsabilidad no abarca las enormes extensiones de mar de Noruega o UK ni tampoco están geográficamente ubicados en puntos delicados de Europa como la entrada al Báltico (Dinamarca). Bien que podrían hacer como Polonia que trabaja con F-16 o como Suecia que tienes sus propios Gripen para satisfacer sus necesidades de defensa aérea nacional además de los compromisos con la OTAN que no son los mismos de la guerra fría cuando venían trabajando con monomotores.
Clutter es cierto que los afanes de Brasil no son los mismos que los de Colombia, pero de ahi a decirse que el Gripen es un dibujo sobre el papel es un simple concepto que tambien esta escrito sobre el mismo.
Yo pienso que el que tenga el frasco de mermelada mas grande se quedará con el contrato, por otro lado es probable que de darse la compra de Embraer por parte de Boeing, los gringos empezarían a hacer presión para que compremos el Gripen, yo en lo personal prefiero el Ef-2000 pero mucho me temo que al final tendremos un caza distinto, tan pronto se escandalicen los excelentísimos ladrones del gobierno todo se irá por el sanitario.
Comentarios
Reconozco que yo también he caído y he mirado ese tipo de portales (mea culpa).... Ha nadie se le niega hacer empresa e independiente de las diferentes opiniones, pienso que si no corrigen su forma de actuar, en algún momento van a tener problemas legales y si lo que les interesa es crecer su blog y tener reconocimiento, pues inviertan (consigan información con corresponsales serios "claro esto tiene un costo", visiten los lugares donde se genera la información, etc..) reconozcan a quienes les aportan e informan y a sus colaboradores; esto por si solo genera confianza y credibilidad.
América Militar en mi concepto es un gran ejemplo y sus foristas (todos incluyendo los que nos sacan la Piedra, jeje) eso genera debate y en mi concepto eso es excelente.
Terminando el Off Topic, y creo que pareceré un Yoyo, cada vez que sale una nueva noticia sobre el caza, pues trato de ver lo mejor del que creo va a ser realidad F16, EF, Gripen, etc.. El problema que se tiene es que cada cierto tiempo aparece una noticia que da por seguro un caza sobre otro, nos ilusionamos jejeje por lo menos yo y luego vienen y me cambian la torta por otro y vuelve y juega.
Por ahora el EF tranche 2, creo que es lo mas seguro....pero hasta que no se firme o lo confirmen, cualquier cosa o caza puede pasar, que tal que nos cambien los generales que les gusta el EF o que al ejecutivo les dañen el oído con un negocio que tenga mas peso político.
(Lo mejor de este foro, podemos equivocarnos y aprender de otros)
Ahora una aclaración, yo no pertenezco a ningun club ni a ningun portal de información, soy CDC en una pagina de Facebook que tiene como tema la aviación civil y de combate, estoy aquí para aprender un poco de aviación militar, conseguir imágenes, noticias frescas etc y soy un -aficionado- de estos temas, no un experto, si no puedo llevar a cabo estas actividades pues diganmelo y me retiró de este foro, pero de eso a tener que lidiar con "especialistas" mal educados...
Ahora, la información sobre la oferta, la dimos nosotros hace casi dos años y por eso te coloque el enlace, que como CDC de una página de aviación deberías conocer. Y si no, pues simplemente dale click para que enteres.
Y pides respeto y me tratas peyorativamente de "especialista" con comillas (como si me importara tu opinión), igual a como lo han hecho durante años el par de "redactores" (esos si con comillas) del blog mediocre que citas. Mal educado si eres tu al venir a un sitio e insultar a quienes no conoces.
Y si te quieres ir, bien puedas, que sujetos alabadores y halagadores del replicomil aquí no son bienvenidos.
SAAB Gripen NG, y el suscrito a su lado:
No te ofusques mi querido aprendiz, si continuas en el foro te darás cuenta que el 80% de la información inédita se produce en Americamilitar.com, el resto en otros lados.
Espero que continúes en el foro y puedas aprender mucho mas.
Lo del señor esté, pues nada que hacer, la misma historia en la que tanto le gusta apoyarse para sus parciales opiniones es la que le va a "cerrar el chuzo" en los foros fuera de Venezuela.
Holanda, Noruega, Dinamarca se están pasando a los F-35, y UK tiene sus F-35B
UK, Alemania tienen EF
Francia sus Rafales
2) De cualquier modo de que Brasil haya escogido al Gripen tienen sus propios beneficios.
3) Quien te dijo a ti que solo los bimotores ejercen superioridad aérea.
4) Una cosa es referirse con verdadero conocimiento, y otra por simple animadversion o desconocimiento.
Bélgica es un país políticamente complicado, igual que ocurre en España es un país federal que habla varias lenguas oficiales y parece siempre a un paso de romperse, siempre con complicados gobiernos de coalición con nacionalistas flamencos o con la extrema derecha...lo cual quiere decir que oscilan de Gob. muy a la izquierda o muy a la derecha, muy europistas o muy pro-norteamericanos...al parecer, al actual Gob. presidido por Charles Michel, liberal francófono es mas "europeista" que el anterior y se decantan por material europeo, que teniendo en cuenta que Belgica tambien es co-propietaria de Airbus y que a finales del año pasado ya firmo un super-contrato con ellos para actualizar la totalidad de la red nacional de radiocomunicación para la seguridad pública de Bélgica, se han sumado a la flota de Airbus A330 MRTT y están con la de A-400M o el NH-90, no es extraño que se decanten por el Eurofighter.
Su poder disuasivo no lo marca su Fuerza Aérea.
Las necesidades de Defensa brasileñas no son comparables a las colombianas en NINGÚN sentido.
Un saludo
Ellos vienen con el F-16, su área de responsabilidad no abarca las enormes extensiones de mar de Noruega o UK ni tampoco están geográficamente ubicados en puntos delicados de Europa como la entrada al Báltico (Dinamarca). Bien que podrían hacer como Polonia que trabaja con F-16 o como Suecia que tienes sus propios Gripen para satisfacer sus necesidades de defensa aérea nacional además de los compromisos con la OTAN que no son los mismos de la guerra fría cuando venían trabajando con monomotores.
Ahí esta el problema.
La FAC puede gustarle el transbordador espacial. Otra cosa es que el gobierno lo compre y algunos aquí aun no entienden como funciona el gobierno.
Ahí esta el problema.
La FAC puede gustarle el transbordador espacial. Otra cosa es que el gobierno lo compre y algunos aquí aun no entienden como funciona el gobierno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!