América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1142143145147148352

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Oigan creo que se van a acabar las fotos y videos de las FAN, esta corriendo un mensaje por AVIAMIL para los fotografos de esa pagina de ya NO tomarle mas fotos a los equipos de las FAN ni hacerles mas videos, que no le van a colaborar mas.
    Pero no se si la petición es de un miembro de AVIAMIL o de un seguidor
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Eso no fue un operativo, fue una demolicion, por ahí anda circulando una foto , destruyeron la casa para poder matarlos. En la foto se ve que tumbaron el frente de la casa y esta oscar perez aparentemente con un tiro en la frentejohnfredy escribió:
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:
    Bueno, se pronunció el gobierno venezolano, como lo indica la lógica hay que creerle a medias porque está demostrado que son una partida de bandidos:

http://www.mpprijp.gob.ve/index.php/2018/01/15/comunicado-del-ministerio-del-poder-popular-para-relaciones-interiores-justicia-y-paz/

Sin embargo es de lo poco que se puede saber...

Primero que todo quiero referirme a lo eminentemente policial, este debe ser uno de los operativos de fuerzas especiales mas pecuecos que he visto. Demoraron como diez horas para tomarse la casa. Dieron tiempo a que el objetivo de alto valor casi que transmitiera en vivo su inmolación. 

Otras cosa, algunos medios hablan de la muerte en el operaivo de un paramilitar lo cual dejaría en evidencia el operar conjunto entre estas fuerzas, lo que no dejaría de ser en extremo preocupante.

La actuación de la GNB es cuento aparte, hace mucho rato que las Fuerzas Militares Venezolanas se cagaron en ese país, cuando esa dictadura termine será necesaria una reestructuración de sus ffmm, porque el grado de politización de las mismas es sencillamente inaceptable.
    Creo que en esta oportunidad la operación la llevo a cabo las FAES de la PNB no de la GN, creo no te lo voy a asegurar totalmente pero por lo poco que he visto la GN lo que hizo fue acordonar el area y cerrar las vias de acceso.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la necesidad de reestructuración de las FAN 

Fueron las de la PNB por eso dije que me referiría a lo policial.

Prender a tiros una casa por diez horas no tiene nada de "especial", concuerdo en la intención era darlos de baja, aún así, hubieran podido hacerlo con un perfil más bajo y seguro que no le hubieran dado la oportunidad al tipo de transmitir su muerte a medio mundo.

Poco a poco saldrán a la la luz mas detalles de éste episodio lamentable desde todo punto de vista.

Pdta. El papel puntual de la GN lo desconozco, sin embargo hay un video que me hace dudar si no es posible que hubieran disparado a la casa dese el vehículo ruso.

Esperar

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    saavedra1130 escribió:
    Eso no fue un operativo, fue una demolicion, por ahí anda circulando una foto , destruyeron la casa para poder matarlos. En la foto se ve que tumbaron el frente de la casa y esta oscar perez aparentemente con un tiro en la frentejohnfredy escribió:
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:
    Bueno, se pronunció el gobierno venezolano, como lo indica la lógica hay que creerle a medias porque está demostrado que son una partida de bandidos:

http://www.mpprijp.gob.ve/index.php/2018/01/15/comunicado-del-ministerio-del-poder-popular-para-relaciones-interiores-justicia-y-paz/

Primero que todo quiero referirme a lo eminentemente policial, este debe ser uno de los operativos de fuerzas especiales mas pecuecos que he visto. Demoraron como diez horas para tomarse la casa. Dieron tiempo a que el objetivo de alto valor casi que transmitiera en vivo su inmolación. 

Otras cosa, algunos medios hablan de la muerte en el operaivo de un paramilitar lo cual dejaría en evidencia el operar conjunto entre estas fuerzas, lo que no dejaría de ser en extremo preocupante.

La actuación de la GNB es cuento aparte, hace mucho rato que las Fuerzas Militares Venezolanas se cagaron en ese país, cuando esa dictadura termine será necesaria una reestructuración de sus ffmm, porque el grado de politización de las mismas es sencillamente inaceptable.
    Creo que en esta oportunidad la operación la llevo a cabo las FAES de la PNB no de la GN, creo no te lo voy a asegurar totalmente pero por lo poco que he visto la GN lo que hizo fue acordonar el area y cerrar las vias de acceso.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la necesidad de reestructuración de las FAN 

Prender a tiros una casa por diez horas no tiene nada de "especial", concuerdo en la intención era darlos de baja, aún así, hubieran podido hacerlo con un perfil más bajo y seguro que no le hubieran dado la oportunidad al tipo de transmitir su muerte a medio mundo.

Poco a poco saldrán a la la luz mas detalles de éste episodio lamentable desde todo punto de vista.

Pdta. El papel puntual de la GN lo desconozco, sin embargo hay un video que me hace dudar si no es posible que hubieran disparado a la casa dese el vehículo ruso.

Esperar

Tambien esta circulando una información de que despues de retirados los cadaveres procedieron a demoler lo que quedo de la estructura.
    Pero es información de Twitter y saben que eso no es 100% confiable
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    dicen que los miembros del CICPC se les prohibió el ingreso a la zona en el momento del operativo q saben de eso ?
  • juan_david
    Forista Soldado
    También circula la muerte de un supuesto líder del 23 de enero que fue a dirigir la ofensiva ,no le veo lógica q teniendo cuerpos elite van a mandar un malandro de barrio
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 15 January 2018 #2888
    juan_david escribió:
    dicen que los miembros del CICPC se les prohibió el ingreso a la zona en el momento del operativo q saben de eso ?

No he leído ni escuchado nada al respecto.
    Lo que a mi particularmente me ha llamado mucho la atención es de que ese procedimiento lo llevara acabo la PNB y que no usaran a la GN como tradicionalmente siempre hacían.
    Las llamadas FAES de la PNB son una fuerza relativamente nueva, no se si el régimen queria dar la impresión de que era un asunto meramente policial, pero en todo caso si era meramente policial curioso que no lo hiciera el BAE del CICPC

• juan_david
    Forista Soldado
    Yo le veo más la parte mental ,he leído @JRAP20 que en el grupo que comandaba Óscar Pérez habían miembros de inteligencia militar y del CICPC ,veo desconfianza del gobierno en mandar lo q fue su gente a matarlo se evitó cualquier sorpresa y optaron por la PNB ,se entiende q es una cuestión de honor el tipo perteneció a el BAE el mismo decia me quiero entregar no quiero pelear con mis amigos ,lo que si está claro es que fue el bautizo de fuego de las FAES
  • El tipo peleo no como otros que agachan la cabeza
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 16 January 2018 #2891
    juan_david escribió:
    Yo le veo más la parte mental ,he leído @JRAP20 que en el grupo que comandaba Óscar Pérez habían miembros de inteligencia militar y del CICPC ,veo desconfianza del gobierno en mandar lo q fue su gente a matarlo se evitó cualquier sorpresa y optaron por la PNB ,se entiende q es una cuestión de honor el tipo perteneció a el BAE el mismo decia me quiero entregar no quiero pelear con mis amigos ,lo que si está claro es que fue el bautizo de fuego de las FAES

Bueno ten en cuenta que el era miembro del CICPC y no cualquier funcionario, era instructor de vuelo e instructor de Fuerzas de Acciones Especiales del BAE, asi que pienso yo que el régimen no confiaba en que el CICPC fuera quien llevara a acabo la operación ya que muy seguramente habría entre ellos amigos y alumnos de Oscar Perez, que seguro se negarían a matarlo, y quizás hasta dejarlo escapar. Claro esta conjeturas mía, pero muy seguramente le dejaron eso a la PNB porque el Gobierno NO confía en el CICPC.
    Pero como cosa curiosa tampoco usaron a la GN de forma directa, solo para cerrar los accesos al Junquito
  • juan_david
    Forista Soldado
    Lo mismo aplica para la GN el grupo de Óscar tenía militares en sus filas ,es algo psicologico ya se sabía que la orden era matarlo y soldados matando soldados podía causar indignación en oficiales o un revés sin precedente ,no podemos subestimar que a pesar de defender un régimen ellos tienen sus códigos de honor internos @JRAP20 este régimen de maduro es cosa sería 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    Lo mismo aplica para la GN el grupo de Óscar tenía militares en sus filas ,es algo psicologico ya se sabía que la orden era matarlo y soldados matando soldados podía causar indignación en oficiales o un revés sin precedente ,no podemos subestimar que a pesar de defender un régimen ellos tienen sus códigos de honor internos @JRAP20 este régimen de maduro es cosa sería 

Si.
    Aunque fíjate yo a la GN no le doy ni la mas mínima duda razonable 
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pero solo estaba el frente destruido y estaba el cuerpo de oscar Perez y otros cuerpos . Lastima que yo no pueda subirla. Esa foto esta rondando por twitter, ojala alguien la pueda subirJRAP20 escribió:
    saavedra1130 escribió:
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:

Primero que todo quiero referirme a lo eminentemente policial, este debe ser uno de los operativos de fuerzas especiales mas pecuecos que he visto. Demoraron como diez  horas para tomarse la casa. Dieron tiempo a que el objetivo de alto valor casi que transmitiera en vivo su inmolación. 

Esperar

Tambien esta circulando una información de que despues de retirados los cadaveres procedieron a demoler lo que quedo de la estructura.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    saavedra1130 escribió:
    Pero solo estaba el frente destruido y estaba el cuerpo de oscar Perez y otros cuerpos . Lastima que yo no pueda subirla. Esa foto esta rondando por twitter, ojala alguien la pueda subirJRAP20 escribió:
    saavedra1130 escribió:
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:

Primero que todo quiero referirme a lo eminentemente policial, este debe ser uno de los operativos de fuerzas especiales mas pecuecos que he visto. Demoraron como diez  horas para tomarse la casa. Dieron tiempo a que el objetivo de alto valor casi que transmitiera en vivo su inmolación. 

Esperar

ya otro forista la subio
  • juan_david
    Forista Soldado
    la figura de Óscar Pérez siempre fue del piloto o el ex policía venezolano , puede que quieran hacer ver el suceso como la neutralización de un grupo terrorista entrenado por Colombia financiado por estados unidos y bajarle la sensación de un grupo de ex militares alzados contra el régimen ,muchas cosas juegan y le apuesto a la parte psicológica no podemos dejar de un lado que ellos tienen asesoría de Cuba y Rusia ,recordemos que los medios informativos lo q transmiten es lo q uno por lo general cree de entrada y la sensación q esto dejo fue operativo policial osea lo q ellos querían ,ninguna neutralización de golpistas como para darle leña al fuego de la oposición diciendo señores militares tomen ejemplo de su compañero q tuvo valor etc etc suposiciones mías ,pero lo q sea consiguieron su objetivo
  • juan_david
    Forista Soldado
    la figura de Óscar Pérez siempre fue del piloto o el ex policía venezolano , puede que quieran hacer ver el suceso como la neutralización de un grupo terrorista entrenado por Colombia financiado por estados unidos y bajarle la sensación de un grupo de ex militares alzados contra el régimen ,muchas cosas juegan y le apuesto a la parte psicológica no podemos dejar de un lado que ellos tienen asesoría de Cuba y Rusia ,recordemos que los medios informativos lo q transmiten es lo q uno por lo general cree de entrada y la sensación q esto dejo fue operativo policial osea lo q ellos querían ,ninguna neutralización de golpistas como para darle leña al fuego de la oposición diciendo señores militares tomen ejemplo de su compañero q tuvo valor etc etc suposiciones mías ,pero lo q sea consiguieron su objetivo @JRAP20
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    la figura de Óscar Pérez siempre fue del piloto o el ex policía venezolano , puede que quieran hacer ver el suceso como la neutralización de un grupo terrorista entrenado por Colombia financiado por estados unidos y bajarle la sensación de un grupo de ex militares alzados contra el régimen ,muchas cosas juegan y le apuesto a la parte psicológica no podemos dejar de un lado que ellos tienen asesoría de Cuba y Rusia ,recordemos que los medios informativos lo q transmiten es lo q uno por lo general cree de entrada y la sensación q esto dejo fue operativo policial osea lo q ellos querían ,ninguna neutralización de golpistas como para darle leña al fuego de la oposición diciendo señores militares tomen ejemplo de su compañero q tuvo valor etc etc suposiciones mías ,pero lo q sea consiguieron su objetivo @JRAP20

Mira en este caso maduro no puede vincular a Perez con Colombia.
     Quien entreno a Oscar Perez?
    Pues el mismo CICPC, o sea la misma República Bolivariana de Venezuela. 
  • juan_david
    Forista Soldado
    @JRAP20 si me equivoqué en ese pedazo ,claro el era un ex funcionario de Venezuela pero te cuento que ya Nicolas está diciendo que eran un grupo de terroristas que tenían listo un plan de carros bomba en la embajada de un país muy querido ,supongamos cuba y que Uribe y pastrana lo estaban apoyando ,ya empezó a dar frutos la investigación y colorín colorado ese cuento se acabado ,lo q no sabemos es que venga ahora en la comunidad internacional esto deja mal parado a su gobierno
  • juan_david
    Forista Soldado
    Incluso dice que después de los carros bomba los estaban esperando en Colombia para su protección ,como tampoco será raro q mañana diga q tiene pruebas de fulano o sutano q estaba apoyando a Óscar Pérez y así meterlo preso como suele hacer
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    @JRAP20 si me equivoqué en ese pedazo ,claro el era un ex funcionario de Venezuela pero te cuento que ya Nicolas está diciendo que eran un grupo de terroristas que tenían listo un plan de carros bomba en la embajada de un país muy querido ,supongamos cuba y que Uribe y pastrana lo estaban apoyando ,ya empezó a dar frutos la investigación y colorín colorado ese cuento se acabado ,lo q no sabemos es que venga ahora en la comunidad internacional esto deja mal parado a su gobierno

Ah bueno lo de grupo terrorista lo vienen diciendo desde que Perez voló sobre Caracas en el helicóptero, evidentemente el régimen los iba a calificar de terroristas.
    Uribe ha sido el chivo expiatorio del régimen chavista desde que este fue Presidente de Colombia, que acuse a Uribe y a Pastrana no debe despertar preocupación, y te aseguro que tambien acusara a USA a la CIA etc
Entre o registrese para comentar