América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1190191193195196322

Comentarios

• Mexico tiene montado 76mm otto Melara en opv’s pero decdieron cambiar a 56mm, me pareció la consideración además de economia de municion era la mayor cadencia de tiro y capacidades antiaereas que no dudo tenga la de 76mm
    creo el sistema ram es el correcto pues tiene plus de ser recargable y si no equivoco el sistema VLS NO LO ES, además de la limitante del número de celdas que es por lo general no pasan de 10 en fragatas.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La escogencia de México por el BAe 57mm tiene cierto tufillo político. El RAM por su alcance no se puede comparar a un SAM disparado desde VLS (si lo puedes comparar con un Sadral/Tetral equipado con un Mistral-3).
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 7 January 2018 #3844
    como dato la modernización de las type 23 de la ach que consta de CMS nuevo,Radar Aesa Naval, Nueva electrónica y misiles Sea Captor, todo realizado en astillero locales cuesta casi 200 millones.

Una fragata nueva bien equipada de 4500 t sale mas de 800 millones.
    Editado por SpadesCHL on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es cosa mía o me parece que existe un cwis que combina el cañón de 30 mm del phalanx con sea RAM?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil escribió:
    Es cosa mía o me parece que existe un cwis que combina el cañón de 30 mm del phalanx con sea RAM?
    No, ese engendro todavía no existe. Ojo, todavía.

Lo que hay es un RAM-116 con el sistema radárico y de guía del Phalanx, lo que se conoce como SeaRAM:

Pero los rusos sí tienen un CIWS con misiles y cañones... El Kashtan

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Pues lo ideal es que el cañon,pudiera rotar y enfrentar misiles,independientemente de la rotación de los misiles,Ya que de tener ambos sistemas unidos,solo se puede enfrentar una amenaza a la vez,con lo que se limita el potencial del arma de enfrentar 2 amenazas provenientes de distinta dirección
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues Doku, para eso se instalan dos CIWS, uno a babor y el otro a estribor, o a popa y a proa, como quiera. Y también los que quiera si quiere cubrir 360°

Pero tanto el SeaRAM o RAM-116 como el Kashtan sólo pueden negociar con una amenaza a la vez, eso porque sólo tienen un sistema de guía, no dos, ni tres.

Curiosamente, y así a más de uno le parezca loco y le cause cierto malestar, las FS-1500 están cubiertas en sus 360°:

> El Dart Strales a proa.
    > El Oto Bitubo de 40mm a popa (Sí, ese cañón es considerado un CIWS. Si no me creen, lo pueden buscar por ustedes mismos)
    > Las dos lanzaderas SIMBAD con el Mistral (una a babor y la otra a estribor)

Lo malo, malísimo, es que son de corto alcance, siendo el de más alcance el sistema Dart Strales (8 Km)...
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 9 January 2018 #3849
    SpadesCHL escribió:
    como dato la modernización de las type 23 de la ach que consta de CMS nuevo,Radar Aesa Naval, Nueva electrónica y misiles Sea Captor, todo realizado en astillero locales cuesta casi 200 millones.

Una fragata nueva bien equipada de 4500 t sale mas de 800 millones.
    Ups, amigo Spades, todo anda en el equipamiento, pero una fragata nueva bien equipada de 4500 t puede salir incluso por "bastante" mas de 800 millones...incluso de 3500t bien equipada, sube un pico. Mira la Meko200AN que tanto gusta aquípara PES, bien equipada como multirol.

Este contrato esta por 2 unidades y 6 hélicopteros Super Lynx 300 (AugustaWestland) segun IHS Jane’s 2,700 $US mill...y sin royaltys ni licencias de transferencia de tecnología para construccion local..
    https://quwa.org/2015/09/22/meko-a-200an-algerias-new-warships/

y estamos hablando de precios y contratos de hace 5 años...

La modernizacion de las T-23 chilenas, un lujazo...y estos Lynx 300 tampoco les vendrían nada mal, que tampoco se necesita demasiado "overkill" en misiles antibuque pesados por ahi abajo, que el vecindario esta tranquilo :-)

un saludo
    Editado por clutter on
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 13 January 2018 #3850
    Creditos Al Señor Erich Saumeth

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Qué piensan de este desastre Alemán?
    Será que puede repetirse algo similar en el PES?.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El precio me parece bastante económico, 700 millones de USD y hablamos de un destroyer, ahora la para la PES se preve una inversión de 500 millones de USD.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y aqui unos que se rasgan las vestiduras por los defectos de diseño ya «superados» de la pistola Cordova, le pasa hasta a los mas avanzados como a los alemanes, y no por eso se van poner a llorar, por el contrario haran todo lo necesario para corregir los errores y salir avantes de la situacion. Un buque de guerra vs una pistola, hay quienes hacen una tormente en un vaso de agua.
  • cesar
    Editado Sat, 13 January 2018 #3855
    Edwin escribió:

Qué piensan de este desastre Alemán?
    Será que puede repetirse algo similar en el PES?.

Eso es un caso especial. En Alemania están ahogados en burocracia y eso se ve reflejado en semejantes desperdicios de técnica. Acá podría pasar si para pegarle un remache al barco toque besarle el jopo a medio parlamento, pero no, eso acá no va a pasar.

Y en cuanto al precio, pues si eso vale para ellos mismos para exportación ni te digo...
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Ihren ersten regulären Einsatz fährt die „Baden-Württemberg“ mit der Kennung F222 voraussichtlich Anfang 2019. Sie ist die erste von vier Fregatten des neuen Typs F125. Rund 3,1 Milliarden Euro kostet das Programm insgesamt, 500 Millionen Euro mehr als 2007 vom Bundestag ursprünglich bewilligt. Jede F125, die bis zum Jahr 2020 in Dienst gestellt werden soll, hat fast genau den Preis einer Elbphilharmonie.

https://www.welt.de/regionales/hamburg/article161157647/Und-dann-zeigte-der-Kapitaen-was-die-F125-draufhat.html

Han existido sobrecostos importantes. El presupuesto total final del programa ha supuesto 3100€ mill para 4 unidades, que al cambio son 938 US$ millones unidad.

No es una fragata "top" dentro de las prioridades de la Marina alemana en un conflicto convencional,está diseñada para operaciones de larga duración y baja intensidad,  es decir, un conflicto "asimetrico" como la operación Atalanta en Somalia...no lo afirmo yo, lo afirma su capitan en el articulo que menciono arriba.
    Su escaso armamento, la ausencia de sonar indican que esta fragata es "un lujo" para misiones de baja intensidad a donde otros mas pobres mandamos OPV,s o BAM,s.
    Cosas de ricos  :)
    ¿Ha salido mal?, en la industria naval esto suele ocurrir en algunas ocasiones, el que no arriesga no gana, pro no es nada que no se solucione con tiempo y dinero extra.
    un saludo 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No creo que esto pase con la PES. Porque veo que la ARC y COTECMAR se están tomando muy en serio su "primera vez", por eso se toman su tiempo, hacen sus análisis y se asesoran. Por eso su cronograma tan largo en el tiempo.

Al ser primera vez, es posible que se presenten problemas, pero hacen lo que pueden para no pagar la "primiparada".
  • Estoy de acuerdo, creo que la ARC y Cotecmar, han realizado de manera muy juiciosa la tarea, ellos tienen muy claro cuáles son las necesidades reales y factibles, por lo tanto no creo que vayan a inventar o experimentar con la PES.
    Lo único que falta es presupuesto, porque ellos con suficiente presupuesto harían maravillas.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 February 2018 #3859
    El artículo que les comparto no tiene que ver directamente con el proyecto PES, pero casualmente dos de los proponentes para la futura fragata de la USNAVY son proponentes de las PES a los cuales les van a dar a cada uno 15 millones para perfeccionar sus diseños que no podrán pasar de las 4000 TN y me llama la atención porque podría valer cada buque más de 900 MM US!

Que requisitos mínimos deberán llevar? Que tipo de sistemas Y armamento? Que tecnologías se tendrán en cuenta laser o riel?

Para el 2020 muchas tecnologías deberán estar maduras y disponibles para la incorporación a las nuevas naves.

Realmente vale ir por un diseño propio para las PES y no mejor ir por uno existente y en funcionamiento que sea modular y que sólo sea adecuar ciertos requerimientos a la ARC? 

https://www.popularmechanics.com/military/navy-ships/a18371053/navy-frigate-final-designs/
  • cesar
    Me gustó la clase Legend, es un ejemplo de cómo un diseño de OPV podría ser usado como base para una corbeta/fragata.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 February 2018 #3861
    cesar escribió:
    Me gustó la clase Legend, es un ejemplo de cómo un diseño de OPV podría ser usado como base para una corbeta/fragata.

En temas complejos como la adquisición de material siempre se debe ser responsable con su mantenimiento porque de que sirve tener lo mejor sino no se destinan recursos, un triste ejemplo en el siguiente artículo;

https://ukdefencejournal.org.uk/can-german-navy-saved/

Irónicamente no es sólo en el mar... una potencia del desarrollo naval en estas?
    Editado por Jimmy_S on
Entre o registrese para comentar