Sobre el CONPES, la ultima vez que revisé, el ultimo displonible era con fecha de Enero de 2017, de ahí en adelante tienen clave...voy a echar u a ojeada a ver qué encuentro.
Sobre el CONPES, la ultima vez que revisé, el ultimo displonible era con fecha de Enero de 2017, de ahí en adelante tienen clave....
Es normal?
Si, es normal, y corrijo...El ultimo CONPES al que se puede acceder es al numero 3914, con fecha de 05 de enero de 2018, y a medida que se van aprobando se van publicando. Del CONPES 3915 en adelante no se pueden visualizar pues tienen contraseña, esto debido a que aún no se han aprobado y como dije antes, a medida que se van aprobando se van publicando. Personalmente veo imposible poder acceder al CONPES del futuro caza pues pongo el ejemplo del CONPES de los submarinos de la ARC el cual es el numero 3713 de diciembre de 2011, a este CONPES no se puede acceder a pesar de ser bastante antiguo aún tiene contraseña , mientras que el CONPES 3712 y el 3714 que tocan otros temas no relevantes para nosotros y que son de la misma fecha si se puede acceder sin problema.
Son temas que tienen reserva de índole constitucional y legal (Ley 1437 de 2011), por tratarse de factores de defensa y seguridad nacional. Es muy difícil. La única forma es que se filtre información de fuente humana.
Pues yo lo veo por otro lado. Recuerden que estamos en elecciones, a los medios (tradicionales) les importa un culo el contexto del nuevo caza, lo que importa ahora es buscar "la noticia que venda"; algo caliente y poner a los candidatos a insultarse, lo acabamos de ver con el puente que se cayó.
Que la FAC pida quitar un tweet no significa que avanzó algo, simplemente quieren evitar que se repita lo de Salud Hernandez y le metan politiquería, alaridos, insultos, chismes etc...
Por ahora no hay $ mejor esperemos que pasen 2 años, cuando se estabilice el nuevo gobierno.
... o le vamos metiendo puya a este a ver si deja firmado el contrato, que de ahora en adelante lo que se viene es problema tras problema con el vecino.
La unica salida que tiene hoy Venezuela de su dictadura es una confrontacion, donde se abra una brecha para que los opositores reciban armas y se entrenen para formar unas subversion que apoye desde adentro a sus aliados.
Siempre hay una. Las empresas o en éste caso países no se van a cerrar a la banda que sólo efectivo de una vez. Además, Colombia es un país que a nivel internacional tiene una bien ganada fama de país serio con sus créditos, es decir, no es moroso o sin recursos para respaldar el crédito.
Realizando conjeturas: Tambien es posible que el negocio este muy avanzado o casi...y tal vez....... Por eso puede ser tanto secretismo y como dice Leon, no vaya a politizarse en medio de elecciones, porque esa noticia si sería fuente para los politiqueros.
Siempre hay una. Las empresas o en éste caso países no se van a cerrar a la banda que sólo efectivo de una vez.
Eso es correcto, el "pago en efectivo de una sola vez" creo que no existe en materia de Defensa en acuerdos de Gobierno a Gobierno, máxime cuando hay acuerdos de amistad y colaboración firmados. Este pasado verano, una alta funcionaria del Gob. colombiano, creo que viceministra de algo ( perdòn, no recuerdo el nombre ni el cargo exacto) estuvo por Madrid y obtuvo "parabienes" de todo tipo en temas de cooperación militar/industrial...y nuestra ministra de Defensa tampoco suele ir a Colombia a jugar a los naipes..hay acuerdos y amistad. En ocasiones pienso que ustedes los colombianos, tienen peor imagen de si mismos, de la que en realidad tenemos de ustedes el resto del mundo...si vendemos a crédito a Afganistán, ¡como no vamos a ofrecer crédito a Colombia!. un saludo
Era casi que logico, siempre va a ser mucho mejor un diseño que desde un principio fue planteado para ser naval como el Rafale o el F-18 (que de hecho son los preferidos, y que ademas son mucho mas capaces), que uno que fue adaptado para tal cosa, por mas de que los Suecos y Rusos traten de vender la idea de que no.
Era casi que logico, siempre va a ser mucho mejor un diseño que desde un principio fue planteado para ser naval como el Rafale o el F-18 (que de hecho son los preferidos, y que ademas son mucho mas capaces), que uno que fue adaptado para tal cosa, por mas de que los Suecos y Rusos traten de vender la idea de que no.
Me imagino que rechazaron el MIG-29K por los problemas que han tenido con los que ya poseen.
Hay que tener en cuenta que el próximo portaaviones Indio (INS Vikrant) es STOBAR y se espera que opere el MIG-29K. no estoy seguro si esta licitación es para este portaaviones, o es para el próximo portaaviones que esta en fase de diseño (INS Vishal) que no tienen definido si va a ser STOBAR o CATOBAR.
Si es para el INS Vikrant, no se que tambien se pueda comportar el Rafale y F-18 (si es que pueden operarse en STOBAR).
Si es para el INS Vishal con esto los indios nos confirman que su próximo portaaviones va a ser CATOBAR y la mas probable es que compren el Rafale, aunque habrá que ver que tanto presiona USA.
Ahora criticar al avión Sueco cuando ni siquiera se construido y probado en un portaaviones es un poco descabellado, puesto que no sabemos si le puedo ir bien o mal, y me imagino que lo descartaron por eso, ya que no quieren gastar dinero probando eso, y creo que también influye el echo de ser un monomotor.
Ahora descartar a los Rusos todavía no se puede ya que tienen la carta del SU-33.
Me imagino que rechazaron el MIG-29K por los problemas que han tenido con los que ya poseen.
Hay que tener en cuenta que el próximo portaaviones Indio (INS Vikrant) es STOBAR y se espera que opere el MIG-29K. no estoy seguro si esta licitación es para este portaaviones, o es para el próximo portaaviones que esta en fase de diseño (INS Vishal) que no tienen definido si va a ser STOBAR o CATOBAR.
Si es para el INS Vikrant, no se que tambien se pueda comportar el Rafale y F-18 (si es que pueden operarse en STOBAR).
Si es para el INS Vishal con esto los indios nos confirman que su próximo portaaviones va a ser CATOBAR y la mas probable es que compren el Rafale, aunque habrá que ver que tanto presiona USA.
Ahora criticar al avión Sueco cuando ni siquiera se construido y probado en un portaaviones es un poco descabellado, puesto que no sabemos si le puedo ir bien o mal, y me imagino que lo descartaron por eso, ya que no quieren gastar dinero probando eso, y creo que también influye el echo de ser un monomotor.
Ahora descartar a los Rusos todavía no se puede ya que tienen la carta del SU-33.
Dudo que India se vaya a ir por los SU-33, que a parte de ser un avion muy grande (algo que no es del todo bueno para los cazas embarcados) es un avion ya muy desfazado, casi que enfocado únicamente a la superioridad aérea, con pobres capacidades de ataque a tierra (a diferencia de cualquier otro avion embarcado actualmente existente).
Sobre el Gripen, pues esta claro que no se ha probado, pero mi comentario no va con el propósito de desprestigiar a tan excelente avion, sino mas por lo que ya el tiempo ha mostrado, un avion que no fue pensado desde un principio para ser naval no va a tener igual desempeño a uno que si, demostrado con el projecto del Jaguar M, o el Su-25 naval, o incluso con el mismo MIG-29K que ya ha demostrado tener problemas con el tren de aterrizaje (aunque este fue reforzado respecto al MIG-29 normal).
Sobre el nuevo portaaviones indio, lo mas seguro es que fuera CATOBAR, pero en caso de ser STOBAR, no veria el porque un F-18 o Rafale no podria operarse desde ahi, teniendo en cuenta que ambos tienen una carrera de despegue corta, y tienen una excelente relacion peso potencia, comparable a la del Mig o incluso mejor
Sí, pero su capacidad de carga de municiones y de tanques de combustible externos se vería muy comprometida, desperdiciando y limitando la capacidad de esas opciones. Es que en India salen con unas vainas! Ellos primero hacen la casa y después la quieren tumbar porque la nevera no entra por la puerta, aún no han entendido que el portaviones debe ser diseñado alrededor del avión y no al revés. Ya operan el bendito Rafale ¿Es tan fregado pedirle ayuda a Francia con el portaviones? Hasta los Italianos les podrían echar la mano; la forma en que botan la plata es hasta obsena.
Comentarios
Si, es normal, y corrijo...El ultimo CONPES al que se puede acceder es al numero 3914, con fecha de 05 de enero de 2018, y a medida que se van aprobando se van publicando. Del CONPES 3915 en adelante no se pueden visualizar pues tienen contraseña, esto debido a que aún no se han aprobado y como dije antes, a medida que se van aprobando se van publicando. Personalmente veo imposible poder acceder al CONPES del futuro caza pues pongo el ejemplo del CONPES de los submarinos de la ARC el cual es el numero 3713 de diciembre de 2011, a este CONPES no se puede acceder a pesar de ser bastante antiguo aún tiene contraseña , mientras que el CONPES 3712 y el 3714 que tocan otros temas no relevantes para nosotros y que son de la misma fecha si se puede acceder sin problema.
Que la FAC pida quitar un tweet no significa que avanzó algo, simplemente quieren evitar que se repita lo de Salud Hernandez y le metan politiquería, alaridos, insultos, chismes etc...
Por ahora no hay $ mejor esperemos que pasen 2 años, cuando se estabilice el nuevo gobierno.
Pero es que no se necesita cash sobre cash. Eso se puede ir adelantando...
Tambien es posible que el negocio este muy avanzado o casi...y tal vez....... Por eso puede ser tanto secretismo y como dice Leon, no vaya a politizarse en medio de elecciones, porque esa noticia si sería fuente para los politiqueros.
Este pasado verano, una alta funcionaria del Gob. colombiano, creo que viceministra de algo ( perdòn, no recuerdo el nombre ni el cargo exacto) estuvo por Madrid y obtuvo "parabienes" de todo tipo en temas de cooperación militar/industrial...y nuestra ministra de Defensa tampoco suele ir a Colombia a jugar a los naipes..hay acuerdos y amistad.
En ocasiones pienso que ustedes los colombianos, tienen peor imagen de si mismos, de la que en realidad tenemos de ustedes el resto del mundo...si vendemos a crédito a Afganistán, ¡como no vamos a ofrecer crédito a Colombia!.
un saludo
MiG-29K y Gripen-M son rechazados por India.
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2018/01/mig-29k-y-gripen-m-son-rechazados-por.htmlMe imagino que rechazaron el MIG-29K por los problemas que han tenido con los que ya poseen.
Sobre el Gripen, pues esta claro que no se ha probado, pero mi comentario no va con el propósito de desprestigiar a tan excelente avion, sino mas por lo que ya el tiempo ha mostrado, un avion que no fue pensado desde un principio para ser naval no va a tener igual desempeño a uno que si, demostrado con el projecto del Jaguar M, o el Su-25 naval, o incluso con el mismo MIG-29K que ya ha demostrado tener problemas con el tren de aterrizaje (aunque este fue reforzado respecto al MIG-29 normal).
Sobre el nuevo portaaviones indio, lo mas seguro es que fuera CATOBAR, pero en caso de ser STOBAR, no veria el porque un F-18 o Rafale no podria operarse desde ahi, teniendo en cuenta que ambos tienen una carrera de despegue corta, y tienen una excelente relacion peso potencia, comparable a la del Mig o incluso mejor
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!