No tiene las enormes prestaciones de un EF, pero tampoco es un mal producto, Colombia necesita un complemento mayor que el kfir, si es el EF, excelente!, pero si es el Gripen, no me disgusta.
Pero a ver, esa es una información que este "medio-periodístico" tomo en expodefensa y solo recién publicaron. Solo se demoraron un mes y medio en redactarla....muestra de ese profesionalismooo, que lo destaca, jajajaja.
Además, ya lo habíamos anticipado en el 2016. Un poco tarde se enteraron el par de "redactores":
Por favor señores, este es un foro serio, no es un espacio para reproducir tonterias, que solo se publican en estos blogs con el ánimo de generar clicks.
Pero a ver, esa es una información que este "medio-periodístico" tomo en expodefensa y solo recién publicaron. Solo se demoraron un mes y medio en redactarla....muestra de ese profesionalismooo, que lo destaca, jajajaja.
Además, ya lo habíamos anticipado en el 2016. Un poco tarde se enteraron el par de "redactores":
Por favor señores, este es un foro serio, no es un espacio para reproducir tonterias, que solo se publican en estos blogs con el ánimo de generar clicks.
Hombre Erich porque te respetó no te respondo como debería, pero bajale a las revoluciones solo eso.
Tavo86, tal vez no lo sepa, pero ese blog vive como la ameba esperando que come el paciente para vivir de éste, es del tipo de blogs «parasito», que abundan, pero que vienen aqui, se informan y luego muy orondos van publicando primicias ajenas, sin fuentes, y con corresponsales fantasmas, si usted es tan listo como cree podra fijarse en la enorme brecha que separa a americamilitar y asociadas vs las de-más.
No tiene las enormes prestaciones de un EF, pero tampoco es un mal producto, Colombia necesita un complemento mayor que el kfir, si es el EF, excelente!, pero si es el Gripen, no me disgusta.
Si el Gripen es un buen caza, es un buen producto como dices tu, pero tengo mis reservas con respecto a la forma en que SAAB hace sus cosas.
Tavo86, tal vez no lo sepa, pero ese blog vive como la ameba esperando que come el paciente para vivir, es del tipo de blogs «parasito», que abundan, pero que vienen aqui, se informan y luego muy orondos van publicando primicias ajenas, sin fuentes, y con corresponsales fantasmas, si usted es tan listo como cree podra fijarse en la enirme brecha que separa a americamilitar y asociadas vs las de-más.
hombre a mi eso me tiene sin cuidado, si tanto problema tienen con ellos pues tomen cartas en el asunto, y listo.
Prefiero el EF al Gripen , pero si llega el Gripen quedamos muy bien , y me parece muy bueno que tengamos ofrecimientos de varios países , depronto pescados en río revuelto .
Yo en lo personal prefiero mil veces el caza bimotor europeo a uno americano, tendríamos q estar a la espera Aver que caza a papá USA se le dé la gana de darnos a su acomodo y su parecer
Vuelve y juega .otra vez con lo del gripen. Es un monomotor ,que quizás pueda hacer frente a un suko,pero los kfir con las actualizaciones y mejoras también ,pero no son SUPERIORES. Superior a un sukhoi 30 es un f18 o el EF 2000.. Que son los cazas de segunda que están a nuestro alcance.
Vuelve y juega .otra vez con lo del gripen. Es un monomotor ,que quizás pueda hacer frente a un suko,pero los kfir con las actualizaciones y mejoras también ,pero no son SUPERIORES. Superior a un sukhoi 30 es un f18 o el EF 2000.. Que son los cazas de segunda que están a nuestro alcance.
entonces el F-35 por ser monomotor también es inferior? porque un avión sea superior a otros en alguna característica, no quiere decir que tienes la victoria asegurada, demeritar a un rival por ser pequeño puede resultar en un fracaso magnánimo y vergonzoso y mas si la especialidad o razón de ser de este es batallar contra ti
Prefiero el EF al Gripen , pero si llega el Gripen quedamos muy bien , y me parece muy bueno que tengamos ofrecimientos de varios países , depronto pescados en río revuelto .
El Gripen no lo ofrece un país, es una empresa privada ofreciendo su producto...el Eurofighter si que se lo ofrece España, no Airbus, porque Airbus les ofrecería un T3A nuevo. Un saludo
Pero como???, eso va en contra de los postulados del gran seudo-escritor de m, el analista gonzalojimenez.Que estarán pensando!!!. Alguien que por favor les diga a los Belgas que consulten al investigador bolivariano, que bibliograficamente y a través de citas acomodadas les demostrará que están en un error y que deben seguir mas bien lo que él sabiamente les indique:
entonces el F-35 por ser monomotor también es inferior? porque un avión sea superior a otros en alguna característica, no quiere decir que tienes la victoria asegurada, demeritar a un rival por ser pequeño puede resultar en un fracaso magnánimo y vergonzoso y mas si la especialidad o razón de ser de este es batallar contra ti
Ya esperaba que trajeran a colación ,el F35. Si es un monomotor,pero su ventaja radica en su capacidad furtiva, a penas Rusia o china logren desarrollar un radar que los detecté ,su ventaja acabará y será igual que un F16 que en un dogfitgth puede ganar. Pero no será superior a un bimotor.
Ya esperaba que trajeran a colación ,el F35. Si es un monomotor,pero su ventaja radica en su capacidad furtiva, a penas Rusia o china logren desarrollar un radar que los detecté ,su ventaja acabará y será igual que un F16 que en un dogfitgth puede ganar. Pero no será superior a un bimotor.
así como la capacidad del bimotor de ser mejor en combates cerrados y comenzamos el mismo circulo vicioso, para mi unas características son prioridad y para ti otras, no por eso vamos a estar equivocados o dar por verdad irrefutable el error del otro, para gustos colores
...aunque lo de los 180 millones, otras fuentes lo ponen en duda.
Yo, lo que veo es que salvo excepciones, los países "fuertes" que van a operar los F-35, tienen potentes bimotores de superioridad aérea que los cubran desde arriba...y después están en la lista los tradicionales usuarios "únicos" de F-16, que encuentra en elLightning II su relevo lógico.
Desgraciadamente el Eurofighter y el F-35 no son aviones comparables, incluso porque son de generaciones distintas, uno es un Gen 5 stealth y el otro apenas tiene "un poco" stealth la zona frontal, uno es claramente mejor mejor en BVR por su furtividad y el otro los es WVR por su sobrepotencia y agilidad.
Otro problema...no hay un solo F-35, hay 7 tipos distintos... y cada cual con su grado de "stealth" y sofisticacion "state of art" distinto, si lo compro, ¿cual me corresponde a mi?.
1º Clase; F-35A para la USAF. (con el F-22 por encima)
2º Clase; F-35B para la USMC.
3º Clase; F-35C para la USN.
4º Clase, Aliados preferenciales; F-35A para Israel, Japon y F-35B para la Royal Navy. ( todos con bonitos y enormes bimotores)
5º Clase, Aliados OTAN; F-35A/B para Canada, Noruega, Italia...
6º Clase, Aliados OTAN "peligrosos" y aliados estrategicos, sin derecho a codigo fuente pero con software abierto; F-35A para Turquia, Australia...
7º Clase, Aliados extra OTAN, sin derecho a códigos fuente y software cerrado.
Espero que los que lleguen a España sean al menos clase 5º con derecho a meter mano en los códigos fuente y software....aunque no sean tan stealth como los de gringolandia o los amigos de first class
De venderselo a Colombia, ¿Que clase creen llegaría?...y esa clase, con su "stealth" determinado y su software especifico, ¿es mejor o peor que el Eurofighter para sus intereses?...punto y aparte es que si se quejaban del monstruoso coste de hora de vuelo de Typhoon, sepan que el F-35 lo supera en un 33%...nada mas y nada menos...
Para finalizar, estas discusiones bizantinas de mejor y peor, sin que el material haya sido ofrecido, son de lo mas distraidas...pero creo que seria mas interesante centrarse solo en "lo mejor posible" y el F-35 en esa zona simplemente no es "lo mejor posible" Un saludo
Comentarios
http://www.webinfomil.com/2018/01/saab-ofrece-colombia-cazas-gripen-y-el.html?m=1
http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/24/noticia-primera-ofrece-colombia-gripen-plazos-entrega-meses.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/26/noticia-promociona-sistema-vigilancia-aerea-multirol-globaleye.html
Es un monomotor ,que quizás pueda hacer frente a un suko,pero los kfir con las actualizaciones y mejoras también ,pero no son SUPERIORES.
Superior a un sukhoi 30 es un f18 o el EF 2000..
Que son los cazas de segunda que están a nuestro alcance.
Respondeme como deberías y preparate de paso para mi respuesta. Dale...
entonces el F-35 por ser monomotor también es inferior?
porque un avión sea superior a otros en alguna característica, no quiere decir que tienes la victoria asegurada, demeritar a un rival por ser pequeño puede resultar en un fracaso magnánimo y vergonzoso y mas si la especialidad o razón de ser de este es batallar contra ti
El Gripen no lo ofrece un país, es una empresa privada ofreciendo su producto...el Eurofighter si que se lo ofrece España, no Airbus, porque Airbus les ofrecería un T3A nuevo.
Un saludo
Eurofighter sube su apuesta para hacerse con el contrato belga de 34 cazas
Ya esperaba que trajeran a colación ,el F35.
Si es un monomotor,pero su ventaja radica en su capacidad furtiva, a penas Rusia o china logren desarrollar un radar que los detecté ,su ventaja acabará y será igual que un F16 que en un dogfitgth puede ganar. Pero no será superior a un bimotor.
así como la capacidad del bimotor de ser mejor en combates cerrados y comenzamos el mismo circulo vicioso, para mi unas características son prioridad y para ti otras, no por eso vamos a estar equivocados o dar por verdad irrefutable el error del otro, para gustos colores
...aunque lo de los 180 millones, otras fuentes lo ponen en duda.
Yo, lo que veo es que salvo excepciones, los países "fuertes" que van a operar los F-35, tienen potentes bimotores de superioridad aérea que los cubran desde arriba...y después están en la lista los tradicionales usuarios "únicos" de F-16, que encuentra en elLightning II su relevo lógico.
Desgraciadamente el Eurofighter y el F-35 no son aviones comparables, incluso porque son de generaciones distintas, uno es un Gen 5 stealth y el otro apenas tiene "un poco" stealth la zona frontal, uno es claramente mejor mejor en BVR por su furtividad y el otro los es WVR por su sobrepotencia y agilidad.
Otro problema...no hay un solo F-35, hay 7 tipos distintos... y cada cual con su grado de "stealth" y sofisticacion "state of art" distinto, si lo compro, ¿cual me corresponde a mi?.
Espero que los que lleguen a España sean al menos clase 5º con derecho a meter mano en los códigos fuente y software....aunque no sean tan stealth como los de gringolandia o los amigos de first class
De venderselo a Colombia, ¿Que clase creen llegaría?...y esa clase, con su "stealth" determinado y su software especifico, ¿es mejor o peor que el Eurofighter para sus intereses?...punto y aparte es que si se quejaban del monstruoso coste de hora de vuelo de Typhoon, sepan que el F-35 lo supera en un 33%...nada mas y nada menos...
Para finalizar, estas discusiones bizantinas de mejor y peor, sin que el material haya sido ofrecido, son de lo mas distraidas...pero creo que seria mas interesante centrarse solo en "lo mejor posible" y el F-35 en esa zona simplemente no es "lo mejor posible"
Un saludo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!