América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18748758778798802195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cualquiera, evidentemente. Pero mientras se suelta el $$$ y se cierra el negocio, pues toca seguir volando en el Kfir. Y para garantizar algo de éxito en él, pues había que hacerle lo que se le hizo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 18 January 2018 #17523
    Bueno señores, hasta llamada de un noticiero recibimos por este tweet, que eliminamos por solicitud de los amigos de la FAC, a los que también llamaron (dos medios) preguntándoles al respecto.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Y "Julito no me cuelgue" y su equipo, atentos!. jejejeje.

Eso es credibilidad amigo Erich! Yo no puedo hacer cosa distinta a felicitarte.

Auf Wiedersehen

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 18 January 2018 #17525
    Danyvas escribió:
    clutter escribió:
    El articulo tiene un sesgo evidente, ademas innegable, pero es peligroso porque mezcla verdades, con medias verdades, con exageraciones y con opiniones propias, es decir, hay que leerlo con cierto "filtro", no es la Biblia ni la palabra de Dios, solo un articulo bien escrito en aras de recabar verosimilitud.

Dice cosas negativas irrefutables, como el avión es caro de operar...pero lo de hasta 20 veces más que un Kfir, una pura broma y las fuentes aportadas sobre el dato sustanciadas en un Gob. austriaco en litigio legal con el consorcio...imaginense lo que que pide la mujer al marido durante el divorcio ;-)
    Lo de los problemas técnicos, nada que no se haya leído antes en otros sistemas como el F-22, F-35 u otros aviones...siempre subsanados con el tiempo.
    Yo pensaba que el número a transferir serian 18, pero el apunta que son 17.

Datos positivos que al menos no esconde, que el OFP-02E/CM-02E del CLAEX que entra en servicio en 2018, es decir, de ser trasferidos a Colombia ya llegarian con las capacidades armamentísticas de la T2...capacita a la T1B5 con el pod Litening-III, el uso de bombas MK-83, la capacidad de lanzar la bomba de guía doble Raytheon GBU-48 (EGBU-16), el modo 5/S del sistema interrogador y el lanzamiento de la versión C7 del misil Hughes/Raytheon AIM-120 AMRAAM, el Meteor FMRAAM y Storm Shadow o el EADS-Taurus KEPD 350.

Si en gringolandia no autorizan la venta del Amraam o la GBU-48 a Colombia, España no se lo puede ceder, pero sobre el Iris-T, Meteor o el Taurus KEPD 350, USA no tiene control y España si. La cosa quedaría con un Eurofighter T1B5 con software OFP-02E/CM-02E armado con el Iris-T digital y  el Meteor en configuración de Superioridad Aerea...con el Taurus KEPD 350 para interdiccion estrategica. ¿que es armamento que no esta en inventario en la FAC y hay que comprarlo?, pues como todos los paises que pretenden poseerlo, ni mas ni menos.

¿Saben que misil es ese?, es un Python-4 que el CLAEX integro en el software español (OFP) del F/A18, sin problemas y con bendiciones ( y pagos) de Rafael...no veo el problema para integrar Python-4, derby o cualquier otro en el Eurofighter, pues seria de interes dual cliente/Rafael.

Sobre los datos que aporta sobre el Kifr y los contactos con IAI, asi como las intenciones de la FAC, no puedo opinar, porque no tengo ni idea.

Un saludo

clutter yo tengo entendido que la OFP-02E en ningún momento menciona la integración del Meteor, no se si sea posible pero tengo entendido que el Meteor solo se puedo integrar del T2 hacia arriba.

Y recordando la noticia de TOLEDO http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea se destaca esto "serien entregadas con, mínimo, la actializacion T2" ¿porque T2 y no T1? fácil, es la que puede integrar el Meteor ademas de que el avión puede actualizarse fácilmente en el futuro. 

Por eso comente anteriormente que si le venden los T1 a Colombia, seria a precio simbólico cobrando la actualizan a T2 con P2E (que es el paquete de mejoras que integra el Meteor). Pero de que vienen T2 es si o si.y cabe resaltar que al parecer lo que quiere la FAC es el Meteor obviando al avión claro esta.

Ahora con respecto al Python 5 y Derby, espero que se puedo negocia con el CLAEX la integración de estos en los posible EF de Colombia. 
    Acá hemos especulado un poco sobre el valor de esas aeronaves, y si bien para España y para otros socios del EF su conversión de T1 a T2 pueda ser muy costosa (si es que no estamos ante otro esfuerzo para mantener abiertas líneas de montaje; nada más irónico que un caza tenga que "competir" contra versiones actualizadas de un modelo anterior a si mismo), para estos lados repetir la fórmula de recibir gratis la plataforma y pagar por su actualización y soporte técnico (¿Será eso desconocido por acá?) Es una ganga si se obtiene algo que nivele la balanza militar regional a un precio menor que el de una docena de cazas monomotores nuevos. Igual que ya se fracaso al tratar de poner ese modelo en Perú y en Chile (donde ninguno de los dos se supone un nivel de amenaza como el que tenemos acá en Colombia con el vecino) así que vemos en el artículo que el modelo de la propuesta es diferente.

Y de poder o no integrar misiles A-A hebreos al EF, bueno, el artículo da a entender que si viene lo haría con armas europeas. Pero yo antes he dicho que no tienen nada de malo ni el Amraam ni el Sidewinder (conocidos de cabo a rabo por los hebreos, quienes más bien podrían hacer que los misiles de RADS "acepten" el EF y no al revés) ni tampoco que con la última OFP quede habilitado solo para usar el pod Litening III (otro equipo de origen hebreo) y las Paveway II (el de ataque es el Kfir, que no se nos olvide)  ¿El problema es el permiso gringo? ¡Por favor! Bastante necio es quien piense que tal cosa no sea autorizada a nosotros por los gringos, y menos a sabiendas que para nosotros el problema no es de acceso a tecnología (tenemos los mejores misiles A-A que puede ofrecer Israel, y nadie en Europa se opone siquiera a que podamos hacernos con el EF y menos al Iris-T o al Meteoro) sino de dinero.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

AEL SISTEMAS ENTREGA PRIMEIRO PAINEL PANORÂMICO DO GRIPEN NG

https://airway.uol.com.br/ael-sistemas-entrega-primeiro-painel-panoramico-do-gripen-ng/

O primeiro protótipo do painel panorâmico do caça Gripen NG destinado a Força Aérea Brasileira (FAB) foi entregue à Saab dentro do cronograma de desenvolvimento da aeronave. O equipamento, chamado WAD (Wide Area Display – Display de Área Ampla) foi desenvolvido pela AEL Sistemas, empresa baseada em Porto Alegre (RS)
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Y "Julito no me cuelgue" y su equipo, atentos!. jejejeje.

Eso es credibilidad amigo Erich! Yo no puedo hacer cosa distinta a felicitarte.

Auf Wiedersehen
    Soy de los que escucho la W, y que desafortunado momento en que menos precisaron la noticia sobre los F16 israelíes informada por Erich, menos mal nos salvo porque sirvió como denuncia en parte a equipos realmente viejos. Estos años de cobertura han dado credibilidad a la información compartida por nuestros compañeros.
    Felicitaciones y esperamos contar con sus buenos aportes y buenas noticias para este 2018.

Cordial saludo

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 19 January 2018 #17528
    ErichSaumeth escribió:
    Bueno señores, hasta llamada de un noticiero recibimos por este tweet, que eliminamos por solicitud de los amigos de la FAC, a los que también llamaron (dos medios) preguntándoles al respecto.

Hola Erich, no sabia que mi mockup había hecho tanto revuelo en la FAC y los medios, me queda la duda de porque la FAC pidió el favor de quitar tu tweet.... mucho hermetismo con el tema.

Te dejo este mockup que esta mejor para cuando puedas volver a tweetiar lo coloques!!!

Editado por Salen on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hola Erich, no sabia que mi mockup había hecho tanto revuelo en la FAC y los medios, me queda la duda de porque la FAC pidió el favor de quitar tu tweet.... mucho hermetismo con el tema.

¿Será porque ésta vez sí irán en serio?

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hay un general del aire de tres soles que habla al oido a Bueno y le encanta el EF.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 January 2018 #17531
    Bueno, ya somos dos, jejeje
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me pueden meter ahí en ese grupo...
  • Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

¿Será porque ésta vez sí irán en serio?

Hola AndresK, ojala que la pregunta que planteas sea una realidad o el camino a algo grande para la FAC.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No sé... pero el asesinato de Óscar Pérez puede que de pronto agilice algo. Sólo digo..
  • Amigos salgo del tema solo por un momento. Yo a la verdad no me quejaría si un gobierno a futuro de izquierda o derecha compra cazas a Rusia. No sé qué tengo pero el Su-34 es una bestia.

Y siguiendo el hilo. Me duda es!!! En si, cuántas unidades comprarían nuevas ? Porque en un artículo decía que también pensaban en aparatos nuevos <span>:astonished:</span>
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero nuevo ya es más costoso. Por ahora de segundita.

De pronto nuevos cuando le llegue la hora final al Kfir y si a los Typhoon de segunda les va bien, puede que reemplacen esos Kfir con más Typhoon, ahí sí nuevos. Pero todavía falta para eso...
  • Fagaerpro
    FagaerproForista
    Forista
    Editado Fri, 19 January 2018 #17537
    E D I T A D O
    Editado por ErichSaumeth on
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pero nuevo ya es más costoso. Por ahora de segundita.

De pronto nuevos cuando le llegue la hora final al Kfir y si a los Typhoon de segunda les va bien, puede que reemplacen esos Kfir con más Typhoon, ahí sí nuevos. Pero todavía falta para eso...

De ser el caso que nos venden los T1 modernizados a T2 y que la compra sea rentable, no seria descabella ir a por los T1 de UK, Alemania, Austria. Sobre todo los de UK que tengo entendido los empiezan a retirar en el 2019.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A lo que habría que echarle el ojo es a Austria, sobre todo a los equipos de apoyo en tierra y al simulador.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Te dejo este mockup que esta mejor para cuando puedas volver a tweetiar lo coloques!!!

Gracias Salem.

Pues yo tampoco en realidad. El amigo periodísta que me llamo me pregunto que tan cerca estaba de concretarse y le respondí que mientras no haya $$, pues del solo interés no pasamos y que el tiempo, un nuevo gobierno y una nueva cúpula, pueden tener prioridades u opiniones diferentes.

Del hermetismo institucional, creería que motivado por alguna solicitud o comentario del fabricante al ver el twitt, por que algo en ese sentido me comentaron. Pero -repito- mientras no haya una disponibilidad, pues solo en interés y en estudios quedamos.

Ahora que -y va dirigido a aquellos que nos puedan colaborar- si alguien conoce o tiene acceso al Conpes (y que secreto) en donde se habla del tema defensa aérea, bueno, que por favor nos comparta.
  • Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:

Gracias Salem.

Pues yo tampoco en realidad. El amigo periodísta que me llamo me pregunto que tan cerca estaba de concretarse y le respondí que mientras no haya $$, pues del solo interés no pasamos y que el tiempo, un nuevo gobierno y una nueva cúpula, pueden tener prioridades u opiniones diferentes.

Del hermetismo institucional, creería que motivado por alguna solicitud o comentario del fabricante al ver el twitt, por que algo en ese sentido me comentaron. Pero -repito- mientras no haya una disponibilidad, pues solo en interés y en estudios quedamos.

Ahora que -y va dirigido a aquellos que nos puedan colaborar- si alguien conoce o tiene acceso al Conpes (y que secreto) en donde se habla del tema defensa aérea, bueno, que por favor nos comparta.

Hola Erich,

Gracias por tu respuesta.
Este hilo ha sido cerrado.