América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18788798818838842195

Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    douglas escribió:
    Hoy el presidente se encuentra en España reunido con el presidente de ese país
    Sera que habrá una posible discusión acerca del EF-2000 .?
    Saludos

    Dios te escuche, ojala sea así, Santos sabé como son las cosas, debe haber aprendido algo de cuando era Mindef.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    ErichSaumeth escribió:
    Para que el charlatan de gonzalojimenez, lo cite en sus escritos fantásticos (Ahh, verdad, que ese anormal bolivariano solo habla de lo malo para nuestro país, el muy xenofobo):

    España recibe los primeros Eurofighter con la capacidad aire-superficie mejorada

    Hay que entenderlos y no darles importancia, tienen una mentalidad distinta y se dejan llevar por las tonterías de sus gobernantes, muy interesante el articulo
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno... La verdad me parece que lo que explica CLUTER es muy razonable desde el punto de vista que lo plantea...
    En ese orden de ideas, pues ojala en verdad los EF que lleguen (de darse el negocio) sean T2 de fabrica, que creo serian más fáciles de escalar a T3 y así poder sacar todo el provecho al armamento que porten las aeronaves.
    Con Kfir ya con AESA, creo que la FAC no vería optimo traer un avión que no pueda portar un AESA y que desde luego garatice mejores prestaciones que las que se tienen actualmente con el AESA del kfir.
    La FAC ha esperado mucho esta actualización y hará las cosas bien.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues el EL/M-2052 es un buen radar, pero para combate A-A no es mejor que el CAPTOR, no al menos en la "pequeña" nariz del Kfir que limita el tamaño de la antena.
  • El presidente está en España ojalá ojalá nos de almenos una noticia buena
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 24 January 2018 #17607
    Fagaerpro escribió:
    El presidente está en España ojalá ojalá nos de almenos una noticia buena

    Me temo que eso no esta en la agenda. Segun aparece en las notas de prensa el sr. Santos esta en Suiza en la cumbre de Davos y alli se reune con SSMM el Rey...cuestiones macroeconómicas y sociales...esos negocios de Defensa se hacen en estas mesas...

    ...no en Palacio.
    un saludo

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 24 January 2018 #17609
    Hablando del caza Gripen, parece que hubo movidas turbias para que fuera seleccionado este caza para la FAB, el expresidente de Brasil a sido condenado por varios casos de corrupción.
    Es bueno saberlo para que no se presenten ese tipo de cosas en el proceso de actualización de la FAC.

    https://peru21.pe/mundo/lula-da-silva-cinco-casos-corrupcion-debe-responder-justicia-87436
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    clutter escribió:
    De lo que se trata, en mi opinión, es de un tema que interesa a todos los usuarios de avión y a posibles futuros clientes y es dotar a la T1 de las máximas capacidades posibles, incluso multirol, a un precio razonable y debemos comprender que un avión T1 "optimizado" nunca podra subir a ser un T3 "completo", a menos que nosotros nos gastemos el dinero que cuesta un T3 completo...lógico, ¿no?.

    Lo que pretendo explicar, y no se con que grado de éxito, es que lo que esta haciendo el EdA y el CLAEX es ir añadiendo a la T1 capacidades de la T2 e incluso alguna de la T3 de manera escalada y económicamente razonable, porque el impedimento para pasar un T1 a T3 no es técnico, es económico...porque las diferencias estructurales si hace falta y se tiene dinero se refrabrican y punto, pero es antieconomico y preferible comprar un T3 nuevo de fabrica que "refabricar" un T3 teniendo como base un T1...ahora bien, añadir a la T1 algunas capacidades de la T2 e incluso alguna de la T3 es posible, costó/razonable y así se esta haciendo.
    Yo admiro la labor que esta haciendo el CLAEX con los T1. pero ese trabajo de homogenizacion tiene un limite y tarde o temprano llegaran a el. y no estoy negando y/o cuestionando las capacidades de los T1, solo digo que su potencial de evolución es muy corto por el hardware y software que tiene. ciertamente llevarlos a T3 en estos momentos es ilógico e impensable, pero quien sabe si en futuro se pueda hacer. 

    Pero llevarlos a T2 ya es otra historia, tengo entendido que el mayor cambio que hubo de T1 a T2 fue a nivel electrónico, como el cambio de los ordenadores centrales, etc. pero a decir verdad no se que cambio hay a nivel de la célula del avión. pero al fin y al cabo es un trabajo duro y tedioso. de pronto a España, UK, Alemania, Italia no les salga a cuenta esta tipo de trabajo. pero a otro país puedo que le salga a cuenta si la compra y actualización de T1 a T2 no pasa de los 60-80 millones de USD.

    clutter escribió:
    Con respecto al Meteor, lo ultimo visto en foros especializados del EdA se comenta algo similar, no existe ningun impedimento estructural o de hardware que impida a la T2 portarlo y dispararlo con el software adecuado, el problema es que el misil, actualmente solo alcanza al 100% de sus prestaciones si es operado por el hardware/software que equipa a la T3, lo cual quiere decir que a día de hoy, (el mes que viene puede ser distinto)  con el software adecuado podría ser utilizado por la T2 pero sacandole menos del 100% de rendimiento..pero esto ya no es razonable porque en ese marco, un AIM-120C7 lanzado en supercrucero supersonico, tendría unas prestaciones similares a una fracción del coste del Meteor, que no es nada barato...
    Este problema ya se dio hace muchos años cuando la FACH en sus F-5E/F Tigre III decidio utilizar los misiles BVR Derby

    ...que obviamente lo convertía en un "top" en la región, pero con la envolvente de vuelo de este avión, su tamaño de antena etc, no se sacaba el mismo provecho al misil que si era lanzado desde un F-15 israeli con su envolvente de vuelo y su equipamiento electrónico, por poner un ejemplo.
    Ese software adecuado es el P2E, ya que es la siguiente actualización de los T2 y T3, que el EdA haya decidido usar el Meteor solo en sus T3 ya es otra historia, pero de todas manera todos los T2 podrán portar el Meteor.

    Ahora con respecto a sus prestaciones, tengo entendido que incluso en los T3 no se explotan las capacidades al máximo del misil, a no ser que se le ponga el E-SCAN al T3, y este solo lo tendrán los EF de Kuwait y al parecer Qatar, porque España, UK, Alemania, Italia, etc no lo han pedido para sus EF.

    Teniendo esto en cuenta. se reduce aun mas las capacidades del Meteor en el T2. 

    En la P3E que es la que integra el AESA es donde se contempla que los EF tengan capacidades FULL operativas con el Meteor.

    clutter escribió:

    Estimado @Danyvas, estamos totalmente de acuerdo, pero no olvidemos en esta ecuación a Rafael...un drop de integración en el Eurofighter tambien puede muy interesante para ellos y deberían asumir su parte de costo en la integración.
    Un saludo
    Ciertamente peque en no tener en cuenta a Rafael, Obvie el echo, que ellos son los que fabrican y conocen su misil.
     
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Que es más viable y disuasivo, un Eurofighter versión 1 convertida a 2 con dientes nuevos o F16 Blok 40 de segunda convertidos a Blok 60 con radar AESA y dientes existentes israelí
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    jhonmalon escribió:
    Que es más viable y disuasivo, un Eurofighter versión 1 convertida a 2 con dientes nuevos o F16 Blok 40 de segunda convertidos a Blok 60 con radar AESA y dientes existentes israelí
    Un Ef-2000 T2 de fabrica es mas disuasivo 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    jhonmalon escribió:
    Que es más viable y disuasivo, un Eurofighter versión 1 convertida a 2 con dientes nuevos o F16 Blok 40 de segunda convertidos a Blok 60 con radar AESA y dientes existentes israelí
    Un Ef-2000 T2 de fabrica es mas disuasivo 

    Es posible, pero el problema es que el $$$ no alcanzaría.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 24 January 2018 #17614
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    jhonmalon escribió:
    Que es más viable y disuasivo, un Eurofighter versión 1 convertida a 2 con dientes nuevos o F16 Blok 40 de segunda convertidos a Blok 60 con radar AESA y dientes existentes israelí
    Un Ef-2000 T2 de fabrica es mas disuasivo 

    Es posible, pero el problema es que el $$$ no alcanzaría.

    entonces quedaría por decir que el F-16 es mas viable (respondiendo a la pregunta del compañero) pero el EF mas disuasivo
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    jhonmalon escribió:
    Que es más viable y disuasivo, un Eurofighter versión 1 convertida a 2 con dientes nuevos o F16 Blok 40 de segunda convertidos a Blok 60 con radar AESA y dientes existentes israelí
    Un Ef-2000 T2 de fabrica es mas disuasivo 

    Es posible, pero el problema es que el $$$ no alcanzaría.
    Ef-2000 del EdA tranche 2 de fabrica, pero de segunda mano, no nuevos (no aclaré bien).
    (Para que sea mas fácil llevarlos a T3 en un futuro)

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si son de segunda, como se supone que es el negocio, ya nos permitiría unos costos más alcanzables para nuestro bolsillo.
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 25 January 2018 #17617
    AndresK escribió:
    Si son de segunda, como se supone que es el negocio, ya nos permitiría unos costos más alcanzables para nuestro bolsillo.
    También tiene que ver que...ya no se fabrican T2, solo T3.
    ¿Precios?, según la operación que plantee páginas atras por la cual se daban de baja los "Bizcochos" CX de Gando en Canarias, que eran reemplazados por C-16  T2 de la base de Morón, que a su vez recibían T3 fabrica...15 EFA T3 nuevos de paquete por 2.250 mill€, eso, al cambio de hoy son 186$US millones por avión, pero claro, eso no es el precio de adquisición basico de la plataforma, lleva incluidos mantenimientos y costes de ciclo de vida asociados.

     Base Aérea de Gando.

    Eso es lo que nos cuestan a nosotros que los construimos.
    Un saludo
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    Teniendo en cuenta que su presupuesto para 34 cazas es de 3750 millones de euros
    Si
    A kuwait 28 EF le saliron por 8000 millones de euros
    A Catar 24 EF por 5700 millones de euros 
    y
    EEUU ofrecio 34 F-35 por 5300 millones de euros 


    Lo de EEUU

    Si Airbus ofrece los 34 EF a 3750 millones de euros lo mismo que su presupuestos (ver imagen anterior)

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esos Eurofighter son un sueño , me parecen fantásticos
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    y no es nada eso sino el agregado del contrato...
Este hilo ha sido cerrado.